Mencionar que no soy químico, soy un simple cocinero, pero también tengo formación de sommelier y cicerone, por lo que creo firmemente en mi olfato y gusto. El motivo de mi pregunta es por si alguien que esté algo formado en temas químicos pueda arrojar algo de claridad a esto.
Oleeeeeeé!...alguien del gremio!
A ver, entiendo perfectamente lo que quieres decir, y probablemente la oxidación pueda haberte jugado una mala pasada (e incluso podría suceder que la partida de nicokits del lote del que usaste salió rana).Hasta donde yo sé,al igual que la mayoria de alimentos, tal vez una exposición accidental a la luz solar continuada, una subida de temperatura (buen verano ha sido para ello), etc...
El problema es que no parece haber muchos precedentes, de ahí el misterio.
A todas luces te veo bien encaminado en las suposiciones, ya que por si alguien no sabe lo que son someliers o cicerones, son expertos en cata de vino y cerveza, respectivamente, por lo que este hombre está más que capacitado para decirte qué cenaste ayer, dependiendo de las circunstancias

facepalm
Yo tengo un liquidín, meramente recreativo, el Dew de Pooka Juice, que como es farto y empalagoso, lo uso como aditivo cuando compro algo que no termina de gustarme, aunque quizás en tu caso sería ineficaz, tampoco me hago 100% a la idea del nivel de molestia del tuyo...