Modelos de una misma resistencia FastTech

• Autor del tema Autor del tema JTRock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JTRock

New member
21 May 2019
23
0
0
Cazorla (Jaén)
Bien monetes, buenas! Estoy mirando por la pagina FastTech y he visto varias resistencias para los reparables.
Pues el caso es que cada resistencia tiene un monton de modelos, o creo que son modelos, porque aparece un menú desplegable para seleccionar donde pone un monton de opciones, por ejemplo Ni80, A1, 316SS L,... Y no tengo ni p.... idea de que quiere decir cada una de las opciones.
Las 3 que os he dicho aparecen pero luego unos valores distintos, y me tiene todo rayao porque no entiendo nada jajaja Os pongo un enlace para que lo veais vosotros y opineis si habeis comprado y entendeis el tema.

https://m.fasttech.com/products/9653072

Muchas gracias por vuestra sabiduria amig@s!!! :)

Bien monetes, buenas! Estoy mirando por la pagina FastTech y he visto varias resistencias para los reparables.
Pues el caso es que cada resistencia tiene un monton de modelos, o creo que son modelos, porque aparece un menú desplegable para seleccionar donde pone un monton de opciones, por ejemplo Ni80, A1, 316SS L,... Y no tengo ni p.... idea de que quiere decir cada una de las opciones.
Las 3 que os he dicho aparecen pero luego unos valores distintos, y me tiene todo rayao porque no entiendo nada jajaja Os pongo un enlace para que lo veais vosotros y opineis si habeis comprado y entendeis el tema.

https://m.fasttech.com/products/9653072

Muchas gracias por vuestra sabiduria amig@s!!! :)

Así­ por encima, porque lo que preguntas es muyyyy extenso (buscate tutoriales de resis y empapate para ir entendiendo todo):
Ni - son resistencias de Niquel (calientan rapido)
A - son de Khantal (calientan lento)
SS - son de acero (ni puta idea nunca e usado xD)

Luego de todos los numeritos que ves... pues te pongo un ejemplo de como suele ser:
Ni80(alien), 3*26/36 AWG
Ni80 que son de niquel
alien el tipo de resistencia (hay varios tipos mirate por youtube videos xD)
3*26/36 (3 hilos de 26 de grosor envueltos en 1 hilo de 36 de grosor)(a mas valor mas fino el hilo)

Para entender lo basico con lo mio te vale, para mas materia... empapate de youtube, si entiendes algo de ingles hay mil tutoriales, si no en espeañol hay otros tantos :msn-wink:

Hola jtrock , a ver ,no te agobies ,jiji.
Los materiales son ,ni80 , (nichrome 80 ), o nicrom vulgarmente dicho ,A1, (kanthal ), ssl316, (acero ).
Dentro de cada material ,habran mas o menos los mismos tipos de resistencias ,por ejemplo ,las alien ,fused clapton ,etc .
Estan las resistencias para atos mtl ,(mouth to lung) ,son resistencias de ohmmiaje alto ,y pueden ser de hilo simple ,o compuesto .
El nicrom ,y el acero ,yo lo uso en mecanicos ,porque encienden rapido ,el kanthal o A1 ,solo en mods electronicos .
Dado que estas empezando ,yo te aconsejo que empieces por unas resistencias ,por ejemplo de geekvape ,(alpha braid ),pueden venir mixtas o full nicrom ,las mixtas suelen ser nucleo de kanthal y cobertura de nicrom .
Basicamente ,las que se ven en la imagen que has posteado son mtl ,y full nicrom ,con lo cual te valen .
Encienden rapido ,y no tienen mucha masa ,con lo cual adelante .
Se que al principio ,todo te suena a chino ,no te preocupes ,lee ,ve tutoriales ,pasa por una tienda especializada .
Cualquier cosa pregunta ,un saludo .

Como ya te han comentado bien la diferencia entre los tres materiales te voy a dar una recomendacion: evita el SS, es un material mucho mas delicado y la calidad de los hilos chinos de SS deja mucho que desear, yo me iria a por el ni80, que es el mas polivalente

Vale mas o menos creo que lo voy pillando. Supongo que cuando las tenga delante pues ya empezare a identificarlas mejor porque aun no he visto unas fisicamente delante mia jajajaja Y otra cosa, suelen durar mucho las resistencias? Y el algodon cada cuanto hay que cambiarlo mas o menos?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas amigos, sois geniales :) Un saludoo!!!

El algodón un poco al gusto, hay variedad de opiniones, los hay que lo cambian todos los dias, otros al cambiar de liquido, cada dos dias... Yo en lo personal cuando veo que el algodon empieza a recoger residuos de los aromas (2-3 dias) lo cambio. O si quiero probar un sabor nuevo lo cambio aunque solo lleve 2 horas xDDD

En cuanto a las resis... cada vez que cambio algodon, hago dry burn, cepillo un poco y si siguen negras toca cambiarlas :laugh:

Vale mas o menos creo que lo voy pillando. Supongo que cuando las tenga delante pues ya empezare a identificarlas mejor porque aun no he visto unas fisicamente delante mia jajajaja Y otra cosa, suelen durar mucho las resistencias? Y el algodon cada cuanto hay que cambiarlo mas o menos?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas amigos, sois geniales :) Un saludoo!!!

Las resistencias chinas duran entre 2 y 3 semanas. Yo personalmente cambio los algodones a diario, para lo que cuesta no vale la pena tener los algodones to guarros

Ni - son resistencias de Niquel (calientan rapido)

Nichrome compañero. No digas Ní­quel por en algún momento leerá que las de ní­quel son perjudiciales etc y se mosqueara.

Aunque el Nichrome incluye un porcentaje de ní­quel va en una aleación con otros materiales.

Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es cierto que las resistencias de nichrome 80-90 ,llevan algun porcentaje de algun material mas .
Pero lo que es innegable ,es la nomenclatura del niquel ,(ni), asi lo ponen en los mods ,y asi vienen reflejadas en algunas resistencias .
Por ejemplo , para usarlas en determinados aparatos ,para el control de temperatura ,junto con las de acero (ssl316) .
Por eso se insiste en diferenciar los diferentes tipos de resistencias o hilos ,vaya por delante ,que yo no estoy a favor de usar el tcr o control de temperatura .
Antiguamente se hacian las resistencias de niquel ,(ni) , no nichrome ,(ni80-90).
Todo esto es porque en los mods ,los tcr ,solo hay dos materiales que ya no se usan ,(ti ,titanio,y ni ,niquel ),solo se usa el acero , o ssl.
Un saludo .

Hola jtrock ,si vas a usar el control de temperatura ,ssl ,( o acero ), son las unicas para ese menester .
En electronico ,da igual que material uses ,en mecanico ,nichrome80-90,(habitualmente se usa mas nichrome 80, o ni80).
Yo en mecanico tiro siempre de resis full nichrome , o full acero ,son mas rapidas calentando .
En electronico ,aunque no me importa que tarde un pelin mas ,tiro de kanthal ,o mixtas ,(alpha braid ,nucleo kanthal ,cobertura nichrome ).
Tambien estan las alpha braid ,full nichrome , un saludo .

Yo tengo un electronico y he comprado de nicrhome. Me recomiendas que las fabrique yo o las compre prefabricadas? Y que bobina es mejor y de que material?

De entrada ,siempre sera mejor que las compres hechas ,(siempre le puedes añadir o quitar media vuelta ),para el wasp nano .
Yo lo hice asi ,luego ya compre dos bobinas de hilo ,demon killer ,( eso tiene hierro para parar un camion ).
De las bobinas prefabricadas ,las de vapefly ,aunque son kanthal ,van bien .
De nichrome me quedo con coilology ,de hecho me llega el estuche con varias ,jeje .
Y luego ya miras que tipo de hilo prebuilt pillas ,fused clapton ,con dos nucleos ,con tres ,o mas sencillo .
Eso ya a gusto del consumidor ,jeje ,un saludo .