INTRODUCCION:
Hoy es el turno del MDURA Pro 230W Box Mod que es el primer dispositivo con clasificación IP67 de WOTOFO. Esta pensado para vapeadores que necesiten un mod duro para su uso en aire libre, según comenta el fabricante puede resistir fácilmente el polvo, los golpes, las caídas y también la inmersión en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Cuenta también con una electrónica con el chip propio NEXTCHIP y una estética bastante clásica a la vez que “gomosa”. ¿Te ha parecido interesante?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)
DATOS TECNICOS MOD:
Fabricante: | WOTOFO |
Nombre: | MDURA PRO |
Diseñado por: | WOTOFO |
Tipo MOD: | Electrónico |
Alto: | 88,10 mm |
Ancho cuerpo: | 33,10 mm |
Profundo: | 47,40 mm |
Peso en vacio | 192,98 Gr |
Material carcasa: | Aleación de zinc con recubrimiento de goma |
Cabezal: | 24,5 mm con rosca 510 y Pin Flotante |
Baterías utilizables: | X2 18650 |
Bloqueo de seguridad: | SI, 5 Cliks |
Modos de Potencia: | STANDARD / POWER / POWER+ |
Potencia máxima de salida: | Modo W de 5 W a 230 W / Modo TC de 10 W a 230 W |
Rango de voltaje de salida: | No declarado |
Rango de Amperaje de salida | No declarado |
Rangos de resistencias: | No declarado |
Rangos de Valores TCR para Nickel: | 400-800 |
Rangos de Valores TCR Titanio: | 200-500 |
Rangos de Valores TCR para SS: | 10-300 |
Protecciones electrónicas: | Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de sobrecalentamiento C.I., resistencia baja, sobrecalentamiento |
Firmware Upgradeable: | No declarado |
Pantalla: | 1,3‘’ OLED |
CHIP: | NEXTCHIP |
USB: | Tipo C /carga a 2A |
LED’s decorativos: | No |
Acabados modelo probado: | King Kong Red |
Acabados Disponibles: | 6 opciones ver foto abajo |
PACKAGING INCLUIDO EN EL MODELO KIT STANDART:
En esta ocasión, no os puedo poner fotos del Packaging original ya que Wotofo me ha enviado una pre-series literalmente metido en una bolsa, no tengo caja ni accesorios que mostraros, pero el embalaje original contiene:
- 1X MDURA PRO Mod
- 1X Cable USB-C
- 1X Manual
EL PRODUCTO:
Creo que a Wotofo le faltaba este producto, un Mod IP67 para un uso en exteriores. No tenían este producto y cada vez van incorporando todos los productos que les faltan a su catalogo, algunos les han funcionado y otros no tanto pero siempre lo intentan y eso es algo que me gusta de este fabricante pues con algo siempre intenta innovar, en esta ocasión creo que poca cosa había por experimentar.
Con un diseño tirando a clásico, el MDURA PRO es de forma rectangular y simétrica con sus aristas redondeadas y un recubrimiento gomoso que impide que se ralle. Se hace cómodo en mano, las aristas redondeadas contribuyen a ello.
Frontalmente nos encontramos con una pantalla grande, que se ve muy bien, unos botones de funciones discretos y el conector de USB-C. E el lateral derecho tenemos un pulsador que va bien pero que es efectivo en su zona central, no es de tacto perfecto en toda su superficie, pero va muy bien. En su lateral trasero nos encontramos un “parche” se símil piel enmarcado con el logo del modelo impreso.
En la parte inferior una tapa de bisagra que cierra realmente bien el alojamiento para 2 baterías 18650, aunque debo decir que los agujeros de salida de gases son decorativos y no son funcionales, esto no me ha gustado nada…entiendo que un Mod IP67esto es un problema, pero otros fabricantes ya lo han resuelto anteriormente con membranas de goma que cedían en caso de implosión.
Otra cosa que esta muy bien y que no entiendo como no se hace en todos los modelos, es la identificación de las baterías A-B, en este caso esto esta perfectamente marcado tanto en la tapa como en la pantalla, muy correcto
En la parte superior destaca un robusto cabezal con pin flotante para atos de hasta 24,5mm sin que se salgan de el.
Ya en la parte frontal encontramos la pantalla OLED de 1,3” la información está bien distribuida y es fácil de leer, sin embargo, podría ser un poco más luminosa en exteriores, sobre todo, puede ser un poco difícil de ver a la luz solar directa. Otra cosa que esta bien es la posibilidad de apagarla en uso tocando rápidamente el botón de selección (junto a los botones arriba / abajo) si desea alargar un poco de duración de la batería.
La navegabilidad de los menús es buena, y las posibilidades de ajuste detalladas en la ficha de datos son amplias. La electrónica me ha parecido muy correcta y muy rápida en la entrega de potencia, es este sentido todo bien. No tengo noticia alguna de que sea upgradeable.
MIS CONCLUSIONES PERSONALES:
Es un Mod que se siente solido en mano, con un tacto agradable, con una estética bastante bonita tratándose de un producto orientado al “trabajo duro”, con una buena calidad de construcción y con una usabilidad buena, para ser la primera incursión de Wotofo en este tipo de mod’s creo que lo han hecho bastante bien, aunque en mi opinión no esta exento de detalles que lo podrían mejorar como detallo mas abajo.
Si necesitas un Mod resistente para usos en exteriores y buscas un producto atractivo, con una buena pantalla y de buena calidad, puede ser tu producto. En unas 3 semanas de uso no me ha dado problemas y ha funcionado perfectamente bien. ¡Ahora con toda esta información ya es cosa tuya decidir si lo incluyes o no a tu colección!
En el apartado POSITIVO destacaría:
- Buena calidad de materiales, acabados y ergonomía
- Construcción robusta
- Buen Cabezal
- IP67
- Baterías identificadas A-B
- La tapa de las baterías cierra muy bien
- Electrónica efectiva y muy correcta
- Rápido en entrega de potencia
- USB tipo “C”
En el apartado A MEJORAR destacaría:
- Pulsador mas grande que la zona de actuación sobre el
- No entiendo que un Mod orientado a la dureza y al “trabajo duro” tenga una pantalla tan grande, es una incongruencia… en este sentido es su talón de Aquiles y su punto mas débil por el cual puede romperse en un golpe
- La estabilidad sobre la mesa no es perfecta, baila un poco. (al menos en mi unidad)
- Los agujeros de la base para la salida de gases son meramente decorativos y no son funcionales
SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:
https://www.wotofo.com/products/mdura-pro-mod
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
https://www.wotofo.com/products/mdura-pro-mod
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.