Novedades legislativas: el decreto de regulación del cigarrillo electrónico estí¡ al c

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Te recomiendo que no dejes la medicación por las bravas, debes hacerlo progresivamente y bajo supervisión facultativa.

Espero que yo y muchos más españoles podamos hacerlo a partir de Noviembre... :D

Te doy la razón Carlosvap, también es que hay algunos que vapean cada cosa ..

Pues ahora mismo, Boosted. Si nadie para a estos genios del crimen organizado, dentro de un tiempo todos vapearemos alquimia de contrabando ;)

Estará aliñado compañero.

Enviado Telepaticotapatalmente

La cosa se pone muy fea y no tengamos muchas esperanzas en que no salga adelante la ley.El sector de la hostelerí­a es mucho mas fuerte que el del vapeo y tuvieron que comerse la ley antitabaco primero adecuando los locales y despues tragando con la total prohibición de fumar.
cena-rajoy-rey-aznar-gonzalez-zapatero.jpg

Última edición:
Ya sabemos que no coincidimos todos en preferencias polí­ticas, ni equipos de fútbol y ni siquiera coincidimos en los cacharros o sabores que nos gustan para vapear, pero sabemos que lo que nos une es el vapeo. Luchemos juntos.
Se dice (no sé si es cierto) que hay 800 mil vapeadores en España, todos adultos y en edad de votar. No entiendo como ningún partido de los grandes, aunque se solo por intereses electorales, no intente hacerse con estos votos. Tiene que haber algo muy fuerte por detrás

800.000 vapeadores por diox. A esa cifra me atreverí­a a quitarle 2 ceros... Otra cosa es que esa cantidad de gente pueda haber llegado a probar un Ecig, pero actualmente vapeadores consolidados en España yo dirí­a que pueden ser eso, dos ceros menos. Dejémoslo en 10.000 por ejemplo.

Hasta sacando los números de estas estadí­stica me parece una exageración:

http://www.lavanguardia.com/vangdat...s-espana-comparativa-comunidades-habitos.html

Según ellos hay 13 millones de fumadores en España... de los cuales un 2,7 lo son de Ecig. 350.000 vapeadores, eso lamentablemente no es cierto. Pudo serlo durante unos meses, pero hoy los vapeadores somos unos miles, decir decenas de miles ya serí­a ser optimista según mi punto de vista. ojala me equivoque.

Contesto por alusiones, Alguien puede negar que el PP y el PSOE han robado y robado mucho, han legislado siempre para los ricos huntadores, para las grandes empresas, la derecha y la izquierda son dos opciones igual de válidas pero el que no se de cuenta que el PP y el PSOE son unos estafadores y corruptos (cuantos asesores sin hacer nada tiene el PP/PSOE Cuando están en el poder? Y creo que este hilo es directamente polí­tica pues se habla de leyes y quien las aprueba los polí­ticos, nos toca decidir si queremos seguir con sueldos cada vez más bajos trabajando más horas y con peor servicios, si este paí­s sigue vivo después de más de treinta años de caciquismo no lo van a matar en cuatro años las nuevas opciones que de momento no han robado y hablo en general ni del coletas ni de su primo, si creéis que no se debe castigar al PP y al PSOE en fin.... Yo sólo digo que a mi si me roban denuncio.

La normativa en cuestion a parte de un sin sentido, es avergonzante y dirigida.
Dirigida por tabacaleras que ven que se les puede ir el chiringo a freir gaitas. No hoy desde luego, pero si a medio-largo plazo.
Dirirgida sobre todo por farmaceuticas, que basan su negocio en la enfermedad. El tabaco es el causante de grandes enfermedades que todos conocemos...cancer, enfisemas, enfermedades cardiovasculares de todo tipo, etc, etc. Pensar en todos esos tratamientos costos de quimioterapia, pastillas para el corazon, la circulacion, o el asma, por poner algunos ejemplos. Pero vamos a ampliar miras y pensar tambien que el tabaco es causante de muchos males menores que a veces pasamos por alto...dolores de cabeza, de garganta, catarros...dinero, dinero, dinero. Fumar puede matarte, pero lo hara lentamente. Esto es muy interesante para el sector farmaceutico. No hay nada mas productivo que un paciente cronico podria pensarse.
Y en tercer lugar estan los estados. Nos sacuden a diario con impuestos y tasas. No soy contrario, de hecho los veo necesarios. Otra cuestion es ver cuantos impuestos se pagan, el por qué se pagan, y en que o cómo se gasta lo recudado... No quiero desvirtuar el tema asi que hablare solo de los impuestos que afectan al vapeo.
A dia de hoy se le aplica el IVA. El IVA como todos sabemos es un impuesto general al consumo. Se aplica a cualquier producto que compremos. En el caso del vapeo, es el IVA general del 21%.
El tabaco por contra pertenece a un grupo de impuestos especiales. Es el llamado "impuesto sobre las labores del tabaco", y tal y como nos dice Altadis..."El gravamen sobre los cigarrillos representa casi un 80 por ciento del precio final de los mismos". Echando un calculo basico de una cajetilla media que anda sobre los 4,50, el total de impuestos seria la friolera de 3,60€!!!, por cajetilla...36€urazos por carton. En fin, no hay que estar iluminado por los dioses para darse cuenta que al estado le interesa bastante mas un fumador que un vapeador. Es triste, pero es asi.
Pues esta es basicamente la Santisima Trinidad antivapeo.
Parece que el vapeo no interesa.
A dia de hoy el vapeo afecta muy poco a farmaceuticas y tabacaleras, mas aun con la mala prensa que se le dio hace algun tiempo usando a los medios de comunicacion (que comen de su mano), somos muy pocos los que vapeamos a dia de hoy (y yo la verdad es que llevo na en esto). Por ello da la sensacion que lo que pretenden es reducir, realentizar el crecimiento y controlar el mercado dedicado al vapor.
Con la prohibicion de comercializacion online se cargan a las tiendas que conocemos que se dedican al vapeo, y que nos queda???...estancos y farmacias...que raro. Tambien atacan a la pequeña industria con tasas y cargas. Asi que muchos de los liquidos y aparatitos que disponemos hoy en dia....ciaoooo!!. Quienes son los que cogeran el relevo en la fabricacion de liquidos y aparatos???(porque estos si son fuertes economicamente y pueden soportar esas cargas), hagan apuestas....tabacaleras y farmaceuticas???.
Y el consumidor tendra menos donde elegir, porque habra menos competencia, sera de peor calidad, porque habra menos competencia, y con el plus de que sera mucho mas caro.
Con la prohibicion de publicidad y fomento, se intentan cargar foros, blogs, canales de youtube...si hoy la gente que fuma se informa poco, imaginar que buscas informacion y no encuentras nada o muy poco...
En fin que dejan el campo yermo, y cuando a tabacaleras y farmaceuticas esten bien establecidas en esto del vapeo (o una de ellas), sacaran estudios de que vapear es buenisimo, lo anunciaran en tv, radios y periodicos, y a vender!!!
Por todo esto digo que es una regulacion dirigida. Parece como si las tabacaleras, farmaceuticas y gobiernos se hubiesen sentado a pactar como se hacia el reparto...¿¿¿lo parece???. ES UNA PUTA VERGUENZA!!

Aunque el tono del post parece muy negativo, y de verlo to mu negro, no me quedaria con esta sensacion, que es mas de indignacion e impotencia que otra cosa. No vamos a cambiar el mundo en poco tiempo y las cosas son como son, pero...
A los gobernantes les ponemos nosotros...somos votos andantes. Perder votos y coger mala prensa no les gusta nada. Cuantos mas seamos y mas organizados, mas nos tendran en cuenta. Cuantos mas estudios haya sobre el vapeo mejor tambien, mas argumentos tendremos. Yo os animaria a los que no lo hayan hecho aun a asociarse en http://www.anesvap.org/, que es una asociacion que vela por nuestros intereses como vapeadores.
El tema que nos afecta hoy en un sector concreto como es el del vapeo nos deberia hacer ver como funcionan los politicos y los gobiernos, y a mi personalmente no me gusta. Quiero que el que me gobierne lo haga velando por mis intereses y no por el de corporaciones, ni manguanes...
Tambien creo que se podrian tomar algunas medidas de caracter legal por atentar contra el libre comercio o la libre competecia, ya que el decreto dejaria en desventaja a los comerciantes "especializados" respecto a estancos y farmacias, y tambien contra el resto de comerciantes europeos. Del mismo modo se atenta contra los derechos del consumidor. Es regulacion excesivamente proteccionista basada en que?, falacias, porque no hay ni consenso ni estudio que demuestre que el vapeo sea excesivamente dañino, creandose un agravio comparativo respecto a regulaciones de otros productos en los que si esta demostrado, como por ejemplo el alcohol, que puedes comprar en casi cualquier tienda online o no, solo se requiere de una licencia.Tambien respecto al tabaco, en los que la regulacion esta referida propio tabaco, y no a todo lo que le rodea (papel, mecheros, filtros, etc, etc), y del que sigue habiendo libre informacion en la web.
En fin que son muchas las cosas que aun se pueden hacer...medidas de "presion", medidas judiciales, y de informacion sobre todo para hacer ver a los no vapeadores que se trata de una regulacion exagerada, y dirigida por tabacaleras y farmaceuticas, y que el vapeo no es tan malo como lo pintan ni de lejos.
Espero que no de tiempo al gobierno actual a conformar el Real Decreto, ya que esta en fase de borrador. Las elecciones estan a la vuelta de la esquina...pero algo me dice que debido a las partes interesadas le van a dar caracter de urgencia y dejar el tema bien atado.
Perdonar el tocho y tal vez el desorden, pero he ido escribiendo segun iba pensando en el tema.
Un saludo.

¿Pero alguien se cree realmente que si las elecciones las gana otro partido polí­tico el tema del vapeo va a ir a mejor? ¿Algún otro gobierno va a dejar que se le escapen esos cuantiosos ingresos que deja el tabaco y que están amenazados por los vapeadores?
No seamos ingenuos, no he visto que ningún gobierno, sea del color que sea, baje los impuestos especiales del tabaco, alcohol o gasolina; no lo harán y es más, obstaculizarán todo avance que lo ponga en peligro; y contarán con la ayuda de los lobbies correspondientes.
Igual sale algún partido que nos promete el vapeo libre sin restricciones, nicotina gratis de 36 mg/ml para todos; atos, mod; todo por nuestra cara bonita; ¿a este partido es al que hay que votar según algunos? NO, el cuento de la lechera ya lo conozco.
.

Pues os voy a comentar mi caso con respecto a los polí­ticos.

Yo siempre he votado a los mismos, no hace falta que diga a quien, es suficiente que diga que siempre ha sido a los mismos.
Aquí­ en Valencia han ganado las elecciones los de Compromis aliándose con los del psoe.
Mi mujer trabaja en una gran empresa que consiguió que abrieran todos los domingos del año, con lo que nuestra vida familiar, si, eso que ellos llaman conciliación laboral, se fue totalmente a la basura.
Pues parece ser que les van a prohibir abrir todos los domingos y solo les van a dejar abrir 12, con lo que si eso es verdad, yo SÍ que notare un cambio muy importante en mi vida, el volver a tener familia.

¿ Sabéis a quien no volveré a votar ? Si, a esos mismos que siempre he votado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Última edición:
Vamos a poner las cosas en perspectiva con los polí­ticos: si se decide que la legislación de la tarifa de la electricidad es X o Y puedes joder o beneficiar a millones de usuarios, algunos que se gastan millones en electricidad (pensad en las fundiciones, por ejemplo) y ahí­ se mueven miles de millones de euros.

Si se cambian las telecomunicaciones, lo mismo para millones de usuarios que ponen millones de beneficios.

Si tocan el vapeo hundirán a gente a la que muchos de nosotros tenemos un cariño enorme, como a Matt, a Pitbull, a Delanie, a Kiko, a la gente de Drops, Bombo, Mad Alchemist y así­... Que en realidad no son nadie porque ni facturan millones ni mueven tampoco a millones de clientes.

Simple y llanamente, por cálculo electoral, no somos relevantes como votantes ni como sector económico.

Por otra parte, seguro que sois gente medianamente inteligete para no votar a X o a Y en función únicamente de que apoyen el vapeo, porque seguramente el resto del programa os pueda dar por el saco.

Pueden poner puertas al campo? Pueden cortarnos las comunicaciones? Pueden legislar de espaldas a Europa? Cuánto en porcentaje compramos fuera de España? Pues eso. Sigamos vapeando que piedras en el camino nos van a poner siempre que les toquemos los intereses económicos. Sean uno u otros.

Siempre pa'lante

La politica evidentemente hace demasiado y controla mucho que se les escapa sin tener ni idea de esos campos, dejando esto al margen espero que las asociaciones a favor del ecig dejen de mover cartitas y se pongan en pie de una santa vez.

Se esta sondeando hacer una manifestación en Madrid y un crowfoundig para querellarnos contra la normativa por diversos grupos que si me permitis los pongo en el post, si veis las noticias seguro que ni un canal a comentado esta reforma de ley es mas... rara vez se citan a las asociaciones en favor del vapeo. Creo que es hora de mover ficha y manifestarnos como ya han echo otros paises y luchar por nuestros derechos.