Elegir primer kit - Solucionado Gracias!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Buenas.

Como comenté enlace presentación estamos, mi mujer y yo, dejando de fumar y estamos con ayuda de un pod de Vuse, que va a ser solución de contingencia.

Yo voy muy bien. Cero cigarros y nada de ganas, pero la experiencia de vapeo no es buena además de cara.

Tengo claro que no quiero sales y que busco más vapor y no tanto golpe de garganta que me hace hasta toser.

Me gustaría elegir y recopilar todo lo necesario que necesito para empezar .

Después de investigar por aquí creo que mi solución podría ser un kit de mod como:

Thelema Quest o Solo (no se las diferencias)

Vaporesso Gen o Target 100​


Creo que de una batería seria suficiente, tampoco me importa que sea de 2.
Importante el mantenimiento y precio de resistencias aunque no me quiero liar con reparable de momento.

Tampoco me quiero liar de momento con alquimia más que nada porque me retrasaría y además veo que deben macerar unos meses. En tema de liquidos estoy muy muy perdido.

¿Alguna recomendación de líquido comercial con nicotina? Sabores afrutados o tabaquiles.

Creo que no necesito más para empezar, pero lo mismo me equivoco porque cuanto más leo más cosas veo que son necesarias.

Cualquier ayuda es bienvenida.
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Thelema Quest 2 baterías 18650, Thelema Solo 1 batería 21700.
Tanto los thelema como los Vaporesso que comentas son apuesta segura, en tamaño más reducido ganan los Vaporesso, el gen 80 usa 1 batería de 18650 mientras que el target 100 1 de 21700, por lo que el target 100 tiene más autonomía, son mods superpequeños y ligeros, luego están el target 200 y el gen 200 que ambos usan 2 baterías de 18650, los 4 de Vaporesso llevan el claromizador itank que también se hablan de ellos con las resis GTI, los gen llevan tapas de imanes, por lo que lo suelen recomendar más. Ya para gustos colores, yo me vería la revisión en el canal del mono vapeador de ambos, de los target creo que aquí Scan tiene revisión tambien. Eligas lo que eligas vas a acertar seguro.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Gracias.

La elección ha sido viendo esas reviews.

En cuanto a liquidos para completar el kit u otra cosa que necesite de inicio? Las baterías supongo.

Me pongo a ver liquidos pero no entiendo bien si es para mezclar con base y nicotina o si son completos.

Creo que el mod está entre en el Gen 200 (50€) o el quest (60€) En principio me decanto por el quest pero no basado en mi poco conocimiento del tema.

Batería y líquido recomendado para iniciar ya?

Pueden ser dudas que consideréis básicas y que leyendo un poco se pueden solucionar. En serio que he intentado leer mucho, pero creo que me he saturado de información y en parte me he perdido.

Gracias de antemano.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Tema líquido si tienes una tienda.cerca pilla bote de 10ml de algún dulce, frutal, incluso las hay que puedes probar alguno. Así ves la rama que más te va. Luego ya lo coges de más ml.
Te hará falta mod, batería, cargador externo.
Tema paciencia y verás que poco a poco son cuatro cosas a tener en cuenta.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Pues voy a ello.

Me queda una duda. En SHS está el kit del mod a menos de 44€. Pero no me queda claro si lleva el itank.
En la descripción indica que si pero no está en el contenido


El líquido de 12 de nicotina está bien para quitar ansiedad?
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Pues voy a ello.

Me queda una duda. En SHS está el kit del mod a menos de 44€. Pero no me queda claro si lleva el itank.
En la descripción indica que si pero no está en el contenido


El líquido de 12 de nicotina está bien para quitar ansiedad?
El kit si lleva.el atomizador. Para salir de dudas puedes preguntar por el WhatsApp.
La Nico si vienes de un paquete de tabaco , bien pero si fumas menos coge de 6mg

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Gracias @JJCHAN

Me contestaran el lunes que ya no están.
Si, vengo de un paquete diario
 
Última edición:

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Tema líquido si tienes una tienda.cerca pilla bote de 10ml de algún dulce, frutal, incluso las hay que puedes probar alguno. Así ves la rama que más te va. Luego ya lo coges de más ml.
Te hará falta mod, batería, cargador externo.
Tema paciencia y verás que poco a poco son cuatro cosas a tener en cuenta.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Cargador externo? No cargan las baterías en el mismo mod conectadas a un cargador usb normal como el de un móvil?

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Si, claro que cargan perfectamente, de 1 y de 2 baterías, solo que para 2 baterías recomiendan un cargador externo, ya que con ellos se alargan la vida de las baterías y te aseguras de que ambas cargan por igual, pero siempre es opcional, si no quieres pues nada.
En cuanto a líquidos, está prohibido l aventa de líquidos de más de 10 mL con nicotina, por lo que botes de 30, 50 o 100 mL NO contienen nicotina, por lo que tendras que añadirla tú con nicokits, a más nicokits le eches, más sabor vas a perder. Mirate la alquimia e investiga un poco, merece la pena y bastante.
Y otra cosa, los mods de baterías extraíbles No la traen, por lo que tienes que comprarla aparte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Gracias @pabloskyguer

Creo que voy entendiendo.

Voy a pillar un bote de 100ml de líquido y le añado 2 botes de 10ml de nicokit

Hay nicokit con nicotina obtenida de forma natural y a partir de sales ¿correcto? Siendo más saludables las del primer tipo. No queda claro al comprar nicokit si son de sales o no.

Además para vapear con sales creo que es a resistencia alta y yo voy a usar resistencia de 0,2 y 0,4 que son las que trae el Gen 200

Corregirme por favor si estoy equivocado.

PG/VG: 50/50 es correcto para mi vaper?

Una compra correcta sería entonces

Y

Echando 2 botes de nicokit en cada uno de liquido.

Muchas gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: pabloskyguer

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Gracias @pabloskyguer

Creo que voy entendiendo.

Voy a pillar un bote de 100ml de líquido y le añado 2 botes de 10ml de nicokit

Hay nicokit con nicotina obtenida de forma natural y a partir de sales ¿correcto? Siendo más saludables las del primer tipo. No queda claro al comprar nicokit si son de sales o no.

Además para vapear con sales creo que es a resistencia alta y yo voy a usar resistencia de 0,2 y 0,4 que son las que trae el Gen 200

Corregirme por favor si estoy equivocado.

PG/VG: 50/50 es correcto para mi vaper?

Una compra correcta sería entonces

Y

Echando 2 botes de nicokit en cada uno de liquido.

Muchas gracias por la ayuda

Yo acabo de volver a meterme en este mundillo y he tenido todas esas dudas, te contesto porque lo tengo bastante fresco, aunque comento en lo que me pueda quedar alguna duda.


Hay nicokit con nicotina obtenida de forma natural y a partir de sales ¿correcto? Siendo más saludables las del primer tipo. No queda claro al comprar nicokit si son de sales o no.

En los nicokits que son con sales te lo indica claramente, Nikokit Salt. Si no pone nada es nicotina libre.


Además para vapear con sales creo que es a resistencia alta y yo voy a usar resistencia de 0,2 y 0,4 que son las que trae el Gen 200

Las sales de 20 mg son una concentración alta de nicotina y se recomienda vapearlas con poca potencia. A menor resistencia se usa mayor potencia, por lo que puedes agarrarte un mareo si le metes caña. Yo de momento no tengo mod, no sé si se puede utilizar una resistencia baja a poca potencia, si es así supongo que no tendrías problema, espero que alguien te pueda confirmar.

PG/VG: 50/50 es correcto para mi vaper?

Las resistencias bajas suelen tener agujeros de drenaje generosos, puede que 50/50 sea poca densidad y tengas alguna fuga o te venga líquido a la boca. 70PG/30VG o 60PG/40VG es lo que veo que recomiendan para resistencias bajas, aunque creo que también depende de la calidad de las mismas.

Esto tenlo en cuenta cuando hagas las mezclas con los nicokits, si compras un líquido 50/50 ponle los nicokits con más VG que puedas para aumentar la densidad. He visto que recomiendan que sean de la misma proporción que el líquido, yo no he notado nada raro poniendo nicokit 70/30 en líquido 50/50.

Una compra correcta sería entonces

Y

Echando 2 botes de nicokit en cada uno de liquido.

El problema que veo es que te quedarías corto de nicotina. En un líquido de 100 ml puedes poner máximo dos nicokits de 10 ml a para no fastidiar el sabor, siendo de 20 mg/ml serían 400 mg de nicotina en 120 ml, dando una concentración de 3,3 mg/ml.

Si buscas 6 mg te quedarías corto, pero ten en cuenta lo que le vayas a dar al asunto. Yo pensaba que 3,3 era poco y viendo lo que le doy al chupete es justo lo que necesito porque me pulo 5-6 ml al día. Si usara 6 sería más nicotina que la que me metía fumando.

También te diría que, desde mi punto de vista y aunque económicamente sea peor al principio, pruebes líquidos de 10 ml. Ya te puede gustar el Tormento si vas a
preparar 120 ml, porque si no es así los 18 € van a ir por el water.

Yo estoy en esas, probando porque no doy con el que vea que puedo estar todo el día sin cansarme, una vez que lo encuentre tiraré de formatos grandes o alquimia.
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Os aconsejo meteros en alquimia, comprais aroma, nocokits y base, os dercagais una calculadora de alquimia y listo, no perdereis nada de sabor y os ahorrais una pasta. Para esas resis base 70/30 como dice el compañero irá mejor, los nicokits si también son del mismo% que la base tm mejor. Solo que debéis esperar que macere el líquido el tiempo que recomiende el fabricante.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Para empezar veo bien Tormento. Para mí fue el primer líquido que probé y me encantó. Con 2 nicokits de 20 mg estará bien para saciar el mono de fumar un cigarro es como yo empecé.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Pues ya lo tengo en casa, así que para quien le pueda servir comparto mis impresiones.

Vengo del ePod2 de Vuse con líquidos de 18mg de nicotina. No me gusta el sabor y no me sacia. De hecho estaba con bastante ansiedad hoy. También me provoca mucha tos.

El GEN 200 lo estoy probando con la resistencia de 0,2ohm, a 45 vatios (recomiendan a 65 pero me entra demasiado caliente)
El liquido es Don Juan Tabaco Dulce 70/30 a 3,3 de nico (100 de liquido mas 2 botes de nico a 20mg)

Pues la cantidad de vapor, con el aire casi cerrado, es una verdadera pasada. El sabor del líquido me ha encantado, no se si me llegará a empalagar pero las impresiones iniciales son muy buenas. Y nada de tos.

La impresión con pocas 'chupadas' es de que sacia de verdad!!

Entiendo que trabajar a menos vatios de lo recomendado no será malo para la resistencia, sino al contrario ¿cierto?

Agradecer toda la información aportada en el foro y a los compañeros que me han ido resolviendo dudas, intentaré aportar también todo lo que pueda.
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Enhorabuena, disfrutalo, no tengo el itank pero si lo he probado y va de lujo, y del gen hablan maravillas calidad/precio. Buena compra.