La mala suerte (o la pura lógica)

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Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
713
121
43
Bueno, pues quería contar una mini anécdota que la verdad que me está haciendo perder la cabeza.

Como algunos ya sabréis, soy una persona a la que le interesan ciertos productos de vapeo que en España son difíciles o imposibles de encontrar. Es por ello que me muevo mucho por webs de otros países europeos, diría que mayoritariamente francesas.

Pues ahí estoy yo, buscando el producto que sea y en las páginas donde normalmente lo compraría, el 90% de las veces, no hay stock. Bueno, vamos a buscar otras, que no es para tanto...

Llega el momento en que finalmente voy y encuentro lo que busco pero siempre pasa lo mismo: justamente en el sitio en que encuentras lo que quieres en stock, va a ser la tienda que no envía fuera del país.
La exasperación...

Uno puede pensar que es una jodida mala suerte pero si lo analizas lógicamente, el comprador internacional solo puede comprar en las que sí que envíen a su país, entonces es normal que ciertos productos se agoten antes en esas tiendas.

Menos mal que me lo sé tomar con calma.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.335
56
48
40
Huelva
Bueno, pues quería contar una mini anécdota que la verdad que me está haciendo perder la cabeza.

Como algunos ya sabréis, soy una persona a la que le interesan ciertos productos de vapeo que en España son difíciles o imposibles de encontrar. Es por ello que me muevo mucho por webs de otros países europeos, diría que mayoritariamente francesas.

Pues ahí estoy yo, buscando el producto que sea y en las páginas donde normalmente lo compraría, el 90% de las veces, no hay stock. Bueno, vamos a buscar otras, que no es para tanto...

Llega el momento en que finalmente voy y encuentro lo que busco pero siempre pasa lo mismo: justamente en el sitio en que encuentras lo que quieres en stock, va a ser la tienda que no envía fuera del país.
La exasperación...

Uno puede pensar que es una jodida mala suerte pero si lo analizas lógicamente, el comprador internacional solo puede comprar en las que sí que envíen a su país, entonces es normal que ciertos productos se agoten antes en esas tiendas.

Menos mal que me lo sé tomar con calma.

Los productos exclusivos tienen esa problemática, está claro.

Has probado a hablar con alguna de las tiendas que tienen el producto que quieres en stock?, quizás aunque no vendan online directamente si que puedan vendértelo si les hablas, aunque sean los portes más caros, o tengas que organizar tú la recogida…

Suerte


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Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
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Los productos exclusivos tienen esa problemática, está claro.

Has probado a hablar con alguna de las tiendas que tienen el producto que quieres en stock?, quizás aunque no vendan online directamente si que puedan vendértelo si les hablas, aunque sean los portes más caros, o tengas que organizar tú la recogida…

Suerte


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Sí, pero como la gran mayoría de tiendas de vapeo con que he intentado hablar por correo, no contestan el 99% de las veces.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
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Huelva
Sí, pero como la gran mayoría de tiendas de vapeo con que he intentado hablar por correo, no contestan el 99% de las veces.

Yo en las tiendas que suelo comprar no tengo ese problema, suelen tener un servicio de atención al cliente de 10. Si no te atienden al contactar con ellos casi mejor evitar comprarles…. Si son así de ineficaces puede que ni el stock esté actualizado y realmente no tengan lo que buscas…

Por otro lado y como apunte, supongo que cuando les escribes lo haces mínimo en inglés, porque si les escribes en español puedes ser normal que no respondan.


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Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
713
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Yo en las tiendas que suelo comprar no tengo ese problema, suelen tener un servicio de atención al cliente de 10. Si no te atienden al contactar con ellos casi mejor evitar comprarles…. Si son así de ineficaces puede que ni el stock esté actualizado y realmente no tengan lo que buscas…

Por otro lado y como apunte, supongo que cuando les escribes lo haces mínimo en inglés, porque si les escribes en español puedes ser normal que no respondan.


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Les escribo siempre en su lengua. Si no la conozco yo, pregunto a alguien que sí que lo haga.

Por otra parte, cualquier tienda que se precie tiene el stock que se actualiza automáticamente al procesar pedidos o compras.
Y no te voy a mentir, hay tiendas que dan un gran servicio pero no contestan a mensajes de WhatsApp o sus chat online o mails, etc.
 
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Reacciones: FranQuesada

Apeado

Active member
9 Oct 2019
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Lo del stock me ha pasado, no exactamente como a ti, pero entiendo lo que comentas, he tenido esa misma sensación. Me sorprende lo de las tiendas que no responden al contacto, en mis desventuras de compras internacionales utilizo el primer contacto con la tienda como piedra de toque. He contactado con tiendas de multitud de países, siempre en ingles, a través del formulario o dirección mail que suelen tener para contacto y no guardo recuerdo de falta de respuesta de alguna de ellas, alguna habrá habido seguramente y ahí coincido con @Osuvense, tienda que no responde a sus propios medios de contacto queda descartada.