No me aclaro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Muy buenas.... A ver yo creo que no me aclaro. Un BF mecanico, da un wataje distinto para cada tipo de resistencia? Quiero decir... Si monto unas 0.4ohm me dara un wataje de unos 35W? Y si monto unas 0.15 me dara un wataje de 80W?

No se... Estoy un poco perdido. A ver si podeis iluminarme. Gracias!!!
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
A ver, depende de la resistencia y de la carga de la bateria
Con 0,4 ohms bateria a tope 4,2 v, son 44 w, a medida que la bateria se va gastando los V bajan y los w tambien
Con 0,15 ohms bateria a tope 4,2 son 117 w, ley de ohms.Lo puedes ver aqui http://www.steam-engine.org/ohm.asp
Esto varia y mucho por la conductividad de los mods y atos, que hacen que esos 4,2V, no sean reales.y por la mejor o peor conductividad esos 4,2v con la bateria totalmente cargada, sean 4v, 3,8 v,3,6, creo que con un multimetro se puede calcular.
La formula de Watt, W=voltios x amperios
La formula para ver los A que le pedimos a nuestras bateria,que es lo que mas suele preocupar a la gente
A=voltios divididos por la resistencia
 
Última edición:

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Porque te preocupas tanto de los Watios? lo importante son los voltios y sobre todo los amperios
Ten en cuenta que un mecnico no tiene reguladores, solo la energia que te proporciona la bateria, y dependiendo de la resistencia que pongas demandara de la bateria unos amperios y Watios= voltios x Amperios, por tanto la resitencia a igual carga de bateria consumira unos amperios, si la cambias logicamente otra

Watios son unidades de potencia
Voltio y Amperios unidades de energia
Si vas a vapear con mecanicos, te recomiendo que te leas la ley de Ohm

No se igual te he liado mas, tal vez alguien te lo explique mejor
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Vale vale. Con lo cual entiendo que no es un Wataje fijo, sino que dependiendo de la resi que le montes, te dará un wataje u otro... (Sabiendo que los Voltios de la bateria van bajando).

Y hablando de las baterias... Cual es la mejor bateria para un BF? Yo trabajo con Sony VTC5
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
A ver, depende de la resistencia y de la carga de la bateria
Con 0,4 ohms bateria a tope 4,2 v, son 44 w, a medida que la bateria se va gastando los V bajan y los w tambien
Con 0,15 ohms bateria a tope 4,2 son 117 w, ley de ohms.Lo puedes ver aqui http://www.steam-engine.org/ohm.asp
Esto varia y mucho por la conductividad de los mods y atos, que hacen que esos 4,2V, no sean reales.y por la mejor o peor conductividad esos 4,2v con la bateria totalmente cargada, sean 4v, 3,8 v,3,6, creo que con un multimetro se puede calcular.
La formula de Watt, W=voltios x amperios
La formula para ver los A que le pedimos a nuestras bateria,que es lo que mas suele preocupar a la gente
A=voltios divididos por la resistencia

Te me adelantaste:laugh:
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Para mecanicos sony vtc 5A, sobre todo si vas a usau 0.15 ohm, pero las Vtc 5 tambien te pueden servir
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Sera para que le quede claro que en un mecanico cuanto mas baja es la resistencia(mismo material y a misma carga de bateria) mas caña va a notar
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Porque te preocupas tanto de los Watios? lo importante son los voltios y sobre todo los amperios
Ten en cuenta que un mecnico no tiene reguladores, solo la energia que te proporciona la bateria, y dependiendo de la resistencia que pongas demandara de la bateria unos amperios y Watios= voltios x Amperios, por tanto la resitencia a igual carga de bateria consumira unos amperios, si la cambias logicamente otra

Watios son unidades de potencia
Voltio y Amperios unidades de energia
Si vas a vapear con mecanicos, te recomiendo que te leas la ley de Ohm

No se igual te he liado mas, tal vez alguien te lo explique mejor

Nono, me ha quedado claro... No tiene reguladores, solo la energia que me proporciona la bateria y dependiendo de la resistencia que ponga demanda mas amperios o menos. Es justo lo que queria escuchar :laugh: :laugh: :laugh:

Gracias Compi
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Vale vale. Con lo cual entiendo que no es un Wataje fijo, sino que dependiendo de la resi que le montes, te dará un wataje u otro... (Sabiendo que los Voltios de la bateria van bajando).

Y hablando de las baterias... Cual es la mejor bateria para un BF? Yo trabajo con Sony VTC5

Y a medida que se va descargando la bateria vas notando como te va dando menos chicha,sony vt5A,son las de mejor tasa de descarga
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Genial!!! Muchas gracias a los 2. Me comprare un par de VTC5A para el BF. Estas baterias tambien van bien para electronicos? a mi de primeras me recomendaron las VTC5 y son las unicas que utlizo :whistling:
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Con la url que me habeis enviado se me esta aclarando la vista! jajaja Veo la luz al final del tunel, empiezo a entenderlo (casi) todo

Sois la caña. :cheers:
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si para electronicos tambien van bien,notaras en electronicos que te duran un pelo menos las VTC5A con respecto a las VTC5,para la proxima para electronicos VTC6.:msn-wink:
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Yo uso VTC6 en mecánicos. Claro que nunca bajo de 0,3 omhs, siendo lo normal en mi vapear con resistencias de 0,5-0,9. Eso deben ser unos 14 amperios en el caso de las resistencias a 0,3 por lo que la pila aguanta bien. También uso VTC5 y VTC5A, pero la verdad es que no noto diferencia.
 

Qiqe_h

Member
18 Jul 2017
243
0
16
Con resistencias bajas la baterí­a se consume más rápido. Me equivoco?
Yo le meto al mecánico kantal+nichrome de 0’25ohm con las VTC5a y va de maravilla. Probé con 0’15ohm y me dio la sensación de que se calentaba el mod y se consumí­a la baterí­a mucho antes.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Todo depende de las resistencias que usemos,yo en bf dual de entre 0,13 y 0,20ohms, y da una vtc5A pues para vapear 8/10 ml, es lo que hay.
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Ya aprovecho para preguntar... si no es molestia... Las botellas los bf las vais cambiando segun os cansais del liquido que tiene? o lo vapeais todo y despues echais otro liquido? Teneis varias botellas rellenas y las vais variando? Quizas 8 ml es un poco pesado con el mismo liquido (A mi parecer... que no he usado nunca un BF, estoy a la espera de que me llegue uno :laugh:)
Y ya enlazo con mi siguiente pregunta... Para cambiar de sabores en una misma botella, la lavais? lo hechais directamente?

Gracias a todos por las respuestas
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Ya aprovecho para preguntar... si no es molestia... Las botellas los bf las vais cambiando segun os cansais del liquido que tiene? o lo vapeais todo y despues echais otro liquido? Teneis varias botellas rellenas y las vais variando? Quizas 8 ml es un poco pesado con el mismo liquido (A mi parecer... que no he usado nunca un BF, estoy a la espera de que me llegue uno :laugh:)
Y ya enlazo con mi siguiente pregunta... Para cambiar de sabores en una misma botella, la lavais? lo hechais directamente?

Gracias a todos por las respuestas
Echo unos 5 ml en la botella y cuando se acaban echo otro liquido de distinto sabor. Las botellas las enjuago cada dos o tres dí­as, y las paso a reserva cogiendo otra limpia y bien seca. En ese momento es cuando cambio el algodón. Las resistencias cuando noto que no van bien las cambio. Unas duran un mes otras unos dí­as.
Hay que tener en cuenta que mí­nimo tengo 7 mods en uso al dí­a, así­ que vario bastante de sabor.

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Ya aprovecho para preguntar... si no es molestia... Las botellas los bf las vais cambiando segun os cansais del liquido que tiene? o lo vapeais todo y despues echais otro liquido? Teneis varias botellas rellenas y las vais variando? Quizas 8 ml es un poco pesado con el mismo liquido (A mi parecer... que no he usado nunca un BF, estoy a la espera de que me llegue uno :laugh:)
Y ya enlazo con mi siguiente pregunta... Para cambiar de sabores en una misma botella, la lavais? lo hechais directamente?

Gracias a todos por las respuestas

Tampoco duran tanto 8ml en dripeo...