Disipador de calor para mecí¡nicos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Marconi

New member
16 Feb 2018
13
0
0
A Coruña
Muy buenas.
Estoy pensando en pillarme mi primer mecánico, y aunque ya llevo un tiempo vapeando y estudiando sobre el mundo de los mecánicos y sus posibles peligros, todaví­a me dan un poco de respeto. Sé como va el tema de las pilas con sus amperajes de descarga, sé lo de no pasarme con el ohmiaje de las resistencias (aunque yo suelo vapear entre 0.3 y 0.4, así­ que no habrá mucho problema con unas buenas pilas), sé lo del pin de los atomizadores, que tiene que sobresalir para no hacer corto (aunque lo que no se muy bien cual es la medida mí­nima para que no haya sustos)... vamos, que esto y más que informado sobre el tema, pero aún así­ me da un poco de respeto.
En principio habí­a pensado en un Tauren, o incluso invertir algo más en un Dreamer, pero luego se me pasó por la cabeza un Tsunami, por eso de que tení­a otro cabezal 510 pero con pin, cosa que veo bien para ir trasteando y cogiendo algo de confianza (por eso del pin y de que el lí­quido no pase a la pila si el ato pierde). Pero claro, ese mod usa 18650, y a mi en principio me gustarí­a que pudiese usar todo tipo de baterí­as.
Después de todo esto, he visto por ahí­ alguna foto (aunque pocas, la verdad) de gente con un hí­brido con un disipador de calor encima. Parece que poder se puede, dicen que puede perder algo de chicha, pero para empezar no me importa mucho. Mi pregunta es: lo veis como una alternativa relativamente "segura" (por eso de que lleve pin, como si fuese un electrónico)? También puede ser seguro para el tema de posibles fugas (ahí­ tengo dudas, porque no se si el pin viene envuelto en esa "goma" como en los electrónicos)?
Perdonad por el tocho, pero quiero dejar las cosas claras para estar bien seguro, que van mis morros y mis manos en juego:laugh::laugh:
Saludos
 

Marconi

New member
16 Feb 2018
13
0
0
A Coruña
Habré dicho alguna locura o tonterí­a? o quizás ambas cosas? :g::facepalm:
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Jajajja no, no has dicho ninguna tonterí­a hombre! A ver... Los disipadores de calor funcionan, pero no son la panacea, si le metes mucha caña, al final terminará calentándose, menos, pero estará calentito. Hay dispositivos para mecánicos que actúan como un anti corto... Pero eso ya es muy antiguo, ni siquiera se si se siguen vendiendo... Sobre la conductividad, no vas a notar caí­da... En su momento con un campanero de aquí­ probamos con un medidor de voltaje y sin el disipador marcaba con la pila a full 4,13 y con disipador marcaba 4,05...como verás, esa caí­da es casi imperceptible. Y se reduce más aún si el mod y disipador son de cobre. Espero haberte ayudado. Sl2.
 

Marconi

New member
16 Feb 2018
13
0
0
A Coruña
Pues muchas gracias, me has ayudado en casi todo.
Como ya he dicho antes, quiero meterme en el mundo de los mecánicos, pero querrí­a probar primero con ciertas protecciones. Podrí­a pillarme el Tsunami (black ring plus), que aparte de no ser hí­brido por tener el pin (que será algo de protección), también tiene el delrim en el interior del tubo para proteger de cortos por las baterí­as peladas (aunque eso ya es más hacer un revisión diaria a las mismas para ver que están perfectas)... pero también quiero tener algo que me guste estéticamente y tener miras de futuro. No quiero hacer un gasto doble (en principio) pillándome algo seguro pero que no me guste demasiado, para acabar comprando otra vez (y algo más caro) algo que me guste más aunque con menos seguridad (pero ya estando más seguro de mi mismo con los mecánicos). Por eso mi duda sobre el disipador para un mecánico, si estarí­a bien como un aporte de seguridad por lo del pin (como si fuese el black ring plus), pero por ejemplo con un Dreamer (que me encanta), y que luego cuando ya pille confianza se lo quito y tengo un mod que me guste de verdad sin haber comprado antes uno "peor" y más "feo".
También me preocupa algo sobre atos algo meones que tengo (bueno, más bien que condensado un poco de más), para que entre por la rosca del pin a las baterí­as. En este caso el disipador también harí­a la función de barrera para que no llegase el lí­quido.
Resumiendo, veis esta opción como buena para alguien como yo ,como mucho respeto a los mecánicos?
Muchas gracias y perdonad por el coñazo que me estoy marcando :whistling::facepalm::laugh:
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Jajajja no, no has dicho ninguna tonterí­a hombre! A ver... Los disipadores de calor funcionan, pero no son la panacea, si le metes mucha caña, al final terminará calentándose, menos, pero estará calentito. Hay dispositivos para mecánicos que actúan como un anti corto... Pero eso ya es muy antiguo, ni siquiera se si se siguen vendiendo... Sobre la conductividad, no vas a notar caí­da... En su momento con un campanero de aquí­ probamos con un medidor de voltaje y sin el disipador marcaba con la pila a full 4,13 y con disipador marcaba 4,05...como verás, esa caí­da es casi imperceptible. Y se reduce más aún si el mod y disipador son de cobre. Espero haberte ayudado. Sl2.


Fabian, si has perdido casi una decima de voltio en vacio, ni me quiero imaginar la caida en ese disipador en carga de trabajo.

No deberias de haber notado diferencia en la medida a nada que fuese un conductor medio decente. Un multimetro digital de los que usamos normalemente, tiene una impedancia interna cuando medimos voltajes de unos 20.000 Ohm. Si mides tension sobre 4,13, con esa resistencia interna, las demas son despreciables y tenemos una intensidad circulando de medida de unos 0.0002 A (dos diezmilesimas). Para perder 0,08 V con esa intensidad, ese disipador debe tener una resistencia de unos R=V/I = 0,08/0,0002 = 400 Ohm. Imposible.

Apostaria, porque ya me ha pasado, que partes de ese disipador que deberian ser muy conductivas vienen recubiertas de algun barniz que les da una pinta estupenda pero que interfiere mucho con su resistencia. Polos y roscas de muchos atos clon los paso por lima y terraja respectivamente y suele notarse mucho la diferencia. Y como eso,todo lo que rosque a la 510.

Eso, o que la medida no se ha hecho bien por lo que sea.

Medir tensiones en cabezales en vacio de cualquier mod tiene que darnos casi clavada la tension que tenemos en polos de la bateria.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Fabian, si has perdido casi una decima de voltio en vacio, ni me quiero imaginar la caida en ese disipador en carga de trabajo.

No deberias de haber notado diferencia en la medida a nada que fuese un conductor medio decente. Un multimetro digital de los que usamos normalemente, tiene una impedancia interna cuando medimos voltajes de unos 20.000 Ohm. Si mides tension sobre 4,13, con esa resistencia interna, las demas son despreciables y tenemos una intensidad circulando de medida de unos 0.0002 A (dos diezmilesimas). Para perder 0,08 V con esa intensidad, ese disipador debe tener una resistencia de unos R=V/I = 0,08/0,0002 = 400 Ohm. Imposible.

Apostaria, porque ya me ha pasado, que partes de ese disipador que deberian ser muy conductivas vienen recubiertas de algun barniz que les da una pinta estupenda pero que interfiere mucho con su resistencia. Polos y roscas de muchos atos clon los paso por lima y terraja respectivamente y suele notarse mucho la diferencia. Y como eso,todo lo que rosque a la 510.

Eso, o que la medida no se ha hecho bien por lo que sea.

Medir tensiones en cabezales en vacio de cualquier mod tiene que darnos casi clavada la tension que tenemos en polos de la bateria.

Tienes toda la razón... Cuando salió el furor de los mecánicos de cobre estuvimos haciendo pruebas con Prometheus y si... La caí­da es considerable... Pero es que hací­amos el bestia con resis bajas y no notabas casi la caí­da... Pero fué el motivo por el cual preferimos los cabezales de cobre a rosca que vendí­an por separado, en esos sí­ que no habia caí­da, porque el polo de la baterí­a tocaba directamente el ato.
Sl2!
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
... Pero fué el motivo por el cual preferimos los cabezales de cobre a rosca que vendí­an por separado, en esos sí­ que no habia caí­da, porque el polo de la baterí­a tocaba directamente el ato.

Cierto. Por eso, como apuntaba un compañero, por mucho que hagas no vas a lograr la conductividad de un mecanico hibrido en un BF. Porque no hay forma de que el ato de con su polo directamente sobre bateria.

Pero tambien es verdad que un buen cabezal hace que las diferencias no sean demasiado evidentes y del todo asumibles. Y aun nos queda el otro cuello de botella principal para la conductividad: el interruptor. Y ahi si que hay enormes diferencias (tanto hacia un lado como hacia el otro).

Salud/OS