Lista de aromas sin diacetilo, acetil propionilo, acetoí­na y í¡cido butrí­tico.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
Hola, a raí­z de lo que publicaba ayer http://www.foro.elmonovapeador.com/...reado-con-la-poca-información-de-los-líquidos, he pensado que serí­a una buena idea recopilar aquí­ los aromas que nos vayamos encontrando que no tengan estas moléculas potencialmente dañinas, en caso de que haya vapeadores interesados en no consumirlas. Empiezo con una lista de los aromas TPA que reúnen esta caracterí­stica. Sé que la lista no será cien por cien fiable, debido a que esto implicarí­a análisis en laboratorio, pero estos aromas son los que según TPA no contienen estas moléculas. En los próximos dí­as contactaré con TPA y otros fabricantes para ir completando esta lista. Por supuesto, si alguien quiere contribuir al hilo es más que bienvenido:

01. TPA: (FUENTE: Reddit. Posteado por el usuario u/aydo5000).

Absinthe Flavor **

Absinthe II Flavor

Acai Flavor

Acetyl Pyrazine 5 PG

Almond Flavor

Apple (Tart Green Apple) Flavor

Apple Candy Flavor**

Apple Flavor

Apple Pie Flavor

Apricot Flavor

Banana Flavor

Banana Nut Bread Flavor

Berry Cereal Flavor

Berry Crunch Flavor

Berry Mix Flavor

Bitter Nut Extra Flavor

Black Cherry Flavor

Black Currant Flavor

Black Honey Flavor

Black Tea Deluxe Flavor

Black Tea Flavor**

Blackberry Flavor

Blue Raspberry Flavor **

Blueberry (Wild) Flavor

Blueberry Candy Flavor (PG)

Blueberry Candy Flavor (Triacetin)

Blueberry Flavor (Extra)

Bourbon Flavor

Boysenberry Deluxe Flavor

Bubblegum (Fruity) Flavor **

Bubblegum Flavor

Cantaloupe Flavor

Cappuccino Flavor

Caramel Flavor

Chai Tea Flavor **

Chai Tea II Flavor

Champagne Type Flavor (PG)

Cheesecake (Graham Crust)

Cherry Blossom (PG)

Cherry Extract Flavor**

Chocolate Coconut Almond Candy Bar Flavor

Chocolate Flavor

Cigarillo Flavor

Cinnamon Flavor **

Cinnamon Red Hot (PG)

Cinnamon Red Hot Flavor**

Cinnamon Spice Flavor

Citrus Punch Flavor **

Citrus Punch II Flavor

Clove Flavor

Cocoa Rounds Flavor

Coffee Flavor

Cola Cherry Flavor

Cola Flavor**

Cola Soda Flavor

Cola Syrup Flavor**

Cotton Candy (Circus)

Cotton Candy Flavor

Cranberry Flavor**

Cranberry Sauce Flavor

Cream Soda Flavor

Creme de Menthe Flavor **

Creme de Menthe II Flavor

Crunchy Cereal Flavor

Cubano Type Flavor

Cucumber Deluxe Flavor

Cucumber Flavor **

Dark Rum Flavor

Dill Pickle Flavor

DK Tobacco Base Flavor **

DK Tobacco II Flavor

Double Chocolate (Clear) Flavor

Double Chocolate (Dark) Flavor

Dr. Pop Flavor

Dragonfruit Flavor

Dulce de Leche Caramel Flavor

DX Banana Cream

DX Bananas Foster Flavor

DX Bavarian Cream

DX Brown Sugar Flavor

DX Butterscotch Flavor

DX Caramel Original

DX Cinnamon Danish

DX Coconut Candy Flavor

DX Coconut Flavor

DX Frosted Donut Flavor

DX Graham Cracker Flavor

DX Jamaican Rum Flavor

DX Marshmallow Flavor

DX Milk Chocolate Flavor

DX Milk Flavor

DX Peach (Juicy) Flavor

DX Peanut Butter Flavor

DX Pralines and Cream Flavor

DX Sweet Cream Flavor

DX Vanilla Cupcake

Earl Grey Tea Flavor **

Earl Grey Tea II Flavor

Egg Nog Flavor

Energy Drink Flavor

Espresso Flavor

Ethyl Maltol crystals

French Vanilla Creme

French Vanilla Flavor

French Vanilla II Flavor

Fruit Circles Flavor

Fruit Circles With Milk Flavor

Fruity Stick Gum Flavor

Ginger Ale Flavor (NF)

Ginger Ale Flavor **

Gingerbread Extra Ginger Flavor

Grape Candy Flavor

Grape Juice Flavor**

Greek Yogurt Flavor

Green Apple Flavor

Guava Flavor

Gummy Candy (PG) Flavor

Gummy Candy Flavor

Hawaiian Drink Flavor**

Hibiscus Flavor

Hickory Smoke Flavor

Holiday Spice Flavor

Honey Circles Cereal Flavor

Honey Flavor

Honeydew Flavor **

Honeydew II Flavor

Honeysuckle Flavor (PG)

Horchata Flavor **

Horchata Smooth Flavor

Horehound Flavor **

Hpno II Flavor

Hpno Type Flavor **

Irish Cream II Flavor

Jackfruit Flavor

Kalua and Cream Flavor

Kentucky Bourbon Flavor **

Kettle Corn Flavor

Key Lime Flavor **

Key Lime Pie Flavor

Kiwi (Double) Flavor

Koolada 10 PG

Lemon (water soluble) Flavor **

Lemon II Flavor

Lemon Lime Flavor**

Lemon Lime II Flavor

Lemonade Cookie Flavor

Lime Flavor (Essential Oil) **

Lychee Flavor

M Type Premium Flavor

Madagascar Bourbon Vanilla Flavor

Malted Milk (Conc)

Mango Flavor

Maple Deluxe Flavor

Maple Flavor**

Maraschino Cherry (PG)

Mary Jane Flavor

Menthol Crystals

Menthol Liquid (PG)

Meringue Flavor

Mexican Coffee Flavor

Mexican Liqueur Flavor

Mint Candy

Mojito Flavor **

Mojito Havana Flavor

Musk Candy Flavor

Oatmeal Cookie Flavor

Orange Cream Bar Flavor

Orange Cream Flavor **

Orange Mandarin Flavor

Organic Compliant Strawberry Flavor **

Pancake Flavor

Papaya Flavor

Passion Fruit Flavor

Pear Candy Flavor

Peppermint Flavor **

Peppermint II Flavor

Philippine Mango Flavor

Pina Colada Flavor

Pineapple Flavor **

Pineapple Juicy Flavor

Pizza Flavor **

Plum Flavor (PG)

Pomegranate Deluxe

Pomegranate Flavor

Popcorn Air Popped Flavor

Popcorn Movie Theater Flavor

Propylene Glycol (PG)

Quince Flavor **

Rainbow Drops Flavor (NF)

Rainbow Drops Flavor **

Rainbow Sherbet Flavor

Raisin Flavor

Raspberry (Sweet) Flavor

Raspberry Flavor**

Red Licorice Flavor

Red Oak Flavor

Red Type Blend

Red Type II Blend

Rice Crunchies Flavor

Ripe Banana Flavor **

Root Beer Flavor (NF)

Root Beer Flavor (PG) **

Root Beer Flavor (Tri)

Root Beer Float Flavor

Rose Candy Flavor

RY4 Double Flavor

Ry4 Type Flavor**

Sea Buckthorn Flavor

Silly Rabbit Cereal Flavor

Slim Mint Cookie Flavor

Smooth Flavor

Sour Flavor

Spearmint Flavor]

Strawberries and Cream Flavor

Strawberry (Ripe) Flavor

Swedish Gummy Flavor

Sweet and Tart Flavor

Sweet Tea Flavor

Sweet Woodruff Flavor

Sweetener

Taro Flavor

Toasted Almond Flavor

Tobacco Flavor

Turkish Flavor

Tutti Frutti Deluxe Flavor

Tutti-Frutti Flavor **

Vanilla (Bourbon) Flavor**

Vanilla Bean Gelato Flavor

Vanilla Swirl Flavor

Vanillin 10 (PG)

Vegetable Glycerin (VG)

Violet Candy Flavor **

Watermelon (VG) Flavor

Watermelon Candy Flavor

Watermelon Flavor

Western Flavor

Whipped Cream Flavor

Wintergreen Flavor

Bill Brewer

The Perfumer's Apprentice & The Flavor Apprentice 170 Technology Circle Scotts Valley, CA 95066 (831) 704-7342 www.perfumersapprentice.com

(**= Flammable)
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Por lo visto son todos de tpa. Quiere decir que todos los aromas complejos llevan diacetil?
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Por lo visto son todos de tpa. Quiere decir que todos los aromas complejos llevan diacetil?
Corrigeme si me equivoco, pero esos no son aromas simples?, son de un solo sabor. Los complejos serí­an los que van compuestos de varios aromas, como los comerciales. Esta claro que una vez mezclados los simples se convierten en liquidos complejos. Puede ser?.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Corrigeme si me equivoco, pero esos no son aromas simples?, son de un solo sabor. Los complejos serí­an los que van compuestos de varios aromas, como los comerciales. Esta claro que una vez mezclados los simples se convierten en liquidos complejos. Puede ser?.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Sisi, por eso digo,.tpa son aromas simples
 

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
Hola, ya lleva tiempo este hilo, pero me parecí­a interesante compartir que además de TPA, tanto Capella como Flavourart disponen de una mayorí­a de aromas sin estos componentes. Mención aparte creo que merece esta última compañí­a, que va más allá y ofrece estudios de daño celular, respuesta inflamatoria y mucho más... de cada uno de sus aromas! Lo podéis consultar aquí­ http://www.clearstreamonward.com/en/results/

A mí­ me parece muy positivo que las compañí­as hagan estas cosas, no solo a nivel de las "diketones", sino de cualquier componente que sea potencialmente dañino o se pueda substituir por otro más inocuo, (para jodernos ya tenemos a las tabacaleras, coño, que se supone que esto es un substituto del tabaco en base a la salud) He de decir en sabor, los Flavourart no son de mis favoritos, pero estoy intentando ceñir mi alquimia a estos aromas, junto con los de TPA y Capella (DX son la versión sin estos compuestos).

Por otra parte, me he encontrado con el oscurantismo de otras marcas, que simplemente dejan de contestarte cuando preguntas por estos compuestos, sin ningún respeto por el cliente. Sin nombrar a nadie, os animo a que contactéis con las empresas que fabrican vuestros aromas o lí­quidos de cabecera, tal vez así­ se pongan las pilas y además de márketing se pongan las pilas, estudien, se informen, y se preocupen por qué compuestos les están dando a sus clientes.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
La información que falta es cuanto tiempo y a qué cantidad de vapor han expuesto esas células.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Hola, ya lleva tiempo este hilo, pero me parecí­a interesante compartir que además de TPA, tanto Capella como Flavourart disponen de una mayorí­a de aromas sin estos componentes. Mención aparte creo que merece esta última compañí­a, que va más allá y ofrece estudios de daño celular, respuesta inflamatoria y mucho más... de cada uno de sus aromas! Lo podéis consultar aquí­ http://www.clearstreamonward.com/en/results/

A mí­ me parece muy positivo que las compañí­as hagan estas cosas, no solo a nivel de las "diketones", sino de cualquier componente que sea potencialmente dañino o se pueda substituir por otro más inocuo, (para jodernos ya tenemos a las tabacaleras, coño, que se supone que esto es un substituto del tabaco en base a la salud) He de decir en sabor, los Flavourart no son de mis favoritos, pero estoy intentando ceñir mi alquimia a estos aromas, junto con los de TPA y Capella (DX son la versión sin estos compuestos).

Por otra parte, me he encontrado con el oscurantismo de otras marcas, que simplemente dejan de contestarte cuando preguntas por estos compuestos, sin ningún respeto por el cliente. Sin nombrar a nadie, os animo a que contactéis con las empresas que fabrican vuestros aromas o lí­quidos de cabecera, tal vez así­ se pongan las pilas y además de márketing se pongan las pilas, estudien, se informen, y se preocupen por qué compuestos les están dando a sus clientes.

Pues joder deberian retirar esas moleculas potencialment prejudiciales, o estaria bien saber que aromas los llevan y cuales no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Te serí­a más fácil hacer una lista de los que SÍ lo llevan, que son muy pocos. La mayorí­a de los que lo llevaban los retiraron hace años.
 

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
Te serí­a más fácil hacer una lista de los que SÍ lo llevan, que son muy pocos. La mayorí­a de los que lo llevaban los retiraron hace años.

Lo que dices no es cierto. Lo que retiraron mayoritariamente fueron los que contení­an Diacetilo directamente, pero no las otras moléculas, que bien son quimicamente casi iguales o bien se transforman en diacetilo con el calor. La practica totalidad de los aromas o lí­quidos cremosos comerciales, "premium" o como se quiera llamarles, contienen alguna de estas moléculas. La razón es simple: gustan más a los clientes.


Pues joder deberian retirar esas moleculas potencialment prejudiciales, o estaria bien saber que aromas los llevan y cuales no

Sí­, esto serí­a interesante. Yo no creo que se deban retirar, pero sí­ creo que el consumidor debe tener la información de cuáles lo llevan. Pero esto no deberí­a ceñirse a estas moléculas en concreto, las marcas deberí­an estar al dí­a en las cuestiones de salud de cualquier tipo. Al menos hay algunas que te cuentan directamente que llevan estas moléculas, eso sí­, si les escribes en privado. Yo no es que deje de vapearlas al cien por cien, de vez en cuando sí­ que consumo alguno de estos aromas porque la verdad es que me gustan (también me gusta el tabaco por muy malo que sea y de vez en cuando fumo un pitillo cuando me todo unas copas). El caso es informar, y como todo, depende también de la cantidad que le echen. ¿Pero quién lo dice? Si aquí­ todo es puro márketing y todo Dios te vende que consiguió hacer el aroma o el lí­quido del siglo cuando todos les compran los aromas simples a los mismos cuatro distribuidores que conocemos todos.

Que conste que yo defiendo completamente el vapeo como opción más saludable, pero también te encuentras con talibanes de este mundillo que dicen que todo en él es bueno, o al menos, que son demasiado condescendientes por ser mejor que el tabaco. Es curioso porque se asume como una alternativa saludable, pero al final las marcas hacen lo que quieren para vender más y al consumidor parece que no le importe demasiado. Luego nos quejamos de las regulaciones, pero las marcas por lo general tampoco lo están haciendo bien. Por eso creo que hay que aplaudir iniciativas como la de Flavourart que compartí­a más arriba. Y por otra parte ¿Qué repercusión ha tenido? A cualquier puñetero atomizador se le da más bombo...
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Toda esta mierda se sabe desde hace mucho tiempo,yo pense que con la TPD algo de luz veriamos frente a la composicion de los aromas, pero.....la TPD solo regula el negocio y muchas absurdeces
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
toca vapear pg y vg a palo seco.... jejejeje

la normativa va a tardar años en preocuparse de la composicion de los aromas y darnos luz... primero tiene que preocuparse por la cantidad de mierda que nos venden en los supermercados por ejemplo...
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Jejeje, si,o no saldra nunca,recordar que los eliquidos mal llamados formato tpd sin nicotina(porque ni estos ni los aromas ,estan regulados por nada,bueno quizas podria ser solo el etiquetado (minimo)de cualquier producto alimenticio, aunque estos ultimos por lo menos te puede hartar de leer su composicion que es muchisimo mas extensa que un simple..... pg/vg/ aroma alimentario+fecha de consumo preferente-
En los aromas esta la mayor probabilidad, de meterte mas o menos mierder, y por supuesto cada cual que decida.

Porque ceeis que todo el mundo saca liquidos y quieren hacer resistencias, eso no lo controla ni dios, ni registro ni naa, eso esta off de la TPD.
 
Última edición por un moderador:

Jortiz

New member
24 Ene 2018
26
0
1
Porque ceeis que todo el mundo saca liquidos y quieren hacer resistencias, eso no lo controla ni dios, ni registro ni naa, eso esta off de la TPD.
Entonces no vapemaos???? O que harias?? Porque quien lo sea se esta poniendo muy negro??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Pues que vamos a hacer? seguir vapeando con resistencias chinas que van perfect y alquimia sin informacion del contenido de los aromas, yo solo digo lo que hay, el que quiera con diacetilo pues mas va a disfrutar la cremosidad:msn-wink:.
 

Jortiz

New member
24 Ene 2018
26
0
1
Pues que vamos a hacer? seguir vapeando con resistencias chinas que van perfect y alquimia sin informacion del contenido de los aromas, yo solo digo lo que hay, el que quiera con diacetilo pues mas va a disfrutar la cremosidad:msn-wink:.
Ya ya pero me refiero por ejemplo ahora mismo estoy vapeando a&l Ragnarok no sabemos si lleva??

Tampoco hay forma de saberlo.... Es un poco encrucijada... Y por lo que tiene pinta ni lo vamos a saber en un tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk