Me ayudí¡is a elegir equipo y lí­quidos? Empiezo desde cero.

• Autor del tema Autor del tema Luna82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
y respecto a la nicotina, si tu compras un bote en tienda de medida estandar..

tienes 50ml de liquido (base+aroma) en un bote con capacidad de 60ml

los 10 que faltan se añaden con el nicokit que en cualquier lado esta porque es como tener pan en una panaderia. coges el nicokit de 20mg/ml que es el maximo que permite la ley y lo echas entero al bote.

agitas un poco y si quieres deja que repose para que se mezcle bien la nicotina y te quedaria el liquido a 3mg/ml de nicotina

deberia ser suficiente aunque deberias vapear bastante para saciarte al principio. tendrias mas nicotina y te seria mas facil controlar el mono con 6mg, pero para entonces te recomendaria la llamada "alquimia"

se venden botes de medio litro o un litro de base ya hecha (vg+pg) en la proporcion que prefieras, y en las tiendas los aromas.

haces cuatro numeros, te haces el liquido al porcentaje que el fabricante recomiende o tu quieras y usas mas nicokits como base (porque son base + nicotina) y ya esta

eso si al final te lanzas veras que es muy facil. y mi consejo es que si te da igual el tema de la produccion de vapor y buscas algo portatil.. para que te vas a pillar un mod que es una pera si lo vas a usar en un tanque de resistencias comerciales que con una bateria tubular ya tira perfectamente? tendras 3.000mah de bateria en esas de tubo que llevan los kits de inicio tipicos.. el tarot nano que te recomiendan tiene menos bateria.. por tanto eligiendo un tarot nano pierdes en bateria y portabilidad, que eran dos cosas que pedias en tu primer mensaje

y que ademas te leo que ves complicado que haya tantas opciones y botones y parametros.. que cosa mas facil hay que un cacharro con un solo boton para dar una calada sin tener que ajustar nada mas? no entiendo por que con lo que has expuesto te siguen recomendando un mod el cual solo hara que te compliques mas, y que no aproveches ni le saques partido a un cacharro que te va a ocupar mas, te va a pesar mas, va a ser mas canton y encima tiene menos bateria que un tubito que cabe en cualquier bolsillo

no te dire comprate esto o lo otro, pero si te recomiendo claramente un dispositivo de la categoria "kit de inicio"

Última edición:
Muchí­simas gracias a todos por vuestras opiniones y enlaces. De verdad que me están sirviendo de mucho. Después de ver un par de tutoriales sobre el tarot nano me voy animando aunque hay una cosa que no me queda clara del mod y es si hay que tocar o no el tema de la temperatura. Algunos parece que la dejan según viene por defecto y otros la suben o la bajan.
En cuanto a los lí­quidos con nicotina veo que hay algunos que son sales de nicotina y que hay añadir al lí­quido en cuestión (por ejemplo Tribeca) y otros que ya vienen con la nicotina incluida como por ejemplo bebeca, nutacco, etc. Estoy en lo cierto o todos son sales de nicotina?
También me ha parecido leer que las sales están especialmente indicadas para los pods pero el tarot nano es un mod, entonces no podrí­a usar esos lí­quidos con sales de nicotina?
Otra duda muy tonta, podrí­a poner cualquier drip tip? Acostumbrada al cigarro creo que el que viene por defecto me parecerá un poco grande.
Por último... Qué os parece el tarot nano de este enlace? ( https://vaporplanet.online/comprar/vaporesso-kit-tarot-nano-80w-vaporesso-ecigs-kit/ )
La tienda es de fiar? Conviene que en la misma compra coja unas cuantas resistencias de repuesto, verdad?
Perdonad por tantas preguntas pero es que quiero tener todo claro antes de comprarlo.

Muchí­simas gracias a todos! Sois muy majos!

1- pasa del modo temperatura, pon el mod en w y simplemente lo colocas en 20w y lo subes hasta donde estes agusto.
2- las sales son para pod, y llevan una concentración más alta de nicotina. Tu pilla lí­quido y si es a cero compra nicokit.
3la tienda no la conozco

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Muchí­simas gracias a todos por vuestras opiniones y enlaces. De verdad que me están sirviendo de mucho. Después de ver un par de tutoriales sobre el tarot nano me voy animando aunque hay una cosa que no me queda clara del mod y es si hay que tocar o no el tema de la temperatura. Algunos parece que la dejan según viene por defecto y otros la suben o la bajan.
En cuanto a los lí­quidos con nicotina veo que hay algunos que son sales de nicotina y que hay añadir al lí­quido en cuestión (por ejemplo Tribeca) y otros que ya vienen con la nicotina incluida como por ejemplo bebeca, nutacco, etc. Estoy en lo cierto o todos son sales de nicotina?
También me ha parecido leer que las sales están especialmente indicadas para los pods pero el tarot nano es un mod, entonces no podrí­a usar esos lí­quidos con sales de nicotina?
Otra duda muy tonta, podrí­a poner cualquier drip tip? Acostumbrada al cigarro creo que el que viene por defecto me parecerá un poco grande.
Por último... Qué os parece el tarot nano de este enlace? ( https://vaporplanet.online/comprar/vaporesso-kit-tarot-nano-80w-vaporesso-ecigs-kit/ )
La tienda es de fiar? Conviene que en la misma compra coja unas cuantas resistencias de repuesto, verdad?
Perdonad por tantas preguntas pero es que quiero tener todo claro antes de comprarlo.

No conozco la tienda pero sabiendo los precios que tiene www.masquevapor.com yo ni me lo pensarí­a.

Mi pareja usa Tarot Nano con una coil alí­en full N80 0.18ohm y a unos 65W y está la mar de contenta, buen sabor y producción de vapor

EDITO: El precio que está de oferta en esa tienda que has puesto 👌👌👌

Enviado desde mi VOOPOO vapeando Tapatalk

Hola Luna82.

Olví­date del tema de control de temperatura: le pones una potencia baja para empezar (20-25w) y si necesitas más vas sabiendo hasta que te encuentres a gusto vapeando. En las propias resistencias te viene especificado el rango de potencia adecuado, pues depende del valor de dicha resistencia.

Yo me olvidarí­a de las sales de nicotina, pues están pensadas para pods con valores de resistencias más altos y a menos potencia. Lo ideal en mi opinión para empezar es que compres alguna botellita pequeña, de 10ml, en las que viene la nicotina incluida en la proporción que tú quieras. Así­ puedes probar distintos sabores y saber lo que te gusta y lo que no sin desperdiciar demasiado lí­quido. Yo fumaba medio paquete diario, más o menos, y comencé con una concentración de 3mg/ml (dirí­a que es el más común, aunque hay gente que necesita 6mg/ml). Mi primer lí­quido fue Boj de Herrera y es un sabor a tabaco bastante logrado. Otros tabaquiles que gustan bastante son Fausto's y American Luxury de la marca Drops. Te recomiendo tabaquiles para empezar y si luego te animas puedes probar postres, frutales, etc.

Puedes poner el drip tip que quieras siempre que sea 510, ya que es la medida del drip del Veco Tank. De todas maneras es un drip bastante pequeño y te acostumbras rápido a él.

La tienda del enlace no la conozco. Te puse el link de Amazon porque es el sitio en el que más barato lo he visto (a mí­ me lo regalaron y estaba por entonces a menos de 40€), pero comparado con el precio de otras tiendas de vapeo el de esa que tú has puesto tampoco está tan mal.
En el kit del Tarot Nano te viene dos resis para probar (el mí­o incluí­a una tradicional de 0,4 y una de cerámica de 0,5). Yo te recomiendo la de cerámica, da mejor sabor y por mi experiencia son más duraderas. Puedes probar ambas y decidir, y si las pides en tiendas chinas (Aliexpres, Fasttech...) te saldrán más baratas y tienes esas dos para usar hasta que te lleguen.

De nada, para eso existe esta comunidad. Ahora te toca a ti poner de tu parte para dejar de fumar y olvidarte del tabaco para siempre (desde enero no he tocado un cigarro gracias, en parte, a este Tarot Nano)

Hola Luna82.

Olví­date del tema de control de temperatura: le pones una potencia baja para empezar (20-25w) y si necesitas más vas sabiendo hasta que te encuentres a gusto vapeando. En las propias resistencias te viene especificado el rango de potencia adecuado, pues depende del valor de dicha resistencia.

Yo me olvidarí­a de las sales de nicotina, pues están pensadas para pods con valores de resistencias más altos y a menos potencia. Lo ideal en mi opinión para empezar es que compres alguna botellita pequeña, de 10ml, en las que viene la nicotina incluida en la proporción que tú quieras. Así­ puedes probar distintos sabores y saber lo que te gusta y lo que no sin desperdiciar demasiado lí­quido. Yo fumaba medio paquete diario, más o menos, y comencé con una concentración de 3mg/ml (dirí­a que es el más común, aunque hay gente que necesita 6mg/ml). Mi primer lí­quido fue Boj de Herrera y es un sabor a tabaco bastante logrado. Otros tabaquiles que gustan bastante son Fausto's y American Luxury de la marca Drops. Te recomiendo tabaquiles para empezar y si luego te animas puedes probar postres, frutales, etc.

Puedes poner el drip tip que quieras siempre que sea 510, ya que es la medida del drip del Veco Tank. De todas maneras es un drip bastante pequeño y te acostumbras rápido a él.

La tienda del enlace no la conozco. Te puse el link de Amazon porque es el sitio en el que más barato lo he visto (a mí­ me lo regalaron y estaba por entonces a menos de 40€), pero comparado con el precio de otras tiendas de vapeo el de esa que tú has puesto tampoco está tan mal.
En el kit del Tarot Nano te viene dos resis para probar (el mí­o incluí­a una tradicional de 0,4 y una de cerámica de 0,5). Yo te recomiendo la de cerámica, da mejor sabor y por mi experiencia son más duraderas. Puedes probar ambas y decidir, y si las pides en tiendas chinas (Aliexpres, Fasttech...) te saldrán más baratas y tienes esas dos para usar hasta que te lleguen.

De nada, para eso existe esta comunidad. Ahora te toca a ti poner de tu parte para dejar de fumar y olvidarte del tabaco para siempre (desde enero no he tocado un cigarro gracias, en parte, a este Tarot Nano)

Jo qué bien explicado, muchí­simas gracias!
Ahora que has dicho lo de las resistencias... pedirlas por aliexpress es fiable? Es decir, son iguales que las que venden aquí­? Tienes algún enlace? Llevo años comprando en aliexpress pero la verdad que para el tema del vapeo nunca me lo habí­a planteado.

Y otra duda que me acaba de surgir, el tanque se tendrá que limpiar de vez en cuando no? Cómo se hace, con agua y ya está? Y cada cuánto se limpia?

Vaporesso tiene tienda oficial en aliexpress es fiable comprarlo, y están mas baratas.
El tanque limpia lo después de unos cuantos cambios de sabor, mas que nada para que el liquido que uses vuelva a saber bien, sin restos de otros lí­quidos.
Le das un repaso con agua a todo el tanque y listo, y si limpias un poco la resistencia cada 2 semanas puedes alargar unos meses la duración de la resistencia, pero eso ya es otro tema.

Suerte.

¿ Has pensado en un POD ? ¿ O en un ego-t ?
Y no te preocupes por la nicotina, lo primero es dejar el tabaco y luego ir por la nicotina.
Las sales de nicotina tienen el efecto más rápido y para empezar lo importante es no tener "mono".
También tienes el smok vape pen por unos 16€ (este no lo utilices con sales).

¿ Has pensado en un POD ? ¿ O en un ego-t ?
Y no te preocupes por la nicotina, lo primero es dejar el tabaco y luego ir por la nicotina.
Las sales de nicotina tienen el efecto más rápido y para empezar lo importante es no tener "mono".
También tienes el smok vape pen por unos 16€ (este no lo utilices con sales).

Hola Guiem! He mirado los dos modelos que me has dicho y no terminan de convencerme. Me llama más el tarot nano. Respecto al pod... no me lo he planteado porque lo veo súper complicado. Todos tienen baterí­as externas y las resistencias te las tienes que fabricar tú, no? Igual me estoy liando, perdona :facepalm:

Chicos aquí­ estoy de nuevo. Ya cuando estaba mirando tiendas y ofertas para el Tarot Nano he visto de casualidad el OBS Cube. Qué tal es? Es mejor o peor que el Tarot nano? Veo que las resistencias no son de cerámica, son de malla. Eso es peor, no?

Y una última pregunta, si cogiese el tarot nano... qué resistencias aconsejáis? Por lo que dijisteis me pareció entender que de 0,5 mejor que de 0,3 pero sobre la marca no me quedó claro, mejor las euc o las cell?

Muchí­simas gracias por todo!!

Última edición por un moderador:
Chicos aquí­ estoy de nuevo. Ya cuando estaba mirando tiendas y ofertas para el Tarot Nano he visto de casualidad el OBS Cube. Qué tal es? Es mejor o peor que el Tarot nano? Veo que las resistencias no son de cerámica, son de malla. Eso es peor, no?

Y una última pregunta, si cogiese el tarot nano... qué resistencias aconsejáis? Por lo que dijisteis me pareció entender que de 0,5 mejor que de 0,3 pero sobre la marca no me quedó claro, mejor las euc o las cell?

No es peor, pero es mucho mejor las resistencias cerámicas.

Las 0.5 ohm euc.

NOTA: No descartes comparte 1 resistencia suelta de 0.3ohm, por si te gusta mas como tira, es bueno que uno mismo pruebe.

Hola Guiem! He mirado los dos modelos que me has dicho y no terminan de convencerme. Me llama más el tarot nano. Respecto al pod... no me lo he planteado porque lo veo súper complicado. Todos tienen baterí­as externas y las resistencias te las tienes que fabricar tú, no? Igual me estoy liando, perdona :facepalm:

Hola Luna82.
No conozco el OBS Cube, lo siento.

La marca de las resis es Vaporesso, como el kit. El tipo de resis que usa el Veco (claromizador incluido en el kit Nano) son las EUC, y estas pueden ser de cerámica o de otros materiales. Yo te recomiendo las EUC de cerámica de 0,5, pero también las hay de 0,3.

Las cell son un tipo de resis para otros claromizadores de Vaporesso, no para el Veco.

Hola Luna82.
No conozco el OBS Cube, lo siento.

La marca de las resis es Vaporesso, como el kit. El tipo de resis que usa el Veco (claromizador incluido en el kit Nano) son las EUC, y estas pueden ser de cerámica o de otros materiales. Yo te recomiendo las EUC de cerámica de 0,5, pero también las hay de 0,3.

Las cell son un tipo de resis para otros claromizadores de Vaporesso, no para el Veco.

Ahh ya entiendo! Entonces cogeré las EUC de cerámica.
Muchí­simas gracias! :clapping:

Una duda de otro novato,al tarot nano se le podria comprar otro claromizdor mejor y ponérselo no?. Yo tengo el veco one vale la pena cambiarlo por un tarot nano?

Otra dudilla que diferencia hay entre la potencia de las resistencias? Dan más sabor las más altas? O como funciona eso. Disculpad la ignorancia jeje y también por la intrusión en el post pero era para no crear uno nuevo.

Una duda de otro novato,al tarot nano se le podria comprar otro claromizdor mejor y ponérselo no?. Yo tengo el veco one vale la pena cambiarlo por un tarot nano?

Otra dudilla que diferencia hay entre la potencia de las resistencias? Dan más sabor las más altas? O como funciona eso. Disculpad la ignorancia jeje y también por la intrusión en el post pero era para no crear uno nuevo.

Si que le podrí­as poner otros claromizadores mejores y mas brutos, o un RTA.
Realmente si tienes un veco one no es que sea un cambio abismal pero lo vas a notar, por que el veco one va a 40w y el tarot si no me equivoco 80w lo que en potencia si es un cambio grande, pero ya puestos te recomendarí­a un mod de 2 baterí­as, así­n tienes mod para lo que te de la gana de ponerle.

Las resistencias mas altas ejemplo 0.5 ohm se supone que da mas sabor pero menos vapor, y las mas bajas como 0.3 ohm da mas vapor y menos sabor.

En el uso, te digo que una 0.3 ohm da básicamente el mismo sabor que una 0.5 ohm, pero eso si la 0.3 rinde muy bien, es algo equilibrado entre sabor y potencia, bajo mi opinión claro.

Si que le podrí­as poner otros claromizadores mejores y mas brutos, o un RTA.
Realmente si tienes un veco one no es que sea un cambio abismal pero lo vas a notar, por que el veco one va a 40w y el tarot si no me equivoco 80w lo que en potencia si es un cambio grande, pero ya puestos te recomendarí­a un mod de 2 baterí­as, así­n tienes mod para lo que te de la gana de ponerle.

Las resistencias mas altas ejemplo 0.5 ohm se supone que da mas sabor pero menos vapor, y las mas bajas como 0.3 ohm da mas vapor y menos sabor.

En el uso, te digo que una 0.3 ohm da básicamente el mismo sabor que una 0.5 ohm, pero eso si la 0.3 rinde muy bien, es algo equilibrado entre sabor y potencia, bajo mi opinión claro.

Gracias por resolverme esas dudas.

Una pregunta l comprar el kit de inicio me compre el e liquid crema santa, la cosa es que no se porque me pica un poco la garganta, lo tengo con 3 de nicotina solo. Es normal?

Otra duda, como se cuando la resistencia ya está para cambiarla.

Hola Luna, con el tema de los POD estas equivocada, es lo más fácil, pones liquido y chupas (incluso con los de calada automática no tienes ni que apretar el botón).
Si buscas "Me gustarí­a algún vapeador que no suelte excesivo vapor, que sea discreto y no muy grande, que tenga buena baterí­a y que no sea muy caro (menos de 40€). ", el POD smok Nord está bien ( suelta bastante vapor, pero no excesivo, es pequeño, tiene una bateria de 1100 y vale sobe 22€).

Gracias por resolverme esas dudas.

Una pregunta l comprar el kit de inicio me compre el e liquid crema santa, la cosa es que no se porque me pica un poco la garganta, lo tengo con 3 de nicotina solo. Es normal?

Otra duda, como se cuando la resistencia ya está para cambiarla.

Puede ser no todo el mundo tolera igual la cantidad de nicotina, a mi me pasaba lo mismo al principio con 3 me rascaba bastante y con 2 ya no me pasaba

Muy buenas,tampoco querí­a abrir otro post porque mis dudas en parte van con el tarot nano.
Llevo tres semanas vapeando con un ego aio y ya no consumo analógicos.Voy a mantener el aio para la calle y de momento para consumo de nicotina,pero quiero comprar otro juguete para casa y para disfrutar de sabores sin nico.
Llevo dí­as dándole vueltas con los modelos y no quiero marearme demasiado,he visto videos de el mono y me llama la atención el tarot nano,aunque no quiero quedarme corto para mas adelante y tampoco quiero gastarme pasta en muchos aparatos(a mi contraria no le hace mucha gracia que me gaste mucho dinero 😂😂).
Busco sobre todo sabor,a mi me gustan los frutales y habí­a mirado la opción de pillarme un istick pico 25 o un vaporesso gen.
Soy muy indeciso y le doy mil vueltas a todo antes de comprar nada,el nano?el pico?el gen?

saludos!

Si buscas sabor y para casa, un rda single coil. Aunque antiguo el wasp nano tiene muy buena crí­tica y lo mejor que vale baratico

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk