Mi primer mod mecí¡nico - Opiniones

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

César

New member
4 Abr 2019
6
0
0
Hola gente!

Tengo un mod electrónico con el que me he iniciado en el vapeo (Kit Vaporesso Luxe), y ya me ha dado el gusanillo de pillarme uno mecánico, para experimentar la forma de vapeo, el dripeo y sensaciones, las resis y por lo que catalogáis como "esponjitis" :laugh:

Y después de mirar y mirar mil reviews tanto de seguridad como de diferentes modelos, parece que me decanto por esta pareja, por eso me gustarí­a saber que opináis al respecto o por si me aconsejáis otros distintos:
- Dreamer (Black Copper)
- Kali V2

En un principio me habí­a inclinado por el Kit Dreamer & Ardent, pero después he pensado que el Kali V2 dicen que es de lo mejorcito y encima es de 25mm que puedo aprovechar para futuros mods, como por ejemplo la siguiente compra futura que serí­a un mod BF (así­ tendrí­a los 3 tipos... electrónico claromizador, mecánico y BF).
También habí­a mirado el Tauren, Saint, Banaspati, VGod, DJV y alguno más, pero tanto Ruades como otros dicen que el Dreamer es de lo mejorcito.

Vosotros qué opináis?? Harí­a una buena pareja?

Gracias por vuestra ayuda!!
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Me parece que si no has estabilizado una resi en tu vida es demasiado temprano para jugarsela con un mecanico, y mas con un tubular. Creo que te pasa como a muchos (y como a mi me paso), que mitificamos la idea del mod mecanico como algo unico y diferente en cuanto a rendimiento, pero en realidad no. No quieras correr. Antes que pillar un mecanico yo optaria por un buen bf electronico, pulse, topside dual, etc. Y ya mas adelante si lo ves necesario pillarte un tubo.
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Mi consejo, si no quieres liarte a limpiar continuamente el mod, el Dreamer en acero, recuerda que el Dreamer es el primer mecánico con sistema multipin, aún en acero tiene buena conductividad. Otra cosa es si ya tienes un aparato de limpieza por ultrasonidos, ahí­ si, a por cobre o lo que quieras xD
 

César

New member
4 Abr 2019
6
0
0
Hola Miki, gracias por tu respuesta, así­ es, nunca he estabilizado una resis ya que lo que tengo es un claromizador, pero en algún momento tendré que estabilizar una :)

He visto como unos 500 ví­deos de como estabilizar una resis, y por lo que veo es bastante sencillo, y como ya tengo el electrónico... pues perfecto para hacerlas estabilizar.

Veo que tienes el Vaporesso Luxe (el que tengo yo), el Tauren (una de mis opciones) y el Squeezer (otra de mis opciones en BF por lo bien que hablan de él). También tienes el Kali V2!!

Lo que quiero es chicha en nubarrada, y el Vaporesso Luxe (que está muy bien) no termina de dármela. Estoy iniciándome en los "tricks" (ya voy haciendo mis pinitos) y un RDA es lo mejor que hay para esto, y ya pues querí­a probar la experiencia junto a un mecánico...

Me recomiendas el Tauren junto al Kali V2??

Muchí­simas gracias por tu aporte!

Hola Trevice! Gracias también por tu aporte!

He visto mucho sobre el Dreamer y de ahí­ de que sea una opción, la única pega que me hace dudar es el tema de los arcos voltaicos, y de ahí­ mi otra opción del Tauren del que dicen que no tiene este problema.

Pues ya he estado viendo el tema de pillarme una ultrasonidos por el tema de la patina que se forma, lo querí­a en cobre (Black Copper) por aumentar un poco más la conductividad y ahorrarme dicha patina, y si en algún momento se desconcha la pintura pues pulirlo entero y dejarlo bronce completo (2 en 1 :laugh:)
 
Última edición por un moderador:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Hola Miki, gracias por tu respuesta, así­ es, nunca he estabilizado una resis ya que lo que tengo es un claromizador, pero en algún momento tendré que estabilizar una :)

He visto como unos 500 ví­deos de como estabilizar una resis, y por lo que veo es bastante sencillo, y como ya tengo el electrónico... pues perfecto para hacerlas estabilizar.

Veo que tienes el Vaporesso Luxe (el que tengo yo), el Tauren (una de mis opciones) y el Squeezer (otra de mis opciones en BF por lo bien que hablan de él).

Lo que quiero es chicha en nubarrada, y el Vaporesso Luxe (que está muy bien) no termina de dármela. Estoy iniciándome en los "tricks" (ya voy haciendo mis pinitos) y un RDA es lo mejor que hay para esto, y ya pues querí­a probar la experiencia junto a un mecánico...

Me recomiendas el Tauren? Junto al Kali V2?

Muchí­simas gracias por tu aporte!

No es ni mucho menos necesario un mecanico para hacer tricks.
El tauren integra 24mm y el kali v2 es de 25, es decir, el ato sobresale, asi que yo me iria a por otro.
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Yo me tiraba por un bf de cabeza, pero si lo que te mola es el ritual del dripreo...un tubular o similares.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

César

New member
4 Abr 2019
6
0
0
No es ni mucho menos necesario un mecanico para hacer tricks.
El tauren integra 24mm y el kali v2 es de 25, es decir, el ato sobresale, asi que yo me iria a por otro.

Sé que no hace falta un mecánico para los tricks, incluso ni un RDA... aunque sí­ que es mucho mejor que un claromizador.

No habí­a caí­do en que el Tauren es de 24mm :g:

El Banaspati serí­a perfecto al igual que el Dreamer, este me encanta pero me echa un poco para atrás los arcos voltaicos que dicen que provoca y las manchas que deja en el contacto y baterí­as...

No sé, llevo un tropel en la cabeza para no errar, ya que es una pasta lo que valen.

Gracias nuevamente por tu ayuda :happy:

Yo me tiraba por un bf de cabeza, pero si lo que te mola es el ritual del dripreo...un tubular o similares.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Hola Miguelnagar! Estoy con una dicotomí­a de la hosti* porque sé la comodidad de un BF y tarde o temprano más bien, me lo quiero pillar.
En BF he visto que hablan muy bien del Squeezer por su calidad/precio.

Al final me veo comprando un tubular y un BF a la vez junto al Kali V2 :facepalm:

La verdad que me inicié en el vapeo para dejar de fumar y me está yendo estupendamente!! Pero me está gustando esta afición y veo que se me va a ir de las manos jajajaja, pero lo que ahorro en tabaco me lo puedo permitir xDD.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda! La verdad que este foro es estupendo!
 
Última edición por un moderador:

Franfay

Member
14 Mar 2019
120
0
16
Málaga
Si te vas a pillar un tubular que no sea de SS que luego te arrepentiras, el otro dia viendo mooch vi que un dreamer de SS tira a 8W menos que uno de cobre. Respecto a la pareja me parece ideal, si quieres tirar de algo mas barato que no sea clon iria por un tauren (aunque ojo que no se pueden integrar atis de 25mm y que quede esteticamente bien) que la verdad van de luuuujo por su precio aunque saldra el V2, de cualquier forma dreamer de cobre, aluminio o laton lo veo una buena compra, pero eso si, OJO que mi dreamer me hace unos arcos que son para fliparlo, esta constantemente manchandome el polo de la bateria que va al pin...

Por otra parte concuerdo con algunos comentarios en que es preferible ir paso a paso antes de meterte en un mech tubular del tiron, pero vamos que si eres una persona precavida y bien informada no deberias de tener ningun problema.

un saludo y buenas vaporadas compi!
 

César

New member
4 Abr 2019
6
0
0
Si te vas a pillar un tubular que no sea de SS que luego te arrepentiras, el otro dia viendo mooch vi que un dreamer de SS tira a 8W menos que uno de cobre. Respecto a la pareja me parece ideal, si quieres tirar de algo mas barato que no sea clon iria por un tauren (aunque ojo que no se pueden integrar atis de 25mm y que quede esteticamente bien) que la verdad van de luuuujo por su precio aunque saldra el V2, de cualquier forma dreamer de cobre, aluminio o laton lo veo una buena compra, pero eso si, OJO que mi dreamer me hace unos arcos que son para fliparlo, esta constantemente manchandome el polo de la bateria que va al pin...

Por otra parte concuerdo con algunos comentarios en que es preferible ir paso a paso antes de meterte en un mech tubular del tiron, pero vamos que si eres una persona precavida y bien informada no deberias de tener ningun problema.

un saludo y buenas vaporadas compi!

Muchas gracias Franfay! Sí­, ya sabí­a que en acero baja un poco la conductividad y que el cobre es el mejor seguido del latón.
Por cierto, has tenido algún problema con los arcos más allá de que provoca manchas?

Soy bastante precavido, solo con decirte que antes de abrir este hilo llevo una semana viendo miles de ví­deos de seguridad, resistencias, mods, atos... pros-contras y toda la parafernalia.

Voy a ver si veo algo sobre el Tauren V2 y si es inminente...

Nuevamente, muchas gracias compi !!!
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Está claro que en SS va a tirar menos, pero si uno de bronce o cobre está sucio sin mantenimiento la conductividad será bastante peor que un SS sin mantenimiento alguno. Así­ que si eres de limpiar a fondo regularmente no compres un SS, si eres un vago como yo, SS siempre.
 

Yeraygoncab

New member
29 Ene 2019
21
0
0
Buenas tardes. Los mod mecánicos están muy sobrevalorados. Yo tengo un frankenskull original y un dreamer black Cooper. Es una las 6 o 7 primeras caladas te las gozas y luego la caí­da de voltaje es una basura. Tengo Samsung 30t, las golisi s35 21700 unas VTC5A... E probado resis artesanales de casi todos especial mecánico noseq y gozas 10 caladas máximo. Si quieres gastarte 100 pavos para disfrutar 6 caladas adelante. Sino electrónico que empareja las baterí­as hasta el final con el mismo voltaje lo prefiero ya que puedes disfrutar 100 caladas o más completamente iguales. La estética de los mecánicos tubulares es muy chula pero en cuanto a práctico cero patatero y seguridad menos aún. Es una opinion

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Creo que aunque el compañero Yeraigoncab exagera un poco hay gran parte de verdad en lo que dice. Me explico, hay una fuerte tendencia a presentar a los mecánicos como máquinas de zurrar, ví­deos por todas partes con atos sin caps aparentemente echando vapor como locomotoras. Aliña la cosa con aspavientos, jo jo jos, comentarios al estilo qué bruto, menuda pasada, etc... Con baterí­a cargada y resistencias adecuadas todo mod mecánico zurra de lo lindo, pero haz lo mismo con un electrónico y ponlo a 4v o 5v... Y todo esto es un error, porque la experiencia de vapeo en mecánicos es diferente a la de electrónicos, no mucho ni nada que no puedas emular con electrónico. Yo soy de mecánicos porque me es más cómodo y relajado, me olvidó de todo salvo de lo más básico en cuanto a seguridad. Hago mis resistencias entre 0,12 y 0,15, siempre con el mismo material y conozco cómo va todo. En electrónico siempre acababa pendiente del voltaje, los estilos, en fin... No quiero una zurra brutal. Ya vapear a 3.5 v me va bien. Me gusta el vapor algo más orgánico del mecánico. Tengo mecánicos de dos baterí­as en paralelo que me dan bastante autonomí­a, tiro de una Samsung 40T y media al dí­a... Conozco lo que hago y me es todo previsible. Pero sé que vapear en mecánico a 3.8v es casi una quimera y de darse lo será poco tiempo.

En fin, dirigirse a los mecánicos en tanto que bestias de vapor es un error porque no es así­, no puede serlo por sus limitaciones. Pero claro, decir esto no es popular, no vende cacharros ni hace real esa visión chachi de lo exclusivo. Y repito, soy fundamentalmente de mecánicos, son lo que más me gusta. Pero ni son potentí­simos ni dan una experiencia plenamente satisfactoria si lo que se busca es vapear siempre con una potencia sostenida.

En fin, no es que duren 10 caladas y ya está, pero según el mod, la resitencia y, sobre todo, la baterí­a pueden dar una experiencia satisfactoria y plena, con vapor en cantidad y buen sabor. Pero no esperes lo que se vende, no flipes con ví­deos burros, son cierto claro, pero nada que un electrónico de 20 euros no haga.

Dicho lo cual, el Dreamer me parece un buen mod pero en concreto el de SS es poco conductivo y da arco voltaico cosa mala. Lo primero lo puedes solucionar con resistencias bajas y buenas baterí­as, lo segundo es un coñazo. El clon del Bestia tira más y es más limpio y cómodo. El Tauren lo tuve menos tiempo pero va en mi opinión mejor. Yo recomendarí­a antes latón que cobre, no son tan distantes en conductividad y sí­ menos coñazo a la hora de tener limpios. El cobre es bonito, se ensucia con nada y estás de continúo limpiando. Total cuando las baterí­as llevan 20 minutos de uso todos los mecánicos tienen a comportarse más o menos igual. Y finalmente, las Golisi son buenas baterí­as, pero su entrega de potencia llegado un punto es menos constante que la que da una Samsung 30T/40T. En éstas la entrega de potencia es bastante homogénea hasta casi llegar el momento de cargarlas. Para mí­ son lo mejor para mecánicos, las VTC5A son estupendas, pero si vapeas en mecánico todo el dí­a modo chupete prepárate para usar 4 o 5 al dí­a. Lo que hace incómodo el ir por ahí­ con ellas...
 
Última edición:

Yeraygoncab

New member
29 Ene 2019
21
0
0
Tontiploster mejor no lo podí­as explicar... De acuerdo contigo de verdad. De hecho en casa uso los Mecanicos. Puede que haya sonado exagerado mi comentario pero ves en Internet videos de vapeadores que sacan vaporadas q parece Londres y respeto a quien le guste pero no pueden vender eso como vapeo para todos, parece que en vez de vapear quieren ser el centro de atención. Yo he sido fumador durante más de 10 años y en absoluto necesito eso que se ve en videos y llevo vapeando más de un año. El vapeo para el 90% de nosotros ha sido una herramienta para dejar el tabaco y lo que se ve en Internet puede parecer atractivo a la vista pero ni de lejos se necesita para gozar de este mundo y mucho menos para dejar el tabaco, parece más un hobby cuando la mayorí­a creo que lo usamos para dejar de fumar. Todos sabemos que vapear es una sangrí­a para la cartera y lo que ves en Internet no es necesario para casi nadie, estoy seguro que la mayorí­a de nosotros cambiarí­amos esa cantidad de vapor a una cantidad menor si no sacrificasemos nada más. Aún así­ para gustos los colores. Un saludooo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Y volviendo al tema de Cesar, primero estate un tiempo con reparables en electrónicos y cuando estés a gusto con los setup pruébalos en mecánico que te gustará más pero no seas impaciente por querer emular lo que vemos en ví­deos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: