Limpieza y conservación

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Sobre la limpieza de resistencias usadas.
Todaví­a no tengo ningún reparable, y me gusta ir probando lí­quidos a ser posible en reistencias y consumibles nuevos. Pero claro, llega un momento que .... uf, muchos tendrí­a que tener. Además, si algo he aprendido ultimamente es que cada consumibe y claromizador nos pueden dar un sabor distinto de un mismo lí­quido, con lo que para probar alguno por primera vez me gusta hacerlo con el mismo tipo para poder comparar mejor las cualidades frente a los probados anteriormente.

Como hacéis vostros la limpieza de vuestras resistencias y aparatos ?


He oido que al comprar fibra nueva hay que hervirla para quitar malos sabores
Se podrí­a hervir tanto la resistencia como el consumible ???[/B] o se eliminan más los sabores con vodka y demás ??

Cual serí­a la mejor manera para resistencias sin apenas usar ni ser necesarios dry burn ??? ( cuando se cambia de lí­quido )
Con los atos de dripeo, cuando hacéis catas de lí­quidos, como hacéis ? cambiais las resistenca y nuevo setup y limpiar para volver a utilizar, supongo.

Como ya no fumo, he ganado mucho en olfato y gusto, y cualquier cosilla hace que mis lí­quidos me sepan diferentes
He llegado a tener una resistencia prácticamente nueva, tenerla en agua un par de dí­as, aclararla, secarla, volver a utilizarla con el mismo lí­quido y saberme complétamente distinto a lo que me esperaba de ese lí­quido. De gustarme a odiarlo. Igual con vodka abrí­a cambiado la cosa.

Incluso después de haber vapeado un lí­quido algo fuerte y no haber limpiado a conciencia el cabezal y el adaptador del mod,, notar al cambiar de consumible un cambio de sabor que hasta que me dí­ cuenta de donde vení­a.................
La mejor opción para prob


Muchas gracias
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
el vozka va muy bien para limpiar mechas y resistencias, pero deja un regusto durante 4 o 5 caladas
a unos les gusta a otros no

hay tienes un video

y si no hay hay mas videotutoriales pincha aqui
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Hola!

He estado en el mismo barco que tu, me volvia loco con el tema de como mantener mis resistencias para alargar la vida util y eso. No se que tanques estas usando pero te pongo el ejemplo de lo que hago con mis protank.

1 - lavarlo todo con agua caliente
2 - prepara un vaso y llenalo con ron/vodka y mete todas las partes de el tanque, incluyendo resistencias.lo puedes dejar sumergido pormun par de horas.
3- Sacalo y deja que todo se seque completamente.
4- Si usas liquidos oscuros y/o densos veras que la resistencia esta ennegrecida, conecta todo y haz unos "dry burn" , no tengas miedo la silica no arde, , entre dry burn y dry burn vas soplando en la resistencia, cuando veas que al encender la resistencia brilla a su capacidad esta lista para reutilizarse.
5- Monta todo y rellena tu tanaue, las primeras caladas te sabran a quemado, pero ya a la quinta o sexta calada veras que vuelve a su normalidad.

Eso es todo! Espero que te sirva de ayuda

Sobre la limpieza de resistencias usadas.
Todaví­a no tengo ningún reparable, y me gusta ir probando lí­quidos a ser posible en reistencias y consumibles nuevos. Pero claro, llega un momento que .... uf, muchos tendrí­a que tener. Además, si algo he aprendido ultimamente es que cada consumibe y claromizador nos pueden dar un sabor distinto de un mismo lí­quido, con lo que para probar alguno por primera vez me gusta hacerlo con el mismo tipo para poder comparar mejor las cualidades frente a los probados anteriormente.

Como hacéis vostros la limpieza de vuestras resistencias y aparatos ?


He oido que al comprar fibra nueva hay que hervirla para quitar malos sabores
Se podrí­a hervir tanto la resistencia como el consumible ???[/B] o se eliminan más los sabores con vodka y demás ??

Cual serí­a la mejor manera para resistencias sin apenas usar ni ser necesarios dry burn ??? ( cuando se cambia de lí­quido )
Con los atos de dripeo, cuando hacéis catas de lí­quidos, como hacéis ? cambiais las resistenca y nuevo setup y limpiar para volver a utilizar, supongo.

Como ya no fumo, he ganado mucho en olfato y gusto, y cualquier cosilla hace que mis lí­quidos me sepan diferentes
He llegado a tener una resistencia prácticamente nueva, tenerla en agua un par de dí­as, aclararla, secarla, volver a utilizarla con el mismo lí­quido y saberme complétamente distinto a lo que me esperaba de ese lí­quido. De gustarme a odiarlo. Igual con vodka abrí­a cambiado la cosa.

Incluso después de haber vapeado un lí­quido algo fuerte y no haber limpiado a conciencia el cabezal y el adaptador del mod,, notar al cambiar de consumible un cambio de sabor que hasta que me dí­ cuenta de donde vení­a.................
La mejor opción para prob


Muchas gracias
 

cruz

New member
16 Abr 2014
42
0
0
Madrid
Yo dejaba las resistencias en vodka también, quiza es cierto que deja luego un regusto, pero no me molestaba.
Lo de dejarlas en ron no se yo..tenia entendido q como tiene azucar no es muy bueno.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Yo dejaba las resistencias en vodka también, quiza es cierto que deja luego un regusto, pero no me molestaba.
Lo de dejarlas en ron no se yo..tenia entendido q como tiene azucar no es muy bueno.

Efectivamente Cruz; no es bueno por el contenido de azúcar.
Salu2.
 

TraNk

New member
15 Abr 2014
274
3
0
Barcelona
Sobre la limpieza de resistencias usadas.
Todaví­a no tengo ningún reparable, y me gusta ir probando lí­quidos a ser posible en reistencias y consumibles nuevos. Pero claro, llega un momento que .... uf, muchos tendrí­a que tener. Además, si algo he aprendido ultimamente es que cada consumibe y claromizador nos pueden dar un sabor distinto de un mismo lí­quido, con lo que para probar alguno por primera vez me gusta hacerlo con el mismo tipo para poder comparar mejor las cualidades frente a los probados anteriormente.

Como hacéis vostros la limpieza de vuestras resistencias y aparatos ?


He oido que al comprar fibra nueva hay que hervirla para quitar malos sabores
Se podrí­a hervir tanto la resistencia como el consumible ???[/B] o se eliminan más los sabores con vodka y demás ??

Cual serí­a la mejor manera para resistencias sin apenas usar ni ser necesarios dry burn ??? ( cuando se cambia de lí­quido )
Con los atos de dripeo, cuando hacéis catas de lí­quidos, como hacéis ? cambiais las resistenca y nuevo setup y limpiar para volver a utilizar, supongo.

Como ya no fumo, he ganado mucho en olfato y gusto, y cualquier cosilla hace que mis lí­quidos me sepan diferentes
He llegado a tener una resistencia prácticamente nueva, tenerla en agua un par de dí­as, aclararla, secarla, volver a utilizarla con el mismo lí­quido y saberme complétamente distinto a lo que me esperaba de ese lí­quido. De gustarme a odiarlo. Igual con vodka abrí­a cambiado la cosa.

Incluso después de haber vapeado un lí­quido algo fuerte y no haber limpiado a conciencia el cabezal y el adaptador del mod,, notar al cambiar de consumible un cambio de sabor que hasta que me dí­ cuenta de donde vení­a.................
La mejor opción para prob


Muchas gracias
Lo que te subrayado en negrita: Yo no la hiervo, "Pierdo" tiempo en esperar para que se seque. Yo lo que hago es tal cual como me viene, antes de montarla le paso el soplete, para quitarle las impurezas que tiene de fabrica, y te lo recomiendo, 0 olores :)

Para la limpieza, yo recomiendo utilizar agua caliente, lo seco con un paño y lo vuelvo a utilizar. Hay ocasiones donde el sabor es muy fuerte, y ni con agua lo quito. Entonces es cuando utilizo el vodka y lo dejo 1 dí­a.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo hiervo la fibra nueva, las resistencias cuando cambio de lí­quido las lavo con agua de grifo y las dejo secar, no volví­ a hacer dry burn; cuando veo que no tiene buen desempeño la cambio por una nueva.
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Muchas gracias por las respuestas
. Por lo que veo a nadie le ha dado por hervir un setup, o una resistenca junto a la fibra.
Eso del vodka " debe ser mano de santo " A ver si me compro una botellita

una vez me cargué una ego haciendo dry burn.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Muchas gracias por las respuestas
. Por lo que veo a nadie le ha dado por hervir un setup, o una resistenca junto a la fibra.
Eso del vodka " debe ser mano de santo " A ver si me compro una botellita

una vez me cargué una ego haciendo dry burn.

Hi Aruab, hervir un setup, cuando acaba la vida útil de una resis a la basura y punto.......:msn-wink:
Salu2.
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Hi Aruab, hervir un setup, cuando acaba la vida útil de una resis a la basura y punto.......:msn-wink:
Salu2.

Si viktor,........... anda que no he tirado........

Esque busco solución para reistencias y consumibles con muy poco uso,............ mas bien nuevos.

El "problemilla" que me planteo es el de una limpiza para catar lí­quidos, ya que limpiándolos solo con agua como he echo, saben distinto.
Y claro, no quiero llevarme una mala impresión de un nuevo lí­quido, o que no saboree lo que en verdad es.
Lo ideal serí­a probarlos en chismes nuevos pero.................

Y por eso preguntaba que como haceis los que dripeais en seco y quereis probar lí­quidos...........
 

oceillo

New member
14 Abr 2014
1.413
0
0
yo tampoco hago el dry burn, siempre se quede porquerí­a detrás de la resistencia, entre la resis y la mecha y varia el sabor, pierde contacto con el liquido, y cuando le meto fuerte da sabor regular, por lo menos ami.
lo de quemar le mecha es una muy buena opción, yo tampoco la hiervo, de todas formas también depende de donde compres la mecha, y de en que condiciones se las entreguen a los que tu se las compres, yo he tenido mechas que ni hirviéndolas se les ha quitado un regustillo que tenian.
pero lo mejor es que pruebes tu mismo todas las opciones, cada paladar es un mundo.
 

oceillo

New member
14 Abr 2014
1.413
0
0
aruab, te refieres a clariconos de prueba de tienda verdad?, que tienen poco uso y crees que cambia el sabor con las semanas.
 

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Como alternativa al vodka, he probado con buenos resultados orujo gallego. Pese al oreo a que se someta el elemento limpiado, siempre queda un pequeño sabor de fondo, que va desapareciendo con sucesivas caladas. Mientras desaparece, prefiero el sabor residual del orujo al del vodka. Naturalmente cuestión de gustos.
Y cuanto más artesanal, mejor. Que yo sepa, es otro de los lí­quidos obtenidos por destilación que no lleva nada de azúcar.
Para prolongar la vida de las resistencias, simultáneamente al dryburn y aprovechando los cortes en el metal donde van situadas, les paso por encima un minicepillo que usa mi hija quinceañera para las pestañas. El que tenga hijas los habrá visto por casa. Tienen un mogollón de cilios pequeños y flexibles que van de maravilla para arrastrar las impurezas.
El dí­a que me pille, me va a caer una buena bronca....mientras tanto y después de usarlo lo limpio a fondo para que no se entere....:redface:
 

Electra

New member
16 Abr 2014
20
0
0
Hombre, los útiles de cosmética que están en contacto con los ojos habrí­a que tener cuidadito con ellos y no usarlos para nada ni por nadie más, incluso si se lavan bien; por cuatro duros tenéis ésto en el chinorris:

http://www.fasttech.com/product/1461501

cepillos.jpg

(1,23 € cinco unidades)

Yo de momento uso uno de ésos cepillos de limpieza interdental pequeñitos.

¡Saludos!
 
Última edición:

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
aruab, te refieres a clariconos de prueba de tienda verdad?, que tienen poco uso y crees que cambia el sabor con las semanas.

No . me refiero a cualquier reparable,tanqueta, claricono, minitanketa................. lo que sea.

Imagina. Me llegan 5 lí­quidos nuevos y los quiero probar . Por ejemplo, el consumible que más me gusta y que uso como referencia del mejor sabor que da el lí­quido es mmmmmmmmm una miniprotank 3. Bueno, pues pruebo en la mini p.ejem, el elixir. 1.. Pero al dí­a siguiente o a las horas quiero probar otro en la misma mini........... Y ahí­ es el tema de como limpiar mejor esa mí­ni para que no haya filtraciones de sabores. Vodka , o hervir la mini enterita. drip incluido
 

thorlu

New member
14 Abr 2014
804
0
0
Madrid
Con vodka es suficiente
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Como alternativa al vodka, he probado con buenos resultados orujo gallego. Pese al oreo a que se someta el elemento limpiado, siempre queda un pequeño sabor de fondo, que va desapareciendo con sucesivas caladas. Mientras desaparece, prefiero el sabor residual del orujo al del vodka. Naturalmente cuestión de gustos.
Y cuanto más artesanal, mejor. Que yo sepa, es otro de los lí­quidos obtenidos por destilación que no lleva nada de azúcar.
Para prolongar la vida de las resistencias, simultáneamente al dryburn y aprovechando los cortes en el metal donde van situadas, les paso por encima un minicepillo que usa mi hija quinceañera para las pestañas. El que tenga hijas los habrá visto por casa. Tienen un mogollón de cilios pequeños y flexibles que van de maravilla para arrastrar las impurezas.
El dí­a que me pille, me va a caer una buena bronca....mientras tanto y después de usarlo lo limpio a fondo para que no se entere....:redface:

Ingenioso eso del cepillo de ojos......, Pero lo de los palillos de dientes que dice Electra aún me parece mejor.,....
y menos peligroso............ Quinceañera ????? . Como te pille te la va a liar parda. Jajajaja !!!
( Gracias por las ideas.).
 

oceillo

New member
14 Abr 2014
1.413
0
0
una alternativa que me brindo un monstruo en este mundo fue...
un ato de dripeo y un setup con mecha, echas unas gotas, pruebas y luego secas la mecha con pulsaciones, cuando no quede resto de las gotas que probaste pones otro sabor diferente y repites el proceso.
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
una alternativa que me brindo un monstruo en este mundo fue...
un ato de dripeo y un setup con mecha, echas unas gotas, pruebas y luego secas la mecha con pulsaciones, cuando no quede resto de las gotas que probaste pones otro sabor diferente y repites el proceso.

.......... A ver si me compro pues un ato de esos y me olvido de los reparables......... eso de tener un reparable paracada lí­quido y que luego no te guste ese lí­quido.......... Lo que comentas Parece lo mejor y más rápí¬do para catar lí­quidos,

Con el kifun lite plus también se puede dripear en seco no??? no lo tengo muy claro