Lí­quido 80VG/20PG, ¿es demasiado?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Astur13

Member
3 Jun 2018
152
0
16
Buenas a todos, llevo mes y medio vapeando y me surge esta duda porque estoy probando el lí­quido Penguin, de The Ark y me da la sensación de que le cuesta "absorber" a la resistencia (tengo un kit de inicio Joyetech d19).

En la primera tienda que fui me aconsejaron que no pusiera lí­quidos de más de 60/40, como el primero que estuve usando. Después me pasé a los liqua y he acabado harto, me parecen malí­simos en sabor (salvo un par) y que fueran 50/50 no me gustaba tampoco. Pensaba que este lí­quido era 70/30 por alguna revisión de youtube pero no es así­. ¿Creéis que deberí­a utilizar otro tipo de lí­quidos para este vaper? o ¿podrí­a echarle un nicokit de más PG para igualar un poco más esa relación?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

PD: De sabor me gusta aunque tengo la sensación de que deberí­a de ir cambiando a un mod que dé más sabor aunque antes de eso me gustarí­a empezar con la alquimia...

PD2: Creo que se me acaba de quemar la resistencia, a ver si podéis aconsejarme para convertir este lí­quido en uno más equilibrado para poder usarlo.

Última edición:
Si ves que te drena bien no hay problema, normalmente en los claromizadores de resistencias comerciales se ponen lí­quidos con más pg para que las resistencias duren más, ya que es más complicado que la quemes al drenar mejor, pero si no das caladas muy seguidas no debe darte problemas. De todos modos tu mismo vas a notar cuando no drena bien, ya que saldrá menos vapor en la calada.
No te recomiendo añadir pg porque al subir la cantidad de base bajarás el porcentaje de aroma y perderá sabor el lí­quido.

Normalmente los kits de inicio van bien con PG entre 70/50%, el veco con resistencia cerámica tira bien con 70vg incluso y los SMOK solo van bien con Vg altos ya q sino se mean.

Para poder usar diferentes concentraciones sin problemas lo mejor es un mod con un ato reparable RTA....
son muchas cosas de golpe si no tienes algo de rodaje, tal vez podrí­as dar el salto a un mod con un claromizador versátil q te permita montar resistencias comerciales para lí­quidos de alto % de vg y lí­quidos del alto / de PG. Como podrí­a ser un Tfv Baby o un eleaf ello o un vaporesso NGR

Salydos¡

Si ves que te drena bien no hay problema, normalmente en los claromizadores de resistencias comerciales se ponen lí­quidos con más pg para que las resistencias duren más, ya que es más complicado que la quemes al drenar mejor, pero si no das caladas muy seguidas no debe darte problemas. De todos modos tu mismo vas a notar cuando no drena bien, ya que saldrá menos vapor en la calada.
No te recomiendo añadir pg porque al subir la cantidad de base bajarás el porcentaje de aroma y perderá sabor el lí­quido.

La cantidad de vapor la veo igual que en los 50/50 pero sí­ se nota más denso, que según tengo entendido es lo que se consigue con el VG. No sé bien qué se considera caladas muy seguidas, el uso que le doy es casi como el de un cigarro, caladas espaciadas en quizás 30 segundos y cuando me canso lo guardo. También procuro hacer una calada breve al encenderlo pero hacia fuera, según tengo entendido es bueno para las resistencias.

Normalmente los kits de inicio van bien con PG entre 70/50%, el veco con resistencia cerámica tira bien con 70vg incluso y los SMOK solo van bien con Vg altos ya q sino se mean.

Para poder usar diferentes concentraciones sin problemas lo mejor es un mod con un ato reparable RTA....
son muchas cosas de golpe si no tienes algo de rodaje, tal vez podrí­as dar el salto a un mod con un claromizador versátil q te permita montar resistencias comerciales para lí­quidos de alto % de vg y lí­quidos del alto / de PG. Como podrí­a ser un Tfv Baby o un eleaf ello o un vaporesso NGR

Salydos¡

Entonces este lí­quido no es nada recomendable para el Joyetech ya que 20PG es poquí­simo y sí­, tengo claro que el siguiente paso será un mod con RTA, a ser posible uno que admita resitencias comerciales y reparables por si me decido a meterme en jaleos (no sé si existen) pero bueno, ya más adelante me pondré a dar la brasa sobre si irá mejor un ato u otro :laugh:

Ahora me preocupa que con este 80/20 pueda andar reventando resistencias, no sé si habrá sido casualidad al llevar ya dos semanas pero se le ve ya ennegrecido, más de 1 o 2 dí­as no creo que aguante. También acabo de leer que debe dejarse macerar 24h, lo ignoraba, no sé si habrá mejora haciendo caso a eso.

Última edición:
Para el Exceed es probable que sí­ sea demasiado. Aunque mientras no lo fuerces dando muchas caladas muy rápido no deberí­as tener problemas

Si te animas a ir por un rta que sea rta puro, los atos hí­bridos entre claromizador y rta no van ni la mitad de bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jesusz :+1:
Con el exceed y vg 80% saldrás a resistencia/dia
Yo usarí­a VG de máximo 50%. Así­ aseguras el drenaje, suponiendo q uses la resistencia de 0.5 ohms
El lí­quido q tienes pues lo cierras bien y lo guardas en un lugar fresco y oscuro, ya lo usarás en tu próximo RTA:msn-wink:

Los mod no tienen nada que ver con el sabor, son los atomizadores

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues a ver qué hago entonces, le daré de margen una resistencia a ver cuánto tarda en quemarse. Quizás hasta me decida a dar el salto a un RTA, tendré que mirar precios.

Jesusz :+1:
Con el exceed y vg 80% saldrás a resistencia/dia
Yo usarí­a VG de máximo 50%. Así­ aseguras el drenaje, suponiendo q uses la resistencia de 0.5 ohms
El lí­quido q tienes pues lo cierras bien y lo guardas en un lugar fresco y oscuro, ya lo usarás en tu próximo RTA:msn-wink:

El lí­quido una vez abierto no se oxida o pierde sabor? Mejor nevera o armario que con este calor sitios frescos hay pocos :laugh:

PD: Tengo de mi padre un TFV8 Baby que no usa, comprando un mod podrí­a ir tirando con eso? He leí­do por ahí­ que son demasiado brutos y revientan resistencias, de hecho tengo un amigo con el stick V8 y está desesperado.

Última edición:
Pues a ver qué hago entonces, le daré de margen una resistencia a ver cuánto tarda en quemarse. Quizás hasta me decida a dar el salto a un RTA, tendré que mirar precios.

El lí­quido una vez abierto no se oxida o pierde sabor? Mejor nevera o armario que con este calor sitios frescos hay pocos :laugh:

PD: Tengo de mi padre un TFV8 Baby que no usa, comprando un mod podrí­a ir tirando con eso? He leí­do por ahí­ que son demasiado brutos y revientan resistencias, de hecho tengo un amigo con el stick V8 y está desesperado.

yo lo tengo y no me gusta nada, es meon como el sólo, y las resistencias de smok no me gustan nada son malas de sabor y aguantan poco, ademas con ese si que necesitas al menos 70 de VG te va a disparar gotas ardiendo a la boca constantemente ya que inunda las resistencias.

yo lo tengo y no me gusta nada, es meon como el sólo, y las resistencias de smok no me gustan nada son malas de sabor y aguantan poco, ademas con ese si que necesitas al menos 70 de VG te va a disparar gotas ardiendo a la boca constantemente ya que inunda las resistencias.

Llevo un buen rato leyendo foros y sí­, parece que estáis todos de acuerdo con el TFV8. He estado mirando ya de paso mods y me gustan mucho los kit de Vaporesso Revenger X y Polar pero claro con las baterí­as (20€) se va a los 90€, me parece demasiado. Tengo que buscar mods más económicos pero claro si quiero uno para que me dure mucho y no sentir que se me queda corto es posible que no quede otra. En una gama más baja se me ocurre el Smok AL85 que ya he probado pero tampoco me llega a convencer al llevar solo una baterí­a, acabarí­a queriendo otro.

Qué opináis así­ brevemente para no abrir otro hilo todaví­a?

Es mejor que esperes y compres algo competente con 2 baterias y con potencia suficiente minimo 160w para que el dia de mañana puedas probar cosas de todo tipo si quieres, lo que si te recomiendo es que si puedes es mejor comprar mod sin kit de inicio, y luego tu te compras el ato que quieras por otro lado, yo por ejemplo pase de resistencias comerciales a mod con doble bateria pero ya a resistencias reparables, evité comprar el ato del kit.

Las diferencias entre marcas y mods en precio van a ser poca cosa salvo en alguna marca muy concreta, por 15 o 20€ compra el que te guste con baterias todos van a rondar los 70€ sin ato o 90 con atomitazor

Es mejor que esperes y compres algo competente con 2 baterias y con potencia suficiente minimo 160w para que el dia de mañana puedas probar cosas de todo tipo si quieres, lo que si te recomiendo es que si puedes es mejor comprar mod sin kit de inicio, y luego tu te compras el ato que quieras por otro lado, yo por ejemplo pase de resistencias comerciales a mod con doble bateria pero ya a resistencias reparables, evité comprar el ato del kit.

Las diferencias entre marcas y mods en precio van a ser poca cosa salvo en alguna marca muy concreta, por 15 o 20€ compra el que te guste con baterias todos van a rondar los 70€ sin ato o 90 con atomitazor

Entonces no me recomendarí­as esos atos que traen? Por lo que he podido leer y ver, hablan bastante bien del Cascade SE que monta el Polar. Dar el salto directo a RTA me da un poco de pereza viniendo del Joyetech, antes me gustarí­a meterme en la alquimia. El precio de un RTA no creo que sea muy alto tampoco una vez tienes el mod que es lo caro, supongo que rondarán los 20/30€