la primera vez que vapeo en seco y tengo dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jezulepest

New member
Buenas a todos, como comente hace poco compre un ego one mini y ahora he querido tontear con el dripeo y comenzar ha entender de resistencias etc etc para ha continuación entrar en los mods etc, ayer me llego el zenith.
Pues bien, he puesto una sola resistencia con 8 vueltas en una broca de 2 mm para intentar conseguir 1 ohmio y le dado caña con la baterí­a del ego one mini que es la única que tengo, y tengo que decir que lo he visto flojo en comparación con el ato del ego, no me da mucho vapor, el sabor es bueno incluso dirí­a que mejor que el otro, pero la sensación es de que me quedo corto.
Con todo esto me digo "Jesus algo estas haciendo mal" y supongo que ¿uno de los problemas es la baterí­a? ¿poca potencia?, ¿deberí­a poner dos resistencias?
Si me dierais unas pautas de que hago mal os lo agradecerí­a, sabiendo de antemano que tengo un equipo limitado y se que estoy aprendiendo y tendré que mejorar.

Mira de levantar la resi hasta que te quede a la altura de la ventilación,y lo mas próxima a ella sin pegar en las paredes de la campana,despues juega a cerrar o abrir la ventilación.De todas formas para dual mejor un mod de 30W
Prueba a hacer una resi igual a la que tienes pero en molde de 2,5 y el algodón que no vaya apretado,veras como mejora.Todo es practicar

Ok, voy a probar y ahora te cuento, pero lo cierto es que estoy muy picado con esto de hacer yo mismo las cosillas, una pena que tenga la VG y PG caducados de hace unos años porque me pondrí­a hacer mezclas de sabores como loco, el lunes pedido asegurado

Todo es cuestion de ir probando, yo llevo 2 años vapeando y todavia hay dias que me salen mal los setups con el dripeo. Ahora he aprendido a vapear a pulmon y me esta gustando mas ahora esto de dripear :msn-wink:

Una duda de novato: hasta ahora todos mis RBAs eran single coil, ahora con el dripeo me estoy montando dual coil. En single suelo vapear entre los 3.7 y 4 voltios, pero en dual con este voltaje me parece muy poco, estoy subiendo hasta 4.6 voltios. Es normal que en dual se suban más los voltios? He montado un dual coil de 1ohm con kenthal 0.32 en bastidor de 3mm

Depende de la cantidad de metal a calentar y de tus gustos.Yo con dual a 0,5-0,8 vapeo normalmente a 4,1-4,2 v,0casionalmente y solo para probar el comportamiento de los likidos le doy algo mas de chicha.Si veo que el vapor me sale muy caliente bajo hasta 3,9

Pronto o tarde terminarás comprando uno ya verás :) , te da toda la información sobre la resistencia y te abre un abanico de posibilidades que el ego one mini no te da

Mira de levantar la resi hasta que te quede a la altura de la ventilación,y lo mas próxima a ella sin pegar en las paredes de la campana,despues juega a cerrar o abrir la ventilación.De todas formas para dual mejor un mod de 30W
Prueba a hacer una resi igual a la que tienes pero en molde de 2,5 y el algodón que no vaya apretado,veras como mejora.Todo es practicar
Bueno he seguido tu consejo, pero he utilizado una broca de 3, he puesto algunas vueltas menos y la verdad que ha mejorado muchí­simo, incluso el sabor ha mejorado bestial, con la apertura bastante cerrada y genial, lo que si he notado que esto funciona mejor a pecho directo que a boca y luego pecho, que es como yo vapeo, no se si me explico.
Respecto al mod acabo de pedir el iStick 40W*y el lemo2 :D:D:D:D vaya pique que tengo

Volviendo al primer post creo que el problema es de la bateria ego. Yo probé un athlantis en una bateria ego de voltio variables y no podía con el ato así que menos uno de dripeo aunque este más alto de ohmios tendrá que calentar más metal. Mi recomendación es que te hagas con un istick 30 w y ya con eso vas servido no tienes que comprarte baterias intercambiables ni cargadores de baterías, veras que la diferencia es brutal

Ahora acabo de ver que te has pillado el stick de 40 w tc jejej y el lemo 2. Lo que pasa con el lemo 2 que lo mismo lo ves grande comparado con lo que llevabas pero vas a sacar vapor pero creo que esta bajo de sabor. Yo te recomiendo un derringer que es mi preferido y con el stick hace un conjunto muy pequeño ten en cuenta que para el control de temperatura tienws que utilizar níquel aunque en eso ya no puedo ayudarte eso se me escapa

Bueno en un principio no voy a usar el control de temperatura, pero como es algo nuevo y ya que va ser mi primer mod pues bueno que lo traiga y así­ en un futuro puedo ir probando sin necesidad de comprar otro y el ato lo he comprado por que he visto que muchos lo tenéis, pero no descarto tu recomendación para septiembre que ya me quedado canino jajaja que me puesto al dí­a en una semana.
Edito: eso si llevo dos semanas sin pillar un cigarro con toda esta tonterí­a, me gusta!!!!!

Última edición:
Bueno he seguido tu consejo, pero he utilizado una broca de 3, he puesto algunas vueltas menos y la verdad que ha mejorado muchí­simo, incluso el sabor ha mejorado bestial, con la apertura bastante cerrada y genial, lo que si he notado que esto funciona mejor a pecho directo que a boca y luego pecho, que es como yo vapeo, no se si me explico.
Respecto al mod acabo de pedir el iStick 40W*y el lemo2 :D:D:D:D vaya pique que tengo

Estupendo :clapping:
En atos de dripeo lo normal es tirar a pulmon

Si quieres probar el dripeo tiene que ser a pulmón si o si, a no ser que compres un ato de flavor chasing y aun así­, eso si, engancha y ya solo vapearas a pulmón...

Veo que has hecho lo mismo que yo.
Las Ego no me daban para más y hacian que ocasionalmente fumara un pitillo, pero con un Mod y un ato todo cambia :)
Yo tengo el Evic, la Subtank Mini y empecé con el Zenith, ahora ya tengo otro Ato de dripeo y la verdad es que me encanta.
A este paso casi tengo mas cacharrerí­a que lí­quidos jaja

Yo he descubierto otro método de vapeo, pero es una experiencia muy personal mí­a. Me propuse dripear pues me costaba vapear a pulmón, al principio cerraba salidas de aire y usaba un drip normal, de boca tipo KLP, por poner un ejemplo. Usando también un Zenith.

Al poco fui cogiendo el gusto y fui probando cosas nuevas, pase a dual coil y ahí­ me quede, no volví­ a montar single en el Zenith, después fui abriendo el aire y al poco me di cuenta de que puedo vapear a pulmón pero reteniendo primero en la boca, difí­cil de explicar, pero lo intentare...

En vapeo boca-pulmón, no respiras por la boca hasta tener el vapor en la boca, después respiras por la boca, pasando el vapor al pulmón, digamos que la traquea esta cerrada en el primer punto.

Pues he logrado hacer lo mismo pero con la traquea abierta en el primer punto, digamos que respiro desde el principio por la boca pero no hago una inspiración profunda hasta contener primero el vapor en la boca, esto me ayudo a suavizar mucho este tipo de vapeo, es un método hí­brido que resumido serí­a: Aspirar por boca con traquea abierta, retener en boca y aspiración profunda.

Incluso tiene una ventaja, al retener en boca disfrutas más de los sabores, sin perder demasiado en cuanto a vaporada. Para vapear a pulmón en bocanada profunda en un único paso hay que acostumbrarse poco a poco, la verdad es que al poco lo vas haciendo sin darte cuenta.

A mi así­ me va genial y ya tengo encargados otros 3 atos de dripeo, Derringuer, Magma y Nectar nano.
Espero haber ayudado aunque sea solo un poco.