Mod con contol de tempertura? niquel? qué ye eso?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Pues eso mismo, que me acabo de enterar por alguna referencia en otros hilos y ni idea de cómo funciona eso... y lo del niquel como hilo no resistivo, ...jummmmmmm serí­a una buena manera de reciclar las cuerdas de la guitarra por otra parte jajajjaaj
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Por mi parte voy a dedicar un capitulo de la taberna a todo esto; posiblemente sea el proximo

Pero resumiendo..... todo esto lo ha incorporado el nuevo DNA40, en él, a parte de un vataje variable tradicional, tambien podemos hacer uno del control de temperatura

Con ese control de temperatura, vamos a utilizar hilos con mucha menor resistividad, como el niquel, titanio o plata; obteniendo resistencias con mucho metal y una baja resistividad; para ese tipo de resistencias el mod cambia a modo de temperatura.

En ese modo lo que regulamos como bien dice, es la temperatura, la potencia ira oscilando continuamente y lo que conseguiremos es tener siempre la misma temperatura en la resistencia, normalmente empieza con una subida mas fuerte de potencia para calentar, luego va bajando, subiendo, bajando.... dependiendo de como demos la calada, pero buscando siempre que la resistencia tenga el mismo calor, lo que se supone dara una calada mucho mas estable

Ademas, la ventaja de esto es que en teoria no tendremos mas caladas con sabor a quemado, ya que cuando la resistencia alcanza cierta temperatura (se va a poner "colorá") el mod corta


Creo que mas o menos ese podria ser un resumen..... en la taberna lo explicaré todo con mas calma, pero si alguien tiene cosas que aportar, estará muy bien para no dejarme nada en el tintero en ese video
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Y se podrá usar ese sistema con el resistivo?
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Gracias Ruades, pues como aprendí­ en su dí­a a hacer mi primera resistencia, atenderé a ese tutorial revisión o lo que sea como si fuera agua de mayo por que en realidad hay poco escrito sobre como aprovechar esta nueva forma de vapeo.
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
muy bueno , en algunos mod's cortan directamente cuando la temperatura se eleva , y no sabia porque era,
una cosa mas que aprendi hoy
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Por mi parte voy a dedicar un capitulo de la taberna a todo esto; posiblemente sea el proximo

Pero resumiendo..... todo esto lo ha incorporado el nuevo DNA40, en él, a parte de un vataje variable tradicional, tambien podemos hacer uno del control de temperatura

Con ese control de temperatura, vamos a utilizar hilos con mucha menor resistividad, como el niquel, titanio o plata; obteniendo resistencias con mucho metal y una baja resistividad; para ese tipo de resistencias el mod cambia a modo de temperatura.

En ese modo lo que regulamos como bien dice, es la temperatura, la potencia ira oscilando continuamente y lo que conseguiremos es tener siempre la misma temperatura en la resistencia, normalmente empieza con una subida mas fuerte de potencia para calentar, luego va bajando, subiendo, bajando.... dependiendo de como demos la calada, pero buscando siempre que la resistencia tenga el mismo calor, lo que se supone dara una calada mucho mas estable

Ademas, la ventaja de esto es que en teoria no tendremos mas caladas con sabor a quemado, ya que cuando la resistencia alcanza cierta temperatura (se va a poner "colorá") el mod corta


Creo que mas o menos ese podria ser un resumen..... en la taberna lo explicaré todo con mas calma, pero si alguien tiene cosas que aportar, estará muy bien para no dejarme nada en el tintero en ese video

Please, que sea esta semana que entra como maximo,que nos llegaran como agua de mayo los Pandora v2:clapping:,y que conste que no estoy presionando a NAIIIDE .:haha:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Como siempre, va a estar interesante la taberna.
 

ejco

New member
14 Abr 2014
318
0
0
46
Murcia
Ruades, podrí­as echarle un vistazo también a los nuevos yihi, que creo que también incorporan el control por temperatura, además de ofrecer pantallas TFT de hasta (creo) 4”
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Ruades, podrí­as echarle un vistazo también a los nuevos yihi, que creo que también incorporan el control por temperatura, además de ofrecer pantallas TFT de hasta (creo) 4”

lo llevan casi todos los mod's de nueva generacion por lo que he podido comprobar
aunque en cada uno funciona de una manera , algunos cortan , otros dan error , otros te sale un mensaje de hoot, etc
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Ruades, podrí­as echarle un vistazo también a los nuevos yihi, que creo que también incorporan el control por temperatura, además de ofrecer pantallas TFT de hasta (creo) 4”

Por ahora hablare del DNA40, pero cuando salga ese yihi puedo dedicarle otro capitulo en la taberna; ahora no porque no me gusta hablar de las cosas sin haberlas probado
 

Navegante

New member
14 Abr 2014
252
0
0
Valencia
ejem...ejem...
Un enlace sobre la toxicidad del niquel
http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IdEntrega=524

.....En la exposición laboral la piel y las ví­as respiratorias, son los targets del ní­quel.

El ní­quel es un CANCERÍGENO.

El ní­quel y sus compuestos esta listado por la IARC en el Grupo 1. Carcinógeno para el hombre. Cáncer primitivo del etmoides y de los senos de la cara. Cáncer bronquial.

...aunque por otra parte el nicrom tambien es una aleación 80% niquel 20% cromo
 
Última edición:

Navegante

New member
14 Abr 2014
252
0
0
Valencia
Estoy buscando información fiable para saber exactamente a que atenernos. Pero te diré que me fio mucho mas delvapear con kanthal al ser una aleacion de cromo y hierro y aluminio (este en un porcentaje bajo) el cromo solo es cancerí­geno en su forma hexavalente ... se forma con el humo de las soldaduras y tal pero por lo visto hace falta muchí­sima temperatura

http://www.smt.sandvik.com/Global/M...Kanthal D SDS 2014 SpanishSpain A4 Format.pdf