Me acabo de pillar esto

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Soldar es relativamente fácil jeje. Lo que es mas complicado al menos para mi es desoldar

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Una pregunta que tengo, o varias, se por experiencia propia que al forzar acero con madera la madera acaba rajándose y además sin avisar, mi pregunta se refiere a que al tener que hacer el agujero para poner el cabezal ¿es necesario respetarle la rosca del cabezal? o solo con hacer el agujero que quepa toda la pieza después se aprieta con la arandela interior o con algún tipo de pegamento para que no se mueva?
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Yo la hago con que entre holgada la rosca, y luego la aprieto con fuerza usando la tuerca del cabezal. Los cabezales fat daddy son muy prácticos para eso, porque traen en la parte que se vé muescas para poner un destornillador o algo plano y poder así­ apretar la tuerca inferior sin que gire todo el conjunto.
También puedes echarle pegamento a la rosca para que haga más contacto, pero a mí­ al menos, en la prueba que hice utilizando el método que te dije antes, no se me moví­a el cabezal en absoluto.
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Efectivamente como dice DavidV, lo suyo es que la rosca entre holgada, un truco que he aprendido es poner teflon en la rosca e insistir en la parte alta para aislar completamente el cabezal de la madera.
No apretar mucho si no lo justo porque con el tiempo parte la madera.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Una cosa que igual nos interese a todos los que estamos haciendo un box mod de madera...
Estuve hablando con svapiamo, y me dijo que era posible, mandandole los planos, que el nos hiciese el vaciado de la madera. Me parece una buena opción, sobre todo porque la madera que utiliza es de muy buena calidad.
Si interesa podemos hacer una conjunta, y ver que precios nos da...
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Yo le tengo echado el ojo a dos cajas vací­as que ya vendió, pero por ahora voy servido David, cuando tenga este terminado (que todaví­a eso esta por ver) seguramente me lance a hacerme mis propios mods, pero por ahora toca esperar a ver que acontece, por cierto has visto la pasta de estaño para soldar?
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Jeje, lo importante en los chips es soldar el cable al ras, es decir que quede el plastico en contacto con la placa, porque el espacio es tan minúsculo que los cables si no están protegidos se tocan facilmente, y meter termoretráctil luego es un follón, porque no entra.

A todo esto, el servicio de correos italiano es peor que el español... El mio salio ayer de Italia, en cambio envié antes de ayer un paquete a francia, y ayer ya estaba en Francia...
 

Missiil

New member
30 Sep 2014
256
0
0
Madrid
yo donde trabajaba antes usaba pasta de soldar.. pero despues hay que meterla en un ciclo de calor.. al menos la que yo usaba... pero para esto cualquier soldador de punta fina de lapicero es mas que suficiente... si eres muy sibarita mejor con control de temperatura y usarlo como a 360
En el modelo que hemos comprado yo voy a poner los cables hacia dentro de la caja .. y el aislante a ras lo dejo siempre en cualquier caso... lo importante para dejarlos a ras es haber dado flux de soldadura antes y aplicar adecuadamente el ciclo de calor con el soldador para que una las dos capas del chip
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Missiil, una pregunta que ya hice en otro lado y no me quedo claro, para aislar bien los contactos de los swich que material es mejor?
He visto una especie de pasta negra que no se lo que es. Y cola térmofusible no se porque a mi me conduce electricamente

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Missiil

New member
30 Sep 2014
256
0
0
Madrid
la cola termofusible no es conductora de la electricidad... tienes también epoxi (dos componentes) especí­ficos para placas electricas que no son conductores.
Yo uso una pasta que se usa para aislar los transformadores también de dos componentes y que aguanta bien la temperatura.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Puedes poner algún enlace o marca para tener una referencia?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Me ha llegado hoy, que pequeña es, pensaba que iba a ser mas grande la chapa que cubre el chip no es madera, es una especie de plástico no, como la placa del chip pero en blanco y por fuera es como de cobre, eso si el botón que viene es plasticorri, ir poniendo aquí­ avances de las vuestras porfa.
Mañana la barnizo.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
A mi todaví­a no me ha llegado, aun me aparece como salida de la oficina internacional de origen, y ya le tengo ganas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Pues hecha cuentas que te llega una buena caja, los botones caben entre la placa y el chip, mi caja lleva alojamiento para el cargador aunque se lo voy a dejar interno, vamos quitando la tapa y si no pues tapado, lo único que no me mola es lo de la chapa exterior pero creo le puedo poner una pieza de inlay madreperla que tení­a por casa o también en comercial pazos tienen laminas de madera exótica de 3mm ya veré como lo término haciendo, va a costar un poquití­n pero va a quedar preciosa.