Novedades legislativas: el decreto de regulación del cigarrillo electrónico estí¡ al c

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
[O.T. ON .....- o no, según se mire-]
Yo estuve ayer medio-discutiendo con la familia porque se habí­an metido entre pecho y espalda, sin crí­tica ni duda alguna, que las explosiones (quí­micas) de Tianjin equivalí­an a la bomba (nuclear) de Nagasaki con sus 22 KT (kilotones, o sea, 22.000 toneladas equivalente de TNT).....

El agujero ha sido grande, pero lo que quedó de Nagasaki y nada se parecen demasiado, y eso que la explosión se les desvió del punto de impacto previsto, tanto sobre el mapa como en altura. Esa comparación es una barbaridad muy.... bárbara.

La lista de despropósitos con las cifras, los órdenes de magnitud y las explicaciones (qué o quién es el culpable según los prestigiosos expertos consultados pero no entendidos.....) es larguí­sima. Y no se explica porque en inglés "one billion" NO es un billón (millón de millones), sino mil millones......

Tengo amistades en la profesión que me han reconocido que a veces se dan cuenta del despropósito (numérico, asociativo, de interpretación, de traducción o de lo que sea) pero que hay una cadena de mando en el medio que les impide corregir, sea tiempo o sobre la marcha, o por no saber qué decir que lo mejore toca callarse, y que en general cuando el énfasis de la noticia está sobre un número o su interpretación, van perdidos, y de ahí­, al rí­o......

[O.T. OFF]

(OFFTOPIC!)

Scaredmice, pues por curiosidad hice la búsqueda y me salió una cifra razonable, o sea, la milésima parte de Fat Man.. no sé dónde lo habrán leí­do. Por cierto, cabe recordar que esa relación de 1000 a uno es la misma que hay, aproximadamente, entre las bombas de Hiroshima y Nagasaki y las bombas H más potentes que se han testado, Castle Bravo (USA) y Tsar Bomba (URSS), de 15 y 50 Mt respectivamente. Estuve jugando un poco con nukemap y la verdad es que impresiona ver el daño que puede hacer un solo artefacto.

(OFFTOPIC!)

Scaredmice, pues por curiosidad hice la búsqueda y me salió una cifra razonable, o sea, la milésima parte de Fat Man.. no sé dónde lo habrán leí­do. Por cierto, cabe recordar que esa relación de 1000 a uno es la misma que hay, aproximadamente, entre las bombas de Hiroshima y Nagasaki y las bombas H más potentes que se han testado, Castle Bravo (USA) y Tsar Bomba (URSS), de 15 y 50 Mt respectivamente. Estuve jugando un poco con nukemap y la verdad es que impresiona ver el daño que puede hacer un solo artefacto.

Cuando me lo contaban mis familiares, pesé primero que se habí­an liado en el orden de magnitud, o no sabí­an que significa el "kilo" de kilotón....
.... cuando intenté aclarárselo, me aseguraban que lo que habí­an visto o leí­do era una comparación directa, 1:1, entre el ataque a Nagasaki y lo sucedido en Tianjí­n, y ahí­ es donde salté....

Cinco minutos antes les contaba lo del 95% en la BBC y la disposición del NHS inglés a prescribir cigarrillos electrónicos, y una de las contertulias, una cuñada, me puso a parir porque ella lo probó y no le gustó, enfermó de garganta, justo cuando saltó lo de la "neumoní­a lipoidea".

Naturalmente, ella se quedó con que el e-cig es muy malo.... y yo su cuñado quí­mico loco y drogadicto......:facepalm:

En fin, a lo que iba (lo de antes era para describiros el fondo....), yo seguí­ erre que erre, recordándoles el suceso de los Alfaques (allí­ se fué una cisterna sobrecargada con unas 19 Tm de un monóvero de vinilo sumamente inflamable), que fueron, naturalmente, algo menos de 19 "tones" (el TNT tiene más fuerza), que es muy difí­cil hacer estallar de verdad más de 10 Tm de TNT (pues la extrema dispersión separa el explosivo que pierde eficacia, y no explota todo a la vez), y que las bombas quí­micas de más de 15 "tones" son explosivos aéreos, usan el oxí­geno del aire para quemar muy rápidamente el combustible explosivo, remedando una explosión gigantesca, esta vez sí­, tan grande como grande sea la bomba. Las revientabúnkeres de la primera guerra del golfo eran así­, con la "ventaja" de que asfixiaban a los soldados enemigos no pulverizados por la deflagración.....

... pero ninguna superó jamás las 25 Tm de peso bruto, entre otras cosas, porque hay que llevarlas en un avión (en estos casos, un C-130 Hércules de transporte, estilo la pelicula Estallido), y se pasan de peso y tamaño para todo lo que tira bombas hoy en dí­a....

Pues nada, que el agujero de Tianjin era "muy gordo", los e-cigs "muy malos", y entonces les saqué una foto histórica del paisaje lunar de Nagasaki y les expliqué que "eso" lo hicieron 22.000 "tones" de bomba de fisión confinada de plutonio.... y caí­da casi un kilómetro más allá de donde se pretendí­a (y con parte de la ciudad escudada por las colinas de la misma)... y que aún se buscan a miles, decenas de miles, de fallecidos/desaparecidos aquel dí­a....

El domingo me decí­an que los chinos ocultaban los millares de desaparecidos en Tianjin...... cuando oficialmente no superan, entre fallecidos y desaparecidos, medio millar.... Eso sí­, la foto de Nagasaki dos dí­as tras la explosión, con el negativo requemado por la radiación, las dejó calladas (vaya metida de gamba, ¿ein?.....:laugh:).

Y los e-cigs, por supuesto, siguen siendo "mu malos":facepalm:.....

Por eso es tan difí­cil corregir una mentira envenenada......... Creo que voy a solicitar el exilio entre bonobos, son primates mucho más sensatos.....

Srs, esto se acelera, cada vez hay mas noticias en los medios y os recuerdo que esto es un Real Decreto o sea ni votación, ni discusión en el parlamento, ni estudios. Lo firma Mariano, se publica en el BOE y ese dí­a entra en vigor.

Me juego mi eroll contra un Tilemahos V2 ( :msn-wink:) a que excepto lo de foros, el resto va adelante tal cual.

Los foros habrá que hacerlos cerrados para que no se exponga públicamente en ellos cualquier indicio de ilegalidad por parte de los usuarios?
Ya no seremos una carta abierta a la salud tras dejar el tabaco... casi todo será una ilegalidad, seria bueno vernos en la piel de los compañeros de otros paí­ses que ya están en estas circunstancias por aquello de proceder de la manera mas adecuada dentro de la realidad que nos va a tocar vivir.

Cinco minutos antes les contaba lo del 95% en la BBC y la disposición del NHS inglés a prescribir cigarrillos electrónicos, y una de las contertulias, una cuñada, me puso a parir porque ella lo probó y no le gustó, enfermó de garganta, justo cuando saltó lo de la "neumoní­a lipoidea".

Naturalmente, ella se quedó con que el e-cig es muy malo.... y yo su cuñado quí­mico loco y drogadicto......:facepalm:
Cuando la gente me sale con éso, les digo que el problema es que nunca han probado un lí­quido con una molécula saborizante riquí­sima llamada talio, y que éso les gustará mucho más.

Aunque bien pensado, igual tu cuñada es una mujer majetona por todo lo demás.

Ya lo he puesto en grupo de accion en defensea del electronico pero lo pongo aqui tambien, como el jueves seguramente volveremos hacer el twitbomb #yovapeoporque me gustaria proponeros cartelear las calles salir un dia determinado en todas las ciudades y pegar 10 carteles aunque sean folios blanco y negro con el fin de dar a conocer esta mierda de decretazo que los medios no quieren ni nombrar a pesar de tenerlos a todos mas que avisados.
¿como lo veis?

bueno acabo de ver el video de ruades y decir quiere que me he leido todo el apartado del ecig entero y me parece que se pasa de alarmista no soy abogado pero creo que lo que prohibe la ley es la PROMOCION y PUBLICIDAD, de la cual esta prohibida tambien en el tabaco en las drogas de todo tipo y si no me equivoco de las armas de fuego, y sigue habiendo foros y videos en internet de todo esto otra cosa es subir un video a youtube hablando de lo buenisimo que es el ecig eso si que seria promocion, pero un foro no lo podran prohibir, y revisiones en youtube tampoco y menos te van a censurar internet como en china para que no veas los videos o entres en foros extranjeros, os recuerdo que se prohibieron las webs de enlaces de descargas y las sigue habiendo a punta pala y por no hablar de la gente que dice que se acabaron las quedadas, nadie te puede decir que no puedes estar en una terraza con tus colegas vapeando, eso no lo pone la ley ni explicitamente ni entre lineas.
el segundo punto que quiero comentar es el tema de las compras en el extranjero, tampoco pone en todo el texto que esto este prohibido o capado a nivel de usuario y menos con los tratados de libre comercio de europa, nadie nos va a prohibir comprar en ebay, fasttech o en las miles de tiendas europeas
mas si pilla aduanas que te sablaran como siempre, vuelta al ejemplo, yo compre hace unos años un puño americano en internet (por decoracion sin ningun tipo de intencion de usarlo que conste) que esta terminantemente prohibido en españa y ahi estara todavia por mi cuarto en una caja y lo mismo digo con replicas de airsoft que son consideradas armas, asique aunque es una putada la ley y al sector español se lo van a cargar en eso estoy de acuerdo no es tan negra como la estan pintando algunos, y no solo pasa con esta ley pasa con todas siempre se exageran por el lenguaje ambiguo de los textos escritos, por el miedo y por otras causas pero luego al final no son tan restrictivas como se pintan.

No se pasa de alarmista sus revisiones segun el decreto y esta recogido esa mierda de biblia no me lo invento, pueden considerarse de apogolia al cigarro electronico de echo 4 vapers juntos segun el decreto en la terraza de un bar la calle etc es sancionable por hacer apologia.
Y las compras ni tratado de libre comercio ni gaitas tienen que tener sede en España y registrar el producto si o si.

Última edición:
Esto también se ayuda de la ley mordaza claro está.

Por un vapeo libre!!!

Y tanto que se ayuda como que tenemos que vigilar bien lo que decimos y si no como ya esta pasando aparecera la notificación en casa en el mejor caso y ale, a pagar :@

Última edición:
Lo he visto en el foro vecino. No se si ya está recogido en otro sitio, si es así­ borradlo o ponerlo donde creáis conveniente.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Regulación del cigarrillo electrónico proporcional a los escasos riesgos que supone el vapeo.Protección frente a la desinformación alarmista promovida por lobbies antivapeo. - ¡Firma la petición!
https://www.change.org/p/ministerio-...edium=whatsapp

Una cosa es la regulación del ministerio de SANIDAD y otra la posible futura regulacion del ministerio de ECONOMIA Y HACIENDA.

Que alguien me aclare si hacienda se está moviendo a la par con sanidad, porque ya conocemos el anteproyecto de sanidad, y lo que me preocupa es el precio de la nicotina, y ahi es donde entra en juego las posibles tasas... Hablan en los foros sobre el precio elevado de la nicotina... pero no he visto NADA SOBRE REGULACIONES Y TASAS DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

Yo creo que se ha hablado mucho y muy pocas cosas están claras. Que alguien me aclare por favor si se sabe algo de cargas impositivas al e-cig.

Por un lado el decreto ley ya obliga a fabricantes y importadores a pagar 500€ por producto y una cola de espera larguita aún asi para su comercialización luego la primera tasa ya la tenemos porque eso subira los precios. Hacienda es otro cantar y con un vampiro como Montoro que siempre dijo no se suben impuestos y nos an subido todos ... evidentemente tendremos otra calzada.

Yo lo que harí­a es cambiar el concepto por el cual están fabricados los atomizadores y los mods, hasta ahora está tipificado como elementos para vapear, con lo cual tabacalera (el Gobierno) lo identifica como enemigo, pues pierden impuestos por el tabaco y y además enferma menos gente y pierden dinero en ventas de fármacos (eso va por las farmacéuticas ), asi es que por ello quieren dejar el vapeo pero de venta sólo en estancos y farmacias, con lo cual cobrarí­an esos impuestos que se les escapan y a la vez (como esos e-cigarros que venderí­an son una mierda) saben que muchos volverí­an al tabaco que es donde realmente sacan tajada. Entonces, si cambiamos la utilidad de los atos y mods para otra cosa, tabacalera ya no tendrí­a argumentos para meterse en contra, por ejemplo, un ato y un mod que sea de ambientador, en vez de utilizar sprays y otras cosas se utilizarí­an atomizadores, se les recarga un lí­quido aromatizante y si vamos en el coche y queremos echar olor a vainilla pues le damos chicha al mod y ya tenemos el coche ambientado. Con esto quiero decir que estos cacharrines se apartarí­an del campo tabaquero, porque si es verdad es que no hemos metido en su terreno !!, por lo tanto hay que salirse de ahí­ porque sencillamente el Gobierno tiene demasiado poder para que nosotros podamos entrar en guerra y ganarles, eso lo veo imposible por muchas organizaciones que hayan para defender el vapeo. Por lo tanto yo ya empezarí­a a hacer una lí­nea paralela de uso de atos y mods, y es la que digo, para uso ambiental (u otra parecida...), luego el uso que le diéramos nosotros a eso ya serí­a cosa nuestra, como si lo usamos de consolador !!. Con los lí­quidos hacer lo mismo, siempre y cuando no volvamos a pisar el terreno tabaquero, es decir, que no contenga nicotina, pues seguir vendiendo bases de PG Y VG y aromas ( pero siempre sin nicotina ), bueno, en eso de la nicotina quizás lo enfoco de una manera algo egoí­sta por mi parte porque ya vapeo a CERO% de nico, así­ que éste es el único punto que no sabrí­a enfocar, no sabrí­a como "colar" algo que contenga nicotina sin pasar por caja (Tabacalera).
Perdonad el ladrillo pero como Ruades ha dicho que vale cualquier idea que podamos dar pues aquí­ está la mí­a, aunque no se servirá de algo.

Buenos dias a tod@s!!!!

Se acerca el momento, Hoy os necesitamos a todos en Twitter de 8 a 9 de la tarde!!! Esta será la primera Twitter Bomb contra el decretazo del Ministerio de Sanidad. A partir de ahora se realizarán todos los jueves (justo antes de los consejos de ministros que se celebran los viernes) de 8 a 9 de la tarde (hora española).

Los que ya seáis usuarios de Twitter seguid a @UPEVasociacion y a @anesvap. Los que aún no seáis usuarios de Twitter es el momento perfecto, en este hilo os diremos todo lo necesario para crearos una cuenta y participar en la tweetboomb. Intentaremos lograr ser trending topic, y sólo lo conseguiremos con la ayuda de todos. Estais preparados?

Para los que no tengáis cuenta de twitter este es el momento de crearla. Os dejamos un sencillo tutorial y nociones básicas
https://www.youtube.com/watch?v=0qxqU-cvGrs

A partir de las 8 de la tarde desde las cuentas de las asociaciones @UPEVasociacion y @anesvap se irán lanzando de forma sincronizada toda una baterí­a de tweets con el Hashtag #yovapeoporque y con los targets, x ej @AlfonsoAlonsoPP @sanidadgob dirigidos a Ministerios, médicos, asociaciones médicas y prensa.

La labor principal de los que participéis será retwitear todos los twits que salgan con ese Hashtag durante una hora. A continuación os dejo otro tutorial útil donde se explica cómo retwitear y otras funciones. https://www.youtube.com/watch?v=BmnuH00ZLjI

A los que ya sabéis utilizar twitter por supuesto os invitamos a elaborar vuestros propios tweets que todos retwitearemos

A POR ELLOS!!!!

bueno acabo de ver el video de ruades y decir quiere que me he leido todo el apartado del ecig entero y me parece que se pasa de alarmista no soy abogado pero creo que lo que prohibe la ley es la PROMOCION y PUBLICIDAD, de la cual esta prohibida tambien en el tabaco en las drogas de todo tipo y si no me equivoco de las armas de fuego, y sigue habiendo foros y videos en internet de todo esto otra cosa es subir un video a youtube hablando de lo buenisimo que es el ecig eso si que seria promocion, pero un foro no lo podran prohibir, y revisiones en youtube tampoco y menos te van a censurar internet como en china para que no veas los videos o entres en foros extranjeros, os recuerdo que se prohibieron las webs de enlaces de descargas y las sigue habiendo a punta pala y por no hablar de la gente que dice que se acabaron las quedadas, nadie te puede decir que no puedes estar en una terraza con tus colegas vapeando, eso no lo pone la ley ni explicitamente ni entre lineas.
el segundo punto que quiero comentar es el tema de las compras en el extranjero, tampoco pone en todo el texto que esto este prohibido o capado a nivel de usuario y menos con los tratados de libre comercio de europa, nadie nos va a prohibir comprar en ebay, fasttech o en las miles de tiendas europeas
mas si pilla aduanas que te sablaran como siempre, vuelta al ejemplo, yo compre hace unos años un puño americano en internet (por decoracion sin ningun tipo de intencion de usarlo que conste) que esta terminantemente prohibido en españa y ahi estara todavia por mi cuarto en una caja y lo mismo digo con replicas de airsoft que son consideradas armas, asique aunque es una putada la ley y al sector español se lo van a cargar en eso estoy de acuerdo no es tan negra como la estan pintando algunos, y no solo pasa con esta ley pasa con todas siempre se exageran por el lenguaje ambiguo de los textos escritos, por el miedo y por otras causas pero luego al final no son tan restrictivas como se pintan.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que se esta saliendo de madre lo que se dice, no creo que sea tan estricto porque no podrán, que el Gobierno quisiera logralo si, pero no lo podrán controlar.

Yo también compro navajas automáticas (para mi colección) en EEUU porque aquí­ están prohibidas, pero yo tengo un buen puñado de ellas, y katanas afiladas cuando aquí­ no se permite la venta con filo, y un largo etc...........

Buenos dias a tod@s!!!!

Se acerca el momento, Hoy os necesitamos a todos en Twitter de 8 a 9 de la tarde!!! Esta será la primera Twitter Bomb contra el decretazo del Ministerio de Sanidad. A partir de ahora se realizarán todos los jueves (justo antes de los consejos de ministros que se celebran los viernes) de 8 a 9 de la tarde (hora española).

Los que ya seáis usuarios de Twitter seguid a @UPEVasociacion y a @anesvap. Los que aún no seáis usuarios de Twitter es el momento perfecto, en este hilo os diremos todo lo necesario para crearos una cuenta y participar en la tweetboomb. Intentaremos lograr ser trending topic, y sólo lo conseguiremos con la ayuda de todos. Estais preparados?

Para los que no tengáis cuenta de twitter este es el momento de crearla. Os dejamos un sencillo tutorial y nociones básicas
https://www.youtube.com/watch?v=0qxqU-cvGrs

A partir de las 8 de la tarde desde las cuentas de las asociaciones @UPEVasociacion y @anesvap se irán lanzando de forma sincronizada toda una baterí­a de tweets con el Hashtag #yovapeoporque y con los targets, x ej @AlfonsoAlonsoPP @sanidadgob dirigidos a Ministerios, médicos, asociaciones médicas y prensa.

La labor principal de los que participéis será retwitear todos los twits que salgan con ese Hashtag durante una hora. A continuación os dejo otro tutorial útil donde se explica cómo retwitear y otras funciones. https://www.youtube.com/watch?v=BmnuH00ZLjI

A los que ya sabéis utilizar twitter por supuesto os invitamos a elaborar vuestros propios tweets que todos retwitearemos

A POR ELLOS!!!!

Ahí­ estaré con el dedo dándole en la pantalla, gracias.

Cuidado con las bromas, compañeros. Es bien sabido que el señor Montoro y su gente no tienen ni pizca de sentido del humor :whistling:

Vaya tiempos que nos ha tocado vivir, nuestros padres y abuelos luchando en las calles por sus derechos y ahora sus hijos y nietos hacen la revolución a través de twitter. Luego alguien se sorprederá de que no paren de quitarnos derechos. Seguro que Rajoy está temblando y no se atreve a firmar el decreto después de tan duro revés twittero :facepalm: