"Qué difícil es toparme con quien comparta gustos musicales.......... y lo más difícil, con géneros tan dispares. Desgraciadamente está todo muy comercializado"
+1 :clapping:
Este hilo es uno de mis preferidos y es un gustazo escuchar lo que ponéis, vapear y leer vaperadas.
http://youtu.be/RUmdWdEgHgk
Bailamos?:yes::yes:
Saludos
Sara
Totalmente de acuerdo, amigo aruab, todo muy comercializado. Tanto que si uno pone la TV jamás puede ver un programa decente, menos aún musical. Rara vez se puede ver o escuchar algo interesante. Yo me perdí por decisión propia cosas como Operación "Truño" y todas las secuelas que pueda haber habido después. Donde están los programas interesantes que había ( aunque escasos) en los 80, tipo a La Edad de Oro, Musical Express, etc. Incluso en programitas como Cosas te ponían de vez en cuando un grupo interesante, o incluso Aplauso que era bastante hortera se queda corto en ese calificativo comparado con las pocas cosas que se ven hoy. Yo de la radio solo escucho Radio 3, y a pesar de que ha perdido fuelle respecto al pasado, incluso también te calzan ya radio fórmula. Pero siempre hay cosas muy interesantes, ya sea en El Sótano, Siglo XXI, Hoy empieza todo, Los Elefantes sueñan con la música, etc. Lo único que ha quedado decente a nivel musical en los medios de este país, y por lo menos es radio pública.
La ventaja es que ahora tenemos interné y podemos ampliar nuestro conocimiento. Quedarse ( con todos mis respetos) en los 40 Principales, Alejandro Sanz, o mucho peor, en Pitbull y similares... Pues como que es un bagaje muy pobre. Y lo digo con todos mis respetos para el que funcione de esa manera, allá cada cuál. Pero estamos en un país libre ( o no?) y por tanto digo lo que pienso.
Sara, mola mucho tu invitación... Aunque yo para bailar soy muy cortao, jeje :laugh:
Te dejas uno pow, uno de los que ya no se hacen !!!!
............. " la bola de cristal ", donde se reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la transición en España y la explosión cultural y musical conocida como la movida madrileña. Un gran programa, para mí, el mejor en su género de toda la historia de rtve........... Mas cultura para la gente joven!!!
Desgraciadamente no duró mucho ya que con la llegada de Pilar Miro como directora de RTVE se jodió el invento !!!
" Mucha de la carga de crítica política y social presente en secciones como Los Electroduendes se tuvo que parar. Presionó para que se dejase de criticar a Felipe González , a Ronald Reagan o a Margaret Thatcher lo que provocaba cierto malestar a la directora del programa, Lolo Rico, y a sus guionistas que, si bien durante todos esos años habían tenido toda la libertad que quisieron para hablar y tratar los temas que les pareciesen, ahora se veían más limitados para poder hablar y criticar en libertad y a su manera lo que quisieran y, por tanto, con ganas de seguir con el programa. "
Ahí conocí a muchos grupos y buenos humoristas como los geniales faemino y cansado........... Cagí¼en la miró........
" Según Lolo Rico estos vídeo-mensajes eran falsos spots publicitarios cuya función era ridiculizar los verdaderos anuncios y hacer propuestas alternativas a la sociedad de consumo como ver menos la tele, leer más o hacer deporte. Este vídeo, en el que se nos cuenta una breve biografía de Paco de Lucía, nos anima a intentar alcanzar lo que el ha conseguido. "
[video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivo-la-bola-de-cristal/bola-cristal-porque-intentas-paco-lucia/646015/[/video]
Se agradece,pero la colega de Boimorto ha perdido mucho,sigo siendo de los primeros tiempos de Siniestro,me considero acedeceinomano completo,y estoy completamente de acuerdo en k es muy pero k muy dificil encontrar algo nuevo con calidad k no sea comercial.
Para ver algo en la caja lela te tienes k ir al pago por si todavia ponen el VH1classic si no lo han fastidiado como casi todo
Entiendo por comercial todo aquello que recibe bombo y platillo a paletadas,sobre todo si es inmerecido
Aruab... Pues sí, me dejé la bola de cristal... Es que en ese horario matutino de los sábados yo jugaba o entrenaba al balonmano, así pues rara vez lo veía. Y entonces no existía el VHS si quiera ( o al menos, en mi casa no había de eso).
Por cierto, si no escucháis Radio 3... A qué estáis esperando. O los postcad que se pueden escuchar después en internet. Por ejemplo, para ti aruab, acaba de terminar el programa de El Saltamontes, que ha sido la leche en bote: John Mayal, Eric Clapton, especial órgano Hammond, Coco Montoya, Steve Miller... Y otros cuantos más. Cuando suban el postcad, escúchalo. Y más, también te gustaría El Sótano ( surf, garage, punk, rock and roll...)... Yo desde luego os recomiendo todos esos programas. Siempre se conoce algo nuevo y bueno. Saludos!
Es raro que sea así, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, drizzt. En mi opinión precisamente a día de hoy en lo que hay mucha calidad es en algunas cosas NO comerciales. Para mí en lo que se ha venido en llamar indie o indie rock ( cuando realmente hay pop, rock, jazz, electrónica, etc. Es decir, el indie no es un sonido ni estilo, sino una actitud que como su propio nombre indica es independiente). En lo comercial justo lo contrario: a día de hoy veo alguna cosa buena, pero las menos.
Igual me explique mal,queria decir que es muy raro k le den bola a aquellas cosas k tengan un minimo de calidad a no ser que pertenezcan al establishnent musical,aunque como bien decis gracias a internet se pueden ver y recuperar cositas con mucho fundamento.Ay si es k a veces me lio con la manera de ekplicarme :facepalm: