Lemo by eleaf... kayfun killer?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Piratax, prueba en el Lemo dos setups: o bien una dual de 0,40 sobre 2,5mm, 14 vueltas (sobre 1 ohmnio) o una paralela con dos hilos de 0,35 sobre 3 mm, 8 vueltas (16), 1,2 ohm. En ambos casos aumenta sabor y golpe considerablemente y puedes incrementar el vataje hasta 32-35w. Parece dripeo puro y duro.

Cómo le pones una dual coil a este ato? Tienes ví­deo o foto?

Salu2.

Cómo le pones una dual coil a este ato? Tienes ví­deo o foto?

Salu2.
A ver Edu, si tengo video pero ni idea de como pasarlo del movil al ordenador y subirlo. He hecho varias capturas de pantalla. No son muy buenas las fotos, pero creo que serviran para hacerse una idea.
La dual es de 0,35, sobre 2,7 mm (quizá mejor sobre 2,5), 13 vueltas, 1,2 ohmnios. Una coil va sujeta a los tornillos y la otra a los agujeros interiores de la base, lo que simplifica el proceso.
Screenshot_2014-11-30-16-37-20.jpg
Screenshot_2014-11-30-16-36-45.jpg
Screenshot_2014-11-30-16-32-17.jpg

La paralela es de 0,30 (quizá mejor 035 -probé 0,40 y no porque se calentaba demasiado el cristal-), 10 vueltas (o sea 20) sobre 3 mm: 1,4 Ohmn
Screenshot_2014-11-30-16-49-16.jpg

A ver Edu, si tengo video pero ni idea de como pasarlo del movil al ordenador y subirlo. He hecho varias capturas de pantalla. No son muy buenas las fotos, pero creo que serviran para hacerse una idea.
La dual es de 0,35, sobre 2,7 mm (quizá mejor sobre 2,5), 13 vueltas, 1,2 ohmnios. Una coil va sujeta a los tornillos y la otra a los agujeros interiores de la base, lo que simplifica el proceso.
Ver archivo adjunto 9238
Ver archivo adjunto 9239
Ver archivo adjunto 9240

La paralela es de 0,30 (quizá mejor 035 -probé 0,40 y no porque se calentaba demasiado el cristal-), 10 vueltas (o sea 20) sobre 3 mm: 1,4 Ohmn
Ver archivo adjunto 9241
Pues mañana mismo le hago una dual...gracias por las fotos, me ha servido sobretodo lo de anclar una resi a los tornillos y la otra a los agujeros (no se me habí­a ocurrido).... Gran aporte!!!

Después de diversas pruebas con paralelas en el Lemo, la que mejor resultado me ha dado -y con mucha diferencia- es una paralela de kanthal 0,35 sobre 4 mm, 10 vueltas (osea 20 giros de hilo), con un resultado de 1,2 ohm. En este caso, aconsejo introducir los dos hilos juntos por los agujeritos de la base (caben perfectamente dos de 0,35), porque facilita tirar de ambos a la vez para la tensión y que no se monten las vueltas de los bordes. Unas fotos:
20141201_003209.jpg
20141201_003146.jpg
20141201_003111.jpg
20141201_003058.jpg

El rendimiento, como comprobaréis, es fantástico. Recomiendo también que una vez tengáis colocado el rayón o algodón y puesto el tubo de la campana, con un destornillador fino o similar hacer un hueco (una especie de conducto entre la pared metálica del tubo y el rayón) que suba desde los canales de drenaje. Eso va a facilitar mucho la entrada de lí­quido, el drenaje, y a la vez no produce ninguna fuga. Probadlo ya veréis!!

Después de diversas pruebas con paralelas en el Lemo, la que mejor resultado me ha dado -y con mucha diferencia- es una paralela de kanthal 0,35 sobre 4 mm, 10 vueltas (osea 20 giros de hilo), con un resultado de 1,2 ohm. En este caso, aconsejo introducir los dos hilos juntos por los agujeritos de la base (caben perfectamente dos de 0,35), porque facilita tirar de ambos a la vez para la tensión y que no se monten las vueltas de los bordes. Unas fotos:
Ver archivo adjunto 9256
Ver archivo adjunto 9257
Ver archivo adjunto 9258
Ver archivo adjunto 9259

El rendimiento, como comprobaréis, es fantástico. Recomiendo también que una vez tengáis colocado el rayón o algodón y puesto el tubo de la campana, con un destornillador fino o similar hacer un hueco (una especie de conducto entre la pared metálica del tubo y el rayón) que suba desde los canales de drenaje. Eso va a facilitar mucho la entrada de lí­quido, el drenaje, y a la vez no produce ninguna fuga. Probadlo ya veréis!!
Pues otra que pienso probar...nunca he hecho una paralela...gracias!!!

Buf las parallel coil, desde hace un par de meses que no uso otra cosa. Tanto para el lemo como para dripear.

El rendimiento de una dual en la comodidad de una single :)

No tengo hilo de 0,35 mm, tengo kanthal de 0,32 y con este grosor las paralelas se me suelen deshacer. Las paralelas las manejo mejor con hilos más gruesos (a partir de 0,40 para arriba).

Por otra parte, ahora mismo tengo el Lemo con kanthal 0,30, una microcoil normalita de 1,1 ohm y lo vapeo a 4,1 voltios/14,8 w. El vapor no es muy espectacular pero el sabor sí­. Tengo bastantes dudas de los setups que nos propone Victor y de si de las potencias que usa no perjudicarán el sabor que, en última instancia, es la parte del rendimiento que más me interesa.

Salu2.

No tengo hilo de 0,35 mm, tengo kanthal de 0,32 y con este grosor las paralelas se me suelen deshacer. Las paralelas las manejo mejor con hilos más gruesos (a partir de 0,40 para arriba).

Por otra parte, ahora mismo tengo el Lemo con kanthal 0,30, una microcoil normalita de 1,1 ohm y lo vapeo a 4,1 voltios/14,8 w. El vapor no es muy espectacular pero el sabor sí­. Tengo bastantes dudas de los setups que nos propone Victor y de si de las potencias que usa no perjudicarán el sabor que, en última instancia, es la parte del rendimiento que más me interesa.

Salu2.

Es cuestión de gustos desde luego. Cada quien es cada cual. En mi opinión, la paralela que he comentado de 0'35 (yo usarí­a antes 0,32 que 0,40 en este concreto caso por el problema de calentamiento de la campana) aumenta considerablemente el sabor y el golpe (que en mi caso son los dos valores que más aprecio, y por ese orden) sobre una single normal de parecido rango (1,2 ohm). Yo la estoy utilizando a 25w (5,86 v), pero permite sin sabor a quemado los 30w. Depende del momento, de si prefieres el vapor más o menos templado, en fin, de los gustos personales.
Era sólo una idea. Lo cierto es que es el Lemo permite muchas posibilidades para disfrutar de él.

Es cuestión de gustos desde luego. Cada quien es cada cual. En mi opinión, la paralela que he comentado de 0'35 (yo usarí­a antes 0,32 que 0,40 en este concreto caso por el problema de calentamiento de la campana) aumenta considerablemente el sabor y el golpe (que en mi caso son los dos valores que más aprecio, y por ese orden) sobre una single normal de parecido rango (1,2 ohm). Yo la estoy utilizando a 25w (5,86 v), pero permite sin sabor a quemado los 30w. Depende del momento, de si prefieres el vapor más o menos templado, en fin, de los gustos personales.
Era sólo una idea. Lo cierto es que es el Lemo permite muchas posibilidades para disfrutar de él.

Veo Ví­ctor que usas unos valores de potencia muy altos. Igual es que esos setups te lo permiten, los tendré que probar. Yo ya ves que me muevo en valores más convencionales, single coils y rondando siempre los 4,2 voltios. Y es que después de probar dripeos extremos y setups complejos en tanques, me vuelvo a los orí­genes. No sacrifico sabor por vapor ni de coña, y dripear cada vez me aburre más y los concursos de vaporadas me parecen un tanto ridí­culos (perdón si a alguien le molesta).

Por la trayectoria que llevo no sé si acabaré volviendo a los eroll, que es lo más primario con lo que empezé. De todas formas estoy abierto a las novedades y algunas, como el Lemo, son una grata sorpresa. Otras, como el Squape R, me decepcionan. Bueno, pero no querí­a acabar divagando, era solo por contestar algo coherente, pero ya veo que no lo he conseguido.

Lo dicho, probaré las parallel o algún trenzado en el Lemo.

Salu2.

Última edición:
Vic en cuanto termine de vaciarle el tanque la hago y desoues te cuento. Ahora lo tengo con single a 1.7ohm kanthal de .40 a 25w. El sabor es bestial 😆

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola Mauro, ande te habí­as metido? Ya me he comprado un bisturí­ de cúter "pofesional" y una herramienta de corte circular muy útil y aquí­ ando haciendo mis pinitos con los vinilos. Está entretenido esto.........

Hacele caso a Victor y metele una paralel, creeme que no defrauda.
Yo se la hice a lo bruto hace unos dias, mucho sabor pero lo hice con hilo grueso y lo queme jajaja. Por eso despues voy a probar como dice el amigo con hilo fino.

Hacele caso a Victor y metele una paralel, creeme que no defrauda.
Yo se la hice a lo bruto hace unos dias, mucho sabor pero lo hice con hilo grueso y lo queme jajaja. Por eso despues voy a probar como dice el amigo con hilo fino.

Ese es precisamente mi temor, que me acabe quemando el lí­quido, siempre le podrás bajar la potencia pero a priori parece más manejable una single coil de toa la vida.

Si pero el sabor que saca es incomparable. Proba nomas... no hay vuelta atras jajaja.
Ademas la apertura entre postes del lemo te da lugar para hacerlo comodo.

Por fin he podido probar esta "paralell coil", con una ligera variación. En vez de 10 vueltas he hecho de 9 vueltas. Todos los demás valores los he respetado. Resistencia de 1.01 ohms a 31 watios/5,8 voltios.

Este setup te obliga a vapear a pulmón, producción de vapor muy buena, sabor excelente y golpe de garganta considerable. Lo malo que prefiero inhalar boca-pulmón. Por lo demás la experiencia es interesante para ser una single coil. Procuro descansar entre vapeadas porque el ato se calienta bastante y no quiero reventar el cristal. Es una resitencia que hay que darle alegrí­a porque le cuesta bastante calentarse.

Pues nada, gracias Victor por la idea.

33csxs8.jpg

Por fin he podido probar esta "paralell coil", con una ligera variación. En vez de 10 vueltas he hecho de 9 vueltas. Todos los demás valores los he respetado. Resistencia de 1.01 ohms a 31 watios/5,8 voltios.

Este setup te obliga a vapear a pulmón, producción de vapor muy buena, sabor excelente y golpe de garganta considerable. Lo malo que prefiero inhalar boca-pulmón. Por lo demás la experiencia es interesante para ser una single coil. Procuro descansar entre vapeadas porque el ato se calienta bastante y no quiero reventar el cristal. Es una resitencia que hay que darle alegrí­a porque le cuesta bastante calentarse.

Pues nada, gracias Victor por la idea.

33csxs8.jpg

Me alegro de que te haya gustado Edu y que hayas comprobado la excelencia del sabor. En efecto, este setup exige vapear a pulmón para disfrutarlo plenamente, lo que a mi me agrada pero puede que a otros no. En cuanto al calor de la campana, coincido también contigo, y por eso advertí­ que era preferible un hilo no muy grueso (0,35 para abajo) para evitar ese calentamiento que, aunque en ningún caso se transmite al drip tip, no es agradable.
Por cierto, tu setup es una auténtica preciosidad... :clapping:

Me alegro de que te haya gustado Edu y que hayas comprobado la excelencia del sabor. En efecto, este setup exige vapear a pulmón para disfrutarlo plenamente, lo que a mi me agrada pero puede que a otros no. En cuanto al calor de la campana, coincido también contigo, y por eso advertí­ que era preferible un hilo no muy grueso (0,35 para abajo) para evitar ese calentamiento que, aunque en ningún caso se transmite al drip tip, no es agradable.
Por cierto, tu setup es una auténtica preciosidad... :clapping:

Jajaja, gracias Victor, lo mí­o me ha costado. La resis gana mucho en la foto, en la vida real es bastante chapucera. :biggrin:

Foreros, lamento importunarlos con esto, pero al cabo de una semana usando el Lemo, creo no haber podido dar con la cantidad precisa de algodón. Estoy usando la resistencia que vení­a previamente instalada y tratando de usar bastante algodón y acomodarlo en forma de S, pero por más que intento con distintas cantidades de algodón, siempre tengo filtraciones en al menos 1 de las tomas de ventilación. Por otro lado, a pesar de que el golpe es fantástico, en cuánto al sabor no estoy tan contento, ya que debido a la gran ventilación que tiene, me he visto obligado a vapear a pulmón, método con el cuál aún no estoy tan familiarizado y no es de mi total agrado. La única opción aquí­ serí­a cerrar mucho la regulación de aire, no?

De antemano, muchas gracias por sus consejos.