Primeras impresiones con el vtc mini y billow v2

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
buenas noches amigos, hoy al medio dia he echo 2 resistencias de 0.70ohm. me ha salido con 2mm de diámetro(destornillador que trae el billow) y hilo de khantal de 0.32mm. le he dado 8 vueltas y creo que le podrí­a dar mas (pienso que entre 10 u 11 estarí­a el limite). ahora tengo el evic a 18.5w 3.60v y 5.1A.
haber si puedo poner las resistencias a cerca de 1ohm. el billow lo labe y ya no sabe a aceite:facepalm:. 0 derrames y me va estupendo el billow:msn-wink: pero la próxima vez intentare llegar como dije antes a 1om 0 lo mas cerca posible.:yes: pienso que llegare fácil a unos 0.90ohm:g:
 
Última edición:

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
buenas noches amigos, hoy al medio dia he echo 2 resistencias de 0.70ohm. me ha salido con 2mm de diámetro(destornillador que trae el billow) y hilo de khantal de 0.32mm. le he dado 8 vueltas y creo que le podrí­a dar mas (pienso que entre 10 u 11 estarí­a el limite). ahora tengo el evic a 18.5w 3.60v y 5.1A.
haber si puedo poner las resistencias a cerca de 1ohm. el billow lo labe y ya no sabe a aceite:facepalm:. 0 derrames y me va estupendo el billow:msn-wink: pero la próxima vez intentare llegar como dije antes a 1om 0 lo mas cerca posible.:yes: pienso que llegare fácil a unos 0.90ohm:g:

Si quieres reitencias de mayor valor utiliza alambre de menor diametro, 0.2 mm por ejemplo.
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
Bueno, hoy e probado el billow 2 por curiosidad, en la bateria del ego one la de 2200 mah y e flipado, tira casi como con el evic, bueno y sin el casi, como puede ser???? sera malo utilizarlo con esa bateria, la resistencia era de 0.53ohm. se me gastara antes la bateria entiendo
 

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Ya que estamos te hago una pregunta... El riesgo de sobrecarga en los mods con chip electronico no existe, verdad? a menos que lo utilices en modo bypass (creo que incluso así­ no es bypass total). Y aún menos si utilizo acero inoxidable con TC.

Me puedes confirmar este extremo?

Y de tocho nada... super agradecido por aclararme el tema. De hecho ahora me doy cuenta que estoy usando resistencias demasiado bajas para usar 40w. Tengo un dual coil que me da 0.13 (contando las dos resis en paralelo) y lo tengo limitado a 280º con 40w, lo cual al pulsar me da unos 15A por lo que he calculado... quizás deberí­a usar resistencias más altas...

Saludos!

Estas en lo cierto los mods electronicos vienen protegidos para evitar que podamos cortocircuitar las baterias. Por eso cuando se montan las resistencias, y esta toca los polos, en la pantalla del mod aparecera que esta en corto. El mod lo detecta y no permite el paso de corriente hacia el polo positivo del ato.

Por otro lado, cada mod esta calado para un valor de ohmios minimo en la resitencia, por debajo del que el mod tampoco permitira el paso de corriente hacia la resitencia. No sé exactamente a cuanto esta calado el evic en concreto, pero imagino que este valor rondara 0,1 ohmios o asi...

Pongamos un ejemplo practico. Si quiere cortocircuitar una pila, ¿cual es la forma mas sencilla de hacerlo? Pues coges un alambre de metal conductor (cobre por ejemplo) y unes el polo positivo con el polo negativo de la pila (cada extremo de ella). Todos los materiales son conductores en mayor o menor medida, porque incluso los conductores como el cobre poseen un coeficiente de resistivad, lo que ocurre es que este es muy bajo, y tambien los materiales aislantes podrian conducir electricidad, pero al tener un coeficiente resistividad muy alto, haria falta pasar una cantidad enorme de electricidad de por el, y posiblemente lo acabria quemando.

Siguiendo con el ejemplo de la pila ,imaginemos que el cobre posee un coeficiente de resistividad de 0,01 ohmios por metro, y utilizamos 10 cm de cobre para cortocircuitar la pila, este trozo de cobre tendra 0,001 ohmios. Si aplicamos este valor a la ley de ohm y sabiendo que las pilas 18650 totalemtne cargadas dan 3,7 voltios obtendremos como resultado que pasaran 3700 Amperios (todo esto es un ejemplo, no se cuanto es el coeficiente real del cobre).

Una pila, segun el modelo, es capaz de entregar un maximo de amperios. Cuantos mas amperios le pidas mas "trabajo le exiges". De ahí­ que cuando empezamos a vapear a altos watajes y por tanto bastantes amperios, nuestro mod se calienta, esto es porque le estamos exigiendo mucho a la bateria. Por eso cuando se usan mods de altos watajes se recomienda utilizar baterias de buena calidad, que ademas sean capaces de dar un buen amperaje cuando se le exige sin explotar en el intento. Si piensas alguna vez en comprar un mod como este y quieres comprar una pila acorde a las exigencias que le vas a dar a las baterias, te recomiendo que busques las caracteristicas de las pilas que vas a utilizar en esta web: http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=Sony . Esta pagina por ejemplo es de los diferentes modelos de las afamadas sony.

Resumiendo, el mod electronico esta protegido contra resitencias de un valor peligrosamente pequeño. Por otro lado, si vas a usar un mod de altos watajes utiliza pilas de buena calidad que aguanten la caña que le vas a pedir, no te la juegues con pilas chungas, aunque todo esto es un supuesto por si en el futuro te apetece probar.

Gracias por aguantar mis ladrillos, me alegra que te sean de ayuda :happy: . Un saludo.
 

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
yo vapeo a 18.8w, 3.60v, 5.2Amp y ya me parece mucho:whistling: sobre khantal 0.30 diámetro resis 2mm y 8 vueltas, me ha salido a 0.70ohm. las próximas intentare hacerlas como vosotros (aver si puedo:redface:) pero a 18w ya calienta el bicho....:happy:

edito: me podeis aconsejar a los watios que vapeariais con las resistencias que me han salido?:g:
 
Última edición:

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
yo estoy con pinkman al 20% 70/30 de alquimia, estoy vapeando a 18w. subiré a 20w a ver que tal. el cambio a sido brutal.... he pasado de claromizador aspire etsn con resis bcv al billow y no veas....:facepalm: la primera vez lo use me sabia a aceite:redface:, y era porque no labe el billow:haha:. muy agradecido a los amigos de este foro poco a poco ire mejorando. gracias amigos

edito: lo acabo de subir a 25w.... mas sabor, mas vapor y golpe de garganta:yes:
 
Última edición:

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
:g:amigos os parece buena idea crear un hilo que según que liquido y porcentaje de pg/gv pongamos a los watios que vapeamos para mejorar sabor y densidad de vapor exalado, tipo de resistencias, vueltas, diámetro voltios y amperios consumidos. seria genial tener esas referencia no os parece?:clapping:
 

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
hoy al medio dia le he echo otro setup al billow. con diámetro 2mm y khantal de 30mm. le he dado 10 vueltas y me da o.81 ohm. estoy vapeando a 15.5w, 3.64 voltios y 4.4Amp. creo que le entra por lo menos 15 o 16vueltas con ese diámetro y ese khantal.cuando haga el próximo setup intentare ponerle 16 vueltas haber si lo admite el billow con el poco espacio que tiene... pretendo un setup que no sea subohm y en dual coil mas normalito, a ver si paso 1ohm. pondré fotos. un abrazo vapers.
edito: estoy macerando al 60/40 pinkman de vampire vape y piña colada entre otros liquidines al 3mg de nico. también expondré vapor y sabor en comparación con otros atos que he provado.
edito: acabo de poner el billow2 a 18w, 3.82v y 4.7Amp, me esta gustando mas asi y el el mismo setup
 
Última edición:

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Si quieres subir del ohmio utiliza alambre más fino. De 0,20 mm. Verás como subes facilmente.
 

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
seguire a o.80ohm me parecen perfectos a unos 16w. estoy alucinando en golpe de garganta y sabor. el billow es la caña:clapping:. ya le he cogido el punto al setup y estoy alucinando en colores. estoy vapeando ahora un liquido que solo lleva 4 dí­as macerando(la impaciencia me pudo) el pinkman de vampire vape. lo he echo al 60/40 y 20% de aroma con 3 de niko. esta de vicioooooooooo. y otra cosa. ya vapeo a pulmonnnnnnnnn:yes:
edito: para los que usais alquimia como yo evitad la molecula ethil maltol en vez de redondear los liquidines los deja echos una caquita. y eso que le echo una gota cada 10ml y en muchas ocasiones hasta diluido en pg proporcional para que una gota sea como media. evitadla, para alquí­micos avanzados será buena pero para mi gusto no le veo la gracia ha esta c*** de molecula:no:
 
Última edición:

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
me he dado cuenta también que el algodón que trae el billow2 en la caja da mal sabor y la resistencia tampoco me ha gustado. fue cambiarle el algodón y mejoro sobremanera. viva el vapeo y viva la gente buena del foro que sois todos geniales. gracias por la ayuda amigos.:clapping:
 

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
estoy vapeando ahora alrededor de los 0.50 ohm y unos 35wats..... y a pulmón con 3 de nico. me he leí­do y me he dicho que mal aprovechado tenia el billow antes:haha:
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Yo uso el billow v2 con resistencias de 0.5ohm. Los vatios no los miro, uso los voltios como guí­a y siempre busco entre 4.10 y 4.20 voltios. La calada del Billow v2 (abierto a tope) es perfecta, buen paso de aire pero una leve resistencia que le da un toquecito agradable, yo lo llevo siempre así­. También uso 0.3 de nicotina (cuando vapeo con dicha sustancia) y también a pulmón.

Hiciste buena compra, tanto el billow v2 como el vtc mini son maravillas.