Maceraciones. Guí­ Bí¡sica.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lithops

New member
16 Abr 2014
25
0
0
L'Hospitalet de Llobregat
Hola,

Eso ya se hace comercialmente. Tienes toda la serie "The Cellar" de HouseOfLiquid. Lo que hacen es poner sus lí­quidos procedente de maceración de tabaco en barricas de Whisky Metaxa y otros licores y especias.

Gracias sixto, soy muy nuevo en esto, veo que de momento hay 2 empresas que lo hacen, Fiwe Pawns y House of liquid, aunque creo que de diferente forma. Baratos no son, el Five Pawns que he probado (Castle Long) me ha encantado, eso no es cualquier lí­quido, está muy currado.

Un saludo
Chema
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Me encantarí­a meterme en este aspecto de la Alquimia pero anda bastante mal de tiempo (y lo que me queda) para poder investigar por lo que me gustarí­a que todos los que pudiéseis compartir información, links, videos... Lo hicerais y creasemos una pequeña guí­a de iniciación a la maceraciones.
No me refiero a tiempos de reposo de un e-liquid, si no a extraer aromas de plantas, frutos, flores...
Serí­a una alternativa muy interesante para combinar (o no) con los aromas comerciales. Además creo que no hay algo parecido por otros foros

¿Qué os parece? Esperamos vuestros aportes

Te puedo ayudar a vaciarlo , me llevo coca colas o solo con hielo ? :biggrin:
 

Electra

New member
16 Abr 2014
20
0
0
¡ Hola a todos!

Hace unos meses que empecé con la alquimia y al poco, en un alarde de optimismo, me lancé también a macerar (no sin antes haber leí­do creo que todo lo escrito acerca del tema en el foro Vapeando.com e incluso buscar por algún foro extranjero)

Lo que más me preocupaba era el asunto de los aceites esenciales y las malvadas acroleí­nas que pueden general al evaporarse, y por lo que leí­, en el lí­quido a vapear no puede haber más de un uno por ciento de aceites esenciales. Lo primero a tener en cuenta pues es el porcentaje de aceite esencial que puede obtenerse de cada sustancia macerada para saber lo que habrá en cada aroma. No recuerdo las cifras exactas, pero dándole un (gran) margen de seguridad, para las dos sustancias que me interesaban de momento (limón y canela), el máximo era de un 10%

Además del limón y la canela, puse también a macerar té verde, ya que leí­ a algún forero que lo hací­a y parecí­a irle bien.

Todo macerado en 40 gr. de PG:
6 gr. de canela en rama (partida en trocitos)
12 gr. de ralladura de limón (limones de procedencia conocida, sin quí­micos ni pesticidas, y lavados antes de rallar)
10 gr. de té verde (sobrecitos de marca blanca)
Todos macerados durante dos semanas, en frascos de cristal y en lugar oscuro, después filtrados con filtros de cafetera los dos primeros y con el del té con dos bolsas vací­as de té.
El resultado:
24 ml. aroma de canela: color ámbar, olor a canela muy amaderada. Lo hice en un lí­quido con el 10% de aroma; al vapear predomina el sabor amaderado sobre la canela, no es agradable.
31 ml. aroma de limón: color amarillo muy intenso, olor fuerte y agradable a limón. He probado a hacer dos lí­quidos, al 15 y al 20% de aroma. Muy flojo y áspero. Quizá se podrí­a arreglar con alguna molécula.
18 ml. aroma de té verde: huele a hierba podrida y ha ido directamente por el fregadero, no me he visto con cuerpo de probarlo. :puking:

Resumen: tema maceraciones, aparcado sine die. Igual no elegí­ las sustancias adecuadas, igual necesitan más tiempo... (en Vapeando.com creo haber leí­do a un forero que macera almendras durante tres meses)

Puede que merezca la pena, si se dispone del tiempo para dedicarle, pero yo al menos no lo veo. Hay de momento buenos y confiables aromas para alquimia. Otra cosa es que nos metan mano con la legislación y tengamos que buscarnos la vida, entonces igual vuelvo a intentarlo.

Perdonad el tocho; tampoco quiero desanimar a nadie pero mi experiencia ha sido ésta.

¡Saludos!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Gracias Electra por compartir tu experiencia.
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Bueno por lo menos lo has intentado. Esa experiencia ya la llevas si te vuelves a animar :thumbs:
 

Vaperman

New member
19 Abr 2014
42
0
0
Para ciertos aromas harí­a falta algo como esto http://www.al-ambique.com/alambique/alambiques/alambique-vidrio/alambique-vidrio.php y tener conocimientos, manuales, etc... Ya con obtener lí­quidos de aromas que compramos...y que nos salga bien...
Para el consumo alimentario, hay que tener cuidado y saber que se hace y que no se debe hacer. Ahora bien si os gusta obtener para masajes esencias de plantas como el romero etc disfrutaréis. No es recomendable el de cobre ni metal, salvo el acero, que se sube de precio, pues es cancerí­geno. Uno de cristal y para los fines que apunto es una plena satisfacción.
Esencias de plantas como rosa, lavanda...
 
Última edición:

varogram

New member
27 Abr 2014
70
0
0
Yo estoy haciendo pruebas poniendo clavo directamente en mis lí­quidos tabaquiles preparados de alquimia para ver que pasa. Leí­ a un forero que en sus recetas poní­a cardamomo, así­ que también lo probaré mas adelante ya que ahora no tengo.

Ya os contaré.