Dudas con alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZeusX

New member
1 Ago 2020
18
0
0
Buenas a todos, como veo que me estoy dejando bastante pasta en liquidos quiero empezar a darle a la alquimia, he visto unos videos y ahora tengo unas dudas

Yo vapeo a 50/50 y he visto que venden The Cellar Base a 50/50 con 3mg de nicotina, osea 420ml de base + 7 nicokits de 20mg y 1 de 10mg,

Vale hasta ahi todo correcto, lo mezclo todo para que me de 500ml a 3mg de nicotina y por lo que he visto es recomendable dejarlo macerar unos 20 dias antes de mezclarlo con el liquido(esto lo dicen en un video), aunque en la descripcion pone que es de rapida maceracion



Despues compro el aroma por ejemplo de 30ml SIN nicotina entiendo no? y ya me voy a la app del movil liqcalc que pone cantidad de esencia ahi pongo 30ml y en donde dice proporcion de la mezcla seria 50 en este caso no? por ser 50/50, es que me sale muy poco el bote solo de 60ml en total, por eso nose si estoy haciendolo bien o tengo que buscar uno de 20% para que me de 150ml en total

Esto seria lo que hay que poner en proporcion de la mezcla?

sfsdfsdfsdfcajy4.png

Es para un pod que me dijeron que para vapear era mejor 50/50 por las resistencias pero es que veo que ahorro mucho mas a 20% en caso de ser como digo que no se si me estoy liando

Gracias :laugh:
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
La proporcion de la mezcla es el % del aroma que indica el fabricante.
Hay aromas que van desde el 2% hasta el 20% o incluso mas.
Eso significa que si un aroma va al 20% serian 80ml de tu base ya preparada y 20 ml del aroma.
Si el aroma marca al 10% seria 90 ml de base y 10 ml de aroma
Teniendo en cuenta eeeqeeue tu aroma es de 30 ml ,si fuera al 20% tendrias para 150 ml y si fuera al 10% tendrias para 300ml.
 

ZeusX

New member
1 Ago 2020
18
0
0
La proporcion de la mezcla es el % del aroma que indica el fabricante.
Hay aromas que van desde el 2% hasta el 20% o incluso mas.
Eso significa que si un aroma va al 20% serian 80ml de tu base ya preparada y 20 ml del aroma.
Si el aroma marca al 10% seria 90 ml de base y 10 ml de aroma
Teniendo en cuenta eeeqeeue tu aroma es de 30 ml ,si fuera al 20% tendrias para 150 ml y si fuera al 10% tendrias para 300ml.

Muchas gracias por tal contestación, el porcentaje donde lo indica? quiero decir que lo de 50/50 no seria no? es que estoy mirando ahora otro y pone disolucion de 10-15% recomendaba, eso seria no? lo del 50/50 es para la base solo

Y que diferencia hay entre 10 o 15% por ejemplo?

Perdon por ser tan pesado pero no quiero liarla
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
la disolucion es el % de aroma que debes usar por cada 100ml de preparado que hagas,
Normalmente ponen 2 cifras (10%-15%)porque dependera de la base que se usa.La mayoria ponen la cifra mas baja para bases 50/50 como es tu caso.
A mas aroma ahora ,mas sabor pero ojo,eso no significa que este mejor al maximo(15%).
Un aroma al 10% en base 50/50 tendria los mismo matices que al 12% en base 40/60.
en tu caso yo prepararia 100ml al 10% (10ml de aroma y 90 ml base) y lo probaria.Si ves que el sabor es bajo puedes preparar otros 100ml al 15% (15 de aroma y 85 de base)
Y de pesado nada,mejor preguntar que meter la pata
 

ZeusX

New member
1 Ago 2020
18
0
0
la disolucion es el % de aroma que debes usar por cada 100ml de preparado que hagas,
Normalmente ponen 2 cifras (10%-15%)porque dependera de la base que se usa.La mayoria ponen la cifra mas baja para bases 50/50 como es tu caso.
A mas aroma ahora ,mas sabor pero ojo,eso no significa que este mejor al maximo(15%).
Un aroma al 10% en base 50/50 tendria los mismo matices que al 12% en base 40/60.
en tu caso yo prepararia 100ml al 10% (10ml de aroma y 90 ml base) y lo probaria.Si ves que el sabor es bajo puedes preparar otros 100ml al 15% (15 de aroma y 85 de base)
Y de pesado nada,mejor preguntar que meter la pata

Y podria hacer por ejemplo 30ml al 12% que me sale 220ml de base y 30ml de aroma, en total 250ml asi gasto medio bote de base (500ml) y me queda para hacer otra mezcla de otros 250ml con otro aroma de 30ml, asi compro dos aromas y aprovecho todo el bote, se podria hacer eso o tiene que ser de 100ml como mucho?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Claro que si.te puedes hacer la cantidad que quieras.

Solo tienes que tener en cuenta que si no te gusta el aroma,son 250ml al wc:msn-wink:,si te gusta el aroma y controlas su sabor, a delante,si no es asi mejor hacer poca cantidad y si no te gusta ahorras la base.
 
Última edición:

ZeusX

New member
1 Ago 2020
18
0
0
Claro que si.te puedes hacer la cantidad que quieras.

Gracias por tu ayuda compañero, estaba aqui haciendo calculos de lo que me saldria respecto ahora y el ahorro es de mas de el doble

Claro que si.te puedes hacer la cantidad que quieras.

Solo tienes que tener en cuenta que si no te gusta el aroma,son 250ml al wc:msn-wink:,si te gusta el aroma y controlas su sabor, a delante,si no es asi mejor hacer poca cantidad y si no te gusta ahorras la base.

Cierto, el liquido lo tengo aqui ahora mismo comprado hecho, es el tormento compre un bote de 120ml, esta muy bien, si que es cierto que no se el porcentaje que llevara de disolucion por que solo pone 50/50 pero si pone que lo recomendado es entre 10-15 en el aroma supongo que si le meto 12 ira bien al ser un punto intermedio

Es que si no es un poco liada con el tema de la maceracion por que tendria que estar comprando mas liquidos ya hechos

Lo correcto seria dejar macerar la base 20 dias y luego el liquido otros 20 dias verdad?
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
La base no hace falta 20 dias y mas si es de maceracion rapida.
En teoria esa base reduce mucho el tiempo de maceracion..
Con respecto a la maceracion con el aroma,tambien es diferente en cada aroma.Por norma en las webs de las tiendas pone el% de aroma y el tiempo de maceracion de cada aroma.
Yo no la he usado nunca asi que desconozco como van,
Pero es aroma o liquido?Porque el aroma dijiste 30 ml y ahora dices 120ml
 

ZeusX

New member
1 Ago 2020
18
0
0
Cierto, el liquido lo tengo aqui ahora mismo comprado hecho, es el tormento compre un bote de 120ml, esta muy bien, si que es cierto que no se el porcentaje que llevara de disolucion por que solo pone 50/50 pero si pone que lo recomendado es entre 10-15 en el aroma supongo que si le meto 12 ira bien al ser un punto intermedio

Es que si no es un poco liada con el tema de la maceracion por que tendria que estar comprando mas liquidos ya hechos

Lo correcto seria dejar macerar la base 20 dias y luego el liquido otros 20 dias verdad?

Lo que yo vapeo ahora es el liquido pero quiero comprar el aroma de 30ml de ese liquido para hacer la mezcla y ahorrarme dinero

Te queria preguntar otra cosa a ver si sabes, me dijeron que a 70/30 desgasta mas las resistencias que a 50/50 es eso cierto? es que estoy pillando este ultimo por eso mas que nada si no pillaba el de 70/30 que tiene mas golpe en garganta