Mejor cargador en la actualidad.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Estoy buscando un buen cargador ya que el que uso (uno baratito de Amazon) me está empezando a fallar y veo que es un mercado muy amplio.

Leyendo por el foro veo que los más populares son los nitecore y Liitokala pero hay tantos modelos y opiniones que dudo a la hora de elegir.

He estado mirando el nitecore SC4 y estaba casi decidido con el, pero veo que no tiene función de descarga por lo que me he decidido a preguntar por aquí­.

Básicamente busco un muy buen cargador de 4 ranuras, que de toda la información posible de la baterí­a, que sea fiable y a poder ser con función de descarga para un mejor mantenimiento de las baterí­as.

No me importa soltar 50€ si merece la pena, pero me da la sensación que muchas veces son todos lo mismo con distinta carcasa/pegatina y variando el precio en función de lo conocida que es la marca.

Gracias de antemano por las respuestas.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
yo uso el golisi s4. L unico malo que le veo es que por cosa de 1 o 2 milimetros no le entran 4 21700
3 21700 y una 18650 sin problemas
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Yo con el Golisi S6 estoy muy contento. No será el mejor del mercado pero a mi me cubre todas mis necesidades. Creo que no tiene función de descarga, pero eso es útil para baterí­as LiPo, no para las que usamos en el vapeo.

Saludos.
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Una pregunta, aunque creo que ya se la respuesta....¿Para que queréis función de descarga?

Supongo que para las baterí­as usadas en mecánicos, pero preguntando salgo de dudas...

Saludetes
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Una pregunta, aunque creo que ya se la respuesta....¿Para que queréis función de descarga?

Supongo que para las baterí­as usadas en mecánicos, pero preguntando salgo de dudas...

Saludetes

Todas las baterí­as (en mayor o menor medida) tienen memoria. Incluso las supuestas baterí­as "sin efecto memoria" (LiPo).

En nuestro caso utilizamos baterí­a de iones de Litio en las cuales se recomienda una descarga completa seguida de una carga completa (muy importante esto último) al menos una vez al mes si si uso es muy continuado. También es una forma bastante eficiente de hacer una lectura lo más real posible de el estado de capacidad de la baterí­a. El cargador la vací­a por completo, la llena por completo y nos indica con bastante exactitud la capacidad de esta.

Luego está las veces que por prisas, comodidad o lo que sea las ponemos estando a media carga por lo que me parece interesante que el cargador se encargue de agotarla antes de la carga par minimizar ese efecto memoria.

Podemos decir que tu preguntas ¿por qué con esa función? y yo digo ¿por qué no? jajajaja puestos a comprar algo, cuanto más nos ofrezca mejor.
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Todas las baterí­as (en mayor o menor medida) tienen memoria. Incluso las supuestas baterí­as "sin efecto memoria" (LiPo).

En nuestro caso utilizamos baterí­a de iones de Litio en las cuales se recomienda una descarga completa seguida de una carga completa (muy importante esto último) al menos una vez al mes si si uso es muy continuado. También es una forma bastante eficiente de hacer una lectura lo más real posible de el estado de capacidad de la baterí­a. El cargador la vací­a por completo, la llena por completo y nos indica con bastante exactitud la capacidad de esta.

Luego está las veces que por prisas, comodidad o lo que sea las ponemos estando a media carga por lo que me parece interesante que el cargador se encargue de agotarla antes de la carga par minimizar ese efecto memoria.

Podemos decir que tu preguntas ¿por qué con esa función? y yo digo ¿por qué no? jajajaja puestos a comprar algo, cuanto más nos ofrezca mejor.

Ya. Pero por eso digo para mecánicos, que son los que sueles cargar la baterí­a cuando aun esta al 30% o así­. En mi caso, que uso electrónicas DNA en exclusiva, las baterí­as las fundo hasta 0 siempre, o eso dice el cargador (golisi S4)

Bueno, para mecánicos y para aquellos que solo tienen un par de juegos de baterí­as y cargan por comodidad, como bien dices.

Saludetes
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Yo bajo mi punto de vista de lo mejorcito del mercado en todos sus tamaños , aunque esto ultimo habria que confirmarlo .
Tanto el litokala 500 ,como el opus .
Dado que permiten balancear baterias ,funcion de carga y descarga completa ,saber todos los datos de nuestras baterias .
Las baterias como bien dice ferkampa ,tienen efecto memoria ,y no solo la de nuestros cacharros ,(moviles ,tablets ,portatiles ).
De ahi a que sea muy importante lo que comenta ,yo que tengo solo en 18650 ,7 baterias ,y la mayoria ya les toca plan renove .
4,21700,tres 20700,y dos 26650 ,que quieres que te diga ,mas que importante el tener no solo uno o dos cargadores con muchas bahias de carga ,sino que acepten los tamaños que yo uso ,y que no pellizque los wraps ,(esto ultimo ,tambien muy importante ).
El nitecore new i 4 lo hace con la 21700 aunque es compatible ,lo de pellizcar los wraps ,dependiendo de la marca ,y con las 20700 de golisi cerca ,muy cerca ,ya les hare nuevo rewrapeado a todas menos a dos 20700, y dos 18650 ,estan ya pidiendo cambio .
Llevan conmigo mas de 1 año ,y como digo ya toca ,un saludo y perdon por el tocho .
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Pues la cosa está entre el Liitokala 500 y el Opus BT-C3100 v2.2.

El segundo me llama más porque tiene sistema CC/CV que hace que la carga se realice a la intensidad que queremos pero al final de la carga se ajusta el solo a la necesaria para completar la carga al 100% y el liitokala creo que es tensión constante todo el rato.

El tema del ventilador, aunque para mucha gente es un problema, creo que es importante para alargar la vida del aparato y también me gusta.

Lo que menos me gusta es el precio, que es el doble que el Liitokala.

Alguien tiene referencias de los dos para ver si se justifica la diferencia de precio??

Edito porque he encontrado la nueva versión del Liitokala y me gusta bastante. Han subido la potencia de carga (para unas prisas...), lleva sistema inteligente de final de carga (igual que el Opus) y la pantalla muestra más información y de manera más clara de una sola vez (con el Opus hay que ir saltando opciones).

Por 24€ creo que va a caer este.

https://es.aliexpress.com/item/3256...f3-416b-b68d-61b678e6d4d7&transAbTest=ae803_4

Vuelvo a editar: Ya está comprado jajajaja.

Como no hay mucha información sobre este modelo, cuando lo reciba y lo pruebe crearé un tema sobre el para que sirva de ayuda a futuros buscadores.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Te iba a comentar que del Litokala decí­an que algo bueno era que tiene el transformador en el enchufe y que si se te estropea pues enchufe nuevo y punto. Que otros cargadores lo llevan dentro y si se estropeaba pues habí­a que comprar uno nuevo. Tampoco se si el Opus en esta caracterí­stica es igual o no.

Gracias por la info del final de la carga etcétera.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Asierdonosti

Member
20 May 2019
101
0
16
Pues la cosa está entre el Liitokala 500 y el Opus BT-C3100 v2.2.

El segundo me llama más porque tiene sistema CC/CV que hace que la carga se realice a la intensidad que queremos pero al final de la carga se ajusta el solo a la necesaria para completar la carga al 100% y el liitokala creo que es tensión constante todo el rato.

El tema del ventilador, aunque para mucha gente es un problema, creo que es importante para alargar la vida del aparato y también me gusta.

Lo que menos me gusta es el precio, que es el doble que el Liitokala.

Alguien tiene referencias de los dos para ver si se justifica la diferencia de precio??

Edito porque he encontrado la nueva versión del Liitokala y me gusta bastante. Han subido la potencia de carga (para unas prisas...), lleva sistema inteligente de final de carga (igual que el Opus) y la pantalla muestra más información y de manera más clara de una sola vez (con el Opus hay que ir saltando opciones).

Por 24€ creo que va a caer este.

https://es.aliexpress.com/item/3256...f3-416b-b68d-61b678e6d4d7&transAbTest=ae803_4

Vuelvo a editar: Ya está comprado jajajaja.

Como no hay mucha información sobre este modelo, cuando lo reciba y lo pruebe crearé un tema sobre el para que sirva de ayuda a futuros buscadores.

Vaya pintón!!!! Yo estaba a punto de cogerme el 500 normal, pero éste se sale!!! Ya contarás a ver qué tal!!!!
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Te iba a comentar que del Litokala decí­an que algo bueno era que tiene el transformador en el enchufe y que si se te estropea pues enchufe nuevo y punto. Que otros cargadores lo llevan dentro y si se estropeaba pues habí­a que comprar uno nuevo. Tampoco se si el Opus en esta caracterí­stica es igual o no.

Gracias por la info del final de la carga etcétera.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El Opus también tiene la fuente externa. Es un cacharraco, pero al ver el 500S me he decidido por el. Me gusta la forma en la que la pantalla muestra la info y es un modelo muy actual mientras que el Opus creo que salió allá por 2015.
Sinceramente creo que el Opus es de mayor calidad pero este me ha molado y por 24€ tampoco me parecí­a descabellado
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Las baterí­as de litio no tienen efecto memoria por más que se empeñen algunos, con lo que descargarlas del todo en el cargador sólo sirve para acortarles la vida, a no ser que quieras hacer el ciclo completo para comprobar la capacidad.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Te iba a comentar que del Litokala decí­an que algo bueno era que tiene el transformador en el enchufe y que si se te estropea pues enchufe nuevo y punto. Que otros cargadores lo llevan dentro y si se estropeaba pues habí­a que comprar uno nuevo. Tampoco se si el Opus en esta caracterí­stica es igual o no.

Gracias por la info del final de la carga etcétera.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si se quema el trasformador externo; o no vas a encontrar uno idéntico, será uno genérico, de esos de switches, con lo que el cargador no va a funcionar igual ni bien; o si lo encuentras, te va a costar un pico, casi tanto como el cargador completo, y será uno de una calidad cuestionable, seguro que no de la misma que el que traí­a el cargador... Y el cargador seguirá siendo viejo cuando te pase eso...

Generalmente, cuando se integra la fuente de alimentación en un dispositivo electrónico, se hace con mas calidad de la que ofrecen las fuentes externas, que son "compradas" a terceros, a proveedores que pueden ser de cierta calidad o no. No quiero ni recordar cuántos duros externos, impresoras, etc., que traí­an alimentación externa tuve que tirar por esta causa.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Si se quema el trasformador externo; o no vas a encontrar uno idéntico, será uno genérico, de esos de switches, con lo que el cargador no va a funcionar igual ni bien; o si lo encuentras, te va a costar un pico, casi tanto como el cargador completo, y será uno de una calidad cuestionable, seguro que no de la misma que el que traí­a el cargador... Y el cargador seguirá siendo viejo cuando te pase eso...

Generalmente, cuando se integra la fuente de alimentación en un dispositivo electrónico, se hace con mas calidad de la que ofrecen las fuentes externas, que son "compradas" a terceros, a proveedores que pueden ser de cierta calidad o no. No quiero ni recordar cuántos duros externos, impresoras, etc., que traí­an alimentación externa tuve que tirar por esta causa.
En Aliexpress (no se si en más sitios) venden el transformador solo a precio de risa y es el suyo.

En fin, cada cual con su dinero que haga lo que quiera, en su momento vi una revisión (Vap The Fuck) del Liitokala y en su opinión llevar el transformador externo era una ventaja.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Si se quema el trasformador externo; o no vas a encontrar uno idéntico, será uno genérico, de esos de switches, con lo que el cargador no va a funcionar igual ni bien; o si lo encuentras, te va a costar un pico, casi tanto como el cargador completo, y será uno de una calidad cuestionable, seguro que no de la misma que el que traí­a el cargador... Y el cargador seguirá siendo viejo cuando te pase eso...

Generalmente, cuando se integra la fuente de alimentación en un dispositivo electrónico, se hace con mas calidad de la que ofrecen las fuentes externas, que son "compradas" a terceros, a proveedores que pueden ser de cierta calidad o no. No quiero ni recordar cuántos duros externos, impresoras, etc., que traí­an alimentación externa tuve que tirar por esta causa.

En este caso si se quema la fuente de alimentación, como dice Jcsam, puedes encontrarla sin problema y a precio de risa lo cual le aventaja en comparación con un equipo que en principio abrí­a que tirar o reparar en caso de que se rompiera una fuente interna.

Por otro lado al llevar la fuente externa sufre menos subida de temperatura y puede prescindir del ventilador que para mucha gente es molesto por el ruido.

En otro tipo de equipos (como computadoras) soy partidario de la fuente interna porque suele significar mayor calidad de componentes y son fáciles de reemplazar, pero en este caso no creo que sea un inconveniente del equipo.

Las baterí­as de litio no tienen efecto memoria por más que se empeñen algunos, con lo que descargarlas del todo en el cargador sólo sirve para acortarles la vida, a no ser que quieras hacer el ciclo completo para comprobar la capacidad.

No se en qué te basas para tu afirmación pero no es cierta y puede llevar a error a los usuarios.

Te dejo por aquí­ un artí­culo donde habla del efecto memoria en las baterí­as de ion-Litio. Es uno de muchos en los que puedes leer sobre el tema con una simple búsqueda.

http://www.ingenieros.es/noticias/v...uten-a-las-baterandiacuteas-de-ion-litio/3554

En cuanto a la parte de la descarga creo que no hablamos de lo mismo. Las baterí­as que usamos nosotros realizan su carga óptima cuando se ponen a cargar entre un 10 y 25% y se completa su carga al 100% por lo que la utilidad que yo le veo, a parte de poder comprobar su capacidad como bien dices, es la de bajar a su punto de carga óptimo baterí­as que pongamos a la mitad de uso (por dejarlas a medio uso por potencia, por estar en un cajón un tiempo...). Además el cargador nunca va a dejar la baterí­a por debajo de un mí­nimo seguro (aproximadamente un 15%) por lo que la baterí­a no va a sufrir ninguna descarga profunda ni nada por el estilo.

Además se puede usar para regenerar otro tipo de baterí­as más antiguas que yo al menos utilizo para otras aficiones. Son aspectos del equipo que puedes, o no, usar por lo que en ningún caso lo considero un inconveniente ya que puedes obviar esa función.

Saludos.
 
Última edición por un moderador: