Novedades legislativas: el decreto de regulación del cigarrillo electrónico estí¡ al c

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
De vuelta a Valencia he oí­do en la radio de la cadena Ser lo del borrador de la ley un par de veces...imaginaos la de personas que lo habrán oí­do también...ya verás, mañana otra vez con la misma matraca de siempre " que eso mata,tio", "que eso da cancer", " que lo han dicho por la radio"...:facepalm:

Y lo de ignorantes lo digo con todas las de la ley...si la gente fuera un poco más inteligente se preguntarí­an que como puede ser que en un paí­s donde se hacen recortes brutales en sanidad, quieran sacar tan rápido y corriendo una ley "para proteger nuestra salud" ...anda y que les den por saco...y aquí­ lo dejo porque estoy mu cabreao...bona nit

Última edición:
Y lo de ignorantes lo digo con todas las de la ley...si la gente fuera un poco más inteligente se preguntarí­an que como puede ser que en un paí­s donde se hacen recortes en sanidad, quieran sacar tan rápido y corriendo una ley "para proteger nuestra salud" ...anda y que les den por saco...y aquí­ lo dejo porque estoy mu cabreao...bona nit

:+1:
estamos en un paí­s de borregos, de eso no hay duda,
ese borrador no es otra mas de tantas que lleva este gobierno corrupto y que incomprensiblemente sigue ganando elecciones :suicidio:

verkami_0f28acf4629fec76206f2efb1de70bb7.jpg

Igual quién sabe, imaginaos que con todas estas trabas cala en la sociedad una mejor imagen del Ecig. Las prohibiciones siempre han levantado sospechas en cualquier sociedad...

no suelo leer noticias de esos medios, pues siempre me cabrean... por la desinformacion activa y duradera....

me lo dicen cada dia que es peor que el tabaco me miran como un adicto, le explico el tema , pero de repetirles mentiras, algo queda

Si, esa seria la solución ideal, pero bajo mi punto de vista, lo tenemos muy difí­cil. Competir contra los gobiernos se podrí­a conseguir, pero cuando esta por medio el dinero de los lobbies del tabaco, farmacéutica y demás, la cosa se complica hasta lí­mites francamente insalvables.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Muy difí­cil... Falta muy poco para las elecciones OXI PP /PSOE darle el poder al pueblo y nos encontraremos con legislaciones coherentes como esta pasando en Madrid y Barcelona pero no ooooooo.... Votamos al PP/PSOE fútbol telecinco y después claro los lobbys... Tb en Madrid los bancos tení­an a pudrir las viviendas y ahora ceden una parte para alquiler social (cuando esas viviendas son nuestras que menos por el rescate a la banca pero ese es otro tema)
Mentalizaros de una vez si tus hijos van al colegio público tu vas a la sanidad pública y aspiras a cobrar una pensión pública le votas a gente que manda a sus hijos a colegios privados van a hospitales privados y cobran una pensión vitalicia más todo lo que han robado etc.. AMIGOS PP Y PSOE ES LO MISMO.
AHÍ TIENES LA SOLUCION IDEAL VOTA A TU PUEBLO DE UNA VEZ.

En mi opinión, de la lectura del borrador se deduce claramente, que la intención de la norma NO es la protección de la salud publica, sino beneficiar los intereses económicos de unos (tabaqueras, farmacéuticas, etc. ), frente a los que han irrumpido en su franja de mercado ( vapeo ), y el porque esta claro, el polí­tico solo mira al que le llena mas el bolsillo, y si fuera por mirar por la salud de los ciudadanos ¿ por que no aplican una normativa tan restrictiva como la que pretenden aplicar al cigarrillo electrónico al analógico?, vemos los escaparates de los estancos llenos de cachimbas, mecheros que contienen gases explosivos, portapuros, todo tipo de artilugios para hacer la vida mas fácil al fumador, ¿y eso no necesita ser supervisado?, ¿a eso no hay que ponerle tasa?. En resumen mi opinión es " VAYAN USTEDES A LA MIERDA SEÑORES GOBERNANTES "

Lo mismo, además de aquí­ mandalos a la Mierda en las hurnas que aquí­ todos bla bla bla y luego todos a votar a los de siempre

Mucho me temo que sí­, que nos van a complicar total el vapeo, pero a mi no me preocupa el borrador español, me preocupa la ley Europea, la ley que saquen en España será igual o con mucho con alguna pequeñisima diferencia de la que hagan en el parlamento Europeo

No es que votando a otro partido podamos resolver esto, ningún otro partido habla del tema del vapeo, ni uno. Estan todos de acuerdo en este asunto así­ que estamos jodidos

Para los ´"desmemoriados", les recuerdo que cuando salió la actual ley, que nos permite seguir vapeando en espacios públicos cerrados (excepto los que ya conocemos, hospitales y centros de salud, colegios, edificios de la administración, etc.) algunos partidos de la oposición presentaron varias enmiendas para equiparar totalmente el e-cig al tabaco; es decir, una ley bastante más perjudicial para nosotros. No nos queremos enterar que no es una cuestión del color polí­tico del gobierno, sino de los gobiernos en sí­, sean del color que sean, para seguir recaudando; y no olvidemos el poder de los lobbies tabaqueros y farmacéuticos.

Esto es lo que se planteó desde el principio en la mayorí­a de paí­ses; mala publicidad del vapeo (apoyado por los lobbies del tabaco, médicos y laboratorios farmacéuticos) para evitar la fuga de impuestos mientras preparo una ley restrictiva que me permita controlar el tema para así­ seguir recaudando sin competencia y ceder y contentar a los lobbies dándoles un trozo del pastel.

No seamos ingenuos, sea cual sea el partido que gobierne va a ser igual ¿o es que bajan los medicamentos, la gasolina, el tabaco etc. según quien gobierne? pues no, ni un céntimo; los medicamentos se siguen vendiendo en "farmafias" y el resto sigue manteniendo los megaimpuestos especiales.

Muy difí­cil... Falta muy poco para las elecciones OXI PP /PSOE darle el poder al pueblo y nos encontraremos con legislaciones coherentes como esta pasando en Madrid y Barcelona pero no ooooooo.... Votamos al PP/PSOE fútbol telecinco y después claro los lobbys... Tb en Madrid los bancos tení­an a pudrir las viviendas y ahora ceden una parte para alquiler social (cuando esas viviendas son nuestras que menos por el rescate a la banca pero ese es otro tema)
Mentalizaros de una vez si tus hijos van al colegio público tu vas a la sanidad pública y aspiras a cobrar una pensión pública le votas a gente que manda a sus hijos a colegios privados van a hospitales privados y cobran una pensión vitalicia más todo lo que han robado etc.. AMIGOS PP Y PSOE ES LO MISMO.
AHÍ TIENES LA SOLUCION IDEAL VOTA A TU PUEBLO DE UNA VEZ.

Menos mal que ahora llega ciudadanos y podemos a salvarnos.......

Cada vez que leo cosas como esta me da más risa la democracia y el sistema capitalista, pero mejor que nos dejemos de hablar de partidos y polí­ticas de lo mismo, si alguno le gusta tanto esto que se afilie al partido que más le guste y no nos de la tabarra al resto.

Una cosa que me hace mucha gracia es que seguro que gente que se asusta cuando te ven echar el vapor por la boca y se aterrorizan y apartan a sus hijos de ti con una cara de espanto como si fueras un terrorista, luego son los mismos que para "hacer salud" se ponen a correr o a ir en bici al lado de las avenidas llenas de coches con su CO2, como si no se lo estuvieran tragando mientras hiperventilan debido al esfuerzo fisico
Seguro que estos, de TODOS los partidos politicos, son los mismos que luego nos tiran las piedras desde su pedestal de la pureza
Lo que habria que hacer es lo del viejo lema "si no les puedes, unete a ellos" y dejar que los antivapeo pillen cacho y con el bolsillo con pasta veran las cosas de otra manera, eso si, nos saldra mas caro comprar los productos con los impuestos, pero algo es algo

Por fin el estado va conseguir hacer algo que no ha consegido nada ni nadie : Acabar con nuestra espongitis . Tendremos que darles las gracias y todo.

Después de leer el borrador tranquilamente, veo que hay cosas que sí­ necesitaban de una regulación y que se regulan en él, como por ejemplo el tema de los lí­quidos y su composición. Después de ver lo que pasó con la gran afamada marca "Five Pawns" y ver lo que le echaban a los lí­quidos, uno ya no se fí­a de nada ni de nadie.. Si la "mejor" marca, o al menos la más premium ya que vendí­a los lí­quidos a un precio que hací­a pensar que curaban el cáncer, le echaba a los lí­quidos esa gran cantidad de mierda, no me quiero ni imaginar lo que podí­an echarle otras marcas.. En este sentido, sí­ que pienso que se necesitaba una regulación y que alguien pusiese control a esto. Ahora bien, también pienso que se les ha ido un poco de las manos y han metido cosas que no tienen mucho sentido, como puede ser la prohibición de foros y de la venta por Internet. ¿Por qué no permiten la venta por Internet pero sí­ dejan que tiendas especializadas puedan vender productos "susceptibles de liberación de nicotina"? ¿Qué más dará que los compres en la tienda fí­sica o que los pidas por internet? No tiene mucho sentido. De todas formas, hay que tener en cuenta que es un borrador. Puede ocurrir que los demás partidos presenten enmiendas y que, al fin y al cabo, la modifiquen y dejen algo que no sea tan perjudicial para nosotros. También puede ocurrir que con el tema de las elecciones esto quede un poco más en el olvido. Habrá que esperar y ver qué pasa al final.

P.D.: En cuanto a los posts que llaman al coletas como el "salvador" de España, sólo me producen risas.. Ya veremos en caso de que salga en las generales como termina España, si como Grecia o como Venezuela.

Un saludo!

No seáis ingenuos esto no es polí­tica ni polí­ticos. Estos es PASTA. Y el dinero manda sobre todo t sobre todos. Tratan de poner puertas al campo y eso es imposible. Por qué igual que aquí­ tira más la cuerda de las farmacéuticas y tabaqueras. Otros paí­ses les mandara la pasta del Vapeo y seguiremos consiguiendo los productos

Siempre pa'lante

En la tramitación de un RD no hay trámite parlamentario. Se considera la directiva una ley y el RD solamente es una reglamentación que lo desarrolla por lo que es competencia del gobierno no del parlamento