Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Según la campaña de descrédito al vapeo pondrán el escenario peor para provocar el mayor impacto posible, así­ que me parece que no lo sabremos con certeza, si llevaban 1 semana o 6 meses...
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, se sabe muy poco. Se habla de franjas de edad, si son mayoritariamente hombres, pero por lo demás, poco. Además de que muchos reportan haber usado THC o CBD, aunque no todos.
Habrá que esperar, si jamás llegan a una conclusión válida.
Tampoco deberí­a ser tan difí­cil pedirles el cartucho o el bote que han utilizado.., o es que estaban usando 20 al mismo tiempo, que tampoco me extrañarí­a.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Snake

New member
6 May 2018
71
0
0
Zaragoza
Según dice el artí­culo la gran mayorí­a dice que ha consumido cartuchos con aceites o extractos de marihuana, California creo que es el único estado en que es legal el consumo de Maria y derivados desde el 2016 si no me equivoco.

Todos los afectados puede ser que lleven meses consumiendo esos productos alternando con lí­quidos de vapeo, pero vamos a meter todo en el mismo saco y nos curamos en salud.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Yo estoy convencido de que muchos de los que vapearon THC no lo han confesado (seguramente no tenga la edad legal para hacerlo o la mayorí­a porque en su estado no está permitido directamente). De todas formas, más que el THC, el problema es el acetato de vitamina E usado para fabricar lí­quidos en el mercado negro.

Siguen desviando el foco hacia donde ellos quieren. El asunto es penalizar la venta ilegal de lí­quidos en el mercado negro y de eso, no habla nadie.
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, en California van directos a por Juul y cualquier cosa que se le parezca. No sé qué es peor.
Pero bueno, que investiguen.
Yo de todas formas cada vez que me encuentro un artí­culo en The Guardian los veo muy tranquilitos. El otro dí­a me contactó una amiga británica para saber si todaví­a vapeaba y si me habí­a ido bien (adjuntándome un artí­culo de terror de The Mirror) y le tuve que responder que yo estaba pensando en preguntarle lo mismo a ella.., hay una cierta alarma.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Según dice el artí­culo la gran mayorí­a dice que ha consumido cartuchos con aceites o extractos de marihuana, California creo que es el único estado en que es legal el consumo de Maria y derivados desde el 2016 si no me equivoco.

Todos los afectados puede ser que lleven meses consumiendo esos productos alternando con lí­quidos de vapeo, pero vamos a meter todo en el mismo saco y nos curamos en salud.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Han legalizado/despenalizado el cannabis terapéutico en medio EEUU y su uso recreativo al menos en 9 estados, incluyendo California. Nueva York y Nueva Jersey que se han tirado a degí¼ello al vapeo tienen listos sus borradores para legalizarla en breve y prácticamente todos los estados que quedan por despenalizar el usos médico tienen previsto hacerlo de forma inminente.
Cabe destacar que el "uso médico" al menos en California era ir a un médico y decirle que tení­as ansiedad y dormí­as mal.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo estoy convencido de que muchos de los que vapearon THC no lo han confesado (seguramente no tenga la edad legal para hacerlo o la mayorí­a porque en su estado no está permitido directamente). De todas formas, más que el THC, el problema es el acetato de vitamina E usado para fabricar lí­quidos en el mercado negro.
Yo creo que todos los afectados son por lo mismo, por productos adulterados de THC adquiridos en el mercado ilegal, y pienso igual que tú sobre que algunos de los afectados no ha reconocido haber estado vapeando este tipo de lí­quidos.
Todos los afectados tienen el diagnóstico de pulmoní­a lipoí­dea aguda por lo que algún aceite está involucrado en todos los casos y parece ser entre otros el acetato de vitamina E, lí­pido que contení­an en muy elevada concentración los lí­quidos de THC ilegales que han examinado.
Si esto fuese por vapear lí­quidos normales para el vapeo, legales y supervisados estarí­a sucediendo en todo el planeta no solo en EEUU...y no serí­an centenares de afectados si no millones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Esta campaña anti vapeo cada vez tiene menos sentido, si alguna vez lo tuvo, más que eliminarlo como opción para combatir el tabaquismo. Cada vez está más claro, si es que alguna vez hubo dudas, que está dirigido por intereses económicos muy fuertes y por más que nos empeñemos en saber detalles para combatirla no se va a conseguir nada más que airearlo más. Cuanta más publicidad e impacto tenga menos gente usará el vapeo para dejar el tabaco y eso es una tragedia. Todos los que usamos el vapeo de una forma responsable conocemos sus efectos, ventajas e inconvenientes, la lástima es que con esta campaña, se les está negando a otras muchas personas la posibilidad de intentarlo.

Hay un ejemplo muy claro y evidente: si utilizo un coche indebidamente y voy en contra dirección a 200km/h y mato a 5 personas, que haremos? Prohibiremos el uso de coches? Los coches matan... Prohibamos los coches...
Los que usan coches, para defender su uso, van a analizar porque fui en contradireccion? Si no vi las señales? Si estaba ido?, si me querí­a suicidar?
Es un absurdo, una cosa es analizar los fallos para ponerles solución y otra ponerlos para demonizar una práctica, un uso de algo. Si se ha usado mal, indebidamente, es un hecho claro, conozcase, difundase para evitar su mal uso, pero no se prohí­ba el uso correcto en la totalidad...
 
Última edición:

ANDRESVAP

New member
16 Ago 2015
553
0
0
Si esto fuese por vapear lí­quidos normales para el vapeo, legales y supervisados estarí­a sucediendo en todo el planeta no solo en EEUU...y no serí­an centenares de afectados si no millones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk[/QUOTE]

Así­ es naveomegahumana,,,,+1 +1 +1
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Reconocen que hay afectados que pueden no estar diciendo toda la verdad, aunque les insisten en que no se les responsabilizarí­a a ellos cómo usuarios.
Hace poco pasó en Reino Unido con productos ilí­citos de THC pero no ha habido grandes titulares ni han sido más de 500 afectados, ni 9 muertos.
Lo que es notí­cia, es notí­cia. No es cómo para esconderlos debajo de la alfombra, pero tampoco para montar titulares tipo The Mirror (sensacionalista cómo él solo) ni para tardar tanto en confirmar la causa. Al fí­n y al cabo hay algo que deberí­an estar retirando del mercado porque la lista sigue creciendo.
Y luego estamos los que sí­ hemos tenido dificultades y complicaciones al vaporizar lí­quidos perfectamente legales (o eso parecí­a), que nos hace menos ilusión que a nadie, porque la sintomatologí­a nos es muy, pero que muy conocida. Pero claro, muy mal momento para hablar de eso.
Todos hemos dejado de fumar tabaco gracias a éste invento, y a nadie le gustarí­a, que por su culpa, millones de personas no pudiesen dejar de hacerlo. La papeleta que tienen encima los afectados tampoco se la deseo a nadie, además de la afección pulmonar.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Y luego estamos los que sí­ hemos tenido dificultades y complicaciones al vaporizar lí­quidos perfectamente legales (o eso parecí­a), que nos hace menos ilusión que a nadie, porque la sintomatologí­a nos es muy, pero que muy conocida. Pero claro, muy mal momento para hablar de eso.

A qué sintomatologí­a te refieres?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
No sé, yo creo que no tenemos que volvernos locos. Es cierto que la presión es brutal, pero estoy con los compañeros que creen que si se ha producido en un lugar muy concreto y en un lapso de tiempo determinado, es obvio que tiene que ver con el producto que se ha distribuido y consumido en esa zona en concreto. Aquí­ se vapean marcas americanas desde hace muchos años y nunca ha pasado nada parecido.

Yo llevo años vapeando y leyendo foros y es cierto que hay gente a la que, por la razón que sea, el vapeo no le sienta bien. Ya sea por alergias al PG o por lo que sea. Pero lo que más veo en los foros es gente que no ha tenido problemas de ningún tipo, incluso habiéndose hecho placas y pruebas tipo expirometrí­a, han mejorado sustancialmente su estado de salud. En mi caso ha sido espectacular.

Es cierto que hace falta mucha mayor transparencia y regulación. Y aquí­ UPEV se ha dormido porque con un nota de prensa no es suficiente. Pero, a fecha de hoy (TPD) , todo fabricante de liquido con nicotina está obligado a someter sus productos a un análisis que ha de entregar a su vez en el Ministerio. Los aromas y premacerados ya son otra historia. Aunque yo creo que una marca que vende lí­quido con nicotina, va a aplicar los mismos criterios de seguridad al resto de sus productos. Yo estoy sopesando, de hecho, restringir las marcas que uso a aquellas que tengan comercial con nicotina o pasarme a comerciales, es una opción.

Por tanto, y es mi opinión, no puede ser lo mismo ir a una tienda y comprar un lí­quido de una marca registrada que comprarlo en Fasttech o en el mercado negro.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Aquí­ aparece un mapa con todos los estados afectados.
https://www.cdc.gov/tobacco/basic_information/e-cigarettes/severe-lung-disease.html

Sent from my W_P130 using Tapatalk

A qué sintomatologí­a te refieres?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Presión en el pecho, dificultad para respirar, mareos, naúseas.. Yo personalmente sólo he utilizado productos de tienda de vapeo y Myblu (que contienen aceites). Y también reconozco que somos una minorí­a los que hemos experimentado éstos sí­ntomas, pero éstas notí­cias me impresionan más.
Pero vaya, que tampoco me he muerto ni he tenido que ir al hospital.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Por favor, alguien podrí­a colgar si lo tiene o conoce, un enlace, una captura de pantalla, una fotografí­a de la caja donde se vean los ingredientes y entre ellos los aceites (leí­ que alguien mencionó que habí­a visto en las cajas especificado el aceite de clavo entre otros), lo que sea, algo que acredite y de fe de que realmente los lí­quidos de Myblu contienen aceites en su composición...por qué desde que leí­ un comentario que lo vuelvo a leer hoy, no he parado de investigar y no encuentro nada al respecto y por qué conozco gente que está vapeando ese producto y de ser real que llevan aceites no deberí­an estar vapeándolos, ni ellos ni nadie.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Intenté subir una imagen de una caja de Myblu, pero Tapatalk se cuelga y no permite. Aceite de clavo, de mandarina, de naranja y de jengibre. Sabor Cereza y Ginseng. No todos los sabores llevan aceites. Y tampoco me atreverí­a a asegurar que la sintomatologí­a era debida a Myblu única y exclusivamente, aunque serí­a un alivio para todos si la responsable fuera una tabacalera (perfecto para conspiracionistas).
También contacté con Myblu y me decí­an que no, que aceites ninguno. La chica no habrí­a visto la caja, era de un call center en The Netherlands. Si alguien tiene alguna imagen y la puede subir, estupendo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si alguien puede subir la foto de la caja de Myblu cereza o ginseng donde al parecer indican que contienen aceites variados estarí­a muy agradecido...o cualquier otra información al respecto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Comentarios he visto y no dudo de su veracidad, pero me es necesario algo más contundente que "simples" comentarios para poder informar con criterio a mis conocidos que usan Myblu que sus lí­quidos contienen aceites, advirtiéndoles que los aceites y los pulmones no se llevan nada bien.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Tengo una caja delante. Volveré a intentar subir la imagen, pero cada vez que lo intento tengo que desinstalar Tapatalk. Se queda colgado.
No hay forma. He subido la imagen a Photobucket pero queda tan borrosa que no vale la pena.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Comentarios he visto y no dudo de su veracidad, pero me es necesario algo más contundente que "simples" comentarios para poder informar con criterio a mis conocidos que usan Myblu que sus lí­quidos contienen aceites, advirtiéndoles que los aceites y los pulmones no se llevan nada bien.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bien. Una imagen vale más que mil palabras.
Lamentablemente yo no puedo aportar la imagen, aunque estoy segura he aportado la información necesaria, sobre el contenido de aceites en algunos lí­quidos de Myblu única y exclusivamente.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición: