Liquidos con sales de nicotina.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muchas gracias (de corazón) compañeros José Manuel y Alanvapor ... es que soy tan feliz por llevar 21 dí­as sin fumar (por primera vez en mi vida, y tras haber fracasado con todos los demás métodos: parches, pastillas, rayos lases, etc), que no puedo evitar gritarlo a los cuatro vientos y animar a todas las personas que deseen dejar de fumar, que prueben las sales ... y la verdad no sé qué tiene eso de malo, para q a alguien le moleste. Muchas gracias de nuevo a ambos por vuestras palabras. Un honor para mí­.

Saludos.

Edito: Confundir mi alegrí­a (felicidad por llevar 3 semanas sin fumar) con fanatismo e inmadurez, noo me parece de recibo ... y no se qué se saca, sacando (valga la redundancia) mis palabras de contexto.

Última edición:
Enhorabuena x llevar 21 días sin fumar....yo ya voy x los 2 años y he descubierto las sales ahora y tb estoy encantada, y sí, creo q es lo mejor para dejar de fumar y lo mejor para bajar el consumo de vapeo...y muy,muy cómodo...es una opción más y no creo q nadie se tenga q molestar x ello...

Difiero un poco en una cosa. Más allá de que te gusten más o menos las sales, que eso hay para todos los gustos, el patrón de consumo es mucho más similar con sales que con concentraciones bajas.

Lo normal fumando es ir a chutes de nicotina, como con las sales, por tanto las sales en un fumador cuadrarí­an en su hábito/adicción psicológica: tu te enciendes un cigarro por la mañana, otro de camino al trabajo, otro en la puerta, uno a mediodí­a... Con sales sustituyes esto por cuatro-cinco caladas.

Lo más chungo que le veo al vapeo a bajas concentraciones de nicotina, por experiencia propia y lo que veo por amigos y el foro, es que mientras tu adicción se reduce y vas necesitando cada vez menos nicotina, tu hábito aumenta, y te encuentras todo el dí­a con el mod en la mano. ¿Cuantas veces os ha pasado de daros cuenta de que llevabais horas y horas vapeando de seguido? ¿Cuantas veces os habéis gastado dos o tres botellas de un bf en una tarde?. Esto es como el adolescente que fuma un cigarro todos los dí­as al salir del colegio y cuando tiene 20 años se fuma una cajetilla. Aquí­ los nuevos dejan de fumar con un ego aio que apenas evapora lí­quido, mientras que los veteranos consumen 10 veces más. ¿No deberí­a ser al revés?

Yo desde que empecé a vapear hace unos años, fumé por primera vez en mi graduación el mes pasado porque empezaron a aparecer curiosos de todas partes y se me acabaron las baterí­as. Nunca habí­a fumado cuando fumaba tanto como esa noche. Una cajetilla y algo en seis-siete horas. Porque apagaba uno y encendí­a otro, que es el equivalente a estar con el mod de continuo. Al dí­a siguiente volví­ al vapeo a 0'5 de nicotina sin ningún problema ni ansiedad. Porque la gran adicción ya no era a la nicotina, era a estar echando vapor el dí­a entero.

Yo tengo mis dudas sobre la utilidad de las sales para dejar de vapear, igual que me cuesta pensar en cual serí­a la forma de dejar de vapear estando a 6,3 o 0 de nicotina.
Pero también creo en que lo perjudicial cuando se descubra y se confirme cuanto es, será dosis-dependiente, y vapear 2mL será mejor que 20. La nicotina es una vieja conocida y se sabe hasta donde está el daño que puede hacer, pero creo que estamos disparando al objetivo equivocado.

Estoy de acuerdo en todo. Por desgracia yo fumaba el equivalente a tres cajetillas al dí­a (en tabaco de liar) y no estaba nunca sin un pitillo en la mano (solí­an morir en el cenicero y cuando echaba mano a él prendí­a otro), por lo que el habito ese ya lo tengo desde el tabaco y temo que pasarme a concentraciones muy altas no me va a hacer dar menos caladas. Por eso no acabo de decidirme a pasarme a las sales.

Edito: Como he respondido a Nrens que me tiene bastante calado no me molesté en aclarar que yo sin sales vapeo igualmente un MTL (no muy cerrado) a 5 de nico y consumo unos 6ml al dí­a. Tampoco es que me pase mucho. Me gustarí­a bajar un par de ml, pero me temo que me los vapeo igual incluso si estoy saciado.

Última edición:
Prueba acero inoxidable de 32awg. A pocos voltios deberí­a tirar mejor que los otros materiales porque calienta más fácil.

Gracias por la info Germán, probaré con el ni80 de 32 y si no va como los recambios pediré Acero, 6 vueltas en guí­a de 2 me sale que darí­a 1.4 en acero, ya la pillara el mod?

Última edición:
Enhorabuena x llevar 21 d�as sin fumar....yo ya voy x los 2 a�os y he descubierto las sales ahora y tb estoy encantada, y s�, creo q es lo mejor para dejar de fumar y lo mejor para bajar el consumo de vapeo...y muy,muy c�modo...es una opci�n m�s y no creo q nadie se tenga q molestar x ello...

Muchas gracias Isabb ... gracias

Una pregunta a ver si alguien puede darme una opinión, llevo una semana con sales a 20mg y los primeros dí­as no pasaba de 2ml por que estaba saciado, ahora estoy a unos 3ml, se que el cuerpo coge tolerancia rápido y que como todo la clave es ser conciente de cuando consumes y hacerlo por necesidad, llevo dí­as pensando en pribar sales a 50 por ejemplo, pero en parte me hecha para atrás ya que al ser más concentración, aumentarí­a mi dependencia a la larga y si quiero en un futuro dejar la nicotina, será más difí­cil que a 20mg, a parte que es un rollo comprar en el extranjero... Supongo que nunca nos conformamos con lo que tenemos y queremos más y más.La gente que está a 50mg es porque acaban de dejar el tabaco? Por que con 20mg no se quedaban a gusto? Para consumir 1ml al dí­a en vez de 3?

Gracias!

Yo, por si puedo ayudar, he estado una semana con sales a 20 y todo bien.

Como querí­a ir probando y experimentando, ayer le metí­ al minifit alquimia mí­a con nico a 5 (me sobraba algún lí­quido a 1 y le subí­ la concentración). Por seguir haciendo pruebas.

Conclusión: Estoy deseando que se acabe el depósito. A pesar de estar metiendo nico de base libre libre en un í­ndice 5 veces más alto del que me metí­a antes con mod, el resultado con el pod no me gustó. No sé a qué se deberá, pero es como que no me chuta, ni tira, ni sacia nada (seguro que si metiese esos mismos 5 mg de nico en mi mod, me morí­a a toser). Así­ que seguiré leyendo los experimentos de tod@s (y el del compi que decí­a por ahí­ que iba a probar nico de base libre con indice muy alto) pero de mientras, sigo con las sales a 20, que es lo que más me ha gustado con el POD.

Por si a alguien le interesa...

PD: íšnica queja con el minifit hasta ahora: voy a pod por 4-5 dí­as......Me he pillado un smok novo para tener de segundo...

Última edición:

Como querí­a ir probando y experimentando, ayer le metí­ al minifit alquimia mí­a con nico a 5 (me sobraba algún lí­quido a 1 y le subí­ la concentración). Por seguir haciendo pruebas.

Conclusión: Estoy deseando que se acabe el depósito. A pesar de estar metiendo nico de base libre libre en un í­ndice 5 veces más alto del que me metí­a antes con mod, el resultado con el pod no me gustó. No sé a qué se deberá, pero es como que no me chuta, ni tira, ni sacia nada (seguro que si metiese esos mismos 5 mg de nico en mi mod, me morí­a a toser). Así­ que seguiré leyendo los experimentos de tod@s (y el del compi que decí­a por ahí­ que iba a probar nico de base libre con indice muy alto) pero de mientras, sigo con las sales a 20, que es lo que más me ha gustado con el POD.

PD: íšnica queja con el minifit hasta ahora: voy a pod por 4-5 dí­as......

Puedes hacer alquimia con nico de sales igual que con la nico de base..

Gracias por la info Germán, probaré con el ni80 de 32 y si no va como los recambios pediré Acero, 6 vueltas en guí­a de 2 me sale que darí­a 1.4 en acero, ya la pillara el mod?

a mi me iba bien hilo de 30(0.25) en Kantal, 5 vueltas en 2.5, me daba 1.67

Lo probe con el 32 pero se me deformaba mucho además de hacerlo con una lupa porq no veí­a un carajo.

Última edición:

PD: íšnica queja con el minifit hasta ahora: voy a pod por 4-5 dí­as......

Gracias compi, la verdad que a 20 creo que es buena concentración, mi lógica es que meterse chutes a nico más alta es aumentar la dependencia a la nico y yo al menos quiero un dí­a verme libre de abstinencia, así­ que imagino que 20 es bueno para mi. También al ser primeros dí­as alomejor le damos más caña por la novedad, quizá en un mes el consumo baja.

Estoy de acuerdo en todo. Por desgracia yo fumaba el equivalente a tres cajetillas al dí­a (en tabaco de liar) y no estaba nunca sin un pitillo en la mano (solí­an morir en el cenicero y cuando echaba mano a él prendí­a otro), por lo que el habito ese ya lo tengo desde el tabaco y temo que pasarme a concentraciones muy altas no me va a hacer dar menos caladas. Por eso no acabo de decidirme a pasarme a las sales.

Edito: Como he respondido a Nrens que me tiene bastante calado no me molesté en aclarar que yo sin sales vapeo igualmente un MTL (no muy cerrado) a 5 de nico y consumo unos 6ml al dí­a. Tampoco es que me pase mucho. Me gustarí­a bajar un par de ml, pero me temo que me los vapeo igual incluso si estoy saciado.

Pero es que tú te supiste adecuar a lo que fumabas. Si fumabas de continuo, necesitas vapear de continuo, y ya conseguiste que fueran 6mL, otra gente que seguro que fumaba menos que tu no hubiese empezado a montar MTL y estarí­a en 40mL. Si fumases 5 cigarrillos al dí­a y pasases a consumir 30mL a 0 de nico, seguro que si dejases de vapear y volvieras a fumar ya fumarí­as bastante más de 5 cigarrillos, aunque supuestamente ya no tienes adicción a la nicotina. Para ese caso me parecen mejores las sales. Si estás fumando de continuo y te pones con sales 24/7, igual te da un chungazo.

Y muchas veces leo gente que dice "busco un kit discreto para vapear en la oficina" y es en plan, pero si no fumabas en tu oficina, para que vas a vapear.

Por eso lo que digo, que lo importante al final es que haya opciones, que cada uno sepa identificar lo que puede adecuarse más a lo que necesita.

Y a veces ciertas cosas son más por responsabilidad (que eso ya es cosa de cada uno, habrá gente que le parecerá responsable vapear lo que sea mientras sea a 0 de nico y a otros vapear 1mL aunque sea a 100mg). Estamos acostumbrados a que dejar de fumar haya sido muy fácil. De hecho creo que muchos somos gente que tuvo 0 fuerza de voluntad para dejarlo por otras ví­as. Y no queremos hacer sacrificios, queremos que sea fácil, pero seguro que con mí­nimo esfuerzo el que está a 30 puede, si quiere, bajar a 25 subiendo un pelí­n los ohmios o dejando el mod en el salón cuando se va a la cama.

Entiendo, y mil perdones; tú no estás atribuyendo nada, solo aproveché tu mensaje simplemente para intentar destacar ese punto "ciego" que hay en este tema en todos los foros y no lo aclaré, además de meterte en la corriente general sin diferenciar claramente tus opiniones. Todos hemos leí­do que las sales, por sí­ solas, ya sacian más que la nico normal por el hecho de ser sales, porque "se absorben más rápido" y "sacian antes", y es por ahí­ por donde yo querí­a incidir. Me interesa especialmente el tema de "se absorben más rápido" por la eficacia especial que tendrí­an para combatir el modo chupete.

Esa es mi duda, que espero despejar mañana: probar ambas nicos a la misma concentración en cacharros aptos para hacer la prueba en igualdad de condiciones (pods y algún ato boca-pulmón muy cerrado), y descubrir si las sales aportan algo más aparte de permitir concentraciones de nico más altas.

Atento a tus conclusiones! ;)

Estamos teniendo un gran problema y es que queremos que nuestra fuerza de voluntad trabaje 0. Como ha dicho Nrens ... cuando antes ibas en coche fumabas? O en el curro? ... con los pods procuraremos bajar el enganche al vapeo pero esta claro que si no ponemos de nuestra parte no va a funcionar.

Por que vapeamos todo el dia? Pues porque no sacia.... el cigarro si saciaba por lo que lo soltabamos en el trabajo, en el coche, en el cine etc.

Para que queremos las sales? Pues para que nos sacie como el tabaco. Entonces entenderemos que fumar en el curro, en el coche etc ... no deberiamos hacerlo. Pongamos de nuestra parte.

Haced algo con las manos, comer un chupachups pero como acabeis en plan chupete con las sales, malo.

Debemos desocupar nuestra mente del vapeo. Baterias, setups, paginas web y por supuesto foros que te ocupan todo el dí­a. La de tiempo que desaprovechamos :facepalm:

Pods con golpe de garganta y sin nicotina serí­a lo perfecto para los vapeadores, para los exfumadores están muy bien las sales.

Por cierto para gente que siga este hilo y quiera valoraciones, me han durado dos botes de sales, o sea 20 ml, 6 dí­as enteros. Es decir, la media de consumo sale a poco más de 3 ml al dí­a, incluyendo fin de semana. Por si a alguien le interesa.

Antes no bajaba de los 25 ml diarios. Hagan cuentas.