Nic guardada en refri luego mucho tiempo... sirve aun?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mateador

New member
27 Nov 2021
5
0
1
Hola gente, soy de Argentina y queria consultarles... tengo nic guardada en el refrigerador hace un tiempo largo y queria saber si aun sirve para hacer mis liquidos. Hace un tiempo deje de vapear pero he vuelto a fumar... esto me hace mal y decidi volver a vapear.
Por eso tengo la nic guardada ahi para que se conserve pero tengo dudas si aun esta buena como para usarlas y usarla en los liquidos que estoy macerando ahora.

Saludos
Mateador
 

mateador

New member
27 Nov 2021
5
0
1
esta en envase de vidrio ambar, la cerre con film y luego tapa. la envolvi en una bolsa negra para que no le entre luz cuando abro la puerta del refri.
 

Caquipuff

Member
13 Ene 2018
37
4
8
Yo estoy usando nico con un año y medio y sin problemas. Seguramente te haya cogido un color más oscuro por la oxidacion. Igualmente no soy médico ni químico, la decisión tienes que tomarla tu

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
 

mateador

New member
27 Nov 2021
5
0
1
Yo estoy usando nico con un año y medio y sin problemas. Seguramente te haya cogido un color más oscuro por la oxidacion. Igualmente no soy médico ni químico, la decisión tienes que tomarla tu

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk

Es lo que yo pense justamente, nunca me paso de tener nico guardada tanto tiempo y por eso me entro la duda. Hoy la revise bien y obviamente se oscurecio un poco, tiene un color amarillo fuerte pero no esta marron ni tampoco tiene olor raro ni nada de eso.
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
yo uso nico de mas de 2 años y sin problemas. Evidentemente la guardo en congelador. Debido a la baja temperatura y la falta de luz, las moléculas en el líquido tienen mucha menos energía y una reacción es muy poco probable, al igual que las bacterias tienden a multiplicarse a altas temperaturas.

Te puedo contar lo que actualmente sucede en Alemania.., resulta que en verano 2022 se aplicara un nuevo tipo de impuesto al tabaco. Y como novedad, en esta categoría también van a entrar los nicokits. En consecuencia vapeadores están empezando a acumular grandes cantidades de base de nicotina. Y si digo grande, me refiero a cantidades realmente atemorizantes. Hay posts en foros donde gente menciona que tienen suficiente para no tener que volver a comprar durante el siguiente medio siglo.
Me imagino todos confían que la base en ppio tiene una vida útil mucho más larga de lo que realmente describe la fecha recomendada para su consumo.

De hecho, somos algunos que usamos aromas que ya llevan unos cuantos añitos en el armario. Yo tengo varios que tienen mas de 6 años. Aparte del color, no noto ninguna diferencia de calidad.

Entonces, la pregunta que se debería hacer es que pasa con la nicotina tras un largo periodo de almacenamiento? Pues, cuando el oxígeno reacciona con la nicotina, se forma cotinina. La luz ultravioleta funciona de manera similar al calor, ya que es la primera en proporcionar energía para este proceso. Y cuanto más a menudo ocurre la reacción, menos nicotina hay en el líquido al final. Pero normalmente, si no almacenamos el líquido directamente al sol, es decir, de manera completamente descuidado, este efecto apenas se nota.

Resumiendo, si la prueba visual, olfativa o gustativa es positiva, puedes estar completamente tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateador

mateador

New member
27 Nov 2021
5
0
1
yo uso nico de mas de 2 años y sin problemas. Evidentemente la guardo en congelador. Debido a la baja temperatura y la falta de luz, las moléculas en el líquido tienen mucha menos energía y una reacción es muy poco probable, al igual que las bacterias tienden a multiplicarse a altas temperaturas.

Te puedo contar lo que actualmente sucede en Alemania.., resulta que en verano 2022 se aplicara un nuevo tipo de impuesto al tabaco. Y como novedad, en esta categoría también van a entrar los nicokits. En consecuencia vapeadores están empezando a acumular grandes cantidades de base de nicotina. Y si digo grande, me refiero a cantidades realmente atemorizantes. Hay posts en foros donde gente menciona que tienen suficiente para no tener que volver a comprar durante el siguiente medio siglo.
Me imagino todos confían que la base en ppio tiene una vida útil mucho más larga de lo que realmente describe la fecha recomendada para su consumo.

De hecho, somos algunos que usamos aromas que ya llevan unos cuantos añitos en el armario. Yo tengo varios que tienen mas de 6 años. Aparte del color, no noto ninguna diferencia de calidad.

Entonces, la pregunta que se debería hacer es que pasa con la nicotina tras un largo periodo de almacenamiento? Pues, cuando el oxígeno reacciona con la nicotina, se forma cotinina. La luz ultravioleta funciona de manera similar al calor, ya que es la primera en proporcionar energía para este proceso. Y cuanto más a menudo ocurre la reacción, menos nicotina hay en el líquido al final. Pero normalmente, si no almacenamos el líquido directamente al sol, es decir, de manera completamente descuidado, este efecto apenas se nota.

Resumiendo, si la prueba visual, olfativa o gustativa es positiva, puedes estar completamente tranquilo.
Wooowww tu respuesta me resultó altamente instructiva. Muchas gracias por explicarlo así porque pude entender a la perfección todo. Aún no la probé pero si la revise y no detecte nada raro en color y aroma.
Justamente la guarde en frasco de vidrio ámbar cerrada y envuelta en una bolsa de plástico negra y siempre estuvo así y con tu explicación entiendo porque se conservo así de bien.
No sabía lo de los impuestos yo soy de arg acá no tenemos legislación del vapeo y de hecho esta prohibida su venta pero está permitido su consumo... Paradójico no? Jajajaja
Pero seguramente van a subir aún más los precios por acá también.