Mejor algodón para dripear

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
En el foro Argentina Vapor ya esta mas que investigado, y se viene usando desde hace meses. Mejora tanto el sabor como el drenaje

Buenas tardes Milanesa! Primero agradecerte el aporte de la gasa, es interesante el tema realmente, no dudo de lo que comentas sobre el drenaje, lógicamente es "hidrófila" y eso comparado a un algodón 100% orgánico sin ningún tratamiento no tiene nada que hacer, el sabor es relativo, algunos prefieren rayón sintético con un sabor más neutro y otros el dulzor del algodón natural, y algún raro como un servidor que prefieren la malla de acero, y si recubre un cable de acero mejor que mejor:laugh:

Serí­a interesante poder tener algún estudio más certero y prolongado en el tiempo, para ver si algunos de los excipientes en su fabricación podrí­a tener algún efecto negativo al calentarse a altas temperaturas, ya que algunas se evaporarí­an ingresando al organismo.....

No quiero ser purista, usé rayón mucho tiempo, pero lo que he leí­do en la web sobre la fabricación de este producto me deja dudas que sólo el tiempo y un estudio realizado a conciencia puedan hacerme probarlo.

Mientras más natural, mejor, ahí­ todos estamos de acuerdo.....

Dejo aquí­ el proceso que se lleva a cabo para la obtención de "gasa hidrófila" extraí­do de la web:

Proceso productivo

La gasa hidrófila tubular se obtiene de un proceso relativamente complejo que permite la transformación del producto textil natural (o tejido crudo) en gasa quí­micamente pura, limpia, blanca y absorbente, apta para ser utilizada en la fabricación de productos médicos. Conocer el proceso productivo resulta interesante ya que nos permite una mayor comprensión de los ensayos de calidad que se realizan en este producto.
Este proceso consta de los siguientes subprocesos:

Prehumectación: el material textil crudo posee grasas naturales del algodón dificultando la impregnación inmediata, por lo cual se prehumecta con agua y detergente antes de ser procesada en autoclaves de lavado.

Descrude y blanqueado: el descrude consiste en la eliminación de las impurezas y grasas habituales contenidas en las fibras de algodón. Se realiza con agua, hidróxido de sodio y detergente, a altas temperaturas. El blanqueado se realiza con peróxido de hidrógeno, sin el agregado de blanqueadores ópticos.

Enjuague y neutralización: se realizan sucesivos enjuagues para eliminar los productos quí­micos utilizados y las impurezas extraí­das en el lavado. Este paso es de gran importancia para que el producto textil pueda cumplir con la especificación de FA del ensayo de sustancias tensioactivas, ya que, si la cantidad de enjuagues es insuficiente, la gasa quedará con residuos de detergente que se manifestará a través de dicho ensayo. En el último enjuague se coloca ácido acético para neutralizar. El producto textil debe quedar con un pH fisiológico.

Centrifugado: se realiza para eliminar el excedente de agua que posee la gasa.

Planchado: en esta etapa la tela se extiende a un ancho final de 80 cm y se bobina a medida que es planchada, regulando el calor aportado por la plancha y la velocidad con que la tela pasa a través de ella, para que la humedad final cumpla con la especificación establecida en la FA. Este proceso se realiza sin el agregado de aprestos.

Cosas a pensar....

1º Lleva productos quí­micos para su blanqueamiento, al igual que el algodón de farmacia......

2º Y si en el lavado final no se eliminara esos restos de peróxido de hidrógeno, hidróxido de sodio o detergente, y lo inhaláramos...que pasarí­a?

Muy buen aporte sin dudas Milanesa, aunque escaso de "efectos colaterales" pendientes de estudio.
Igualmente, muchas gracias por el aporte.

P.D: con papas fritas , un poco de tomate y una loncha de jamón, una napolitana de muerte:msn-wink:

Última edición:
Buenas tardes Milanesa! Primero agradecerte el aporte de la gasa, es interesante el tema realmente, no dudo de lo que comentas sobre el drenaje, lógicamente es "hidrófila" y eso comparado a un algodón 100% orgánico sin ningún tratamiento no tiene nada que hacer, el sabor es relativo, algunos prefieren rayón sintético con un sabor más neutro y otros el dulzor del algodón natural, y algún raro como un servidor que prefieren la malla de acero, y si recubre un cable de acero mejor que mejor:laugh:

Serí­a interesante poder tener algún estudio más certero y prolongado en el tiempo, para ver si algunos de los excipientes en su fabricación podrí­a tener algún efecto negativo al calentarse a altas temperaturas, ya que algunas se evaporarí­an ingresando al organismo.....

No quiero ser purista, usé rayón mucho tiempo, pero lo que he leí­do en la web sobre la fabricación de este producto me deja dudas que sólo el tiempo y un estudio realizado a conciencia puedan hacerme probarlo.

Mientras más natural, mejor, ahí­ todos estamos de acuerdo.....

Dejo aquí­ el proceso que se lleva a cabo para la obtención de "gasa hidrófila" extraí­do de la web:

Proceso productivo

La gasa hidrófila tubular se obtiene de un proceso relativamente complejo que permite la transformación del producto textil natural (o tejido crudo) en gasa quí­micamente pura, limpia, blanca y absorbente, apta para ser utilizada en la fabricación de productos médicos. Conocer el proceso productivo resulta interesante ya que nos permite una mayor comprensión de los ensayos de calidad que se realizan en este producto.
Este proceso consta de los siguientes subprocesos:

Prehumectación: el material textil crudo posee grasas naturales del algodón dificultando la impregnación inmediata, por lo cual se prehumecta con agua y detergente antes de ser procesada en autoclaves de lavado.

Descrude y blanqueado: el descrude consiste en la eliminación de las impurezas y grasas habituales contenidas en las fibras de algodón. Se realiza con agua, hidróxido de sodio y detergente, a altas temperaturas. El blanqueado se realiza con peróxido de hidrógeno, sin el agregado de blanqueadores ópticos.

Enjuague y neutralización: se realizan sucesivos enjuagues para eliminar los productos quí­micos utilizados y las impurezas extraí­das en el lavado. Este paso es de gran importancia para que el producto textil pueda cumplir con la especificación de FA del ensayo de sustancias tensioactivas, ya que, si la cantidad de enjuagues es insuficiente, la gasa quedará con residuos de detergente que se manifestará a través de dicho ensayo. En el último enjuague se coloca ácido acético para neutralizar. El producto textil debe quedar con un pH fisiológico.

Centrifugado: se realiza para eliminar el excedente de agua que posee la gasa.

Planchado: en esta etapa la tela se extiende a un ancho final de 80 cm y se bobina a medida que es planchada, regulando el calor aportado por la plancha y la velocidad con que la tela pasa a través de ella, para que la humedad final cumpla con la especificación establecida en la FA. Este proceso se realiza sin el agregado de aprestos.

Cosas a pensar....

1º Lleva productos quí­micos para su blanqueamiento, al igual que el algodón de farmacia......

2º Y si en el lavado final no se eliminara esos restos de peróxido de hidrógeno, hidróxido de sodio o detergente, y lo inhaláramos...que pasarí­a?

Muy buen aporte sin dudas Milanesa, aunque escaso de "efectos colaterales" pendientes de estudio.
Igualmente, muchas gracias por el aporte.

P.D: con papas fritas , un poco de tomate y una loncha de jamón, una napolitana de muerte:msn-wink:

Hola!

Contestando a tus preguntas:

1.: Todos los productos quimicos que se usan se lavan o se neutralizan, el pH final de la gasa es fisiologico como comprobacion de la correcta operacion de produccion

2.: No se en España, pero aqui en Argentina, por ley, luego de todo el proceso que mencionas, las gasas deben ser esterilizadas al vapor, para eliminar cualquier organismo o residuo de productos quimicos que pueda haber quedado si el lavado no fue correcto

Las probabilidades de encontrar algo que no sea 100% algodon son casi nulas, por eso es mucho mejor que cualquier algodon comun, rayon o fiber que puedas encontrar en el mercado.

Realmente es un producto inocuo y resistente. Si no lo quieres probar te entiendo, estas en tu derecho, pero dejame decirte que te estas perdiendo de algo bueno y mas sano que lo que se utiliza actualmente

Saludos

Hola!

1.: Todos los productos quimicos que se usan se lavan o se neutralizan, el pH final de la gasa es fisiologico como comprobacion de la correcta operacion de produccion

2.: No se en España, pero aqui en Argentina, por ley, luego de todo el proceso que mencionas, las gasas deben ser esterilizadas al vapor, para eliminar cualquier organismo o residuo de productos quimicos que pueda haber quedado si el lavado no fue correcto

Las probabilidades de encontrar algo que no sea 100% algodon son casi nulas, por eso es mucho mejor que cualquier algodon comun, rayon o fiber que puedas encontrar en el mercado.

Realmente es un producto inocuo y resistente. Si no lo quieres probar te entiendo, estas en tu derecho, pero dejame decirte que te estas perdiendo de algo bueno y mas sano que lo que se utiliza actualmente

Saludos

Te cuento que el PH final de la gasa, se realiza neutralizando los restos de ácido con una base quí­mica también, en este caso ácido acético, del cual no tengo certeza de que queden o no restos impregnados, la esterilización por vapor es para matar gérmenes o bacterias, no para eliminar productos quí­micos del proceso....
Sabés cual es mi mayor duda? Que no me fí­o de los entes pagados por el gobierno (da igual español que argentino, en todos los lados se cuecen habas) que certifican el proceso, ya que muchas empresas arreglan esto con una coima...nos entendemos no? Esto pasaba mucho en Argentina cuando salieron los medicamentos genéricos, allá por el 1998, donde cualquiera se abrí­a un laboratorio, pagaban a una bioquí­mica para que les aprobara los procesos (incluso sin siquiera estar la bioquí­mica presente, te lo digo con conocimiento de causa)....

Habrá como en todo, laboratorios que sí­ cumplen la normativa, y otras que se la saltan.....

Compras la gasa a las grandes fábricas que cumplen las normativas? O alguna marca reconocida?

Serí­a interesante que nos cuentes las marcas y laboratorios que usas, con mirar la caja serí­a suficiente, así­ poder comprar " la que todos usan" y que por lo visto estáis usando en Argentina desde hace unos meses sin "problemas"....

No digo "de esta agua no beberé"...pero tengo mucho KO-HEN-DO que gastar todaví­a:laugh:

Sl2.

Estoy con Milanesa; estos productos sanitarios pasan unos controles muy estrictos, cosa que no creo que hagan por supuesto los algodones, fibras y demás mechas procedentes de China (que lo más normal es que estén contaminados de todo, ya que ellos mismos lo están por tierra, mar y aire). Respecto al resto de mechas pues uno si quiere se lo cree, pero yo al menos tengo serias dudas, y no creo que esos controles se asemejen ni de lejos a los que tienen que pasar los productos sanitarios.

Hola!

Saludos

Se me olvidaba, te reitero la petición de mabe, por favor, preséntate aquí­ http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Estoy con Milanesa; estos productos sanitarios pasan unos controles muy estrictos, cosa que no creo que hagan por supuesto los algodones, fibras y demás mechas procedentes de China (que lo más normal es que estén contaminados de todo, ya que ellos mismos lo están por tierra, mar y aire). Respecto al resto de mechas pues uno si quiere se lo cree, pero yo al menos tengo serias dudas, y no creo que esos controles se asemejen ni de lejos a los que tienen que pasar los productos sanitarios.

Te sorprenderí­as amigo Aretop las cosas que he visto trabajando para un laboratorio en Argentina....Pero vamos, también los hay excelentes y que cumplen la normativa...Mi duda es: el control de calidad es real o "previo paso por caja"? Influirá en algo aspirar estos productos? Igualmente si varios meses vapeando en rayón no me ha matado ya, esto me hará mas fuerte?!?:haha:

Saludos compañero!

Edito: al fin y al cabo se podrí­a vapear en algodón de farmacia? es el mismo que lleva dos capas de tela por encima y se hace llamar "gasa hidrófila".....:g:

Última edición:
Te sorprenderí­as amigo Aretop las cosas que he visto trabajando para un laboratorio en Argentina....Pero vamos, también los hay excelentes y que cumplen la normativa...Mi duda es: el control de calidad es real o "previo paso por caja"? Influirá en algo aspirar estos productos? Igualmente si varios meses vapeando en rayón no me ha matado ya, esto me hará mas fuerte?!?:haha:

Saludos compañero!

Edito: al fin y al cabo se podrí­a vapear en algodón de farmacia? es el mismo que lleva dos capas de tela por encima y se hace llamar "gasa hidrófila".....:g:

Entiendo lo que comentas Fabian, pero ¿qué sabemos de los controles de los otros algodones, fibras y mechas que nos venden como exclusivos para vapeo? ¿quién los hace? ¿quién los controla? . Y no me refiero a los que vienen de China, porque esos ya me los puedo imaginar :facepalm:

Entiendo lo que comentas Fabian, pero ¿qué sabemos de los controles de los otros algodones, fibras y mechas que nos venden como exclusivos para vapeo? ¿quién los hace? ¿quién los controla? . Y no me refiero a los que vienen de China, porque esos ya me los puedo imaginar :facepalm:

Si si, totalmente de acuerdo....sólo querí­a hacer un inciso para los novatos, por algo en tanto tiempo nunca se ha vapeado con algodón esterilizado de farmacia, si puedo conseguir uno 100% ecológico, para qué jugármela?? Si al fin y al cabo, la gasa hidrófila ,no es más que un algodón de farmacia entre dos capas de tela...Tal vez es que me estoy haciendo mayor :facepalm:

:+1:
Las gasas se utilizan por miles a diario. Nos las ponemos en heridas abiertas y no tenemos miedo a infecciones o intoxicaciones.

:+1:
Las gasas se utilizan por miles a diario. Nos las ponemos en heridas abiertas y no tenemos miedo a infecciones o intoxicaciones.

Tambien te pones en las heridas alcohol, betadine, y demás ...Te vapearí­as un bote de Betadine?

Vuelvo a recordar, que NO ESTOY DICIENDO QUE SEA MALO, SINí“ QUE NO HAY ESTUDIOS SUFICIENTES PARA CONFIRMAR QUE ES INOCUO AL ASPIRAR

No matéis al mensajero!:jiji:

Ya, ya Fabian, sólo exponemos dudas razonable, jejej.

Yo lo que tengo claro es que no me pondrí­a rayón, fiber break o algodón "chimi-churri" japonés o de donde sea en una herida, antes me pongo una gasa (y no comprada en los chinos, jajaja).

HTB18oPoIFXXXXbfXVXXq6xXFXXXb.jpg
:laugh:

Pero cuidado, que tiene C E ( o sea : China Export :facepalm::haha:)

Vale, lógicamente no hay estudios suficientes de que la gasa sea inocua al aspirar, pero los hay del algodón, rayon , fiber, mitsubichi u otros?

Yo creo que hay estudios del lí­quido, vapor etc.....pero de las mechas que usamos un servidor no ha leí­do casi nada.

Un saludo

Pues la estoy probando ahora y va estupendamente; y esta está hecha en Toledo, no en China, jajaja.

Cortas un trocito y lo enrollas haciendo como un tubito y lo pasas por la resistencia; lo recortas y colocas igual que otra fibra; drena muy bien y no da sabor raro.

Edito: La estoy usando en el Nebox; ahí­ va una foto aunque no muy buena ya que es con el móvil:

gasa.jpg

Última edición: