Liquido normal + nicokit de sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
producto uno
don juan reserve de sales a 20 mg
https://www.sinhumo-sevilla.net/sal...ml-by-kings-crest.html#/1120-opciones-20mg_ml

producto dos
don juan reserve sin nicotina
https://www.sinhumo-sevilla.net/liq...on-juan-reserve-100ml-tpd-by-kings-crest.html

producto tres
nicokit de sales a 20 mg
https://www.sinhumo-sevilla.net/nic...es-30pg-70vg-10ml-20mgml-sinhumo-sevilla.html


pregunta de novato, llevo muy poco en esto

si cogo los productos dos y tres, que tengo ? el producto uno ? u otro tipo de resultado final
tendria el don juan de sales o tendria otra cosa.
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Tendrí­as el don Juan de sales a menos concentración de sales, en torno a 13 MG.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
supongo que se rebaja la proporcion por los 10 ml del nicokit, en eso no habia pensado.
otra cuestion si la base es 20-80 los nicokit deben ser 20-80 ? cual es la diferencia si pongo de otra proporcion cada cosa

me explico me voy a hacer un liquido a 3 mg con una base 20-80 y lo que quiero es que el resultado final me quede lo mas cercano posible al 20-80, y quiero saber si los nicokit deben ser de 20-80 , de 50-50 o de otra proporcion para que se quede lo mas cercano al 20-80
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Monkivap.

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
No es por el nicokit, es por el aroma. Los aromas son puro PG, así­ que tienes que hacer las cuentas teniendo en consideración eso.
¿En qué vapeas para querer sales altas a esas proporciones de pg/vg?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
hola vinca gracias, ahora lo veo mas claro.
las proporciones es otra cagada mia, buscaba lo contrario, es decir, mas sabor y menos vapor, osea 80-20 pero creo que tambien es una burrada

creo que he aprendido a usar la calculadora de liq calc
pongo los pg y vg de la base y del nicokit y en la del aroma pongo 100 pg y cero vg

ahora jugando con los porcentajes de las bases, 20-80 , 30-70 y 50-50
para 50 ml de liquido total, 15 ml aroma, 25 ml base y 10 ml nicokit, aroma al 30%

me salen las proporciones finales al

50 pg - 50 vg
65 pg - 35 vg
55 pg - 45 vg

me interesa mas el sabor que el vapor
cual de las tres resultados finales me recomendais, tampoco quiero elegir uno que no sea adecuado

tengo un drag-s y v.thru
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Mira, si subes mucho el PG, quizás pueda llegar a mearse un poco. Yo he llegado a usar 70PG/30VG sin grandes complicaciones, pero en pods como el caliburn que es muy chiquitito. Desde hace tiempo me hago los lí­quidos con aroma a 50/50 por pura vaguerí­a. La cuenta de la vieja fácil; pongo el aroma, la misma cantidad de vg, nicokits 50/50 y, si me falta, base 50/50 y corriendo.

OJO, YO TE HABLO DE USAR EL AROMA. PARA USAR EL LIQUIDO COMERCIAL, SIMPLEMENTE METE NICOKITS, PERO NO TE LO ACONSEJO. LO HICE Y SABE A CALCETÍN SUDADO.


Por ejemplo:
30 de aroma
30 de VG (equilibro el pg del aroma)
15 de base 50/50
15 de nicokits 50/50
Y eso se te queda 50/50 y a 3 MG.

Si quieres sales altas, esa cuenta de la vieja no te funciona. Así­ que a lo facilito: o bien metes todos los nicokits a 50/50, lo que te subirí­a el PG (creo que no a más de 65) o pillas nicokits 50/50 y 100VG. De esa forma, para hacer un 50/50 serí­a:
30 ml de aroma
3 nicokits de 100VG (es decir, la misma cantidad de aroma en nicokits de VG, para crear un 50/50)
3 nicokits de 50/50
Ahí­ tendrí­as 13.3 de nicotina y un lí­quido 50/50.

Dos cosas a tener en cuenta cuando haces sales: las sales modifican algunos sabores. Por ejemplo, potencia las galletas pero apagan un poco el coco. Además, necesitas un poquito más de aroma del indicado por el fabricante. Para pods pequeños he llegado a doblar algunas indicaciones, aunque ahora uso un Drag x/s y no es necesario. Aún así­ subo el porcentaje un poquito. Mi consejo es que subas el porcentaje, pruebes y si lo notas fuerte, pues le metes un poco de Nico y bajas la concentración de sabor. Yo hago el Don Juan con las indicaciones que te he dado y se queda a 33,3 de porcentaje. A mí­ me gusta así­, pero lo bueno es que si me sobra sabor, puedo rectificar con un poco de base o de Nico y tan contentos. Al contrario, es decir si sientes que te has quedado corto de sabor, es más difí­cil de modificar.

Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
muchas gracias vinca, si que me has ayudado mucho.
me gustaria una ultima pregunta si no es mucho abusar.
para un liquido normal no de sales que me voy a hacer, piensas que es una proporcion acertada que quede a 62 pg y 38 vg con 3,6 de nicotina ?
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Pues lo veo un pelí­n subido de PG, pero quizás es maní­a mí­a porque si lo tienes muy subido de PG es más probable una meadita.
A ver, yo sí­ que noto diferencia de sabor entre un 30 pg y un 50, pero no entre un 68 y un 60. Yo le bajaba un poco.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
he estado jugando con la proporciones de pg y vg de nicokit y base para que me saliera alto porque dicen (que yo soy novato) que los liquidos comerciales vienen al 70 o 80 de pg, aunque quizas no sea asi, o igual en la alquimia sea mejor bajarlo un poco, puede ser ?
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
A ver, un lí­quido comercial raro es que venga a 50/50 (aunque los hay) y sólo te caben dos nicokits. Pongamos que coges el don Juan, que es 30pg/70vg y que esos dos nicokits son de 100PG. No llegas a subirlo a 68 PG.

Otra cosa es la alquimia. Ahí­ tú puedes elegir libremente tus porcentajes, como te expliqué antes.

Creo que lo que te pasa es que estás confundiendo pg con vg. Los comerciales vienen con VG alto, no con PG. :)

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
creo que si que me estoy confundiendo, haber

primero.- el don juan comercial viene a 30 pg 70 vg ?
segundo - los liquidos comerciales vienen al 70 u 80 de pg ?
tercero.- los aromas suelen venir al 100% de pg ?

para un liquido de aroma god tather una proporcion de 61 pg 39 vg la veo correcta ?
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
creo que si que me estoy confundiendo, haber

primero.- el don juan comercial viene a 30 pg 70 vg ?
segundo - los liquidos comerciales vienen al 70 u 80 de pg ?
tercero.- los aromas suelen venir al 100% de pg ?

para un liquido de aroma god tather una proporcion de 61 pg 39 vg la veo correcta ?

Don Juan es 30 PG / 70 VG
Los lí­quidos comerciales suelen venir con 70 u 80 de VG
Los aromas son 100PG
The Godfather o cualquier otro lí­quido que hagas está bien a esa proporción porque usas pods.
Si quieres PG alto, no te quedan más narices que meterte en alquimia básica porque, como ves, es imposible hacerla con lí­quidos comerciales de los que quieres. Por eso todo el rato te remití­a al aroma, porque pensaba que tení­as claro que los comerciales viene subidos de VG.
Obvio que hay algunos lí­quidos 50/50 y que le puedes meter nicokits de PG, pero no son los habituales.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
muchas gracias vinca creo que ya lo tengo mas claro
la ultima
con pods te refieres al thru o tambien al drag, la proporcion de 61 pg 39 vg me viene bien para los dos ?
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
muchas gracias vinca creo que ya lo tengo mas claro
la ultima
con pods te refieres al thru o tambien al drag, la proporcion de 61 pg 39 vg me viene bien para los dos ?
Me refiero a ambos :)
Supongo que sí­, pero no sé decirte a ciencia cierta con el Drag porque, aunque lo uso (es el único que uso ya) mis lí­quidos son 50/50, pero creo que no tendrás grandes problemas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
Alguien ha probado el don juan con sales??
Me interesa saber si se parece realmente al normal.
Siempre me gusto el liquido, pero me da un panico!!!
Un saludo