Lí­o con los porcentajes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Canaria Vaper

New member
3 Mar 2018
6
0
0
Buenas!
Necesito ayuda con respecto a los porcentajes, aunque no se si ya es demasiado tarde...
Compré una base de Vap Fip de 60 PG y 40 VG con 6 mg/ml de nicotina.
Hice dos e-liquids;
Pinkman- 170 base, 30 ml aroma concentrado.
Nutacco- 190 base, 10 ml aroma concentrado.

Cómo creéis que me saldrán? Bastantes aromáticos con tanta concentración de PG?
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Te van a quedar bien ambos, eso si altos de PG. Ojo luego con tantear bien el algodon y Ato a usar... 🤣
 

fjavi

Member
14 Ene 2018
217
0
16
Barcelona
Yo me hecho uno de chef flavour de 17% que era el bote de aroma de 30ml. Con base 20PG80GV.

Metí­ los 30ml de aroma con 120ml de base. Macerando esta a ver como sale

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Alguien me puede aconsejar?

Si haces la pregunta adecuada ("quisir"...que quieres realmente saber) descuida que alguien te responderá.

¿Que quieres saber? ¿El porcentaje de nicotina? ¿La proporcion PG/VG? ¿La satisfaccion que te vaa dar?

Y si no sabes realmente que preguntar...¡¡pregunta!!!. Creo que estamos aqui para ayudar, no para hacer gracietas de los nuevos. (Al menos yo no estoy para eso) :frown:

Bienvenido/a...tu sin miedo :msn-wink:
 

JCCRUJEIRAS

New member
26 Nov 2017
83
0
0
yo creo que el Pinkman esta bien en ese porcentaje y el Nutacco yo le añadiria un 2% mas , pero no te apures es un gusto personal , el Pinkman es un aroma bastante fuerte aunque que te saltes con moderacion la catidad recomendada te va a quedar mucho sabor en poco tiempo , el Nutacco , ya depende mas de muchos factores con la cantidad tan baja que pusistes de VG , seguramente te quedara bien , pero eso es una apreciacion muy personal , el Nutacco necesita mucho mas tiempo de maceracion por lo menos de 15/25 dias , el Pinkman a los tres dias ya esta bueno.
Dentro de tres dias los Pruebas en un RDA unas gotas de cada uno y ves si estan a tu gusto ..........lo de los gustos es complicado...dependiendo de tu paladar puedes aumentar el concentrado si los encuentras flojos o disminuirlo aumentado la base......siempre en cantidades moderadas hasta que busque un equilibrio que sea agradable a tu gusto.
esta no es mas que mi opinion personal despues de haber probado ambos , habra gente en el foro mas expirementada que yo que te podra dar consejos mas acertados que los mios ..............pero ten en cuenta que al fianal quien va a decidir es tu paladar.
 
Última edición:

Canaria Vaper

New member
3 Mar 2018
6
0
0
Querí­a que alguien me diera su opinión en cuanto a la proporción que hice con estos dos aromas, si estaban "correctos" o si me habí­a pasado en cantidad de base o de aroma...
Esa era mi pregunta, gracias
 

Canaria Vaper

New member
3 Mar 2018
6
0
0
Muchas gracias por la información, me has dejado mucho más tranquila! Dentro de tres dí­as probaré el pinkman a ver qué tal, el nutacco lo dejaré en maceración 25 dí­as
 

JCCRUJEIRAS

New member
26 Nov 2017
83
0
0
Las proporciones son correctas , segun la informacion del fabricante , la unica diferencia esta en el Nutacco , en algunos sitios la proporcion recomendada es el 7% y en otros 5% , por eso te decia que los pruebes y segun veas..............
edito
tienes que tener en cuenta que la gran mayoria si de los aromas vienen diluidos en PG , te lo comento por si quieres hacer una proporcion concreta para que lo tengas en cuenta .......otra cosa tambien bastante comun es que la recomendacion de la proporcion en la mayoria de los fabricantes es para una base neutra de 50/50 , si aumentas el VG de la base por ejemplo a 30PG/70VG , tienes que aumentat la cantidad de aroma , el VG al tener mas densidad necesita una mayor concentracion de aroma que el PG.
 
Última edición:

Canaria Vaper

New member
3 Mar 2018
6
0
0
Mi base es de 60 PG 40 VG, y supongo que el nutacco y casi todos los aromas ya vienen con una concentración de PG, por eso estaba en duda... Porque si en un e-liquids con tanta concentración de PG podrí­a resultar bastante aromático y resultara un poco empalagoso al resultado final? No tengo ni idea jajaja esto es un poco complejo!
 

JCCRUJEIRAS

New member
26 Nov 2017
83
0
0
Como te decia el amigo Locuz mas arriba , hablando en numeros redondos ,te va a quedar un poco alta la concentracion de PG , si es para un ecig de resistencias comerciales te va a ir bien ,pq los orificios de ese tipo de resistencias son muy pequeños y al tener una base tan fluida te va a ir bien y te va a drenar muy bien el liquido , ahora si es para un reparable y dependidendo del tipo Rda , Rta , pues ya no el lo mismo , vas a tener que hacer un setup con mucho algodon por retener el liquido tan fluido , y vas a tener mas posibilidades de perdidas en el ato , ten en cuenta que aumentaste en el volumen total un 10 % del Pg en el Pinkman por lo que ahora ya no es un 60/40 si no un 70/30 , pero bueno si era lo que buscabas pues esta bien,lo mas comun es comprar para un concentrado del 10% , comprar una base 40PG/60VG , con lo que te quedaria al añadir el concentrado una base neutra de 50/50 ,para loa reparables lo mas comun es utilizar una base 30PG/60Vg , que te quedaria 40/50 , mucho mejor para ayudar a un reparable a que tenga menos fugas , yo personalmente utilizo una base de 30/70 , y en atos reparables que antes me hacian alguna meada con 50/50 ahora , ya no tengo a penas fugas , pero hace falta aumentar lel porcentaje de aroma , pero todo esto es una cuestion personal depende de lo que busques , en un mismo liquido con diferentes porcentajes , consume mas el que tiene mas PG , pq es mas volatil ,en la seccion de alquimia tienes un monton de informacion donde puedes aclarar las ideas ,yo como tu tambien estoy empezando en esto e igual loque te estoy diciendo no es del todo asi ,pero bueno :yes: ,en terminos generales creo que no me equivico :g:
 
Última edición: