Nicotina y adicción

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Creo que estar vivo consiste en estar presente de forma fí­sica en un mundo sensorial, y lo que mueve el mundo no es el dinero sino nuestra búsqueda y necesidad constantes de sensaciones sensoriales satisfactorias.
Cuándo retiramos de nuestras vidas algo que nos proporciona un efecto sensorial satisfactorio nos vamos a desanimar, nos vamos a entristecer o hasta incluso caer en una depresión en función de lo que retiremos y en función de nuestra propia percepción sobre nosotros mismos sin esa cosa que nos hace sentir mejor, o en breve, de nuestra dependencia o adicción a esa cosa.
En qué se basa el poder adictivo de una sustancia. En qué se basa el chocolate, las fresas con nata, una buena casa, una buena compañia, un café, una cerveza, un buen whisky o una buenas vacaciones.
Buscamos satisfacción contí­nua incesantemente. Y el único que nos la proporciona es el dinero. Sin dinero no tienes acceso a prácticamente nada. Éste hilo no tendrí­a lugar si no estuviésemos pagando por la conexión a Internet, si no hubiésemos comprado un ordenador, un móvil, un vaporizador.., y valga decirlo, quién no maldice todaví­a al gracioso que nos regaló nuestro primer cigarro o nos dió una calada del suyo, porque aunque al principio es asqueroso enseguida asociamos una sensación satisfactoria a su uso y lo compramos. Hay más factores cómo la aceptación social, la estética o hacer gala de poder adquisitivo, pero todo se traduce en ser una persona "satisfecha" consigo misma o en proyectar dicha imagen.
Cuándo llegamos a la conclusión de que algo ya no nos satisface, dejamos de usarlo. Cuándo la imagen que proyecta de nosotros mismos deja de satisfacernos, no nos gustará hacerlo, pero seguiremos haciéndolo si el grado de satisfacción que nos ofrece compensa por ello.
Es cierto que la nicotina no es lo que mata del tabaco, pero hará que no te importe perjudicarte o hasta incluso morir por ella, y eso da un "poquito" de miedo.
Si con el miedo aún no es suficiente y la sigues necesitando aunque ya no te satisfazga realmente sino que te haga sentirte, además, un desgraciado, ya empiezas a preocuparte más y te conviertes en un incompetente frustrado.
El vapeo te da un soplo de aire fresco y te alivia de toda esa carga negativa, pero la dependencia no te la quita, eso te lo tienes que quitar tú, y el hábito, menos, eso también te lo quitas tú.
Creo que la dependencia fí­sica disminuye un poco, no es tan urgente, pero sólo cuándo ya te has habituado a consumirla en cantidades inferiores.
Yo me centrarí­a mucho más en la gestión de una sustancia adictiva más que en su poder de adicción. No mata, pero no le importa que mueras.
La manipulación y gestión de la nicotina por medio de un vaporizador no es igual a su gestión mediante la combustión de un cigarro. Se puede controlar mejor, pero sigue ahí­.
Yo me he hartado mucho y he dejado aparcado el pod en plan ahí­ te quedas, te descuidas y en lugar de dejar el tabaco se te meten cincuenta enanos en casa. Y se puede aparcar, sin más. Ya no es mi fuente principal de "satisfacción".
Toma un café, una coca cola, un chicle de nicotina, una tarta de fresa, Buscar otras recompensas sensoriales, es la solución. Creo. Pretender que el vapeo sustituya y satisfazga todas y cada una de tus necesidades sensoriales mediante nicotina y lí­quidos de sabores artificiales a todas horas es lanzarse de lleno a un mismo grado de dependencia, aunque no de adicción, y a un mismo grado de frustración y no creo que sea una buena idea considerarlo útil en ese sentido.
Me he lí­ado y el tema era la nicotina.
No hay que perderle el miedo ni el respeto en ningún formato, en mi opinión.
Yo opto por la cafeí­na cuando noto un bajón, y seguramente usaré el vaporizador en alguna ocasión, pero aparcado en casa.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

Por cierto, desde UK lo único que me han dicho de momento es que sí­, no pasarse ni dejarlo suelto a su aire porque te invade, pero espero más info.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Hay un artí­culo del Lancet de hace bastante en el que ya se plantearon esas clasificaciones. El daño y la dependencia son categorí­as distintas y distingue entre dependencias (aunque me suena que últimamente se tiende a decir que la dependencia es sólo una, pero bueno, eso es aparte).

Evaluaba la adicción del tabaco si no recuerdo mal, no de la nicotina, pero sí­ que pese a ser menos dañina que otras drogas, en dependencia estaba bastante alto. Y sigue siendo la droga que más adictos tiene respecto a la gente que la ha probado, aunque es evidente la relación de la legislación con eso.

Luego tengo que buscar unas cosas en pubmed, lo busco y os lo paso.
Después cada uno en un ví­deo puede decir misa. Igual que no entenderí­a que un médico escribiese un artí­culo y no pusiese bibliografí­a no entiendo que haga un ví­deo y no la ponga.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
A mí­ me hace gracia ver cómo alguien pueda pensar que la adicción te la produce el tabaco, no la nicotina.
Si no llevase nicotina, nadie se hubiera quedado agarrado al tabaco hasta la muerte ni lo hubieran traí­do de las américas.
Si te fumas un poco de césped seco, le añades miel, caramelo y cuatro cosas más, te gustará más o te gustará menos, pero dirí­a que al dí­a siguiente o al cabo de una semana de uso, o al año, no lo andarás buscando a las 2 de la mañana en alguna gasolinera.
O sí­?

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Sí­, pero sí­, adicción al tabaco sin nicotina, eso existe?

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
A mí­ me hace gracia ver cómo alguien pueda pensar que la adicción te la produce el tabaco, no la nicotina.
Si no llevase nicotina, nadie se hubiera quedado agarrado al tabaco hasta la muerte ni lo hubieran traí­do de las américas.
Si te fumas un poco de césped seco, le añades miel, caramelo y cuatro cosas más, te gustará más o te gustará menos, pero dirí­a que al dí­a siguiente o al cabo de una semana de uso, o al año, no lo andarás buscando a las 2 de la mañana en alguna gasolinera.
O sí­?

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Me refiero a que no tiene en cuenta, como dicen algunos arriba, si hay otros potenciales adictivos en el tabaco, sean en componentes o psicológicos por la forma de administración. No hace una comparativa entre nicotina administrada de otras formas y tabaco. En el artí­culo hablan de tabaco porque es una comparativa entre drogas y la consideración de droga la tiene el tabaco, aunque la potencial dependencia te la cause por la nicotina que lleve. Para que cuando lo pase la gente sepa que lo que se puede en cuanto potencial de adicción es extrapolar desde el que establecen hablando de tabaco.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Me refiero a que no tiene en cuenta, como dicen algunos arriba, si hay otros potenciales adictivos en el tabaco, sean en componentes o psicológicos por la forma de administración. No hace una comparativa entre nicotina administrada de otras formas y tabaco. En el artí­culo hablan de tabaco porque es una comparativa entre drogas y la consideración de droga la tiene el tabaco, aunque la potencial dependencia te la cause por la nicotina que lleve. Para que cuando lo pase la gente sepa que lo que se puede en cuanto potencial de adicción es extrapolar desde el que establecen hablando de tabaco.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ah vale. He leí­do que algunos ex fumadores se ponen histéricos cuando huelen algo que lleve amoní­aco. Yo no he hecho la prueba pero igual un dí­a la hago..


Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Os dejo por aquí­ el artí­culo que decí­a y la tabla que es un poco el resumen, por si a alguien le interesa.
87b3751e1a420f2d62886d8326cee193.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/5cd09883d8fa3/PIIS0140673607604644[1886].pdf

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Me refiero a que no tiene en cuenta, como dicen algunos arriba, si hay otros potenciales adictivos en el tabaco, sean en componentes o psicológicos por la forma de administración. No hace una comparativa entre nicotina administrada de otras formas y tabaco. En el artí­culo hablan de tabaco porque es una comparativa entre drogas y la consideración de droga la tiene el tabaco, aunque la potencial dependencia te la cause por la nicotina que lleve. Para que cuando lo pase la gente sepa que lo que se puede en cuanto potencial de adicción es extrapolar desde el que establecen hablando de tabaco.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

¿Se ha posteado ya esto? http://www.jneurosci.org/content/25/38/8593.full
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Ninguna sorpresa. Yo distinguirí­a entre dependencia y adicción, pero supongo que se pueden cocktailear en una misma cosa.
Gracias.
Mañana tomaré cafeí­na si me hace falta, que viene a ser lo mismo en cuánto a efectos sin entrar en demasiado detalle.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

También es interesante, pero no entiendo la finalidad de todo esto.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Os dejo por aquí­ el artí­culo que decí­a y la tabla que es un poco el resumen, por si a alguien le interesa.
87b3751e1a420f2d62886d8326cee193.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/5cd09883d8fa3/PIIS0140673607604644[1886].pdf

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Interesante. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ninguna sorpresa. Yo distinguirí­a entre dependencia y adicción, pero supongo que se pueden cocktailear en una misma cosa.
Gracias.
Mañana tomaré cafeí­na si me hace falta, que viene a ser lo mismo en cuánto a efectos sin entrar en demasiado detalle.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

También es interesante, pero no entiendo la finalidad de todo esto.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues eso, que si la nicotina es muy adictiva, en estos estudios de laboratorio con ratas, se ha llegado a demostrar que los añadidos del tabaco comercial hacen que la nicotina sea bastante más adictiva, o lo que es lo mismo, sin esos aditivos, la nicotina por si sola no es tan adictiva...la formulación del tabaco por parte de las tabacaleras no es demoní­aca, es lo siguiente.
Hacen que una sustancia ya de por sí­ muy adictiva sea superadictiva...y lo que aún no sabremos de la formulación del tabaco comercial...madre mí­a.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Muy bueno! Osea que sin los aditivos que le echan al tabaco, la nicotina es adictiva, pero no tanto como con ellos...en definitiva, el altí­simo potencial adictivo de la nicotina se debe en parte a los aditivos quí­micos que echan al tabaco comercial para que la nicotina sea mucho más adictiva de lo que ya es por si misma...brutal!
No habí­a visto un estudio como éste hasta hoy...gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Muy bueno! Osea que sin los aditivos que le echan al tabaco, la nicotina es adictiva, pero no tanto como con ellos...en definitiva, el altí­simo potencial adictivo de la nicotina se debe en parte a los aditivos quí­micos que echan al tabaco comercial para que la nicotina sea mucho más adictiva de lo que ya es por si misma...brutal!
No habí­a visto un estudio como éste hasta hoy...gracias!

Es que eso es lo que hay detras de afirmaciones que comparan nicotina y cafeina, ademas de los posibles efectos de su consumo. El tabaco, de por si, potencia la adictividad de la nicotina, y los aditivos mucho mas. ¿Nunca habeis conocido fumadores solo de puros, o de pipa, que podian no fumar durante el tiempo que fuese necesario sin mayor problema? El enganche lo da el cigarrillo, que siempre ha sido el producto mas "aliñado" de todos los que se crean a partir del tabaco. No hay alarma social en torno a los adictos a los chicles de nicotina, ni a los parches, y es porque la adiccion que produce esa forma de consumir nicotina es tremendamente inferior a la de los cigarrillos, asi que algo mas hay ahi que marca la diferencia.

La nicotina es lo que es, y es muy importante saber que es adictiva, pero tampoco hay que exagerar y atribuirle mas de lo que le corresponde. Tan perjudicial puede ser menospreciar sus riesgos como exagerarlos, que ya sabemos lo que pasa cuando se le da cancha a los puritanos.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Tú parece que te olvidas de que la humanidad lleva consumiendo nicotina incluso antes de la aparición de las tabacaleras actuales.
Ahora lo próximo ya sólo falta que a alguien se le ocurra mirar desde cuándo se considera tan adictiva y ya encontrar la manera de seguir consumiendo nicotina.
De verdad que no entiendo la finalidad.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Resumen de lo que voy entendiendo hasta el dí­a de hoy y gracias a los últimos aportes...
La nicotina aislada por si sola es bastante adictiva y su poder aislado de adicción hay que tenerlo en consideración, pero la nicotina del tabaco comercial junto con las otras sustancias quí­micas que le añaden a propósito las tabacaleras, hace que la nicotina pase de ser una sustancia muy adictiva a superadictiva...
Sabí­a lo del amoniaco y de los ácidos que usan las tabacaleras para mejorar y acelerar la absorción de nicotina del humo de un cigarro comercial convencional, pero lo de que también lleguen a introducir quí­micos al tabaco para que además potencien los circuitos de recompensa del cerebro al recibir la nicotina más de lo que lo hace ella por si misma ya es de ciencia ficción de terror hecha realidad...


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Es que eso es lo que hay detras de afirmaciones que comparan nicotina y cafeina, ademas de los posibles efectos de su consumo. El tabaco, de por si, potencia la adictividad de la nicotina, y los aditivos mucho mas. ¿Nunca habeis conocido fumadores solo de puros, o de pipa, que podian no fumar durante el tiempo que fuese necesario sin mayor problema? El enganche lo da el cigarrillo, que siempre ha sido el producto mas "aliñado" de todos los que se crean a partir del tabaco. No hay alarma social en torno a los adictos a los chicles de nicotina, ni a los parches, y es porque la adiccion que produce esa forma de consumir nicotina es tremendamente inferior a la de los cigarrillos, asi que algo mas hay ahi que marca la diferencia.

La nicotina es lo que es, y es muy importante saber que es adictiva, pero tampoco hay que exagerar y atribuirle mas de lo que le corresponde. Tan perjudicial puede ser menospreciar sus riesgos como exagerarlos, que ya sabemos lo que pasa cuando se le da cancha a los puritanos.
Yo éste tema lo he mirado porque siempre me ha fascinado la gente que es capaz de fumarse un par de cigarros un fin de semana y olvidarse hasta la semana siguiente.
Es una caracterí­stica del organismo pero no recuerdo exactamente cúal.
Yo me dejé de cigarrillos y me pasé a los puritos porque el sabor era más desagradable y reduje consumo drásticamente.
Pero sí­ vamos, está muy bien el estudio.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Tú parece que te olvidas de que la humanidad lleva consumiendo nicotina incluso antes de la aparición de las tabacaleras actuales.
Ahora lo próximo ya sólo falta que a alguien se le ocurra mirar desde cuándo se considera tan adictiva y ya encontrar la manera de seguir consumiendo nicotina.
De verdad que no entiendo la finalidad.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Si Esther, pero si que es verdad que la humanidad nunca habí­a sido tan adicta a la nicotina como desde que surgió el boom de la comercialización del tabaco industrial...al menos yo, creo que voy a tener que retractarme en algunas cosas al respecto e incluso hasta pedir disculpas...la nicotina aislada es muy adictiva, pero con el tabaco industrial multiplica por 10 (por decir una cifra a boleo) su poder adictivo, y no es solo por la nicotina presente de forma natural en el tabaco según lo que he leí­do en ese estudio con ratas si no por ciertos quí­micos que añaden al tabaco industrial.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Si Esther, pero si que es verdad que la humanidad nunca habí­a sido tan adicta a la nicotina como desde que surgió el boom de la comercialización del tabaco industrial...al menos yo, creo que voy a tener que retractarme en algunas cosas al respecto e incluso hasta pedir disculpas...la nicotina aislada es muy adictiva, pero con el tabaco industrial multiplica por 10 (por decir una cifra a boleo) su poder adictivo, y no es solo por la nicotina según lo que he leí­do en ese estudio con ratas si no por ciertos quí­micos que añaden al tabaco industrial.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Y la humanidad nunca habí­a vivido tan estresada tampoco. Es que hay muchos factores.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo éste tema lo he mirado porque siempre me ha fascinado la gente que es capaz de fumarse un par de cigarros un fin de semana y olvidarse hasta la semana siguiente.
Es una caracterí­stica del organismo pero no recuerdo exactamente cúal.
Yo me dejé de cigarrillos y me pasé a los puritos porque el sabor era más desagradable y reduje consumo drásticamente.
Pero sí­ vamos, está muy bien el estudio.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Esther, es que si te fumas dos cigarros el fin de semana y paras, no te enganchas...las personas que son capaces de autocontrolar el consumo de tabaco o de nicotina o de cualquier otra droga desde el principio no se enganchan de manera crí­tica, pero de ese tipo de personas no hay muchas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Y la humanidad nunca habí­a vivido tan estresada tampoco. Es que hay muchos factores.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Si..eso también es un factor, a favor de las tabacaleras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Esther, es que si te fumas dos cigarros el fin de semana y paras, no te enganchas...las personas que son capaces de autocontrolar el consumo de tabaco o de nicotina o de cualquier otra droga desde el principio no se enganchan de manera crí­tica, pero de ese tipo de personas no hay muchas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Porque no hay muchas con esas caracterí­sticas fí­sicas. Ahora no recuerdo dónde lo leí­ ni lo que leí­ exactamente, pero era una caracterí­stica especial.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Si..eso también es un factor, a favor de las tabacaleras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
A mí­ las tabacaleras no me gustan, pero también defiendo que quién quiera fumar tiene todo el derecho a hacerlo. Libertades para todos, si de eso se trata. No todos los fumadores mueren de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, aunque estadí­sticamente tengan más números de la suerte.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

De verdad que a veces no sé de qué va esto.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Es que eso es lo que hay detras de afirmaciones que comparan nicotina y cafeina, ademas de los posibles efectos de su consumo. El tabaco, de por si, potencia la adictividad de la nicotina, y los aditivos mucho mas. ¿Nunca habeis conocido fumadores solo de puros, o de pipa, que podian no fumar durante el tiempo que fuese necesario sin mayor problema? El enganche lo da el cigarrillo, que siempre ha sido el producto mas "aliñado" de todos los que se crean a partir del tabaco. No hay alarma social en torno a los adictos a los chicles de nicotina, ni a los parches, y es porque la adiccion que produce esa forma de consumir nicotina es tremendamente inferior a la de los cigarrillos, asi que algo mas hay ahi que marca la diferencia.

La nicotina es lo que es, y es muy importante saber que es adictiva, pero tampoco hay que exagerar y atribuirle mas de lo que le corresponde. Tan perjudicial puede ser menospreciar sus riesgos como exagerarlos, que ya sabemos lo que pasa cuando se le da cancha a los puritanos.
Yo conozco a dos personas muy cercanas que llevan años sin fumar tabaco y sin vapear, uno con chicles de nicotina y la otra con parches, y ninguno ha podido abandonar la nicotina aislada con esos dos métodos, depresión, irritabilidad, etc...etc..cada vez que lo han intentado, si es verdad también que los fumadores que conozco de pipa y puros, fuman menos que los de cigarrillos, pero los que conozco tampoco pueden dejarlo y algunos de ellos si quieren dejarlo pero no lo consiguen...hay que saber que la mayorí­a de los tabacos de pipa y puros hoy en dí­a están también tratados con quí­micos "potenciadores"...quizás sean menos adictos a la nicotina por que este tipo de fumadores no suele tragarse el humo...no sé.
Luego, creo que el no haya alarma social sanitaria con los parches de nicotina y los chicles, es por que su consumo no produce muertes como si las produce el consumo de tabaco.
Me queda más o menos claro, la nicotina es una sustancia muy adictiva, pero consumirla mediante el tabaco comercial, además de ser muy perjudicial para la salud, es además muchisimo más adictiva que la nicotina aislada por la diabólica y compleja formulación del tabaco que hace que así­ sea.
También me queda más o menos claro, que la nicotina aislada del tabaco, de baja capacidad adictiva fí­sica y psí­quica tiene más bien poco...quizás no tanto como las drogas mencionadas al principio, pero si más que el café, la personas que dejan de golpe el consumo abusivo de café, sufren somnolencia, falta de atención, cansancio, pero nunca depresión, irritabilidad, cambios de humor...etc...etc...como si sufren la mayorí­a que dejan de golpe la nicotina y más aún el tabaco.
Lo digo por lo que sentí­ al dejar de tomar mucho café a diario de golpe, y lo que sentí­a cuando intentaba dejar de fumar tabaco de golpe...
Muy pocos consumidores de café necesitan consumir cafeí­na cada hora, yo por ejemplo solo tomaba uno por la mañana y otro después de comer, y lo dejé sin problema alguno de un dí­a para otro, pero los consumidores de nicotina necesitan estar consumiendo nicotina mas o menos cada hora de su vida mientras están despiertos ya sea con tabaco, o con vapeo...y eso de baja adicción tiene poco.
¿ Cuántas personas conocéis que dicen que están enganchados al café y no lo consiguen dejar y cuántas personas conocéis que están enganchadas a la nicotina diciendo que no consiguen dejar de consumirla?...
La respuesta a esta pregunta nos dirá si la nicotina es poco o muy adictiva sin necesidad de documentación cientí­fica.




Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo por fí­n he contactado con amistades que vapean. Uno descontroladamente y otra bajo monitorización. Pero estoy buscando más. Quiero que me expliquen exactamente qué instrucciones de uso recomendado les dan desde el sistema de salud público.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
:facepalm::facepalm::facepalm: Con lo fácil que es que cada uno se adiccione a lo que quiera. Un saludo.