Receta Don Juan Reserve

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
hola a todos-as,
llevo dias leyendo comentarios y viendo videos de youtube intentando iniciarme en la alquimia y la verdad es que mientras mas miro menos entiendo, no consigo entender bien el tema de los porcentajes, por lo que agradeceria mucho que me ayudeis, os cuento que es lo que me gustaria hacer.

INGREDIENTES
Base de 20 PG/80 VG de 100 ml y nicotina al 0 mg (uno o dos botes) de oil4vap o the cellar
Aroma don Juan Reserve, de 30 ml

NICOTINA
la equivalente al liquido comercial ya preparado a 20 MG
Nicokit 20 PG/80 VG de 20 mg

PORCENTAJE
lo quiero preparar al 25% de concentración

RESULTADO FINAL DESEADO
2 botes de 50 ml, con una nicotina de 20 mg, al 25% de aroma de Juan Reserve
2 botes de 100 ml, con una nicotina de 20 mg, al 25% de aroma de Juan Reserve


Que cantidad de base, aroma y nicokit debo comprar y en que proporción mezclarlas. Muchas gracias a quien me ayude..
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
hola a todos-as,
llevo dias leyendo comentarios y viendo videos de youtube intentando iniciarme en la alquimia y la verdad es que mientras mas miro menos entiendo, no consigo entender bien el tema de los porcentajes, por lo que agradeceria mucho que me ayudeis, os cuento que es lo que me gustaria hacer.

INGREDIENTES
Base de 20 PG/80 VG de 100 ml y nicotina al 0 mg (uno o dos botes) de oil4vap o the cellar
Aroma don Juan Reserve, de 30 ml

NICOTINA
la equivalente al liquido comercial ya preparado a 20 MG
Nicokit 20 PG/80 VG de 20 mg

PORCENTAJE
lo quiero preparar al 25% de concentración

RESULTADO FINAL DESEADO
2 botes de 50 ml, con una nicotina de 20 mg, al 25% de aroma de Juan Reserve
2 botes de 100 ml, con una nicotina de 20 mg, al 25% de aroma de Juan Reserve


Que cantidad de base, aroma y nicokit debo comprar y en que proporción mezclarlas. Muchas gracias a quien me ayude..
Con la nicotina que se puede comprar en España legalmente, no se puede hacer lo que dices.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Igual se ha confundido y querí­a decir 20mg/ml, para dejarlo a 3? Si no si que es una barbaridad...

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Yo sigo el hilo porque también me interesa, que me estoy iniciando en alquimia como tú. A ver qué aprendemos :)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Lo más sencillo serí­a usar una calculadora, por ejemplo esta: https://es.liqcalc.com/menu

Yo te recomendarí­a que te familiarices con la herramienta, tiene varias utilidades, mezclabase, que te permite mezclar varias bases y te indica el resultado final en porcentaje de PG/VG y % de nicotina. Metes la base, metes el nicokit como si fuera una base más pero con los mg/ml de nicotina que contiene y metes el aroma como otra base más con 100% pg y 0% VG. De ese modo puedes ir jugando con las cantidades para llegar a lo que quieras.

De todos modos te aviso que no puedes llegar a un porcentaje 70/30 si no usas PG y VG por separado ya que si sumas a la Base el aroma que es 100% PG estás alterando la proporción original de la base, es decir, si usas base 70% VG y 30% PG, y le metes 30ml de Aroma (100% PG), estás subiendo el PG y bajando el VG, puedes compensarlo usando nicokits 100% VG, pero nunca llegarás a una relación 30/70 con un determinado porcentaje de nicotina. Para eso lo mejor es usar PG y VG por separado, o asumir que el ratio de PG/VG puede cambiar.

Por ejemplo, usando Base 70/30 y nicokits 70/30, quedarí­a algo así­:

Base 1 (Nicokits)
PG % 30
VG % 70
H2O % 0
mg/ml 20
ml 20

Base 2 (Base)
PG % 30
VG % 70
H2O % 0
mg/ml 0
ml 100

Base 3 (Aroma DJ Reserve)
PG % 100
VG % 0
H2O % 0
mg/ml 0
ml 30

Resultado
PG%44%
VG%56%
H2O%0%
Nicotina2.67mg/ml
Cantidad total150ml


A partir de aquí­ es jugar con cantidades en nicokit, base y aroma para llegar a lo que más se acerque a lo que quieres.
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
a esto es a lo que me refiero he leido multitud de post como el que me has puesto o parecidos y no me entero de nada, por muy claro que este lo cierto es que lo leo y lo leo y no me entero
y respecto a la calculadora igualmente no la entiendo, no se que meter en cada campo

voy a probar de otra forma, con un solo resultado final, y si eres tan amable me dices la proporcion haber si consigo enterarme

quedaria asi


INGREDIENTES
Base de 20 PG/80 VG de 100 ml
Aroma don Juan Reserve, de 30 ml

NICOTINA
a 3 mg

PORCENTAJE
lo quiero preparar al 25% de concentración

RESULTADO FINAL DESEADO
1 bote de 100 ml, con una nicotina de 3 mg, al 25% de aroma de Juan Reserve
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
buenos dias, gracias por tu aporte
he estado viendo el video y no lo entiendo, te digo porque
los primeros valores estan claros
cantidad a hacer, fuerza de nicotina que en mi caso es donde debo poner los 3 mg y pg y vg
hasta aqui lo tengo claro

despues fuerza de nicotina y contenido de pg y vg
imagino que si tengo un nicokit que pone 18 mg y 50 pg 50 vg eso es lo que debo poner
debo suponer que hay nicokit con distinta composicion y que para mi caso seria mejor uno de 20 mg y de 20/80 ?

despues añado el aroma, y en porcentaje pongo 25% que es lo que indica el aroma de juan reserve

y aqui es donde me dice

algo anda mal con los numeros, relacion vg pg

no voy a entrar en complicaciones con la alquimia, solo cosas facilitas
tan solo me gustaria saber en el ejemplo que ponia cual serian las proporciones que debo usar
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola,

el problema, asumo, es que el resultado final de liquido lo quieres, es a un valor alto de VG (70%). Si utilizas una base que lleva de por si 20% PG, y le añades el aroma (que también es PG), el resultado final no puede contener un 70% VG. De ahí­ que la calculadora te indica que hay un problema de valores.
Ajustando los ratios de VG/PG te desaparece el error. Baja el VG a 65%, por ejemplo.

Por eso, creo que es preferible y más sencillo utilizar PG y VG por separado, y no estos combos de VG/PG

Saludin
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
El Consejo y el video que te ha puesto el compañero es el mejor camino. Juega con la herramienta y la comprenderás y entenderás la alquimia básica.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Hola compañero,

El don Juan lo puedes preparar al 20% y queda bien. Otra cosa es que no te apetezca intentarlo así­, pero así­ es sencillo:
1 base de 100ml
1 aroma don Juan 30ml
2 nico 20mg de 10ml c/u = 20ml

Total : 150ml de don Juan al 20% a unos 2,6 de nico.


En relación a la densidad y/o proporción pg/vg, si pillas base 100% vg y todo lo demás 100%pg. Te sale a unos 66,6vg/33,3pg.

Espero ser de ayuda.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Yo querí­a preguntar si quedarí­a más cercano al sabor original, utilizando base 100% vg + nicokits 100%vg también y el aroma, que al ser 100%pg, según el liqcalc quedarí­a al final proporción de 70/30, o mejor usar una base de pg/vg? Es que estoy por comprar bases separadas, o un kit de esos de base vpg + nicokits. ¿Qué pensáis?

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Yo querí­a preguntar si quedarí­a más cercano al sabor original, utilizando base 100% vg + nicokits 100%vg también y el aroma, que al ser 100%pg, según el liqcalc quedarí­a al final proporción de 70/30, o mejor usar una base de pg/vg? Es que estoy por comprar bases separadas, o un kit de esos de base vpg + nicokits. ¿Qué pensáis?

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Mejor seguramente que quede pero el aroma está muy lejos del lí­quido y sin hablar de el de antes de la tpd...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Pues vaya chasco... Y algún aroma así­ dulzón que esté bueno en alquimia pues? Qué tal el bakers daughter de coil spills? U otra recomendación? (Parece que somos los únicos en el foro jajajajaja)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Pues vaya chasco... Y algún aroma así­ dulzón que esté bueno en alquimia pues? Qué tal el bakers daughter de coil spills? U otra recomendación? (Parece que somos los únicos en el foro jajajajaja)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Parece no, somos! 😂😂😂
Pues yo ese no lo he probado, pero unos dicen que tremendo y otros que agua con azúcar...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Lo malo es que cada uno tiene sus gustos, y es complicado juzgar por lo que dice cada uno... Pero bueno, ya intentaré hacer una mezcla como poní­a arriba y reportaré resultados, que a ver si saco 300ml con 2 aromas de 30ml al 20%... O igual subo al 25%, hago algo menos y a ver si tiene más sabor... Siempre estaré a tiempo de rebajar con vg...

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Lo malo es que cada uno tiene sus gustos, y es complicado juzgar por lo que dice cada uno... Pero bueno, ya intentaré hacer una mezcla como poní­a arriba y reportaré resultados, que a ver si saco 300ml con 2 aromas de 30ml al 20%... O igual subo al 25%, hago algo menos y a ver si tiene más sabor... Siempre estaré a tiempo de rebajar con vg...

Sent from my MI 8 using Tapatalk
A ver, seguro que mejor está, yo a la mujer se lo hago al 15% en base 50/50, por lo que se queda a 65%pg 35%vg, yo le noto mucho el coco de esta manera pero poco más, eso sí­, la olor es la misma que el lí­quido comercial
Tu pruébalo al 25% en base 100% vg, pero haz una prueba de 10ml, no seas burro y lo hagas todo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
No no, haré pruebas primero, que ya me voy guardando botecitos de nicokits para ello. La putada es tener que esperar 3 semanas para probar esos 10ml, pero si sale bien pues ya sé que puedo hacer bastante más. Ostia si me sabe a coco me jode la vida, que no me gusta nada jajajaja. Compré el don Pepe killer de killovaper y únicamente noto coco... Ni chocolate, ni vainilla... Y en el don juan casi todo excepto el coco 😅😅

Sent from my MI 8 using Tapatalk