Mantenimiento y limpieza de nuestros equipos

• Autor del tema Autor del tema pp2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Todos los medios de limpieza son prácticos y cada maestrillo tiene su librillo, pero la comodidad y efectividad de los limpiadores por ultrasonido, difí­cilmente se puede conseguir por otros medios, pero cuidado los mods electrónicos no son aptos para este tipo de limpieza.

Pues si, metiéndolo debidamente, no meter por meter, en los primeros post de este tema hay información al respecto.

Hola:

En un limpiador por ultrasonidos (como el del enlace que has puesto), utilizando agua destilada solamente, ¿cuanto tiempo serí­a aproximadamente necesario para limpiar un taifun gt?

Perdon que me repita ¿este tipo de limpieza no daña las tóricas?

Un saludo y gracias por la información

Los limpiadores de ultrasonido suelen tener varias programaciones de tiempo, para una limpieza más intensiva uso el máximo tiempo de programación en mi aparato 480 segundos, aunque no hay problema en repetir cualquier programa las veces que se precise.
No es preciso quitar las tóricas, en nada las afecta.
De todos los productos el que apenas he utilizado es el agua destilada, en concreto en el caso del tayfun de acero en su totalidad suelo utilizar vinagre común o mejor vinagre de limpieza, disuelto en el agua de la cubeta.
Se me olvidaba, las resistencias tampoco hay que quitarlas y de paso también se limpian.

Última edición:
Tengo un pequeño problema con un mod, noto que ha bajado su rendimiento respecto al otro que tengo, parece que su conductividad no es como antes, a pesar de haberlo limpiado en la máquina de ultrasonidos no ha mejorado. ¿Qué le puedo hacer?

Limpia los contactos de los polos con alcohol isipropí­lico, en su defecto con alcohol normal pero en este caso asegúrate de secarlo todo bien.
Revisa la baterí­a por si estuviera ya un poco gastada y limpia también ambos polos de la misma.

Gracias, luego me pongo

Edito para decir que tras una limpieza con ultrasonidos en agua y fairy, y luego un repaso concienzudo en los polos con alcohol (del normal, no tengo isopropí­lico) el mod ha mejorado bastante, de hecho con tester las mediciones han sido superiores al otro mod que yo pensaba que daba mas potencia.

Última edición:
Hola.

Incluso cuando recibes atos de los mejores fabricantes, a veces tienen restos de mecanizado y aceite. Con el método tradicional de hervir y vodka no es suficiente. Al menos para mí­.
De todas las opciones que planteáis en el hilo, ¿cuál creéis que es la más eficaz para este caso concreto?

Hola.

Incluso cuando recibes atos de los mejores fabricantes, a veces tienen restos de mecanizado y aceite. Con el método tradicional de hervir y vodka no es suficiente. Al menos para mí­.
De todas las opciones que planteáis en el hilo, ¿cuál creéis que es la más eficaz para este caso concreto?

Las pastillas para lavar dentaduras o el vinagre con bicarbonato.

Agua caliente y frotar con fairy, luego bañito de vodzka unas horas

Enjuagar, secar al aire y listo

Lo hago así­ y me da buenos resultados

Basauri, has probado el gel desinfectante de uso hospitalario?
Su composición lleva PG y GV.....quita olores de la muerte!!!
La verdad es que no lo he probado (ahora mismo no tengo acceso a ese gel)
Tengo sterillium pero es muy alcohólico y no me convence.
Las pastillas también quitan en sabor a base de bien. ..

El usar Vodka es por que no lleva ningun tipo de azucares, las Ginebras si los llevan. Los azucares con contraproducentes para el rendimiento y la duración de los atomizadores.
Salu2.