Muy buenas a todos
Estoy pensando auto-regalarme un buen BF mecánico por mí cumple, y he estado pensando en pillar un artesano, en concreto un de estos : Rammod, Grid, Kebrado 1.5 o Heimdall 21700. Quería preguntaros si merecería la pena ir a por el Heimdall para ese tipo de baterias, si se va a notar que 'zurra' más que los otros con baterías 18650 o simplemente voy a notar más autonomía?
Y ya que estamos, si alguien tiene alguno de estos cacharritos si me puede comentar que tal están perfecto.
Gracias a todos
Lo de los mod artesanales, más allá de la estética y ergonomía, va más en función del cabezal y el tipo de batería que otra cosa. Bueno, claro, como te dice Veini la resistencia que uses ahí es esencial, pero eso en todos los mecánicos. ¿Diferencias? Pues no te esperes tampoco que haya muchas ni muy grandes entre unos y otros, la verdad. Con respecto a las 21700 no es que te den más chicha, te darán más o menos la misma, sólo que más tiempo. Para mods mecánicos de 1 batería creo que el futuro está en las 21700. Con un mod de 18 yo, que vapeo bastante, tiro con 5 baterías para todo el día, con uno de 21700 tiro con tres. Uso VTC5A y Samsung 30T.
Ahondando en los artesanales: ten en mente que te la van a clavar en cosas como el diseño, si acaso en materiales, pero más allá de las pletinas y el cabezal no vas a notar resultados específicos en los materiales que inciden directamente en la estética. Un Toromod de 200 euros no va mejor que un Belenus de 90 euros, en mi caso particular va mejor el último. Básicamente porque el cabezal Ontech está algo por debajo de SVF. ígualmente en rendimiento un Grid va igual que un Ram, otra cosa es que el Ram sea más cómodo en mano y más bonito en general. Hablo de los que tienen el cabezal X11, creo que ahora los nuevos salen con el SVF. Este último la verdad es que va muy bien, no lo veo mejor que el X11 en chicha, pero es más cómodo para desmontarlo. El Kebrado v1.5 lleva una modificación de un cabezal francés LBF, para mi que tengo un Vae Victis con ese cabezal, es el más limpio de todo, también muy cómodo de quitar, pero lo veo un pelín menos conductivo y desde luego es bastante más delicado.
Te digo todo esto porque imagino, aunque quizás me equivoque, que una de las razones por las que quieres un buen mecánico es que piensas que eso va a zurrar como una locomotora, habrás visto videos de gente flipando con las nubarradas y etc. Si haces lo mismo con cualquier electrónico verás la misma zurra y si quieres y le subes el voltaje verás aún más. Esto de los mecánicos no brilla por la potencia, contra lo que parece mucha gente pensar. Te lo digo como consejo, y eso que practicamente sólo uso mecánicos, es el modo que más me gusta, pero no por que zurre espectacularmente, sino porque me resulta más cómodo.
En fin, te recomiendo que pilles el que más te guste, no te gastes un pastizal y de ser posible opta por 21700, tendrás más seguridad y autonomía (20700 no lo recomiendo). Pero no creas que lo que gastes de más es porque tendrás un equivalente al plus de dinero en calidad de experiencia, porque eso no ocurre ni de coña. Después tampoco te dejes llevar por las modas y las fiebres, sobre todo por las generadas en facebook. Un Ram es muy difícil de conseguir, al menos uno de primera mano, pero eso no lo hace mejor ni más exclusivo realmente. Es un buen cacharro, cómodo, que tiene un gran rendimiento, pero no deja de ser más que una caja más o menos bonita de plástico. Los Bfs mecánicos son en el fondo una cosa tremendamente simple en sus entrañas. Que te cobren 250 euros puede estar más o menos justificado si tienes en cuenta sus tiradas, que no se hacen en serie al modo de los comerciales, pero vamos tampoco es que se lleven meses para hacer uno y al final, en lo que al menos para mi cuenta, el uso cotidiano no es que sean muy diferentes entre sí. Tiran más y mejor que un Squeezer de 20 euros, sus cabezales y pletinas de plata son mejores, pero no creas que ese más supone una diferencia tan grande como la que inviertes en uno u otro. Ten en cuenta que después de todo la chicha inicial va perdiéndose con cada pulsación... Con unos puedes apurar algo más que con otros, pero no verás un vídeo de youtuber o usuario del mod zurrando después de 40 minutos de uso intensivo de la batería. Los vídeos los hacen con baterías cargadas, o sino el Mono, con su fondo negro, sus 80 segundos de aspiración... En fin, toma las cosas con cierta distancia y una ceja alzada, vale tanto para este mundillo como para cualquier otro, pero todo se exagera. Todo.