Mis primeras resistencias "artesanales"

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Buenas noches. Tras volver al vapeo tras dos años en los que he estado fumando como un carretero, he vuelto al tema y me he hecho de unos cuantos cacharretes. Entre ellos un armagedon clon de fasttech, el cual, a parte de formarme unas nieblas en el salon de casa que parece que estoy en Escocia, no le veo mucho mas encanto. Pero al grano, viendo ese pedazo de deck y despues de meterle unas dual coil hechas con este hilo https://www.fasttech.com/p/7745300 resulta que la resistencia del chisme se iba a 0,07 o asi, vamos que no lo podia usar, esta tarde estaba aburrido y como tengo guardado bastante material de mi anterior etapa me he liado la manta a la cabeza y me he hecho unas "artesanales" y cuando lo pongo entre comillas lo hago porque para nada me quiero comparar con los artesanos que se dedican a esto, de hecho sabia de antemano que iba a hacer una mierda pero bueno.

Me habre hecho unos 10-12 cm de una coil hecha juntando dos clapton de kantal y envolviendolos los dos con hilo de 32 awg, por aquello de la porosidad en la coil que mejoraba el rendimiento y tal, he pensado, joder aqui va a haber huecos por todos lados, esto va a ser la hostia :laugh: . Me las he hecho a mano, una matanza, no se lo que habre tardado, pero empece bien y a mitad estaba hasta los webs ya. El caso es que cuando las he terminado he pensado, madre mia vaya gavilla de obra, esto van a ser 0,00000005 ohms y van a tener que ir a la basura, pero no! y aqui vienes mis dudas:

1- Las resistencias son gordas como rabos de lagartijas (mejor, sabia que iban a salir bajas, pero no era mi objetivo, mi objetivo es que fueran muy porosas), sin embargo cuando he visto que rondaban los 0,30 ohm cada una me he rallado. Es normal? Es debido a que sean de khantal? Tengo resistencias de ni80 mucho mas finas de demon kileer y dan menos ohmios.

2- Las he ido calentando poco a poco, como hago siempre, hasta llegar al dry burn, siempre empiezo con 3'80 y doy varias pulsaciones hasta que empiece a encender, luego ajusto a 4,2 y ahi las voy estabilizando terminando con un dry burn. El caso es que me ha hecho falta ponerlas a 5 voltios y pico :no: no encendia con menos. No lo entiendo, me parece una pasada.

3- Una vez hecho el setup y empezar a vapear con el con el mod (releaux 2) ajustado sobre los 3,8 voltios el mod se calienta que da miedo. El mod, no las baterias, las baterias de hecho estaban bastante fresquitas, pero la zona de la pantalla estaba que casi no se podia coger :facepalm: , de hecho ha habido un momento en el que no me dejaba usarlo y en la pantalla ponia algo asi como "mod too hot" o alsi.

El caso es que no se a que se deben estos problemas o si es normal, la verdad es que la experiencia de vapeo pues bueno... para hacer el bestia y nubes como casas vale, pero de sabor lo normal con este ato, quizas en otro ato estaria mejor. Ahoracomo para hacerse otra resistencia de estas, he terminado mareado y todo de fijar la vista :haha: la empece con todo las espiras juntitas y alfinal ya estaban todas separadas porque estaba deseando acabar jajajaja.

Decidme, que pensais? Gracias de antemano! Un saludo a todos!
 

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Vaya éxito hijo, 84 visitas y ninguna respuesta, seguro que leer el tocho tira para atrás jeje. Al menos podéis decirme si es normal que el mod se caliente tanto? La verdad es que me da un poco de grima... Gracias
 

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Yo creo q es por la calidad de las resistencias, mucho metal. Te recomiendo que entres en https://rdacoils.com/ y te compres unas fused clapton para rda. Si no te aclaras cuales son las q necesitas puedes contactar con el artesano que las hace, seguro q te recomienda las ideales para ti. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

Dave338

Member
5 Oct 2017
264
1
18
Si yo también creo que es por demasiado hierro ahí­ metido xDD

Eso para single aun, pero en dual calienta demasiado. Yo a un RDA vgod elite le metí­ dos resis hechas con hilo Alien demon killer que parecen bastante más pequeñas y ya se calentaba mucho enseguida, se hací­a incómodo.. no me quiero imaginar con esas dos "bichas"

salu2
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Opino lo mismo, demasiado hierro por eso tardan tanto en calentar, incluso a tope, aunque la resistencia sea baja, si hay mucho metal, pues eso te ha pasado
Quí­tale una vuelta a cada una y prueba a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
La verdad es que no lo habia pensado asi, quizas no tenga algunos conceptos claros. Pero es cierto que se me hizo muy raro que tuviera que subirlo tanto de potencia para hacer dry burn. Tiene logica lo que decis, aunque la resistencia tenga 0,3 ohmios, no va a funcionar igual que una de 0,3 ohmios hecha con un solo hilo simple porque e mucho mas metal a calentar, ademas imagino que el kantal que dicen que tarda mucho mas en calentar tambien influira mucho. A ver si mañana quito una vuelta como decis y a ver que tal.

Lo que sigo sin entender es como se calienta tanto la electronica del mod, me tiene rallado, solo se me ocurre que el propio ato le pase la calor porque la verdad es que si que se pone calentito, pero es que se nota caliente hasta en la otra punta del mod, pero solo por la parte de la pantalla que es donde esta el circuito integrado que lleva dentro, no se si me explico jeje.

Muchas gracais poor vuestra ayuda!
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Bueno pues a la mayorí­a de cosas ya te has ido respondiendo solo y encima el experimento te ha servido para desengañarte respecto a que los Ohm no lo son todo.

Sí­, el kanthal necesita más voltaje, sobretodo si vamos a resistencias complejas, por eso para mecánicos no se usa kanthal.

Sí­, al calentar más despacio y necesitar más voltaje, las caladas necesitas que sean más largas y acaban siendo muy calientes. Por ello el ato se calienta también mucho.

Sí­, la electrónica del mod se calienta cuando la fuerzas a tener que transformar del voltaje de las baterí­as a uno mucho más alto. Las pilas no se calientan porque no les pides más A de los que dan.

PD: yo también he estado probando hoy con staggered coils y los resultados son parecidos. Las primeras con 2 Clapton de kanthal 26GA se me quedan en dual en 0.15ohm. Las segundas con Ni80 finitos y aún así­ bajaban a los 0.30ohm en dual (y podrí­an considerarse microcoils).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Gracias por la respuesta compañero. Ya voy entendiendo mejor, me faltaba afinar conceptos. Es cierto lo de que hay obsesión con el subohm. A mí­ x ejemplo es que me gusta mas, pero no por la cantidad de vapor sino por su temperatura de hecho, me gusta que sea caliente y que no tarde en estarlo. Hoy me he hecho un setup con el hilo de geekvape que pongo en el primer comentario. Aún no he probado ninguna resistencia artesanal, lo tengo pendiente, pero la verdad es que recomiendo este hilo. Eso sí­, para single, en dual se bajan demasiado los ohmios. Me he hecho hoy el setup en un wasp Nano y no veas, es la mejor configuración que he tenido con este acto hasta el momento. Mucho sabor, mucho vapor y buena temperatura. Y eso que el hilo en las fotos de fasttech parecí­a muy poroso y cuando me llegó me decepcionó en este sentido, se le ve más piro a cualquier clapton normal, pero el caso es que va realmente bien, por si lo queréis probar. Un saludo!