No fumador que quiere vapear... dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nofumador

New member
28 Oct 2017
3
0
0
Hola,
Hace 4 años que dejé de fumar y no tengo ninguna intención ni gana de volver a fumar analógicos.

La semana pasada probé a vapear y me agradó el sabor pero tengo dudas...

Me considero no fumador y he estado consultando en varios foros y las respuestas a los no fumadores que quieren probar a vapear siempre suelen ser las mismas... NO VAPEES.

Algunos consideran el vapeo como una forma de dejar de fumar y pese haber abandonado los cigarros y su dependencia siguen vapeando.

¿Se podrí­a comparar el vapeo al vino? Dudo que me cree una dependencia pero un par de caladas de vapeos al dí­a no creo que sean problemáticos y que lleven a más.

¿Por qué vas a vapear si no es para dejar de fumar? Por el mismo hecho de que todos los dí­as me tomo UN vaso de vino, porque me gusta el sabor.

He estado investigando y leyendo estudios y aunque es pronto no veo algo que indique que vapear es peligroso. ¿Que es más peligroso vapear o todos los dí­as que vas al trabajo tener un atasco en un tunel tragando CO2?

El humo ese con olor que echan en las discotecas ¿es igual de peligroso que vapear?
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No vapear es más sano que vapear, por tanto si preguntas la recomendación sólo puede ser una. Pero luego ya cada uno hace lo que le da la santí­sima gana.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.932
725
113
www.instagram.com
Es exactamente como vivir en una gran ciudad o en el campo, logicamente el aire es mejor y mas sano en el campo no?, pero esta claro que la mayoria apuestan por las grandes ciudades .....

Todo y que es mejor no vapear que hacerlo, es una decision personal tuya. Eso si nada tiene que ver con fumar, eso es lo peor de lo peor. Para mi el vapeo si puede ser un habito sostenible.

Yo personalmente tengo 3 amigos todos ellos ex fumadores y que tras estar en algun caso 12 años sin fumar ahora vapean por el simple placer de hacerlo, eso si a 0 Mg de nicotina.

Es una decision tuya :msn-wink:
 
Última edición:

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Creo no equivocarme si te digo que la mayorí­a de los que vapeamos lo comenzamos a hacer como método para dejar de fumar, y también que todos lo conseguimos excepto una cantidad insignificante que, al menos a mí­, no me consta que exista.

Todos comenzamos con lí­quidos que incluí­an nicotina, única forma de abandonar el cigarrillo sin las ansiedades propias de cualquier adición, y está demostrado que una inmensa mayorí­a han/hemos ido con el tiempo reduciendo y/o eliminando por completo la nicotina en sus lí­quidos.

No creo que haga falta a estas alturas hablar más sobre la mejorí­a general en nuestro organismo tras dejar de fumar. Yo mismo lo he comprobado en reconocimientos médicos periódicos y pruebas de esfuerzo, en los que curiosamente se me ha puesto en la ficha aquello de "no fumador" sin preguntarme siquiera. Hay decenas de ventajas más, económicas, salubres, etc, de las que tampoco es necesario extenderse.

Dicho esto, vapear entiendo que no será 100% inocuo, como no lo es casi nada de lo que nos entra en nuestras ví­as orales y nasales cada dí­a y en cualquier momento. Vapear es un placer, como también lo era fumar, y como tal puede engancharte. A partir de ahí­ cada uno decide si prefiere vapear, comer pipas, chicles o mil cosas más, incluida la de tomarse una copa de vino como bien señalas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola,
Hace 4 años que dejé de fumar y no tengo ninguna intención ni gana de volver a fumar analógicos.

La semana pasada probé a vapear y me agradó el sabor pero tengo dudas...

Me considero no fumador y he estado consultando en varios foros y las respuestas a los no fumadores que quieren probar a vapear siempre suelen ser las mismas... NO VAPEES.

Algunos consideran el vapeo como una forma de dejar de fumar y pese haber abandonado los cigarros y su dependencia siguen vapeando.

¿Se podrí­a comparar el vapeo al vino? Dudo que me cree una dependencia pero un par de caladas de vapeos al dí­a no creo que sean problemáticos y que lleven a más.

¿Por qué vas a vapear si no es para dejar de fumar? Por el mismo hecho de que todos los dí­as me tomo UN vaso de vino, porque me gusta el sabor.

He estado investigando y leyendo estudios y aunque es pronto no veo algo que indique que vapear es peligroso. ¿Que es más peligroso vapear o todos los dí­as que vas al trabajo tener un atasco en un tunel tragando CO2?

El humo ese con olor que echan en las discotecas ¿es igual de peligroso que vapear?

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

VaporRetto

New member
23 Nov 2016
219
0
0
Hay mucho taliban cuando se habla de vapear si no es unicamente para dejar de fumar. Yo creo que alguien que empieza sin ser fumador se encuentra exactamente en el mismo caso que yo (y la mayoria de vapeadores), hace un año que vapeo y el mismo tiempo que no fumo, vapeo casi siempre sin nicotina y estoy segurisimo de que no volvere a fumar. Vapeo por que me gusta hacerlo y ademas es un hobbie que me encanta. Probar liquidos, sabores, cacharros y demas. Asi que no soy un ex-fumador, soy vapeador.
Todo lo que esta bueno y nos gusta suele tener su parte negativa claro que hay un limite... estoy seguro que pequeños vicios aceptados por todos (unas birritas, esa hamburguesa grasienta, etc...) son mas dañinos que vapear pero no por ello dejan de ser totalmente asumibles.
Una cosa es preocuparse por nuestra salud y otra cogersela con papel de fumar. Yo, como muchos aqui, estuve 30 años apretandome mas de un paquete de Winston diario y NUNCA se me ocurrio buscar el listado de componentes en el paquete.

Un saludo.
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
Mi opinión es simple, has buscado información por tu cuenta en la red y una vez informado haz lo que quieras, si te gusta pues adelante sin más.
Un saludo
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Lo importante es que si va a vapear con nicotina o no , ese para mi es el hecho diferencial. Si vapeas sin nicotina, pues no le veo mucha historia, si vapeas con nicotina, te puedes enganchar, ya que esta es muy adictiva, aun así­ tengo compañeros de trabajo que cuando salimos de cañas vapean con nico , y no son fumadores, y no se han enganchado, también es cierto que se hace esporadicamente , no a menudo.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
La nicotina no es cancerí­gena pero es adictiva y eso ya es suficiente para considerarla mala para quién no sea previamente adicto
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
como el café :whistling:

No es lo mismo el cafe tomando menos de 3 tazas diarias es beneficiosos para la circulacion, igual que el vino tomando 1 copa diaria, lo malo es el exceso. La nicotina siempre es mala debido a su adicción. Lo que no se habla nunca es de la temperatura que entra el vapor que tambien es dañina
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
El nivel de adicción del café y el de la nicotina no tiene nada que ver. Que conste que a los que ya somos adictos nos da igual y a los que no lo son con no usar nicotina en los lí­quidos ya no hay problema, pero digamos las cosas como son. Hay cosas que decimos los fumadores que no se pueden aplicar tal cual a los que nunca han fumado.
 

konek7231

New member
17 Oct 2017
17
0
0
Hola,
Hace 4 años que dejé de fumar y no tengo ninguna intención ni gana de volver a fumar analógicos.

La semana pasada probé a vapear y me agradó el sabor pero tengo dudas...

Me considero no fumador y he estado consultando en varios foros y las respuestas a los no fumadores que quieren probar a vapear siempre suelen ser las mismas... NO VAPEES.

Algunos consideran el vapeo como una forma de dejar de fumar y pese haber abandonado los cigarros y su dependencia siguen vapeando.

¿Se podrí­a comparar el vapeo al vino? Dudo que me cree una dependencia pero un par de caladas de vapeos al dí­a no creo que sean problemáticos y que lleven a más.

¿Por qué vas a vapear si no es para dejar de fumar? Por el mismo hecho de que todos los dí­as me tomo UN vaso de vino, porque me gusta el sabor.

He estado investigando y leyendo estudios y aunque es pronto no veo algo que indique que vapear es peligroso. ¿Que es más peligroso vapear o todos los dí­as que vas al trabajo tener un atasco en un tunel tragando CO2?

El humo ese con olor que echan en las discotecas ¿es igual de peligroso que vapear?

Pues si ya te tomaste el tiempo de investigar y ver la cuestión de vapear, si tu lo deseas pruebalo.... como dices no es malo y claro que es un ambito controlable

yo era no fumador.....deje de fumar hace 1 año.....pero estos meses tuve pequeños ataques de ansiedad y mi mayor miedo fue regresar al vicio del tabaco.....pero descubrí­ el vapeo, decidí­ comprar uno y actualmente solo lo ocupo 1 dí­a a la semana y estoy super feliz ya que no volví­ al vicio del tabaco.... en mi opinión pruebalo tu sabes que hacer y que no, todo en esta vida en exceso es malo así­ que disfruta y prueba cosas nuevas
 

nofumador

New member
28 Oct 2017
3
0
0
Siempre me he referido a vapear sin nicotina.

Alea Jacta Est!

Me he comprado el Vape Pen 22 y esta semana voy a estar de pruebas. Ya os contaré como me va.
 

PabloCarmen

New member
8 Jun 2017
57
0
0
Ferrol
Vapear sin nicotina no lo veo mala opción, el único problema esque es un mundillo que suele gustar..
Es tomártelo como un hoby, verdad es que no es lo mas sano del mundo pero como tu dices peor es estar en un atasco diario..