Mi primera resistencia: Clapton para RBA Smoant Pasito

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
p.jpeg




Pues aquí­ está mi primera resistencia!

Es una Clapton de 2,5mm de diámetro para el RBA del Smoant Pasito.

Da 0,480 Ohm y aún no la he probado, pero confí­o en que de más sabor que la original de 0,6 (que no es mala)

A ver qué tal funciona con los 25w del aparatito.

El RBA es una locura, porque es casi de relojero. Como no hay sitio, no han podido enfrentar los agujeros de los postes y hay que hacerle patas a la resistencia con giros de 180 grados.

En total, han sido como unos 10 minutos hacerla y montarla (con hilo para Clapton prefabricado, claro)

Espero que os guste. La foto es una mierda, pero creo que se aprecia lo que hay.


Edito: Va de lujo. Es muchí­simo más potente que el original. El vapor sale mucho más caliente y con más sabor. Eso sí­, ahora tiene un retardo de algo más de un segundo que antes no tení­a. Pero es acostumbrarse. Funciona perfectamente a 20 y 25w.
7093385be5ce0738fb5e7205273aab85.jpg
 
Última edición:

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Muy guapa!! Tambien estoy con el pasito y estoy encantado con el.

Que hilo has usado? Yo uso una bobina de ss316 de vandy vape superfine mtl clapton de 30+38ga, en guia de 2mm, 6-7 vueltas y me queda una resi de 0,8-0,9. El sabor es buenisimo al nivel 3 o 4 de nuestro pasito.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Muy guapa!! Tambien estoy con el pasito y estoy encantado con el.

Que hilo has usado? Yo uso una bobina de ss316 de vandy vape superfine mtl clapton de 30+38ga, en guia de 2mm, 6-7 vueltas y me queda una resi de 0,8-0,9. El sabor es buenisimo al nivel 3 o 4 de nuestro pasito.

El Hilo es un N80 con dos cores de 28 y por fuera un 38ga. Es lo más grande que conseguimos que entrase. Y la guí­a de 2,5 mejor que de 2 porque tienes más drenaje del algodón.

Como tengo dos tanques, quiero ver si consigo hacerme una de 1,2 o así­ para vapear sales, que me gusta ir cambiando. La que viene la verdad es que va bien, pero seguro que con una single wire 32ga y muchas espiras separadas consigo mejorar el efecto. Asi que pillaré otra RBA.

Por cierto el autor de la resi es Lucas de Mas Que Vapor en Hermosilla, que aprovechando uno de los pocos ratos en los que la tienda está vací­a, me demostró cómo se hace una resistencia.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
He fabricado otras dos con el mismo cable Clapton, una de 6 espiras y otra de 5 pero con espiras separadas. Además he hecho una MTL en N80 con 10 espiras que me da 1,4Ohm

Las he probado todas menos la Clapton de 5 con espiras separadas.

La N80 de 10 espiras va muy bien para vapear tranquilo. Al 3 (16W) funciona realmente bien y es muy rápida.

La Clapton de 6 me encanta. Da 0,520, y al 4 (20w) es muy equilibrada, produciendo mucho vapor (para su tamaño) y muy buen sabor.

La diferencia entre 5 y 6 espiras es que la de 6 funciona a 20w prácticamente igual que la otra a 25w

Cuando pruebe la de 5 con espiras abiertas os lo comento.
bf0e49f6be64885d3ec05daef0128583.jpg
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Por cierto, una cosa que no he comentado. El tema de los burnouts. Las resistencias hay que calentarlas y enfriarlas para estabilizarlas y limpiarlas antes de ponerles el algodón. Con el RBA viene un adaptador para colocar en cualquier mod... pero yo no tengo ningún mod, sólo este Pod y unos cuantos sticks.

Lo que he hecho con todas las resistencias es colocarle al RBA el soporte dorado que las fija al depósito, pero sin introducirla en él y con unos alicates finos colocarla en su posición y darle al botón. Para que no se ralle y no se escurra, he colocado cinta adhesiva alrededor. Suena complicado, pero es facilí­simo. Y el proceso ha funcionado magní­ficamente.

Se puede incluso sujetar con los dedos, pero cuando los postes empiezan a calentarse, hay que retirarlo. Más cómodo con alicates finos.

Por cierto, he probado la de 5 espiras abiertas y funciona muy bien, pero evacua tanto lí­quido, que al 5 me da un poco de sabor a algodón quemado. No sé si es por mi setup. Probaré a cambiarle el algodón y ponerle más. Al 4 (20w) funciona de maravilla. Muchí­simo sabor y mucho vapor. No sé cual me gusta más si la de 5 abierta o la de 6 juntas. Quizá me decida para las siguientes por la de 6 porque en este tamaño, conseguir que las espiras queden bien, separadas y sin tocar los postes, cuesta lo suyo. La de 6 es muchí­simo más fácil de hacer y colocar.

Otra cosa que me ha sorprendido bastante es que uno de los setups lo he tenido dos dí­as sin parar de darle caña 18 horas al dí­a y el algodón ha salido inmaculado. Para lo pequeño que es el RBA, drena lí­quido realmente bien.

Si alguno queréis alguna resistencia y sois de Madrid, las cambio por un café.