Novato

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Carlescm

Member
9 Ene 2019
78
0
6
Hola vapeador@s,

Hace poco tiempo que vapeo, y lo vengo haciendo con un vaporesso Veco One.

Actualmente vapeo lí­quidos comerciales ya hechos y me estoy dejando mucha pasta 😥

Así­ que he decidido iniciarme en la alquimia para reducir costes. Pero quiero hacer algo muy sencillo para empezar, ya que no tengo ni idea.

Por lo que he leí­do puedo comprar una base ya mezclada de pg y vg, a la que tendré que añadir una esencia y un nicokit. Estaba pensando en coger una 50/50 ya que he leí­do que para empezar está bien.

Prácticamente solo he vapeado Bebeca (hace unos años vapeaba Capital Cuba de Dekang) y estoy satisfecho, así­ que para empezar me gustarí­a empezar creando algo similar si es posible.

Querí­a preguntaros que esencias me recomendáis que sean parecidas o iguales al Bebeca. Por lo que he leí­do pueden tardar semanas en macerar... Hay alguna esencia tipo Bebeca que macere más rápidamente?

Algún otro consejo que me podáis dar antes de hacer mi primer pedido? La verdad es que ando bastante perdido.

Muchas gracias a todos y feliz vapeo 😁

Los aromas tabaquiles tardan más en macerar. De hecho, cuanto más tiempo los tengas mejor.

Si te gusta el bebeca puedes empezar por ejemplo con el aroma Empire State de Nova (yo lo hago al 10%)

Como base puedes comprar un kit de base + nico, por ejemplo de la de Oil4vap en la concentración que quieras (50/50 está bien).

Y al menos un par de botellas (graduadas mejor) para hacer las mezclas.

Con eso puedes hacer los primeros 'experimentos' de forma bastante económica.:smile:

Muchas gracias

Entonces el empire state de nova cuanto tiempo lo tendrí­a que dejar macerar?

Podéis recomendarme algunos otros que no necesiten tanta maceración? 😁

Muchas gracias

Muchas gracias

Entonces el empire state de nova cuanto tiempo lo tendrí­a que dejar macerar?

Podéis recomendarme algunos otros que no necesiten tanta maceración? 😁

Muchas gracias
Desconozco ningún tabaquil que macere rápido, dudo que lo haya. Si aparte de eso te gustan los frutales/frutales frescos son los que tienden a necesitar menos maceración y te pueden ayudar a salir del paso. Hay un aroma de Donut de chocolate, el bronuts (si no recuerdo mal) que se caracteriza por su rapidí­sima maceración de un par de dias. Aunque como todo, cada paladar es diferente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
PD: este es el aroma https://www.all4flavours.com/diyordie/180-bronuts-30-ml-diyordie.html#

Se me va a hacer eterno jajaja...
Probablemente probaré el empire state y de mientras prepare algo más rápido.

Igual pruebo con los frutales pero no quiero nada tipo mentolados
El bronuts este está bueno? Alguna otra recomendación que sea rapidita o shake and vape que esté buena?

Muchas gracias a todos

!

En frutales y a la semana es muy vapeable, te recomiendo el Ultimate Ragnarok Zero, ese no es fresco, hay otra versión, el Ultimate Ragnarok a secas, que si es fresco, también de la misma marca, el Oni esta muy rico, dale dos o tres dí­as más que al Raganarok para que empieces a disfrutar de su verdadero potencial, el Ragnarok a partir de las dos semanas es uno de los frutales que más me gustan, con el tiempo el sabor a frambuesa es brutal.
De los que maceran bastante rápido, hay otro muy rico, aunque es un poco fresco (a mi no me van los frescos, pero este me resulta bastante rico), es uno de K-Boom, el Harmonic Pistachio, un aroma muy resultón, de K-Boom, hay otro que es vapeable casi desde el siguiente dí­a, es el K-Milk Loops, son cereales americanos con leche, pero ese si te digo que gana muchí­simo si le das dos semanas, aunque a los dos dí­as ya puedes darle. Tabaquiles que al mes estén bien, el único que he probado es el Tribeca (de todos los tabaquiles que he macerado, este es el más rápido), a mi no me vuelve loco, pero es uno de los tabaquiles que más gustan.

Un saludo.

Edito: El Harmonic Pistachio, lo he vapeado a los dos o tres dí­as, y ya era potable.

Última edición:
Muchas gracias por las recomendaciones.

Para empezar las mezclas o maceraciones y para ir probando sabores nuevos, de cuántos ml haceis las mezclas?

Lo digo porque si luego no me gusta no haber malgastado tanto... Yo pensaba que en la tienda me dejarí­an probar algo, pero me han dicho que se pueden probar los lí­quidos pero no las mezclas. Supongo que es lógico porque hay infinitas... Pero claro así­ me da miedo cambiar de sabores y probar cosas nuevas por si no me gustarán... :(

Y otra pregunta tonta. Para macerar hay que guardar la mezcla en un sitio oscuro y ya? O hay que irla moviendo cada 12horas? En la tienda me han dicho que no lo toque, pero por aquí­ leí­ que habí­a que tumbarlo cada 12h?

Última edición:
Yo me las hago de 200ml las mezclas, sabiendo ya lo que me gusta. Y lo puedes guardar en un armario sencillamente y poco mas.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Muchas gracias por las recomendaciones.

Para empezar las mezclas o maceraciones y para ir probando sabores nuevos, de cuántos ml haceis las mezclas?

Lo digo porque si luego no me gusta no haber malgastado tanto... Yo pensaba que en la tienda me dejarí­an probar algo, pero me han dicho que se pueden probar los lí­quidos pero no las mezclas. Supongo que es lógico porque hay infinitas... Pero claro así­ me da miedo cambiar de sabores y probar cosas nuevas por si no me gustarán... :(

Y otra pregunta tonta. Para macerar hay que guardar la mezcla en un sitio oscuro y ya? O hay que irla moviendo cada 12horas? En la tienda me han dicho que no lo toque, pero por aquí­ leí­ que habí­a que tumbarlo cada 12h?
Buenas
Aqui https://www.youtube.com/channel/UCjZ7QE6vjr1MauafaOXaO1g se practica las nociones basicas
miratelo
saludos

Muchas gracias por las respuestas. Me he mirado el ví­deo y están bien.

Lo que pasa es que estoy empezando y no sé que aromas me van a gustar y cuales no. Por eso preguntaba con qué cantidad de mezclas empezabais cuando no tenéis claro que aromas os gustan. Para no tener que desperdiciar tantas bases o aromas

Entonces es recomendable que para probar aromas haga mezclas en pequeñas cantidades? Que cantidades creéis que podrí­an ser sdecuadas?

Muchas gracias

Yo creo que depende un poco del tiempo de maceración, un shake and vape lo puedes hacer en 50/60ml, si te gusta ya preparás más sobre la marcha, ahora, si tienes que esperar un mes de maceración, a lo mejor te conviene hacer de entrada algo más pero es totalmente subjetivo, eso solo puedes saberlo tú.

Saludos

Gracias!
Y el tema nicotina por lo que he visto está presente en la maceración. Pero me da miedo poner muchos lí­quidos a macerar y que cuando los tenga listos quiera bajar de nicotina y tenga que gastarla toda antes de bajar.

Entonces la pregunta es: se puede por ejemplo hacer la maceración a 1'5mg de nicotina y si veo que no me sacia añadir 1'5 más para llegar a 3mg? O eso será perjudicial de alguna manera?

Muchas gracias

Puedes echar más nico después sin problema, de hecho yo en los lí­quidos que necesitan un mes o más, ahora le echo la nico unos cuantos dí­as antes de empezar a vapearlos, les doy un buen meneo, y andando, hasta ahora solo he probado el resultado final de hacerlo así­ en un lí­quido, pero creo que está mejor, y eso que yo guardo todo en botes oscuros y en un armario oscuro dedicado solo a la maceración, pero creo (no sé si será maní­a mí­a), que la degradación de la nicotina es muy rápida como para echarla desde el primer dí­a en un lí­quido de mucha maceración, además, suelo hacer tandas de 250ml o 300ml de mis lí­quidos favoritos, súmale al tiempo de maceración, el mes o más que tardo en vapeármelo... en serio, me parece que la nico se va, se pierde, y además colorea mis lí­quidos mucho con tanto tiempo.

Un saludo.

Última edición:
Yo frutales frescos actualmente estoy vapeando de mistiq flava el stranger lady que es piña con algo mas pero vamos lo que mas sabe es a piña con un toque de frescor y el dark night que es granada con uva creo tambien con un toque frescor y la verdad que están muy buenos en macerar unos 10 dias como mucho y la verdad que dan para 200ml viene en un bote de 30ml de aroma asique muy recomendable y por el precio es cojonudo

Muchas gracias, pues probaré de hacer mezclas con menos nicotina, y si veo que me es flojo luego le añadiré.