Difiero un poco en una cosa. Más allá de que te gusten más o menos las sales, que eso hay para todos los gustos, el patrón de consumo es mucho más similar con sales que con concentraciones bajas.
Lo normal fumando es ir a chutes de nicotina, como con las sales, por tanto las sales en un fumador cuadrarían en su hábito/adicción psicológica: tu te enciendes un cigarro por la mañana, otro de camino al trabajo, otro en la puerta, uno a mediodía... Con sales sustituyes esto por cuatro-cinco caladas.
Lo más chungo que le veo al vapeo a bajas concentraciones de nicotina, por experiencia propia y lo que veo por amigos y el foro, es que mientras tu adicción se reduce y vas necesitando cada vez menos nicotina, tu hábito aumenta, y te encuentras todo el día con el mod en la mano. ¿Cuantas veces os ha pasado de daros cuenta de que llevabais horas y horas vapeando de seguido? ¿Cuantas veces os habéis gastado dos o tres botellas de un bf en una tarde?. Esto es como el adolescente que fuma un cigarro todos los días al salir del colegio y cuando tiene 20 años se fuma una cajetilla. Aquí los nuevos dejan de fumar con un ego aio que apenas evapora líquido, mientras que los veteranos consumen 10 veces más. ¿No debería ser al revés?
Yo desde que empecé a vapear hace unos años, fumé por primera vez en mi graduación el mes pasado porque empezaron a aparecer curiosos de todas partes y se me acabaron las baterías. Nunca había fumado cuando fumaba tanto como esa noche. Una cajetilla y algo en seis-siete horas. Porque apagaba uno y encendía otro, que es el equivalente a estar con el mod de continuo. Al día siguiente volví al vapeo a 0'5 de nicotina sin ningún problema ni ansiedad. Porque la gran adicción ya no era a la nicotina, era a estar echando vapor el día entero.
Yo tengo mis dudas sobre la utilidad de las sales para dejar de vapear, igual que me cuesta pensar en cual sería la forma de dejar de vapear estando a 6,3 o 0 de nicotina.
Pero también creo en que lo perjudicial cuando se descubra y se confirme cuanto es, será dosis-dependiente, y vapear 2mL será mejor que 20. La nicotina es una vieja conocida y se sabe hasta donde está el daño que puede hacer, pero creo que estamos disparando al objetivo equivocado.