limpieza de jeringas , pipetas etc................

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No se como lo hacen los demas...pero puedo decirte lo que hago yo...un recipiente con agua muy calinte al llado cuando estoy haciendo lí­quidos y cada vez que uso una jeringa o una pipeta,la desmonto y al agua.
Cuando termino de usar botes y cacharros los lavo con agua y jabon y cuando ya están limpios les doy un repasillo con vodcka....no queda ni gota del olor anterior :yes:

Yo en mi caso lo hago al revés. Primero vodka y luego al agua.
Si de mete una jeringa en agua caliente se puede joder,ya que el plástico del embolo (la pieza negra que empuja el liquido)se dilata y llega a no moverse ni a tiros.
Yo he usado agua frí­a y caliente no he notado diferencia
Saludos

yo los limpio con agua y un poco de jabón. Los aclaro muy bien en agua y acto seguido se van a un vaso de plástico tamaño xxl donde les espera un baño de 24 horas de agua y alcohol etí­lico al 50%

Al principio lo limpiaba bajo el grifo con agua tibia, jabon y un cepillo de dientes, después pase al vodka y esto fue hasta que tuve que limpiar el Ucan de imnokin que tras varios meses usando un sabor lo cambie por otro,se habí­a quedado hay un saborcillo, olorcillo reconcentrado que no salí­a ni con el vodka ni con nada, probé con una pastilla para dentaduras y en una noche se quedo como nuevo, ni rastro del liquido anterior, desde entonces es lo que uso, pero vamos se pueden hacer hasta las tres técnicas a la vez.

Yo las jeringas simplemente las lavo con agua de grifo y las dejo secar al aire libre.

Os dejo mi método que las deja sin ningún tipo de sabor ni olor. Cuando hago lí­quidos cojo una pastilla de limpieza de dentaduras postizas y la pongo en medio vaso de agua, luego ese lí­quido lo utilizo para llenar y varias veces cada jeringuilla, luego lo mismo con agua tibia para repasar y las pongo a secar, quedan limpias y desinfectadas.

Una preguntilla, acabo de terminar algunos botes de unicornio que tenia de alquimia, los he lavado con agua simplemente y los he dejado boca abajo mientras hacia un setup.
Despues los rellenado de base con sus respectivos aromas pero, quedaban gotas de agua dentro de los botes, al ser de plástico, no puedo secarlos del todo por dentro.
¿Es malo esto para los lí­quidos? O era mejor que desechara los botes.
Lo mismo me pasa con los de vidrio, siempre queda algo de agua pero relleno de base y aroma igualmente.
Gracias!

pues yo para terminar de secarlos cojo unas servilleta de las de cocina, que son mas grandes y la meto casi entera dentro, luego doy vueltas para que coga la forma del bote y voy secando. Asi no queda ni una gota de nada. Otra opcion con los de vidreo es pasarle el secador. Saludos.

Los de vidrio 5 minutos en el microondas a 400w y las pocas gotas de agua que quedan se evaporan si queda repito operecion quedan secos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

El problema es que estos son de plastiquete, los dejes 2 dí­as que las gotas de agua siguen ahi 😅. Y al ser de pico de unicornio no cabe nada para secarlos. Ni papel ni secador, ni micro, que se me derrite jaja.
La pregunta mí­a es si pasa algo por rellenar cuando quedan unas goticas de agua, si es malo que de mezcle con la base y el aroma o algo.
Graciñas!

Yo no creo que pase nada, pero si los dejas un poco ladeados, de un dí­a para otro se te secarán por completo.

Por privado me han pedido que me meta en este entierro....
y el alcocol Isopropilico en vez de vodka va bien?

Sí­, si pretendes limpiar mucho y te aseguras que que no queden restos del mismo, por evaporación. Aunque me parece excesivo. El isopropanol viene muy bien para limpieza de contactos, de mods que se han humedecido, y para hilos de resistencias (siempre bien secos luego). No es un alcohol extremadamente tóxico, pero tampoco es sano ni respirar sus vapores ni su ingesta, aún en dosis muy pequeñas. Y con el coste de un litro, casi casi acabas antes con vodka.....:smile:

Yo las jeringas simplemente las lavo con agua de grifo y las dejo secar al aire libre.

Eso mismo hago yo, e incluso a veces con las prisas....

Una preguntilla, acabo de terminar algunos botes de unicornio que tenia de alquimia, los he lavado con agua simplemente y los he dejado boca abajo mientras hacia un setup.
Despues los rellenado de base con sus respectivos aromas pero, quedaban gotas de agua dentro de los botes, al ser de plástico, no puedo secarlos del todo por dentro.
¿Es malo esto para los lí­quidos? O era mejor que desechara los botes.
Lo mismo me pasa con los de vidrio, siempre queda algo de agua pero relleno de base y aroma igualmente.
Gracias!

Todas las bases, aunque no la tengan declarada como tal, llevan agua como polizón. ¿Porqué? Poruqe tanto el propilénglicol como muy especialmente la glicerina, son higroscópicos, retienen la humedad ambiental (hay un tipo de desecadores basado en glicerina como desecante).

Así­ que según cuánto y por cuánto tiempo hayan estado en contacto con la atmósfera, tendréis agua en vuestras bases aunque no la adicionéis. Pero es que muchas bases la llevan como corrector de viscosidad. Añadir a tal fin hasta un 10 % máximo (este valor es el aconsejable para bases con sólo glicerina) no es una mala práctica para reducir la viscosidad. Más no pues entonces el calor preciso para evaporar la base empieza a ser excesivo y el vapor de agua real que condense en boca y mucosas podrí­a resultar en una quemadura.

Así­ que si te han quedado cuatro gotas de agua de lavado (0,2 mL) en un frasco de 10 mL, vas a adicionar sobre un 2 % de agua a tu mezcla. Nada problemático o peligroso, aunque sí­ a tener en cuenta si la receta llevaba agua desionizada.

Si encima son frascos de 30 mL o más, yo ya ni lo tení­a en cuenta. De hecho, cuando macero, no lavo los frascos si van a contener la misma mezcla o similar. Hablo de frascos de 100 mL o más (250 mL, medio litro), en los que si voy a hacer una vainilla no lavo los restos de otra vainilla previa. Lo incompatible son frutales con tabaquiles, y la menta y mentoles con todo (salvo que el todo lleve algo de mentol).

Yo los dejo hasta que se sequen completamente.

Así­ seguro que no contaminamos con agua nada, por mucho que la contaminación fuera asumible......:laugh: Bien hecho (y nada complicado).

Pues muchí­simas gracias por la aclaración final del experto.
Lo mí­o es en botes de 30ml de pico de unicornio. Lo he lavado con agua del grifo, lo he dejado boca a bajo 5 minutos y lo he rellenado con base VapFip 27ml 50/50 3mg y 3 ml de Red Astaire.
Pensaba en tirar el bote porque hasta ahora nunca los habia lavado y simplemente rellenaba cada bote con el mismo aroma.
Tení­a miedo que esas gotas de agua interfiriesen en algo raro.
Bendita ignorancia.
Muchas gracias a todos.

Agua del grifo y zumbando, que para eso todo es hidrosoluble; si hay algún aroma persistente, más agua o un poco de alcohol en caso extremo. Dejar escurrir de un dí­a para otro y a seguir dando guerra.

servilleta de papel + botes acia abajo + recojida al dia siguente + todo seco.