Normas de compra / venta / intercambio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
sigo viendo gente con menos de 100 mensajes comprando y vendiendo atos y mods.

A ver así¬ mejor....

Cambios:

Solo estaran limitadas las ventas a 100 mensajes, pero todo el mundo podra responder a temas de venta ya abiertos; es decir, se tienen que tener 100 mensajes para crear un nuevo hilo en este subforo pero se puede responder a cualquiera

De esta forma el requisito solo se aplica a los vendedores
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Me estoy esforzando en postear mas mensajes para poder vender un cacharro...

Creo que hay maneras mas seguras de dar confianza, como comprar con paypal, (pagando la comisión que viene a ser un seguro), evitando las transferencias bancarias no reversibles... También está la posibilidad de la venta en mano, mas segura no puede haber; se comprueba todo y se conoce a la persona. Y por último está la posibilidad de pedir referencias de otros grupos o mercadillos como el del Facebook...

Limitar las ventas a los mas activos en el foro no es la mejor idea, no todos escribimos chorradas cada cinco minutos durante todo el dí­a...

cualquier transferencia o ingreso en cuenta puede ser reembosado en un plazo de 15 dias ,si no no se podrian devolver rcibos que ya has pagado
los ingresos en cuenta , tienen mas tela pero , reclamando al banco , ya que se pone el motivo y en la cuenta aparecen todos los datos del receptor, pero se puede tambien


lo que no hay que hacer es vender cosas que no estan como se describe, yo desde liego les ofrezco la posiblilidad de por wassap darles toda la informacion fotos y videos de lo que vendo , por tanto sabn perfectamente lo que compran


ya he cambiado un par de cosas asi y sin problemas
 
Última edición:

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Totalmente de de acuerdo con Eder. Hay gente que estamos registrados en foro hace tiempo, e incluso hemos vendido cosas mas de una vez utilizando el hilo de compraventa sin ningun problema. Somos asiduos, aunque no posteemos a penas y por un percance con un desaprensivo, nos vemos discriminados u obligados a postear si queremos seguir utilizando el hilo. No lo veo justo y ademas innecesario. En este mismo hilo se explican algunas maneras de recuperar el dinero si no estas conforme con los articulos recibidos. Y por supuesto, el comprador tiene que estar atento y pedir todas las pruebas posibles sobre el estado de lo que compra. No me gustan las sobreregulaciones, ni aqui ni en ningun lado, pero es solo mi opinion.
Salud y buen vapeo para todos.
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
no niego que habra desaprensivo que querran tomarnos el pelo , como dos gastos de envio cuando compras las dos casa que tiene en venta , para mi un jeta , o quien no cumpla y no envie lo que deberia , para eso no tenemos que que reclamar
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Esto al final quedó en nada, no? Hay gente con bastantes menos de 100 mensajes y ventas iniciadas recientemente
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
ya la unica solucion es avisar al moderador para que los elimine

que pienso que los cerrados deberian pasar a otra paguina por si se quieren hacer consultas o reclamaciones sobre ellos y los otros estarian en menos paguinas
 

jjmateof

Member
14 Abr 2014
89
0
6
Madrid
Hola,

Las normas son para cumplirlas y no tengo nada que decir al respecto, aunque bien es verdad que lo de pagar "justos por pecadores" nunca me ha gustado ni me parece nada justo.

Yo soy un forero que llevo vapeando desde finales del 2011 y posteaba casi siempre en el foro vecino. Aquí­ llevo pocos post y si quiero vender algo, como es el caso ahora mismo, no puedo. Vale, lo acato y ya está, pero vuelvo a repetir que no me parece justo.

Acabo de comprar un Semovar a Ví­ctor y creo que puede dar referencias de lo que he tardado en hacer el pago, avisándole de todos mis movimientos, etc. Creo que un indicador de reputación como hay en otros foros, ayudarí­a a este tema y no impedirí­a que gente como yo, que lee mucho pero que no escribe tanto, pudiera también vender cosillas. Bien es cierto que no estoy aquí­ para vender únicamente, pero de vez en cuando si que hay algo a lo que no le doy uso y me gustarí­a vender, pero bueno, las cosas están como están.

Saludos de buen rollo, eh? :smile:
 

Eder

Member
15 Abr 2014
214
0
16
Voy a explicar un hecho ocurrido hace unos dí­as, no daré muchos detalles, pero creo que es importante explicarlo y pedir una pequeña disculpa pública.

Al no poder publicar por tener menos de 100 mensajes, quise protestar aumentando ese contador. Respondí­ durante un buen rato a los hilos de presentaciones mas antiguos. Escogí­ ese apartado al ser el menos relevante del foro. No tenia intención de causar daños a nadie. Pero creo que algunos se ofendieron. Por eso pido disculpas.
 

unomas

Member
21 Dic 2014
183
0
16
Alicante
Yo creo que no se deberí­a permitir que la gente que venda algo aquí­, también lo intente vender en otros sitios. Por que si alguien está siguiendo el post por que le interesa pero aun no puede comprarlo, no puede ser que de repente el vendedor diga que lo ha vendido fuera.
Si lo anuncias aquí­ es para venderselo a los miembros de este foro.
Sino como ya dijo Fabián en el segundo comentario, lo pueden anunciar en ebay o cualquier sitio similar.

Saludos
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Hombre, yo cuando quiero vender algo lo que quiero es que tenga la máxima difusión, no parece correcto que se prohí­ba vender en otras plataformas.
Si alguien le interesa algo que quieres vender lo normal es que te escriba y si aún no puede comprarlo pues se habla con el vendedor a ver si le interesa o no reservarlo, pero prohibir que se venda en otras plataformas me parece absurdo. Con mucho respeto, es mi humilde opinión

Salu2
 

unomas

Member
21 Dic 2014
183
0
16
Alicante
Si anuncias por ebay un producto estas obligado a venderlo a través de esa plataforma, no lo puedes anunciar en ningun sitio más.
Si quieres máxima difusión, lo anuncias donde quieras y compartes el enlace donde este anunciado en tus sitios preferidos, pero no crear varias ventas en varios sitios.
Es por respeto a los de aqui y a los del resto de sitios, ya que ante dos interesados en dos sitios diferentes, a quien daras prioridad?
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
La prioridad la marca la hora del post. Sinceramente no me parece buena idea prohibir vender fuera si lo vendes aquí­.
 

unomas

Member
21 Dic 2014
183
0
16
Alicante
La prioridad la marca la hora del post. Sinceramente no me parece buena idea prohibir vender fuera si lo vendes aquí­.

Y cuando se hace por mensaje privado? Nadie excepto el vendedor puede confirmar la hora.
A lo mejor yo quiero comprarlo pero justo el dí­a antes en otro sitio ya lo vendió pero aquí­ no estaba reflejado.

No digo prohibir, digo que se cree el anuncio donde se quiera (este foro, vapeando.com, eBay, fscebook) y luego compartir el enlace a ese anuncio en los sitios que se prefiera, para que todos los interesados hablen con el vendedor en el mismo lugar.

Ejemplo, yo creo aquí­ un anuncio, pongo todos los detalles e imágenes, copio el enlace y lo pongo en otros lugares de venta como Facebook u otros foros. Así­ cualquier interesado sabe que para formalizar la compra debe seguir el enlace.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Una pregunta, que igual ya está escrita, pero no la he encontrado.
Se permiten las rifas?
Es decir, por ejemplo, se me ocurre rifar un lote de por ejemplo 100 euros, y hacer 50 participaciones de 2 euros, o 100 participaciones de 1 euro, poniendo los números del 1 al 100 y que cada uno elija el número que quiera y esté libre, y una vez cubiertos todos los números soliticar el pago de las participaciones, y establecer el sorteo, mediante terminación de la once por ejemplo...
Se puede hacer esto?
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Ok, es que en las normas sólo especifica subastas, por eso no sabí­a si esto estaba permitido.