LIMPIAR tus RESISTENCIAS - Fastvapes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com

Pues nada, aquí­ sigo con la serie de ví­deos de guí­as de vapeo, esta vez toca aprender a limpiar resistencias sin mucho dinero ni mucho tiempo, ojalá le sirva a mucha gente.

Un saludo!
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Que bien se ve en el video el oxido de cromo(verde) al gotear el liquido,que con el cepillo de dientes no se quita ,pero con el de cerdas metalicas si, aunque si secáis las resistencias calentandolas vuelve a oxidar.
 
Última edición:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Buen ví­deo, seguro que para los iniciados va genial, buena iniciativa :) por añadir algo como dice menor, si secas calentando vuelve a oxidar, yo normalmente la dejo 10minutos al aire con ato y todo y ya está, si me urge secador y a correr, el de cerdas más que opcional lo veo obligatorio, es más, veo más opcional el de dientes, ya que este lo que más hace es acariciar
Saludos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Que bien se ve en el video el oxido de cromo(verde) al gotear el liquido,que con el cepillo de dientes no se quita ,pero con el de cerdas metalicas si, aunque si secáis las resistencias calentandolas vuelve a oxidar.

Uhm... Me has hecho pensar. No me habí­a dado ni cuenta de esto, voy a poner una nota en el ví­deo. Gracias por hacerme darme cuenta :)

Un saludo
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Buen ví­deo, seguro que para los iniciados va genial, buena iniciativa :) por añadir algo como dice menor, si secas calentando vuelve a oxidar, yo normalmente la dejo 10minutos al aire con ato y todo y ya está, si me urge secador y a correr, el de cerdas más que opcional lo veo obligatorio, es más, veo más opcional el de dientes, ya que este lo que más hace es acariciar
Saludos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a poner una notita respecto a lo del óxido, gracias por el comment Dany :smile:

Un saludo
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Que bien se ve en el video el oxido de cromo(verde) al gotear el liquido,que con el cepillo de dientes no se quita ,pero con el de cerdas metalicas si, aunque si secáis las resistencias calentandolas vuelve a oxidar.

Buen ví­deo, seguro que para los iniciados va genial, buena iniciativa :) por añadir algo como dice menor, si secas calentando vuelve a oxidar, yo normalmente la dejo 10minutos al aire con ato y todo y ya está, si me urge secador y a correr, el de cerdas más que opcional lo veo obligatorio, es más, veo más opcional el de dientes, ya que este lo que más hace es acariciar
Saludos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Corregido!

Mirad mi comentario fijado en el ví­deo :msn-wink:
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Corregido!

Mirad mi comentario fijado en el ví­deo :msn-wink:

Así­ está muy bien, lo que yo añadirí­a un pie dentro del propio ví­deo porque habrá gente que no mire los comentarios, es decir en lo de editar el ví­deo en YouTube desde su gestor, meter un texto en la imagen, pero como dije es lo que yo pondrí­a, no quiere decir que quede mejor o peor, saludos y lo dicho nuevamente, no dejes de subir ví­deos, me parece un gran canal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Lo de el oxido ,lo comento a modo informativo,no se si afecta o no a los liquidos etc.Yo uso aleaciones metalicas en mi trabajo y precisamente esa capa de oxido me es fundamental para mejorar la adhesion con otro material. Estos oxidos no son degradantes del material como lo seria en el hierro,todos los metales al exponerlo a una determinada temperatura,crean su oxido(para proteger su parte interna) y depende de la composicion o con que otro metal este aleado tendra un color u otro
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Así­ está muy bien, lo que yo añadirí­a un pie dentro del propio ví­deo porque habrá gente que no mire los comentarios, es decir en lo de editar el ví­deo en YouTube desde su gestor, meter un texto en la imagen, pero como dije es lo que yo pondrí­a, no quiere decir que quede mejor o peor, saludos y lo dicho nuevamente, no dejes de subir ví­deos, me parece un gran canal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena idea, voy a ver si puedo poner una tarjeta!

Un saludo
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Lo de el oxido ,lo comento a modo informativo,no se si afecta o no a los liquidos etc.Yo uso aleaciones metalicas en mi trabajo y precisamente esa capa de oxido me es fundamental para mejorar la adhesion con otro material. Estos oxidos no son degradantes del material como lo seria en el hierro,todos los metales al exponerlo a una determinada temperatura,crean su oxido(para proteger su parte interna) y depende de la composicion o con que otro metal este aleado tendra un color u otro

Buena info Menorbol, aún así­... ¿Crees que este óxido puede provocar algún inconveniente?. Me refiero a nivel de salud o de rendimiento/durabilidad de la propia resistencia.

Un saludo
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Mi impresion y solo es eso,mi impresion ,por una parte diria que no.Este oxido al salir se queda estable,por lo menos visualmente y en contacto con saliba ,nunca vi cambio,pero la parte quimica en reaccion con los liquidos y calor, a falta de estudios,no podemos saber absolutamente nada,aunque podemos presuponer que sin ese oxido,menos probabilidad de cambios.Distinto es a nivel de poder adherirse las impurezas,al ser mas porosa la capa de oxido que el metal pulido,pero es porca miseria aplicado a las resistencias.
Yo, esta capa de oxido algunas veces la quito y otras no,tampoco noto cambio en sabor ni nada,al igual que tampoco noto un deterioro del rendimiento de la coil mas acelerado,por tenerla o no,¿que se llene de mierder antes? puede ser.

En esto del vapeo ya sabeis,sin estudios, cada uno decide el riego o no.

Edito y añado,de las aleaciones que tenemos para vapeo, la de Titanio es la que estos oxidos se desprenden con facilidad y pudieran ser inhalados con mas facilidad.
 
Última edición:

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Mi impresion y solo es eso,mi impresion ,por una parte diria que no.Este oxido al salir se queda estable,por lo menos visualmente y en contacto con saliba ,nunca vi cambio,pero la parte quimica en reaccion con los liquidos y calor, a falta de estudios,no podemos saber absolutamente nada,aunque podemos presuponer que sin ese oxido,menos probabilidad de cambios.Distinto es a nivel de poder adherirse las impurezas,al ser mas porosa la capa de oxido que el metal pulido,pero es porca miseria aplicado a las resistencias.
Yo, esta capa de oxido algunas veces la quito y otras no,tampoco noto cambio en sabor ni nada,al igual que tampoco noto un deterioro del rendimiento de la coil mas acelerado,por tenerla o no,¿que se llene de mierder antes? puede ser.

En esto del vapeo ya sabeis,sin estudios, cada uno decide el riego o no

Gracias por la info, muy interesante. He limpiado coils de Ni80 esta mañana y no he hecho dry burn después de limpiar para que no saliera óxido pero no he notado absolutamente ningún cambio. En fin, es lo que dices, nosotros a nivel de casa no podemos hacer mucho sin estudios profesionales. Es que a veces me dicen mucho "has dicho que tal cual pero yo creo esto otro..." Que al final son todo opiniones, hipótesis y conjeturas...

Un saludo
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Opiniones tenemos todos ,mientras no queramos sentar catedra en cosas que no tengamos 100x100 controladas, no hay problema.
Tu video pues perfecto, has enseñado como +- la gran mayoria hacemos la limpieza de coils y sera de ayuda a muchos.
Por cierto la lucha entre dryburn si o no,ahora esta de bajon pero hubo un tiempo que en foros americanos se debatió a cuchillo y como no ,se intuí­a mucho el interes economico por detras de segun que opiniones
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Opiniones tenemos todos ,mientras no queramos sentar catedra en cosas que no tengamos 100x100 controladas, no hay problema.
Tu video pues perfecto, has enseñado como +- la gran mayoria hacemos la limpieza de coils y sera de ayuda a muchos.
Por cierto la lucha entre dryburn si o no,ahora esta de bajon pero hubo un tiempo que en foros americanos se debatió a cuchillo y como no ,se intuí­a mucho el interes economico por detras de segun que opiniones

Sí­, ese es otro tema... El acero a altas temperaturas libera sustancias tóxicas, sí­. A la temperatura que alcanzan las coils en un dry burn... Habrí­a que verlo. Es realmente relevante la cantidad que inhalamos? Habrí­a que verlo también... Es que al final es mejor no decir nada y ya está.

Un saludo
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Ese oxido del nicrom es un mal menor, protege del niquel.

Aqui teneis algo de informacion.

https://vaporyciencia.com/2016/03/10/las-resistencias-del-ecig-desde-el-punto-de-vista-de-un-quimico/

y esto dice Farsalinos
http://www.ecigarette-research.org/research/index.php/research/research-2015/212-db

En esos dryburns de tus videos pasas de sobra las temperaturas en que se empieza a deteriorar, aunque igual es peor respirar el aire de alguna ciudad.
Quien sabe.

Lo mejor seria evitarlos, que tampoco cuesta nada. Espiras separadas, poco metal, usar y tirar.
O al menos reducirlos, estabilizar mucho mas suave y sin mecanicos, poco a poco, con paciencia.

Cada uno decide los riesgos que quiera tomar, que somos mayorcitos todos.
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Ese oxido del nicrom es un mal menor, protege del niquel.

Aqui teneis algo de informacion.

https://vaporyciencia.com/2016/03/10/las-resistencias-del-ecig-desde-el-punto-de-vista-de-un-quimico/

y esto dice Farsalinos
http://www.ecigarette-research.org/research/index.php/research/research-2015/212-db

En esos dryburns de tus videos pasas de sobra las temperaturas en que se empieza a deteriorar, aunque igual es peor respirar el aire de alguna ciudad.
Quien sabe.

Lo mejor seria evitarlos, que tampoco cuesta nada. Espiras separadas, poco metal, usar y tirar.
O al menos reducirlos, estabilizar mucho mas suave y sin mecanicos, poco a poco, con paciencia.

Cada uno decide los riesgos que quiera tomar, que somos mayorcitos todos.

Está claro que son distintas formas de vapear. Más o menos limpia... Para mi, que aún soy joven y alocado me mantengo en el pensamiento de "peor que el tabaco, imposible". Pero bueno, al final lo mejor serí­a hilo simple y a lo seguro, resistencias comerciales, etc...

Un saludo
 

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Nunca he limpiado una resistencia, no m parece buena idea nooo, los metales traen sus protecciones contra el deterioro como el oxido y es cuando mas aguantan, pero una vez q pierden esas propiedades, da igual lo limpitas que parezcan esos oxidos y toxicos apareceran prácticamente d un dia para otro. Yo las uso un tiempo y después dw haberle cambiado el algodon algunas veces ya, las tiro y las monto nuevas q tampoco son un gasto extraordinario como para correr riesgos jeje. Esa mi opinión!

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk