Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo no entiendo por qué hay vapeadores que se alegran de que Big Tobacco haya llegado para quedarse con el negocio, será que soy muy conspiranoico:

https://www.youtube.com/watch?v=0cV_teqggzY
Siempre alegra el dí­a cuándo un matón con más experiencia y edad se pone de tu lado y te libra de algún bully. Ahora sí­ vamos a pelear en iguales condiciones.., contra quién?
Juntos con las tabaqueras a por el control del mercado, contra farmacéuticas, gobiernos, organizaciones mundiales de salud, anti tabaco y sociedades enteras.
Habrí­a que marcar muy claro cúal es el objetivo porque en ésta lucha por el control de una sustancia adictiva, o más de una (ojalá fuera por dejarlo todo), que además funciona cómo sistema de reducción de daños del tabaco, yo no voy a mover ni un dedo.
Alguien tendrí­a que convencerme de algo y de momento nadie lo hace.
PD. Y yo de verdad muy cansada de éstos ví­deos que buscan movilizar a adolescentes indecisos y venderles algo dí­a sí­ dí­a no.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Da mucha pena. Pero bueno, la cosa es así­. Ahora todos en brazos de Big Tobacco. Si les sale la jugada y se quedan con el mercado, lo dejo. Ya no tendrá sentido, ya no será algo diseñado por y para ex-fumadores, se habrá perdido toda la esencia de este asunto.

No pienso darles un céntimo más a Big Tobacco, esta panda de criminales ya ganó mucha pasta conmigo durante muchos años.
 
Última edición:

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Juventud e inocencia

Pero estas chicas tienen tienda, ¿no se dan cuenta de que pueden acabar sustituidas por un estanco? Si la 'solución' viene de Big Tobacco, se acabaron las tiendas de vapeo. Para vender un MyBlu con media docena de sabores de menta y tabaco, no hace falta una tienda de vapeo.
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Pero estas chicas tienen tienda, ¿no se dan cuenta de que pueden acabar sustituidas por un estanco? Si la 'solución' viene de Big Tobacco, se acabaron las tiendas de vapeo. Para vender un MyBlu con media docena de sabores de menta y tabaco, no hace falta una tienda de vapeo.
No parecen darse cuenta de que estos vienen a quedarse con su negocio, y es una pena porque tienen una tienda (la fí­sica) la mar de chula en plení­simo centro de una ciudad de 1/4 de millón de habitantes y dan una muy buena atención. Me pilló de noob en viaje de trabajo detrás del hotel y me atendieron de maravilla.
Pero no dejan de ser unas chiquillas que les falta mucha mili y un poco ingenuas.
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Pues pensé lo mismo... puede que sirva para presionar un poco, pero de una tabacalera no me fio NAAAAAADAAAA para ser franco. De todas formas ellas comentaron que nunca venderí­an sus productos en un estanco si no recuerdo mal, cosa que me parece estupendo..
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.292
65
48
Castrum Octavianum
Entre 1926 y 1933 el gobierno estadounidense envenenó a diez mil de sus ciudadanos.

Gobierno. Diez mil. Personas.

Sabiendo que mucha gente eludí­a la Prohibición fabricando "ginebra de bañera" en su casa a partir de alcohol de uso industrial, tomaron la decisión de envenenar deliberadamente ese alcohol. Si lo consumen, ya saben lo que les espera.

Murieron diez mil personas. Para demostrar quién la tiene más larga.

En los años 70, el gobierno estadounidense pulverizó Paraquat, un potente tóxico, en las plantaciones mejicanas de marihuana, haciendo su consumo extremadamente peligroso. El razonamiento fue el mismo que en los años 20: Si lo consumen, ya saben lo que les espera. Y para demostrar quién la tiene más larga, claro.

Como pa fiarse.

Credidi me pulchrum felem vidisse...
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Lo que no conoce la opinión pública en general, gracias a los medios de DESinformacion, es que los enfermos y muertos relacionados con el vapeo recientemente en EEUU, no esta siendo por vapear si no por vapear productos adulterados muy nocivos adquiridos en el mercado negro/ilegal fabricados por "Juanitos en sus garages", la causa de esa seria crisis sanitaria en EE.UU no está siendo provocada por los lí­quidos de vapeo legales si no por lo que la gente está vapeando ilegalmente, todo esto mientras el vapeo legal aún no está prohibido.
No hace falta tener más de dedo y medio de frente para predecir lo que ocurrirá cuando el vapeo se prohí­ba parcial o totalmente, todos los que quieran y/o necesiten vapear para no fumar tabaco lo buscarán desesperádamente en el mercado negro, y estamos viendo lo que ocurre con los mercados negros no supervisados...lo mismo de 8 muertos que van ya pasamos a 10.000 por adquirir lí­quidos de vapeo donde no se deberí­an conseguir, ese es el desastre que desde mi punto de vista van a provocar con la prohibición, a parte de que la gente siga fumando de forma legal por supuesto y que el vapeo sea demonizado a nivel mundial.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Quieren salvaguardar la salud de la población, pues que empiecen por atacar directamente y con todas sus fuerzas al tabaco y no a una alternativa altamente eficaz para abandonar el tabaco y/o reducir los abismales daños que provoca fumarlo...siempre y cuando el vapeo sea vendido legalmente y con su correspondiente supervisión sanitaria, con la prohibición eso desaparecerá pero no su consumo.
Mientras buscan el talón de Aquiles del vapeo, armas de todos los colores y tamaños y para todos en todos los grandes almacenes junto a los artí­culos de pesca y caza en un paí­s donde hay más de 30.000 muertes al año provocadas por dichas armas y medio millón de muertos por tabaco cuya única restricción es la minorí­a de edad y su uso en ciertos lugares públicos y vendiéndose en todos los lugares donde se prohibirá la venta de vapeo.
Las armas matan mucho pero no se prohí­ben por qué perjudican a un poderoso lobby y por supuesto, por el mantra social de "necesitamos y tenemos el derecho de defendernos", el tabaco mata muchí­simo pero no se prohí­be por que beneficia los intereses de algunos poderosos lobbys, y por supuesto, por que todo adulto tiene la libertad de fumar aún siendo el tabaco el responsable directo de 20.000 muertes diarias evitables, pero el vapeo se quiere prohibir y demonizar, por qué de momento atenta seriamente contra los intereses presentes y futuros de a los que beneficia el tabaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

https://twitter.com/FarsalinosK/status/1175162027842703360?s=19

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Esta claro que el problema han sido los lí­quidos adulterados del mercado negro. La prohibición sólo aumentará el problema ya que se creará un enorme mercado negro sin supervisión sanitaria donde habrá gente sin conocimiento y/o escrúpulos que pongan en las manos de la gente productos altamente tóxicos o incluso letales...el problema no es el vapeo, son los lí­quidos adulterados del mercado negro.
Prohibición = mercado negro.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Otro artí­culo. Se abre investigación criminal.
https://www.abc.es/sociedad/abci-es...nal-afectados-vapeo-201909192133_noticia.html

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Lo único sensato que pasa desde que empezó toda esta movida :facepalm:
Sólo han tardado 3 meses, estaban muy ocupados demonizando el vapeo.
Como comenta @Monsignore EEUU tiene un largo bagaje sacrificando a sus ciudadanos por un "bien mayor". Se dice que hicieron oidos sordos a los avisos previos al ataque de Pearl Harbor ya que necesitaban una excusa para entrar en la guerra. Como para fiarse.
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Parece que algunas noticias ya van poniendo el foco donde se deberí­a haber puesto desde el principio. Siguen siendo ambiguas, pero ésta del ABC no es de las peores. Pero claro, ahora que ya ha bajado el pico de atención sobre la noticia. Yo tengo curiosidad por ver lo que pasa en NY. Tienen una semana para vender su stock y retirar los lí­quidos de sabores del mercado. No tengo claro al final si sólo les van a permitir la venta de sabores de tabaco. Lo escuché en un ví­deo de Jai Haze pero al final no lo dejó claro del todo.
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Parece que algunas noticias ya van poniendo el foco donde se deberí­a haber puesto desde el principio. Siguen siendo ambiguas, pero ésta del ABC no es de las peores. Pero claro, ahora que ya ha bajado el pico de atención sobre la noticia. Yo tengo curiosidad por ver lo que pasa en NY. Tienen una semana para vender su stock y retirar los lí­quidos de sabores del mercado. No tengo claro al final si sólo les van a permitir la venta de sabores de tabaco. Lo escuché en un ví­deo de Jai Haze pero al final no lo dejó claro del todo.

Esto deberí­a ser digno de estudio. Hipocresí­a y poderes fácticos sin paños calientes y a nivel mundial. Nueva York y Nueva Jersey han despenalizado la marihuana y por supuesto venden tabaco pero prohí­ben el vapeo a las primeras de cambio. Quien no vea quien mueve los hilos o es muy tonto o no quiere verlo.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Titular del ABC:

" Estados Unidos abre una investigación criminal por los afectados por el «vapeo» "

Con este titular la gente se queda con que el vapeo a secas ha hecho daño a gente y eso no es realmente lo que está sucediendo, que ese daño este relacionado con el vapeo no quiere decir que el vapeo sea la causa, como si beber agua envenenada de donde no se debe en un vaso la gente pensará que la causa fuera todo el agua potable y todos los vasos y no el agua envenenada por qué la causa no se indica con total claridad en los titulares y la gente lo desconoce.

Titular que deberí­an haber puesto o algo similar, ya que los titulares son lo único que leé la mayorí­a de la gente y es lo que se propaga pasando a la conciencia colectiva:

" ALERTA SANITARIA EN EE.UU : Investigación criminal en EE.UU por la venta en el mercado negro de productos adulterados muy nocivos y no aptos para vapear "

¿ El mensaje del titular cambia radicalmente verdad ?, ¿ A qué no transmiten lo mismo ?, ¿ No saben los medios de comunicación lo mucho que influyen los titulares ?, pues claro que lo saben.

Lo que la gente se quedarí­a con este titular es que el problema no está siendo el vapeo si no los peligrosos lí­quidos adulterados del mercado negro que han vapeado los afectados, cosa que se explica vagamente entre lí­neas en la noticia, pero la noticia completa la leé una minorí­a y eso lo saben los medios de comunicación.

Saben que son los titulares los que se propagan como la peste y lo que se queda en la mente colectiva.

El titular transmite a la mente colectiva que vapear es el problema cuando el verdadero problema no es vapear si no lo que se está vapeando y eso deberí­a quedar muy claro en el titular ya que es lo que leé el 80% de los lectores y el boca a boca hace el resto.

¿ Afectados por el vapeo o afectados por vapear cosas muy tóxicas adquiridas en el mercado negro sin supervisión sanitaria alguna ?, pues es por lo segundo, pero por titulares como éste y otros muchos similares la mayorí­a de la gente creé que es por lo primero, por simplemente vapear.

Medios de manipulación/desinformación masiva.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Disculpas pero a mí­ éste artí­culo del ABC no me parece un artí­culo (ni un titular) diseñado para manipulación masiva.
Ya le gustarí­a al ABC tener tal poder demoniaco. El periodista que lo escribió tampoco creo que se levantase esa mañana con una misión en mente, ni el editor, ni el director, ni los anunciantes de dicho periódico, ni el grupo al que pertenece. Me parece un artí­culo más útil que perjudicial. Más objetivo que subjetivo.
Evidentemente las prohí­biciones nunca son una buena medida, especialmente si se desea controlar un mercado negro y la adulteración de productos, así­ que me parece que tanto el artí­culo cómo la investigación de la FDA están bien enfocados.
Identificar y responsabilizar a los fabricantes.
Qué también es posible que haya mala intención, o intereses, más allá de la pura especulación, pero también es cierto que lo que ha pasado está relacionado con vapear. No con comer carne, o pescado, o fruta. No. Con vapear. Y eso no es manipulación de masas.

Y adjunto técnicas de manipulación mediática, según Noam Chomsky, claro.
https://kaosenlared.net/noam-chomsky-las-10-estrategias-manipulacion-mediatica/

Cada uno piense y opine lo que quiera o le parezca más acertado.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
íšltima hora en Irlanda...titular:
" El principal consultor del corazón pide que se prohí­ba el vapeo "que es más peligroso que fumar y el alcohol combinados"
¿ Vapear más nocivo que fumar y el Alcohol juntos ? Madre mí­a!, ¿ Cuánta pasta se estarán dejando a los que perjudica el vapeo para que medios de comunicación de todo el planeta y responsables médicos digan semejantes majaderí­as ? , Mucho tienen en juego algunos para demonizar el vapeo a los cuatro vuentos de tal manera y me temo que lo que tienen en juego no es precisamente la salud de la población...pero claro, la gente que leé estas cosas o similares las creé, por qué la prensa y los medios de comunicación solo sirven para informar a la población...verdad?
Esta noticia, como muchí­simas otras sólo tienen un claro objetivo principal, generar pánico con el vapeo en la mente colectiva, el vapeo, la herramienta más efectiva hasta el dí­a de hoy para alejar a los fumadores del tabaquismo y reducir los tremendos y múltiples daños producidos por el mismo, pero claro con noticias así­, los fumadores que no puedan dejar de fumar con otros métodos seguirán haciéndolo por noticias falsas y desinformativas como esta, y los que quieran comenzar eligirán antes fumar tabaco que vapear... excelente decisión verdad ? Para quien?
https://www.irishmirror.ie/news/iri...ading-heart-consultant-calls-ban-20140010.amp




Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Los enfermos de EEUU, la noticia habla ya de 500 personas, se sabe cuánto tiempo llevaban vapeando?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk