Novedades legislativas: el decreto de regulación del cigarrillo electrónico estí¡ al c

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El articulo es un refrito de topicos del verano pasado.Esperemos que no se lleve a cabo así­,pues seria una condena total al sector.Aunque viendo que los que nos des-gobiernan hacen realmente lo que quieren pasando del personal,cualquier cosa es posible

Tí­pica noticia de verano cuando no tienen nada que decir. Desde luego el artí­culo se luce con tanta desinformación tendenciosa. Pero ¡vamos! lo normal.

no es una noticia de verano, yo he encontrado el borrador en internet

www.msssi.gob.es/normativa/docs/Rdtabaco.pdf

y tiene todas las pintas de que si es el borrador con el que están trabajando

Ya, el tema es viejo, mira los comentarios de Ruades que está en el famoso comité por nuestra parte y luchando para que no se pasen 3 pueblos. Si quieres mas tendenciosidad busca los ví­deos de una pirada de la sexta y verás manipulación a tope

Desgraciadamente, sentimos informar que el borrador enlazado es real.

http://www.msssi.gob.es/normativa/docs/Rdtabaco.pdf

Estamos analizando el contenido y os informaremos con más detalle a la mayor brevedad.

Se sabe el por qué de la prohibición de venta por internet si se permite la venta de estos productos en tiendas especializadas? Yo hay muchas cosas que no entiendo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se sabe el por qué de la prohibición de venta por internet si se permite la venta de estos productos en tiendas especializadas? Yo hay muchas cosas que no entiendo..

Es reflejo de la TDP europea de la que se recoge la idea, ya que las legislaciones de los paises no tienen porque ser exactamente iguales, la prohibición de ventas transfronterizas evitarí­a que el consumidor pueda acojerse a la opción más favorable de otro paí­s.

De todas formas, os rogamos un poco de paciencia ya que es un texto muy largo y con muchí­simos aspectos absolutamente negativos para nuestros intereses. La redacción de la TDP, ya presenta infinidad de lagunas y vaguedades y este proyecto las recoge con "esmero"... por lo que analizarlo en todos sus detalles nos traerá tiempo antes de poder comentarlo como se merece.

Sólo dejadnos opinar que el proyecto es de extremada gravedad para el mundo del vapeo y una de las peores opciones posibles de las que se planteaban.

Sentimos mucho tener que compartir este tipo de noticias.Os seguiremos informando.

Última edición:
Una primera aproximación a esta MASACRE que desde los “poderes” nos quieren imponer, dejando el futuro del REMEDIO CONTRA EL TABAQUISMO únicamente en manos de las grandes corporaciones que están deseando destruirlo...

http://www.anesvap.org/actualidad/ID/89/categoryId/3/NO-NOS-RENDIMOS

ANESVAP - agosto 13, 2015 13:21

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar el proyecto de ley para la trasposición de la TPD. No sólo NO SE AJUSTA al texto de la directiva sino que amplifica los supuestos de manera que DESTRUYE POR COMPLETO EL MERCADO DEL ECIG EN ESPAÑA:
http://www.msssi.gob.es/normativa/docs/Rdtabaco.pdf

Entre los supuestos leoninos que propone están los siguientes:

PROHIBICIí“N DE LA VENTA POR INTERNET

SOLO PERMISO DE VENTA EN ESTANCOS FARMACIAS Y TIENDAS FISICAS ESPECIALIZADAS PREVIO PAGO DE LAS CORRESPONDIENTES TASAS DE LICENCIA Y REGISTRO (500 euros por producto colocado en el mercado)

a) La venta de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y todos sus accesorios,
incluidos los lí­quidos de recarga en establecimientos distintos de expendedurí­as de tabaco y timbre, tiendas especializadas, farmacias y parafarmacias.

b) La venta ambulante, la venta a distancia, incluidos Internet y los demás servicios de la sociedad de la información, y la venta en máquinas expendedoras de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y todos sus accesorios, incluidos los lí­quidos de
recarga.

c) Las muestras gratuitas, las ofertas y los descuentos de dispositivos susceptibles de
liberación de nicotina y de cualquier accesorio, incluidos los lí­quidos de recarga.

FIN DE LOS REVISORES GRUPOS DE FACEBOOK, FOROS Y QUEDADAS

d) toda forma de contribución pública o privada a cualquier acto, actividad o individuo que tenga por objeto o por efecto directo o indirecto la promoción del dispositivo electrónico susceptible de liberación de nicotina y sus envases de recarga, incluidas las que impliquen a varios Estados miembros o tengan lugar en varios Estados miembros de la Unión Europea, o surta efectos transfronterizos de cualquier otro modo;

Se prohí­be, fuera de los establecimientos autorizados para la venta de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina detallados en el artí­culo 26, la distribución promocional de productos, bienes o servicios o cualquier otra actuación, cuyo objetivo o efecto directo o indirecto, principal o secundario, sea la promoción de un dispositivo electrónico susceptible de liberación de nicotina.

TASAS DE REGISTRO (algunas de ellas)

Estimación de 30 empresas y 50 productos:

- Notificación de requisitos: se realizará por producto, una vez inicial y cuando se vean afectados por una modificación substancial. Se desconoce, por las razones ya expuestas, el número de productos comercializados en España, pudiendo estimarse el número de productos en alrededor de 50, contando las variantes como un único producto:

Presentación de informe: 500 €
Carga total por producto: 500 €
Carga total por población: 500 x 50 = 25.000 €

SANCIONES

Artí­culo 38. Sanciones.

1. Las infracciones serán sancionadas con multas de acuerdo con la siguiente graduación, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artí­culo 36 de la Ley 14/1986:

a) Infracciones leves, hasta 3.005,06 euros.

b) Infracciones graves, desde 3.005,07 a 15.025,30 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quí­ntuplo del valor de los productos o servicios objeto de la infracción.

c) Infracciones muy graves, desde 15.025,31 a 601.012,10 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quí­ntuplo del valor de los productos o servicios objeto de la infracción.

Desde las asociaciones queremos que tengáis claro que vamos a luchar hasta el final por impedir esta MASACRE que desde los “poderes” nos quieren imponer, dejando el futuro del REMEDIO CONTRA EL TABAQUISMO únicamente en manos de las grandes corporaciones que están deseando destruirlo. Debemos, sin embargo, recordar a todos que ANESVAP NO EXISTE SIN LOS VAPERS. Necesitamos toda la ayuda y el apoyo posible en esta carrera CONTRARRELOJ.

NOSOTROS NO NOS RENDIMOS

Una pregunta no estaban julio y nas gente en una mesa de diálogo o algo así­

Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk

Destrucción total del ecig, poderoso caballero don dinero. En fin estoy demasiado cabreado para seguir escribiendo.

Pues menudo marron se avecina,en mi ciudad ya no quedan tiendas fisicas(tampoco valian una mierda) la prohibicion de venta online es la que nos va a joder bien.

Una pregunta no estaban julio y nas gente en una mesa de diálogo o algo así­

Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk
Estan en el subcomité de expertos de AENOR, porque la TPD es tan sumamente mala y está tan mal redactada que han tenido que hacer un comité europeo, con subcomites en cada paí­s para buscar una manera de buscar unos marcos de seguridad reales, definiciones de los lí­quidos y dispositivos, etc..., pero, aquí­, nuestro gobierno que se rige por lo que se rige, en lugar de hacer algo sensato, lo que ha hecho es trasponer la TPD sin esperar a la opinión de los expertos y de la peor manera posible.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

No creo que haya un tiempo para adaptacion si llega a entrar en vigor. Ninguna tienda va a poder soportar esas tasas de licencia por producto.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Me veo haciendome mis propios mods, mis propios liquidos y traficando con nicotina, pg, vg y los aromas, vamos vergonzoso.

En vez de hacer una regulacion en condiciones mirar por las pocas empresas que quedan de vapeo y poder crear empleo.... vamos que me voy ahorrar el comentar mas.

Antes ya me iba fuera de españa a comprar tabaco, pues ahora a buscar ecig, nicotina, etc etc

Enviado desde mi LG-P7900 mediante Tapatalk

Absurdo a mas no poder, esperemos que desde las asociaciones pro-vapeo puedan hacer algo porque eso es totalmente injustificable

Menuda panda de hijos de puta que hay ahí­ metida.

Lo único que les importa es quitaron nuestro dinero, menudos polí­ticos tenemos, lo único que cabe ya es tirarse a las calles y hacer ruido ,mpor no decir liarla parda, este paí­s de pandereta no deja mucho más margen de maniobra.