nueva dudilla: vapeo mucho o muy fuerte y rompo las resistencias tan rapido?

• Autor del tema Autor del tema Bruky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Muy buenas gente,

De nuevo aquí­ el mono culón con una nueva duda que me está surgiendo.
En el último post que escribí­ llegué a la conclusión de cambiar de resistencia (me costada un poco aspirar el vapor).

Puse una nueva resistencia, le llene de liquido y empece a vapear, menudo gusto y que rico!! El problema viene que una semana más tarde (mas menos), estaba vapeando tan ricamente y en esto que le dí­ una calada grande al vapeador (claromizador lleno de liquido) y derrepente me supo a quemado, como si hubiera quemado la resistencia aun estando lleno de liquido este.

Claro, pensé que era una rayada mí­a, pero cuando volví­ a aspirar, las siguientes me seguí­an sabiendo a quemado (nueva resistencia a la kk).

Mi duda es si es normal que una resistencia (aun siendo comercial) llegue a durar tan poco, ya que viendo lo visto, realmente no parece que gane para resistencias (y con el liquido que estaba en la resistencia quemada, que lo tiro ajjaa).

Es posible que, ahora que estoy metiendo los dedillos en el mundo del vapeador, quizá deberí­a pensar en comprarme algún mod e invertir en resistencias mejores y más duraderas (si existen claro).

Cómo lo veis? Alguna opinión/sugerencia?

Mil gracias por vuestra gran ayuda!!
Un saludete.

Hay lí­quidos más y menos agresivos con las resistencias, es muy posible que sea por el lí­quidos, una resistencia comercial suele durar entre 2 y 3 semanas a no ser que lo que te digo. Prueba a cambiar de lí­quido para ver si te duran más, otra opcion serí­a pasarte a un rta o rda.

Los lí­quidos muy dulces suelen ensuciar más las resistencias

Muchas gracias por responder Jesus!!

Pues vamos apañados, los lí­quidos que me gustan son pastelosos (chocolate y caramelo de hangsen, lemon tart de dinner lady y the jiraffee de the ark son mis preferidos, por ahora jejeje).

Lo que tení­a pensado es que estos lí­quidos pastelosos dejarí­an una costra en la resistencia con lo que me costarí­a mas darle caladas ( pero me resultó extraño que se quemara la resistencia, ahora me da miedo darle buenas caladas al vapeador por "miedo" de tragar vapor de quemado ajajajaja.

Para mi caso (que soy un chico muy dulce/pasteloso jaja), que serí­a mas recomendable? Seguir gastando resistencias cada semana o mejor empezar a mirar rta o rda?

Mil gracias!
Un saludo.

Las resistencias quemadas tienen varios posibles motivos... Entre ellos el dar caladas muy largas con el ato aún frí­o, es posible que no drene suficiente. La glicerina con el calor se hace más lí­quida y drena mejor... Así­ que lo suyo es dar varias caladas cortas antes de dar caladas largas.

Respecto a los lí­quidos dulces... siempre mejor en RDA o RDTA. Esa mayor producción de vapor y ademas vapor más denso, hace que se disfruten mucho más.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias American,

Realmente el atomizador no estaba frio porque llevaba pegandole caladas un buen rato jejej, pero igualmente, seguiré tus consejos de no darle caladas grandes al principio para no sobre calentar el asunto.

Por otro lado, estaba leyendo sobre RDAs RTAs, etc. y me estaba volviendo mas loco que un mono en canarias :D

Tengo entendido que el RDA es por goteo, es decir no tiene tanque, verdad? No se si eso terminarí­a de convencerme por el tema de tener que rellenarlo cada poquito tiempo, lo que pasa que igualmente estoy perdidisimo, no se si deberí­a comprarme un mod para poder poner el RDA o RTA etc.

Si luego tenéis un ratillo os escribo lo que creo que creo que es lo que quiero (tipo de mod, sabor, etc.) quizá con ello podrí­ais resolverme mogollon de dudas :)

Muchas gracias!
Un saludo.

Muchas gracias American,

Realmente el atomizador no estaba frio porque llevaba pegandole caladas un buen rato jejej, pero igualmente, seguiré tus consejos de no darle caladas grandes al principio para no sobre calentar el asunto.

Muchas gracias!
Un saludo.

Entonces el problema es una variacion de lo que te ha dicho american graffi...dar caladas muy largas aun con el ato caliente. Si das caladas muy largas sin dar tiempo a que el algodon drene (se empape de nuevo), al final de una calada muy larga te encuentras con que el algodon esta seco y lo quemas

A mi me pasaba lo mismo, e incluso chuscarre dos resistencias seguidas. Pillate un RTA y fuera problemas, preferiblemente de entrada de aire superior, como el OBS Engine , el Zeus o el Themis-

Un saludo.

Muchas gracias American,

Por otro lado, estaba leyendo sobre RDAs RTAs, etc. y me estaba volviendo mas loco que un mono en canarias :D

Tengo entendido que el RDA es por goteo, es decir no tiene tanque, verdad? No se si eso terminarí­a de convencerme por el tema de tener que rellenarlo cada poquito tiempo, lo que pasa que igualmente estoy perdidisimo, no se si deberí­a comprarme un mod para poder poner el RDA o RTA etc.

Si luego tenéis un ratillo os escribo lo que creo que creo que es lo que quiero (tipo de mod, sabor, etc.) quizá con ello podrí­ais resolverme mogollon de dudas :)

Muchas gracias!
Un saludo.

El mod te vale el mismo tanto para RDA como para RTA, otra cosa es que necesitas que acepte Atos del diámetro que quieras poner. Por ejemplo, en los swag de vaporesso y en algunos similares en los que la rosca de la baterí­a sobresale, solo te admite Atos de 22mm.

Para solucionar lo que comentas de tener que gotear en los RDA están lis bottom feeder. Son mods que tienen una botellita de lí­quido, que presionándola sube lí­quido a la piscina del RDA a través de un agujero que lleva el atomizador en el pin. También tienes la opción del RDTA que es un RDA con un depósito en la parte inferior del atomizador.

SaLu2

Última edición:
Las caladas muy largas pueden ser un problema, si se seca el algodón porque no drena suficientemente rápido puedes acabar dando la calada en seco y quemar el algodón de la resistencia, y eso en un claromizador significa resistencia a ka basura xD.

Ten cuidado de no alargar demasiado las caladas y nenos aún con liquidos de mucho VG que son mas densos y normalmente se drenan peor

Muchas gracias a todxs!!!!

Ok, entonces dejaré de darle caladas largas a los liquidos pasteloso, al menos con el atomizador caliente, porque si no veo que será mi ruina a base de resistencias ajajajaj.

Respecto al tema del RDA o RTA, la verdad es que tengo bastantes dudas al respecto, así­ que creo que crearé un nuevo post con lo que ando buscando, a ver si puedo llegar a un buen mod modesto y que sea bastante fiable :)

A mi me pasaba lo mismo, e incluso chuscarre dos resistencias seguidas. Pillate un RTA y fuera problemas, preferiblemente de entrada de aire superior, como el OBS Engine , el Zeus o el Themis-

Le echaré un ojo a estos RTAs y miraré analisis a ver con que podria decidirme :)
Mil gracias a todxs!

Un slaudo.

Muchas gracias a todxs!!!!

Ok, entonces dejaré de darle caladas largas a los liquidos pasteloso, al menos con el atomizador caliente, porque si no veo que será mi ruina a base de resistencias ajajajaj.

Yo la recomendación es no dar caladas largas con el ato en frí­o. Con el calor se hace más lí­quida la VG y drena mejor, así­ que en caliente si puedes dar caladas más profundas. Lo que no puedes hacer es darlas super seguido, tiene que darle tiempo a drenar a la resistencia.

Para claromizador cuanto más denso sea el lí­quido (más VG) más le cuesta drenar. Con los lí­quidos de ahora que hay que añadir la nicotina por separado... para claromizador yo cogerí­a los nicokits en PG para que así­ los lí­quidos queden más fluidos y drenen mejor.

Respecto al tema del RDA o RTA, la verdad es que tengo bastantes dudas al respecto, así­ que creo que crearé un nuevo post con lo que ando buscando, a ver si puedo llegar a un buen mod modesto y que sea bastante fiable :)

Le echaré un ojo a estos RTAs y miraré analisis a ver con que podria decidirme :)
Mil gracias a todxs!

Un slaudo.

¿Qué mod tienes ahora? El empezar con reparables supone una inversión inicial fuerte (herramientas, algodón, resistencias, Atos...) pero después el gasto de mantenimiento pasa a ser muy pequeño... eso sí­ no te pica la espongitis...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias American!

Ok, es que a veces tengo tanto í­mpetu y el liquido esta tan rico que le doy tantas caldas (casi parece que me estoy comiendo una tarta de verdad ajajaj), tendre que desacostumbrarme a darle caldas muy fuertes, al menos en frio (y también que no este ardiendo ajja).

Perfecto!!! Cuando empiece con temas de alquimia tendré muy en cuenta que el nikokit sean de PG para así­ entiendo que contrarrestar el GV del aroma, no?

Yo actualmente estoy utilizando el kit de inicio Joyetech exceed d19, la verdad es que me gusta mucho, el tamaño está muy bien y cumple mucho mis expectativas, pero creo que, viendo que últimamente las resistencias se me empiezan a tostar demasiado, al recomendarme RDAs/RTAs creo que pare ello, ´necesitarí­a invertir en un mod.

La verdad es que no tendrí­a problemas en esta inversión, al fin y al cabo algún dí­a tendrá que llegar, y por ahora estoy muy convencido del tema de vapeadores, y cada vez menos convencido de cigarros (niño eso caca!) xD

Igualmente acabo de abrir un nuevo post para ver si pudierais recomendarme algún mod que se adecuase a lo que quiero (quizá pido mucho jeje): ^^

http://www.foro.elmonovapeador.com/...l-mono-culón-Que-mod-y-RTA-RDA-me-recomendáis

Mil gracias!!!
Un saludele.