MEJORES ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE BATERÍAS

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Adell3366

New member
4 May 2023
4
1
3
Buenas,

estoy buscando un mod de una batería pero tengo dudas de que electrónica tiene mejor gestión de la batería ya que tengo una gente tt y creo que agota la batería rapido, estaba pensando en un Yihi mini sl v2. También podría ir por un hig end la idea es que sea pequeño.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Para mi gusto, ahora mismo la mejor electrónica en gestión de batería es la de Yihi. Luego Dicodes y DNA los pondría en el mismo nivel.

En low cost, para mí la peor es la actual de vaporesso de los GEN, que gasta a toda velocidad y muy, muy bien la de Vandy Vape (AIO y Pulse II capado).

Otra cosa es que no me gustan NADA los mods de Yihi, los dos que he tenido me han dado un resultado fatal y soltando muchos euros.

Pero hay muchísimos mods que usan la electrónica de Yihi. Particularmente interesante es la placa SJ480
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y Adell3366

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Estoy deacuerdo con lo que comenta el compañero MiguelReload. Para mi los yihi siempre me han gustado mas ,por el cabezal que llevan muchos que son de 30 mm y se adaptan bien a los atos grandotes. Los pionner4you o los mismo yihi mini. Pero los dna y ya si el presupuesto te lo permite un dani dicodes ,no están nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adell3366

Adell3366

New member
4 May 2023
4
1
3
Para mi gusto, ahora mismo la mejor electrónica en gestión de batería es la de Yihi. Luego Dicodes y DNA los pondría en el mismo nivel.

En low cost, para mí la peor es la actual de vaporesso de los GEN, que gasta a toda velocidad y muy, muy bien la de Vandy Vape (AIO y Pulse II capado).

Otra cosa es que no me gustan NADA los mods de Yihi, los dos que he tenido me han dado un resultado fatal y soltando muchos euros.

Pero hay muchísimos mods que usan la electrónica de Yihi. Particularmente interesante es la placa SJ480

Que mods me recomendarías con la placa SJ480? Estoy buscando uno de una batería que sea pequeño.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Yo solo puedo opinar de low cost y de lo que tengo y en efecto el gen 80s hace una gestión de la batería bastante mala.. me dura muy poco la batería en comparación con otros mods. Sin embargo el thelema sólo los mismos 3000mah me dura el doble .. no sé si el hecho de 18650 o 21700 tiene q ver pero misma capacidad con mismo amperaje de descarga y vapeando a los mismos watios no tiene comparación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Adell3366

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Buenas,

estoy buscando un mod de una batería pero tengo dudas de que electrónica tiene mejor gestión de la batería ya que tengo una gente tt y creo que agota la batería rapido, estaba pensando en un Yihi mini sl v2. También podría ir por un hig end la idea es que sea pequeño.
Este es un tema recurrente , lo de la gestion de las baterias , en mi experiencia algo mas de 8 años, teniendo mods con electronicas buenas, yihi, dna, y dicodes, en comparacion con un aegis de bateria 18650 100w, que es mi mod de batalla actual , es minima y con todos!! al final si estoy fuera de casa , siempre llevo una bateria de recambio en su funda de goma, es lo que te va a garantizar poder estar horas sin problemas , hay que tener en cuenta que una resistencia de 0.3 para hacerla funcionar siempre vas a usar la misma potencia en la misma bateria, esté en el mod que esté, donde realmente destacan las electronicas caras es en el control de temperatura, la gestion de la bateria siempre va a ir en relacion al consumo que hagas de ella , y en un mod de una bateria no te compensará el gasto de un mod economico a uno con electronica high, y te digo lo mismo si las baterias son 21700 , poco mas de diferencia, en definitiva todo irá en relacion al uso que hagas del mod .
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Coincido, la gestión del swag 2 o el gen s era maravillosa; con la nueva electrónica del target 100 y gen 80 más de una vez me ha dado por pensar que la pila estaba mal. Ahora mismo, los que parece que mejor me gestionan la batería, paradox y mixx (aspire)
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos y Adell3366

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
También estoy deacuerdo con el tema de llevar baterías de mas por si a caso ,independientemente de si el mod que llevo es tragón con las baterías .>¿Qué tienes un mod que gestiona bien las baterías? ,estupendo ,pero si no pues a cambiar de batería y asunto finiquitado.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
También estoy deacuerdo con el tema de llevar baterías de mas por si a caso ,independientemente de si el mod que llevo es tragón con las baterías .>¿Qué tienes un mod que gestiona bien las baterías? ,estupendo ,pero si no pues a cambiar de batería y asunto finiquitado.

Eso sin duda, sin batería de repuesto no salgo de casa (literal) :LOL: 😅

PD: De hecho mi mujer ya se ha acostumbrado a ello :p
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Este es un tema recurrente , lo de la gestion de las baterias , en mi experiencia algo mas de 8 años, teniendo mods con electronicas buenas, yihi, dna, y dicodes, en comparacion con un aegis de bateria 18650 100w, que es mi mod de batalla actual , es minima y con todos!! al final si estoy fuera de casa , siempre llevo una bateria de recambio en su funda de goma, es lo que te va a garantizar poder estar horas sin problemas , hay que tener en cuenta que una resistencia de 0.3 para hacerla funcionar siempre vas a usar la misma potencia en la misma bateria, esté en el mod que esté, donde realmente destacan las electronicas caras es en el control de temperatura, la gestion de la bateria siempre va a ir en relacion al consumo que hagas de ella , y en un mod de una bateria no te compensará el gasto de un mod economico a uno con electronica high, y te digo lo mismo si las baterias son 21700 , poco mas de diferencia, en definitiva todo irá en relacion al uso que hagas del mod .
La conversión de el voltaje de una batería al voltaje de salida deseado es muy diferente en una electrónica mala que en una buena. Cuando compras componentes electrónicos, las fichas técnicas de un regulador baratillo, por ejemplo de la série LM o uno caro, difieren muchísimo en el tipo de onda que generan y sobretodo en eficiencia. Una electrónica mala da un pulso, que a nosotros nos parece un voltaje CC, pero realmente no lo es. Disipa mucho calor y su eficiencia es baja.

Luego está el maldito tema de la moda de las pantallas a color de 0,96", que no aportan nada frente a las tradicionales OLED B/N, pero que consumen una barbaridad.

Respecto a las baterías 18650 y 21700, es importante que las primeras, nunca van a dar más de 2.400 mAh reales (de tope de carga hasta que el voltaje cae a 3.2) y las segundas pueden llegar a unos 3.300 reales. Hablamos de un 40% más.

Pero la diferencia para mí más importante entre 18650 y 21700 es cuánto tiempo pueden producir los A necesarios para mover una resi de 0,2-0,3. Tened en cuenta que cuando el voltaje empieza a caer, hay que subir la carga en A para sacar los mismos w. Una 18650 no puede proporcionar 55-60w más allá del 50-60% de carga real, que se correspondería a unos 3,6 V. La batería tendrá 2.400 pero sólo podremos aprovechar no más de 1.500 si trabajamos por encima de 50w.

Sin embargo, una 21700, con cátodos más dimensionados, nos dará esos 55-60w, prácticamente hasta que se agota.

Podríamos tener cerca de 3.000 mAh con una Golisi S35, vapeando a 50-60 w.
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
La conversión de el voltaje de una batería al voltaje de salida deseado es muy diferente en una electrónica mala que en una buena. Cuando compras componentes electrónicos, las fichas técnicas de un regulador baratillo, por ejemplo de la série LM o uno caro, difieren muchísimo en el tipo de onda que generan y sobretodo en eficiencia. Una electrónica mala da un pulso, que a nosotros nos parece un voltaje CC, pero realmente no lo es. Disipa mucho calor y su eficiencia es baja.

Luego está el maldito tema de la moda de las pantallas a color de 0,96", que no aportan nada frente a las tradicionales OLED B/N, pero que consumen una barbaridad.

Respecto a las baterías 18650 y 21700, es importante que las primeras, nunca van a dar más de 2.400 mAh reales (de tope de carga hasta que el voltaje cae a 3.2) y las segundas pueden llegar a unos 3.300 reales. Hablamos de un 40% más.

Pero la diferencia para mí más importante entre 18650 y 21700 es cuánto tiempo pueden producir los A necesarios para mover una resi de 0,2-0,3. Tened en cuenta que cuando el voltaje empieza a caer, hay que subir la carga en A para sacar los mismos w. Una 18650 no puede proporcionar 55-60w más allá del 50-60% de carga real, que se correspondería a unos 3,6 V. La batería tendrá 2.400 pero sólo podremos aprovechar no más de 1.500 si trabajamos por encima de 50w.

Sin embargo, una 21700, con cátodos más dimensionados, nos dará esos 55-60w, prácticamente hasta que se agota.

Podríamos tener cerca de 3.000 mAh con una Golisi S35, vapeando a 50-60 w.
En definitiva, si tienes un mod 18650(sea el que sea), y quieres estar todo el dia fuera mejor, lleva una bateria de repuesto , ahora bien todo relacionado a los watios que vapees y la cantidad de liquido que gastes, yo me baso en mi propia experiencia , vapeo a 30w en dual(habitualmente) gasto casi 20ml diarios, y solo me gustan los mods de una bateria principalmente 18650 , tengo dos dna 75w, hace poco vendí un yihi mini igual que un dani dicodes mini, tambien vendí todos los de 21700, y los compré pensando en que me durarian todo un dia , y no no es asi, quizas ganase una hora o menos, y por el precio que tienen no me merece la pena , diferente es tenerlo por la calidad que suelen tener estos mods, pero siempre con el temor de que se arañe o se te caigan!! bueno ese es otro debate lo de los high, de cualquier manera has hecho un gran aporte con datos tecnicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adell3366

Adell3366

New member
4 May 2023
4
1
3
Muchas gracias a todos!

Me queda claro que la gestión de la batería es similar tanto en yihi,dna y dicodes y que voy a estar siempre con mis baterías de repuesto encima jajaja

Seguiré con mi Argus XT y mas adelante me voy a por el yihi mini sl v2 que tiene buena pinta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos

MrLp3

Member
16 Oct 2022
37
19
8
La conversión de el voltaje de una batería al voltaje de salida deseado es muy diferente en una electrónica mala que en una buena. Cuando compras componentes electrónicos, las fichas técnicas de un regulador baratillo, por ejemplo de la série LM o uno caro, difieren muchísimo en el tipo de onda que generan y sobretodo en eficiencia. Una electrónica mala da un pulso, que a nosotros nos parece un voltaje CC, pero realmente no lo es. Disipa mucho calor y su eficiencia es baja.

Luego está el maldito tema de la moda de las pantallas a color de 0,96", que no aportan nada frente a las tradicionales OLED B/N, pero que consumen una barbaridad.

Respecto a las baterías 18650 y 21700, es importante que las primeras, nunca van a dar más de 2.400 mAh reales (de tope de carga hasta que el voltaje cae a 3.2) y las segundas pueden llegar a unos 3.300 reales. Hablamos de un 40% más.

Pero la diferencia para mí más importante entre 18650 y 21700 es cuánto tiempo pueden producir los A necesarios para mover una resi de 0,2-0,3. Tened en cuenta que cuando el voltaje empieza a caer, hay que subir la carga en A para sacar los mismos w. Una 18650 no puede proporcionar 55-60w más allá del 50-60% de carga real, que se correspondería a unos 3,6 V. La batería tendrá 2.400 pero sólo podremos aprovechar no más de 1.500 si trabajamos por encima de 50w.

Sin embargo, una 21700, con cátodos más dimensionados, nos dará esos 55-60w, prácticamente hasta que se agota.

Podríamos tener cerca de 3.000 mAh con una Golisi S35, vapeando a 50-60 w.
La diferencia de duración de la batería con la pantalla encendida o apagada es bestial, coincido, y al final si estás en la calle haciendo cosas ¿cuantas veces necesitas ver algo en la pantalla?, tener un mod al que se le pueda apagar la pantalla siempre es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo