Nuevo BF del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Yo viendo la trayectoria de Julio creo que sera un BF tipo artesanal pequeñito (que eso los chinos ni lo conocen) pero en version Low-Cost y con un precio rompedor, resumiendo un nuevo Squeezer pero mejor acabado, es mi impresion.
No me cabe duda!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Espero que no.. jaja para mi el Squezer es pequeño y lleva 21... Las 18650 te las comes en 30 min..

Vamos a ver yo me voy a esperar incluso a que salga el mod para comprar el ATO.. (A ver si sale ademas en pack..) así­ espero que salgan mas review de este..

:rasta:
Media hora una 18? Será con dual coil a 0.10, algo que serí­a totalmente una locura con esa baterí­a. Las 18650 son para single, a 0.25 para arriba. Yo así­ me dura un dí­a la baterí­a y me llevo una por si a caso, pero pocas veces se la cambio.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Media hora una 18? Será con dual coil a 0.10, algo que serí­a totalmente una locura con esa baterí­a. Las 18650 son para single, a 0.25 para arriba. Yo así­ me dura un dí­a la baterí­a y me llevo una por si a caso, pero pocas veces se la cambio.

Totalmente de acuerdo, así­ lo uso yo, single bf de una baterí­a y resi de 0,3, me parece un buen compromiso entre potencia y autonomí­a
 

WH4RXOR3

Member
16 Jun 2016
55
0
6
Yo viendo la trayectoria de Julio creo que sera un BF tipo artesanal pequeñito (que eso los chinos ni lo conocen) pero en version Low-Cost y con un precio rompedor, resumiendo un nuevo Squeezer pero mejor acabado, es mi impresion.
Los tiros van a ir por ahí­, y desde luego me parece lo más acertado. Estoy deseando de que lo enseñe.
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Los tiros van a ir por ahí­, y desde luego me parece lo más acertado. Estoy deseando de que lo enseñe.

Eso es que no os ha dado ningún susto un mecánico. Y no hablo del susto que te dan cuando te dicen lo que cuesta el cambio de la correa de distribución del coche más bomba de agua.
A mí­ dame un bf con electrónica y los mecánicos para la gente que pueda vivir sin manos, que yo soy guitarrista.
De todas formas seguro que lo compro por mero coleccionismo si estéticamente me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Varo Moland

New member
28 Abr 2020
3
2
3
Yo con el squeezer, que estéticamente me encanta, no consigo que me funcione 3 dí­as seguidos....y lo que hago es desmontarlo, limpiar lo poco que está sucio, y vuelve a funcionar. Me cansa un poco el tema de no saber si sacarlo de casa por aquello de que no me funcione. Eso sí­: disfruto mucho más esos 3 dí­as que funciona, que con cualquier mod electrónico.
Tengo unas ganas enormes de que el Mono saque su mod porque estoy seguro que no tendré los problemas del squeezer...
 

Naviivan

New member
11 Feb 2018
22
1
3
Espero que no.. jaja para mi el Squezer es pequeño y lleva 21... Las 18650 te las comes en 30 min..

Vamos a ver yo me voy a esperar incluso a que salga el mod para comprar el ATO.. (A ver si sale ademas en pack..) así­ espero que salgan mas review de este..

:rasta:

No habeis probado proton en 18650 jeje se come a la vtc5a y la 30t
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Yo solo pido que sea electrónico y recarga superior.
Pero como ya han dicho: lo comprarás y lo sabes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues... me temo que ni lo uno ni lo otro... la recarga superior es muy práctica y me gusta, pero tiene dos grandes inconvenientes:

1. Te obliga a hacer el mod bastante más grande por el cambio de estructura interno
2. La botella es propietaria, no te vale ninguna más.... y eso es una puñeta; es cierto que ocurre con todos los mods chinos... pero el mio quiero que sea compatible con cualqiuer otra botella de las que usamos habitualmente en BF artesanales


Yo por lo que tengo oí­do va a ser semimecanico. Y el diseño seguro que mola, ya que de momento los dos atos que ha sacado tienen un buen diseño.
Yo solo lo comprarí­a si al final fuese mecánico puro y con pletinas de cobre por lo menos. Pero esto dudo mucho que suceda.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Mecánico puro, y la pletina... mejor de lo que propones ;-)


Yo la unica informacion que tengo que el es la que ha comentado en directos es:

- Mecanico puro
- 1 sola puerta
- Pequeño
- Con un sistema de refill particular

Bingo!!

SCAN!

Sabras si ha dicho del tipo de bateria serí­a? 18650? o 21700??

18 :msn-wink:

Yo creo que tendrá rosca 510 y una botellita

you nailed it man :laugh:


Eso escuché yo también sólo que el sistema refill el que tení­a julio pensado era el que Vandy vape sacó con el Pulse II así­ que no sé cual tendrá pensado ahora... ������

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Exacto, esa era la primera idea; pero me alegro de no haberla llevado adelante; el tipo de botella que finalmente he hecho, aunque quizá no sea tan original como esa recarga del pulse 2, también aporta una recarga muy cómoda (de tres formas distintas) y lo que más me gusta... no te ata a las botellas de vandy, le puedes poner cualquier otra


Yo viendo la trayectoria de Julio creo que sera un BF tipo artesanal pequeñito (que eso los chinos ni lo conocen) pero en version Low-Cost y con un precio rompedor, resumiendo un nuevo Squeezer pero mejor acabado, es mi impresion.

Exacto, ese es el mejor resumen.

La idea es intentar hacer un BF con las prestaciones de un BF artesanal, posibilidad de personalizarlo, con mucha potencia... que pueda ser una buena alternativa a los artesanales high end, con el mismo rendimiento, pero con un precio mucho más reducido

Es un poco la misma idea que con el ato, y aunque soy plenamente consciente de que con un BF fabricado en serie no puedo ofrecer lo mismo que con un BF artesanal, esa fabricación en serie también ofrece otras ventajas que los artesanales no ofrecen.

En cualquier caso, a diferencia del ato, con el que sinceramente si pienso que puede ser rival para atos que cuestan 10 veces más; con el mod no pretendo eso, aquí­ cada tipo de producto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero.... puñeta, es que a parte del squeezer (que dicho sea de paso, no me acaba de gustar), no hay opciones low cost en este tipo de mods que merezcan la pena.... y ahí­ es donde quiero entrar con este cacharrito

Como bien dices "eso los chinos ni lo conocen"..... una anécdota graciosa que os puedo contar al respecto, cuando les mande los planos del cabezal su primera respuesta fue: "¿donde metemos aquí­ el muelle para el pin flotante? :laugh:
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Pues... me temo que ni lo uno ni lo otro... la recarga superior es muy práctica y me gusta, pero tiene dos grandes inconvenientes:

1. Te obliga a hacer el mod bastante más grande por el cambio de estructura interno
2. La botella es propietaria, no te vale ninguna más.... y eso es una puñeta; es cierto que ocurre con todos los mods chinos... pero el mio quiero que sea compatible con cualqiuer otra botella de las que usamos habitualmente en BF artesanales




Mecánico puro, y la pletina... mejor de lo que propones ;-)




Bingo!!



18 :msn-wink:



you nailed it man :laugh:




Exacto, esa era la primera idea; pero me alegro de no haberla llevado adelante; el tipo de botella que finalmente he hecho, aunque quizá no sea tan original como esa recarga del pulse 2, también aporta una recarga muy cómoda (de tres formas distintas) y lo que más me gusta... no te ata a las botellas de vandy, le puedes poner cualquier otra




Exacto, ese es el mejor resumen.

La idea es intentar hacer un BF con las prestaciones de un BF artesanal, posibilidad de personalizarlo, con mucha potencia... que pueda ser una buena alternativa a los artesanales high end, con el mismo rendimiento, pero con un precio mucho más reducido

Es un poco la misma idea que con el ato, y aunque soy plenamente consciente de que con un BF fabricado en serie no puedo ofrecer lo mismo que con un BF artesanal, esa fabricación en serie también ofrece otras ventajas que los artesanales no ofrecen.

En cualquier caso, a diferencia del ato, con el que sinceramente si pienso que puede ser rival para atos que cuestan 10 veces más; con el mod no pretendo eso, aquí­ cada tipo de producto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero.... puñeta, es que a parte del squeezer (que dicho sea de paso, no me acaba de gustar), no hay opciones low cost en este tipo de mods que merezcan la pena.... y ahí­ es donde quiero entrar con este cacharrito

Como bien dices "eso los chinos ni lo conocen"..... una anécdota graciosa que os puedo contar al respecto, cuando les mande los planos del cabezal su primera respuesta fue: "¿donde metemos aquí­ el muelle para el pin flotante? :laugh:


Gracias Julio por tus respuestas, La verdad es que sin duda por lo que cuentas, le vaticino un grandisimo exito. Veo que no me he equivocado en nada de lo que habia profetizado, jajajajajjaajaj de esta me compro una tunica como la de Rapel y a ver si adivino los proximos numeros de la primitiva.
Se te hecha en falta mas por aqui :msn-wink:
 
Última edición:

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Un jaien low cost... Pues lo pillaré aunque no soy de mecánicos. A ver si hay tapas de calaveros y cosas de esas, jejejeje. Un mono calavérico, jajajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
La idea es intentar hacer un BF con las prestaciones de un BF artesanal, posibilidad de personalizarlo, con mucha potencia... que pueda ser una buena alternativa a los artesanales high end, con el mismo rendimiento, pero con un precio mucho más reducido

¿Lo vas a llamar "Quimera"? :laugh::laugh:

A mi, si es pequeño y personalizable, ya me tienes ganado :facepalm:
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Personalizable...

Que venga con 3 tapas y 3 botones... Y muchos calaveros. Jajajajaja.
Lo que más me gusta de los jaien son las tapas. Si Vandy pone en venta tapas y botones para personalizar caigo de cabeza con un par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Personalizable...

Que venga con 3 tapas y 3 botones... Y muchos calaveros. Jajajajaja.
Lo que más me gusta de los jaien son las tapas. Si Vandy pone en venta tapas y botones para personalizar caigo de cabeza con un par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira, un pequeño avance....

De inicio, a parte de lo que venga con el mod, habrá alguna puerta que se pueda comprar de forma opcional; y también algo que me parece bastante interesante y que estoy llamando provisionalmente "custom kit" (no se si se quedará ese nombre o pensaré otro mejor, se aceptan ideas)

Esos custom kit, tendrán una estética muy high end, rollo tapas full engraved de brass, aluminio, etc. y además de la puerta, también llevará botón, anillo y drip; las cuatro piezas del mismo metal para personalizar tanto el mod como el ato y conseguir un conjunto (estéticamente hablando) muy top

De inicio saldrá alguna puerta y alguno de esos kits, pero si todo va bien; la idea es ir sacando más puertas/kits periodicamente
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Pues mira, un pequeño avance....

De inicio, a parte de lo que venga con el mod, habrá alguna puerta que se pueda comprar de forma opcional; y también algo que me parece bastante interesante y que estoy llamando provisionalmente "custom kit" (no se si se quedará ese nombre o pensaré otro mejor, se aceptan ideas)

Esos custom kit, tendrán una estética muy high end, rollo tapas full engraved de brass, aluminio, etc. y además de la puerta, también llevará botón, anillo y drip; las cuatro piezas del mismo metal para personalizar tanto el mod como el ato y conseguir un conjunto (estéticamente hablando) muy top

De inicio saldrá alguna puerta y alguno de esos kits, pero si todo va bien; la idea es ir sacando más puertas/kits periodicamente

si es electronico yo me apunto, vamos mono, no pienses solo en los amantes del mecanico....
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Pues un Réquiem V2 con electrónica serí­a muy muy goloso. Mono, ya te puedes poner a diseñar, jajajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
si es electronico yo me apunto, vamos mono, no pienses solo en los amantes del mecanico....

Ya dije antes que es mecánico, aunque nunca se sabe, después hacer una adaptación a electrónico podrí­a ser algo muy interesante
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Pues mira, un pequeño avance....

De inicio, a parte de lo que venga con el mod, habrá alguna puerta que se pueda comprar de forma opcional; y también algo que me parece bastante interesante y que estoy llamando provisionalmente "custom kit" (no se si se quedará ese nombre o pensaré otro mejor, se aceptan ideas)

Esos custom kit, tendrán una estética muy high end, rollo tapas full engraved de brass, aluminio, etc. y además de la puerta, también llevará botón, anillo y drip; las cuatro piezas del mismo metal para personalizar tanto el mod como el ato y conseguir un conjunto (estéticamente hablando) muy top

De inicio saldrá alguna puerta y alguno de esos kits, pero si todo va bien; la idea es ir sacando más puertas/kits periodicamente

La verdad Julio es que te veo muy muy bien encaminado con este proyecto!!! Creo que les estas enseñando a los Chinos lo que es un mod artesanal europeo y que para ellos sera un nuevo tipo de producto que hasta ahora no conocian. Puedes llegar incluso a abrir una nueva categoria de productos que hasta ahora ningun fabricante hacia, osea un Boxer/Squeezer pero con buenos acabados y con posibilidades de personalizacion. Con de las puertas de brass o aluminio con engraveds ya lo petas:clapping:
 

Computer Coding

New member
28 Oct 2020
1
0
0
Julio si consigues hacer un 18650 regulable bf del tamaño del luxotic pero en nylon para abaratar costes y sobre todo en peso.. eso serí­a el sueño de mucha gente que somos anti-mecnicos y yo creo que se venderian como rosquillas!!