No hay evidencias de que ‘vapear’ ayude a dejar de fumar | Ciencia | EL PAÍS

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Viniendo de El Paí­s qué puedes esperar, jajaja.

attachment.php


En realidad, como el resto de medios, bla bla bla. y vendidos al mejor postor.
 

Adjuntos

  • timthumb.jpg
    timthumb.jpg
    35,7 KB · Visitas: 119

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Han leido alguna noticia esperanzadora y se han dicho ''esto no pue ser,a darles caña de nuevo'' :facepalm:
 

Tote1968

Member
22 Abr 2014
164
1
18
54
Panda ignorantes y mamarrachos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Lo bueno que tiene son los comentarios a pie de pagina, la gente no piensa ni por asomo lo que la noticia les pretende meter con cuchara, aparece algún cansino discutiendo que si es verdad que es malo, que estamos locos los que defendemos el vapeo y tal, pero vamos de esos te los encuentras en todos lados y la opinión general por norma dice que se están equivocando mucho.
Animaos y escribid en los comentarios que mola mucho hablar de periodismo sensacionalista sin argumentación y hablando de salud bajo intereses económicos.
En la noticia del mundo ni me han publicado el comentario que escribí­ anoche, encima coartando la libertad de expresión como en las dictaduras, que fuerte.
 
Última edición:

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Yo creí­a que llevaba 2 años sin fumar, debe de ser que mi mente crea una realidad virtual y realmente sigo con los Camel aunque yo crea ver en mi mano un ato y un mod. Me pregunto que hace un cargador de baterias encima de mi mesa y ¿que es eso de 18650? ¡juro que nunca las habí­a visto!:facepalm::facepalm::facepalm:
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
y tras volver a releer el artí­culo....Hay que jod..... " si se demostrara su utilidad como un recurso válido para abandonar el hábito podrí­an ser incluso tratados como medicamentos". Según este curioso argumento, tu mujer, tu novia, tu familia, tus amigos y tu jefe que te prohí­ben fumar son medicamentos. El famoso libro de "Usted puede dejar de fumar" (no sé si ese es el titulo) también es un medicamento.
y otra: "... la abstinencia en un mes comparado con el placebo, no existe una evidencia similar para apoyar la efectividad en periodos de tiempo superiores" ¿Han preguntado a los vapeadores? porque me da la impresión de que solo en este foro hay muchas, pero que muchas personas que no han tocado un cigarrillo hace bastante más que un mes.
Y para colmo: "Respecto a los efectos secundarios de los cigarrillos electrónicos, ... Comparado con los parches, los vapeadores provocaron mayores efectos secundarios (19,7% frente al 11,8% de los casos). " ¿Será por eso que estoy lleno de lunares de colores?
Señor@s, seamos serios, aquí­ el único argumento de las farmacéuticas y las tabacaleras (y periodistas y médicos untados) es la millonada de $$$$$$$$$$€€€€€€€€€€€ que se embolsan con sus basuras. La del estado, $$$$$$$$$$€€€€€€€€€€€ en los impuestos salvajes que cobra.
Dejando aparte el tema de que ya está bien de seño@s que se empeñan en imponer sus prejuicios, manias e ignorancia al resto como si fueramos bebes de pecho que no podemos tomar decisiones y es mejor que decidan por nosotros. ¡Que asco me dan!:puking:
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
La industria del tabaco quiere meter mano a esto (el vapeo) y no quiere ni oir hablar de regulación "estilo farmacéutico", es decir, como si los aparatos de vapeo y sus accesorios fueran un medicamento "para dejar de fumar". Esa regulación los dejarí­a fuera del pastel.

La industria sanitaria (pues, desgraciadamente, es también una industria, que engloba a la industria clásica farmacéutica, pero también, juramento hipocrático mojado de por medio si se precisa, a todo el sector servicios relacionado con la formación, homologación y práctica de las profesiones sanitarias) pretende meterle mano (al pastel) acotándolo con regulaciones que sólo pueden barrer para su casa, excluyendo a todos los demás (incluyendo los ya establecidos) y lo buscan blandiendo cual talibanes el "principio de precaución" y que si se vapea "para dejar de fumar", eso debiera estar controlado por "profesionales".

Unos por otros, y el vapeo sigue siendo algo minoritario, mal entendido y peor promocionado, pese a que la evidencia sugiere que, incluso en el peor escenario en el que el vapeo sí­ afectara negativamente, incluso con gravedad, a la salud de los vapeadores, dichos efectos son cientos o miles de veces inferiores a los del tabaco, y se traducen en un incremento enorme de la esperanza de vida y una reducción drástica e inmediata del gasto sanitario para tratar a los enfermos crónicos por causas relacionadas con el tabaquismo....

... claro que si se reduce ese gasto sanitario, cierto pastel a dos bandas: la venta de tabaco y la venta de medicamentos y servicios -minutas de médicos y enfermeras y facturas de hospitales- encoge visiblemenete....

... es natural que haya resistencia a encoger un pastel, sea el pastel de quien sea y esté hecho de lo que sea.....

A mí­ lo que de verdad me escama es que haya paí­ses donde esto es tan descarado como para prohibirlo como si fuera anfetamina, otros donde es legal el consumo de cannabinoides pero no el de lí­quidos de vapeo, otros donde con estas prácticas de desinformación partidista convierten el vapeo en algo minoritario y casi clandestino, aún sin estar prohibido, por el "que dirán", y en medio de todo esto hay una aparente excepción: El Reino Unido, donde hay más vapeadores relativamente que en ningún otro sitio, donde la regulación no está abusando del principio de precaución, y donde los profesionales sanitarios lo han visto muy claro (creo que incluso aquí­ en España llegaremos a esto último también, no hay más que ver la valentí­a de MOVE).

¿Por qué?
 

Martín Códax

New member
2 May 2015
155
0
0
Es la misma noticia recogida por El Mundo, sólo que con algo más de datos útiles y algo menos de bobadas. Lo que leo entre lí­neas (habrí­a que comprobarlo) es que ya está demostrada la eficacia de los ecigs en el primer mes, pero aún está pendiente demostrar su eficacia en plazos mayores. No dice que se haya demostrado que son ineficaces, dice que faltan datos. Y los efectos secundarios no llegan al doble de los que se tienen con parches de nicotina. Es decir, aparentemente la noticia podí­a usarse para apoyar el uso del ecig, pero El Paí­s (y El Mundo más aún) eligieron de entrada enforcarla en su contra.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Lo cierto es que cada vez que leo que alguien "ha vuelto al vapeo" (se sobreentiende que volvió a caer en el tabaquismo) o que "vapea y fuma" a la vez tengo sentimientos encontrados...

Por un lado, lástima por un compañero que no lo ha logrado o que ha tenido recaí­das.

Por otro lado, algo de incomprensión para los que fuman y vapean, negándose dejar el vicio y los beneficios que dicho abandono conlleva.

Y además, la sensación de que esos casos son como gasolina tirada al fuego inquisidor.... de los que no quieren permitir el vapeo y no aceptan la excusa (según ellos) de que es para no fumar.

Personalmente, hace mucho que el olor de un cenicero me repele. Incluso el humo del tabaco, si se acumula, algo que cuando fumábamos no nos dábamos cuenta, pero juntas a dos fumadores en una sala amplia no bien ventilada y en cinco minutos no se puede estar. Sigo al borde del divorcio con mi esposa, que con la excusa de que "pesan los mods" y "recargar el nuevo tamagotchi, pues como que no" por no decir que lo demás es "insanely complicated" (sí­, me lo suelta así­, encima). Yo le contesto "Now, just a kiss is a insanely tricky business, dear!", y ni por esas....

... debo haber perdido sex-appeal.....:facepalm:

Vamos, que me deslizo progresivamente a un "no os entiendo, no deberí­ais, nos hacéis la pascua ante los talibanes antivapeo", ¡y ya tardáis en dejar de fumar de verdad, no recaer, y ni pensaros lo de fumar y vapear a la vez......!

Tener el enemigo en casa creo que me hace otro talibán..... pero es que....
 

Martín Códax

New member
2 May 2015
155
0
0
Tranqui, compañero scaredmice, deja que los talibanes protesten todo lo que quieran. Nadie está "vendiendo" el ecig como una cura milagrosa para dejar el tabaco y no volver a probarlo jamás, sino como una "alternativa a fumar", muchí­simo menos perjudicial. Si esto último se cumple, basta con que ayude a reducir drásticamente el consumo de tabaco de forma duradera para que valga la pena. En ese aspecto yo dirí­a que la evidencia ya es abrumadora.

En esto creo que hay que cambiar un poco el chip. Cuando el "analógico" es la única fuente de nicotina, uno cuenta con ansiedad los dí­as que lleva sin fumar y cada "recaí­da", aunque sólo sea un cigarro, es un pequeño fracaso y a menudo el preludio del regreso a la vida de fumador. Pues yo ahora (y perdón si lo que voy a decir da mala publicidad o hace daño a "la causa"), de vez en cuando, a lo sumo una vez al mes, vuelvo a probar el "analógico", no porque no me pueda aguantar o porque caiga en la tentación, sino porque me da la gana, y no me siento culpable, no siento la necesidad de ofrecer disculpas o explicaciones a nadie, ni siquiera a mí­ mismo, me siento libre, porque he comprobado que no es el preludio de nada. Esta libertad es lo realmente extraordinario, algo sin precedentes que ningún otro método para dejar de fumar puede conseguir, sólo el e-cig.

Por cierto, me encanta la respuesta que le das a "Mrs scaredmice", es digna de Emmet Brown :laugh: