Receta Don Juan Reserve

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
No no, haré pruebas primero, que ya me voy guardando botecitos de nicokits para ello. La putada es tener que esperar 3 semanas para probar esos 10ml, pero si sale bien pues ya sé que puedo hacer bastante más. Ostia si me sabe a coco me jode la vida, que no me gusta nada jajajaja. Compré el don Pepe killer de killovaper y únicamente noto coco... Ni chocolate, ni vainilla... Y en el don juan casi todo excepto el coco 😅😅

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Bueno, también depende de la base, pero en tu caso su haces 75% vg y al 25% de aroma no creo que el resultado sea el mismo...
De mientras ya que somos los únicos en el foro, que te parece si nos lo adueñamos?🤪😅😂😂😂😂

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Jajajjaa más o menos ya lo hemos hecho xDD. Si, ya haré varias pruebas, al 20 y al 25, con base vg... Luego si eso también puedo jugar con el nicokit, que la putada es que le baja el sabor también

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Jajajjaa más o menos ya lo hemos hecho xDD. Si, ya haré varias pruebas, al 20 y al 25, con base vg... Luego si eso también puedo jugar con el nicokit, que la putada es que le baja el sabor también

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Ya es nuestro sí­ jajaja
Hazlo al 25% directamente la prueba con nicokit ya que 75%vg es bastante y sí­ así­ no da buen resultado al 30% dudo que cambie mucho más ya pero al 25% tiene que quedar bien, y sí­ le das un mes de reposo mejor que tres semanas porque lleva mucha glicerina

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Eso haré dhino, ya comentaré qué tal. Si si, 1 mes bien, que la primera vez que compré el comercial, fui vapeando desde los pocos dí­as del nicokit y pensé que vaya m**** de lí­quido y lo aparté, y luego al mes estaba riquí­simo jejeje. Sorry que anoche me dijo la novia de ver mandalorian y dejé esto xD

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Eso haré dhino, ya comentaré qué tal. Si si, 1 mes bien, que la primera vez que compré el comercial, fui vapeando desde los pocos dí­as del nicokit y pensé que vaya m**** de lí­quido y lo aparté, y luego al mes estaba riquí­simo jejeje. Sorry que anoche me dijo la novia de ver mandalorian y dejé esto xD

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Buenos dí­as, tranqui, no pasa nada🤪
Vale, ya me contarás

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Buenos dí­as, tranqui, no pasa nada🤪
Vale, ya me contarás

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues hoy me he lanzado y he hecho 200ml de don juan reserve al 25% con nico al 1.8 creo que ha quedado.... Hice una prueba al 25% de 10ml y tras 2 semanas ya iba oliendo bien, y de sabor así­ así­... Ya os contaré qué tal. Y del mexican fried ice cream he hecho 140ml al 25%, con nico al 3... Ya veremos qué pasa en un mes xD

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Pues hoy me he lanzado y he hecho 200ml de don juan reserve al 25% con nico al 1.8 creo que ha quedado.... Hice una prueba al 25% de 10ml y tras 2 semanas ya iba oliendo bien, y de sabor así­ así­... Ya os contaré qué tal. Y del mexican fried ice cream he hecho 140ml al 25%, con nico al 3... Ya veremos qué pasa en un mes xD

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Ostias el mexicano al 25%!? Creo que te has pasado... Yo lo hago al 10% en base 50/50 y sabe bastante...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Bueno, si no ya lo rebajaré con vg que tengo medio litro aún xD

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Como pone en el bote entre 20-30%...

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Bueno, si no ya lo rebajaré con vg que tengo medio litro aún xD

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Sí­, de rebajar siempre estás a tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Como pone en el bote entre 20-30%...

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Yo no le hago caso a lo que diga el bote y menos a cheffsflavours que viene concentrado

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Sí­, de rebajar siempre estás a tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yo no le hago caso a lo que diga el bote y menos a cheffsflavours que viene concentrado

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno, ya te contaré igual, que será la 1a que haga de éste sabor, recomendado por un amigo, y bueno, que hablan muy bien de él.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Bueno, ya te contaré igual, que será la 1a que haga de éste sabor, recomendado por un amigo, y bueno, que hablan muy bien de él.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Sí­, la verdad es que está rico el Mexican

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
Me salta la duda pero en buena eso si,es esto alquimia ¿?,por que yo alquimia lo entiendo como preparar mezclas,agregando aromas y moleculas, esto me suena mas a mezclar un concentrado y eso.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Me salta la duda pero en buena eso si,es esto alquimia ¿?,por que yo alquimia lo entiendo como preparar mezclas,agregando aromas y moleculas, esto me suena mas a mezclar un concentrado y eso.
Así­ es, esta la alquimia de hoy, lo más sencillo y funcional para cualquiera, si te quieres complicar más pues está la alquimia de toda la vida pero ahí­ ya hay que saber lo que se hace uno

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Penshin

New member
9 Nov 2017
152
0
0
Muy buenas,
He leí­do un poco por encima, y ya que estoy comento.
Para mi el Don Juan, el mejor lí­quido que he probado.
Alguno me llamará loco, pero yo lo preparo al 30% en base 80vg/20pg de 3mg/ml (he estado mucho tiempo sin vapear y tení­a un par de botellas en el congelador, y estam perfectas...jajaj) y con ese % esta que flipas!! Lo vapeo en mecanico con RDA.

Un saludo compis!
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Buenas tardes gente. Pues después de 1 mes macerando el don Juan en base 100%vg, no estí  mal, perí² muy dulzón y sabor poco potente... Supongo que será por haberlo realizado en base 100%vg, sin otro pg que el del propio aroma. Podrí­a arreglarlo echando más aroma? O deberí­a ,simplemente, dejarlo macerar más? Creo recordar que lo hice al 25-27%... Y en algunas webs pone que en base 70/30 (vg/pg) deberí­a ser al 17%... Con lo que si era base 100% vg la que use, al 25% igual no está tan mal... Pero luego también leo que el vg mata el sabor, así­ que no se si echar algo más de aroma... A ver si alguien me echa una mano :p

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Buenas tardes gente. Pues después de 1 mes macerando el don Juan en base 100%vg, no estí  mal, perí² muy dulzón y sabor poco potente... Supongo que será por haberlo realizado en base 100%vg, sin otro pg que el del propio aroma. Podrí­a arreglarlo echando más aroma? O deberí­a ,simplemente, dejarlo macerar más? Creo recordar que lo hice al 25-27%... Y en algunas webs pone que en base 70/30 (vg/pg) deberí­a ser al 17%... Con lo que si era base 100% vg la que use, al 25% igual no está tan mal... Pero luego también leo que el vg mata el sabor, así­ que no se si echar algo más de aroma... A ver si alguien me echa una mano :p

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Usa mejor base 80/20 o mejor aun 70/30. La glicerina tiende a aportar un dulzor caracterí­stico que hace que todos los liquidos sepan parecido
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Usa mejor base 80/20 o mejor aun 70/30. La glicerina tiende a aportar un dulzor caracterí­stico que hace que todos los liquidos sepan parecido
Así­ que entonces ya no tiene arreglo?

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Así­ que entonces ya no tiene arreglo?

Sent from my MI 8 using Tapatalk

El problema de la glicerina es que no se distribuyen bien por ella los aromas, estos por donde se propagan bien es por el propilenglicol por eso el tener que subir mucho el porcentaje si se usan concentraciones altas en vg, yo el Don Juan lo he hecho siempre en base 50/50 y al 30%, no se donde has leí­do ese porcentaje, pero es poco... y siempre tienen que ser de 30 dí­as para arriba, aunque a mi me sigue sabiendo a quí­mico a los 30 yo esperarí­a a los 60. Como ya estas intuyendo, casi trae más cuenta comprarlo directamente... que es lo que hago desde hace un año...

Poderse se puede arreglar, pero hay que saber cantidades exactas que has usado de base y de aroma y echar cuentas


Edit: entra aquí­ y ve haciendo cálculos: https://es.liqcalc.com