Nuevos BF mecanicos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola,

Me llama la atención que ya no saquen bfs mecánicos,en la linea del squeezer, thunderstorm, etc. Todos los que hay de esa gama, tienen mas de un año de antigí¼edad, pero mirando los últimos lanzamientos, todo apunta al high end de 200pavos o electronicos de 2 baterias,
mecanicos sencillos de gama economica parece que ya han pasado de moda

Hay unos cuantos en aliexpress por 7pavos que cualquier dí­a me pillo uno. Parecen de juguete chapuceros totales, pero tienen su gracia, al igual hasta te sorprende la conectividad que puedan dar.😁

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

No saldran modelos nuevos, pero yo creo que no han pasado de moda. Estas Navidades ha habido 'fiebre' de Squeezer. Yo mismo he comprado uno.

Hay unos cuantos en aliexpress por 7pavos que cualquier dí­a me pillo uno. Parecen de juguete chapuceros totales, pero tienen su gracia, al igual hasta te sorprende la conectividad que puedan dar.😁

Cogí­ uno en fasstech, un clon de franceskull (10€). No vale ni de pisapapeles, calidades pésimas, inutilizable
No me refiero a mierda china, que de esa siempre habrá, me refiero a mods de gama baja-media, con calidades dignas y que funcionen bien.
De eso practicamente no hay

Yo me pillé un Coil father en FT por 8 dolares, le puse unas pletinas de cobre, un cabezal Svask y una botella nueva (porque el cabezal nuevo y la que vení­a no encajaban. La botella de fabrica no estaba mal), y me quedó un bf perfecto. El problema que tengo ahora con los mecánicos es que no puedo usar mi nuevo ato preferido, el Profile con malla, con ellos, por exceso de potencia. De repente he tenido la necesidad de un bf electrónico. Si sacan tanques que funcionan mejor a menos voltaje, los mecánicos pueden dejar de tener su gracia.

Ese tipo de mecánicos, tanto bf como de tubo, no tienen mucha ciencia. En cuanto diseño es tan limitados. Encima en cuanto asoma un pico de una esquina ya nos estamos quejando que la estetica ya no me mola. Lo que quiero decir que ya esta la cosa muy explotada.

Ese tipo de mecánicos, tanto bf como de tubo, no tienen mucha ciencia. En cuanto diseño es tan limitados. Encima en cuanto asoma un pico de una esquina ya nos estamos quejando que la estetica ya no me mola. Lo que quiero decir que ya esta la cosa muy explotada.

Cacharros decentes en esa gama tampoco hay tantos, mas alla del squeezer, raptor y thc, yo no encuentro nada mas

Cacharros decentes en esa gama tampoco hay tantos, mas alla del squeezer, raptor y thc, yo no encuentro nada mas
En marcas conocidas eso es verdad, no hay mucho donde rascar. Tocarí­a jugarte la con algún cacharro chinorri y descubrir algo decente. Yo tengo visto uno por 20pavos y no se que hacer. Vale como un squeezer y me tocarí­a los huevos que saliera rana.

En marcas conocidas eso es verdad, no hay mucho donde rascar. Tocarí­a jugarte la con algún cacharro chinorri y descubrir algo decente. Yo tengo visto uno por 20pavos y no se que hacer. Vale como un squeezer y me tocarí­a los huevos que saliera rana.

cual es? .

Tampoco se si ya es conocida la marca, no soy muy entendido de marcas. Me se de las habituales.
En esta lí­nea hay unos cuantos en aliexpress y no me suenan de a ver los visto a nadie,jejeje.
€ 20,47 | Armageddon Squonker BF Mod Box Kit Apocalypse bottom oil box set 18650 bateria 6 ml capacity kit con 510 Thread Apocalypse RDA
https://s.click.aliexpress.com/e/bd3bKUi5

Yo no creo que hayan pasado de moda. Además, quizá en marcas reconocidas no haya tanto movimiento de boxs BF pero hay bastantes artesanos que siguen creando cajas muy guapas como las RAMs y demás. Yo empecé y sigo con mi athena, por lo que cuesta me parece más que decente y si encima lo ''tuneas'' un poco con pletis y cabezal te queda un BF bastante coqueto.

Yo soy uno que compró un Squeezer lleno de ilusión. Mi primer BF, mi primer mecánico y todo eso. Y no puedo decir que esté encantado de la vida. A mí­ sinceramente no le ha gustado nada el vapeo en mecánico y su lamentable gestión de la baterí­a. No me termino de hacer al hecho de que le ponga la baterí­a cargada y me vaya a funcionar de puta madre media hora, correctamente una hora y cómo el culo el resto del tiempo hasta que la cambie.

No digo que para un vapeo en tubo, relajado y en casita no mole, pero para un BF que te lo llevas con 10 ml a la calle para que te cunda, lo de llevar una caja con tres o cuatro (carí­simas) pilas me parece una soberana tonterí­a.

El futuro del BF está en los electrónicos y en cómo estos entregan la potencia que tú quieres y no la que elige la pila y que encima gestionan las baterí­as de manera qje esos 10 mililitros cundan.

No me extrañarí­a que hayan visto estancarse las ventas de esa gama BF mecánica asequible que menciona el compañero a la vez que se disparan las ventas de los Pulse X y compañí­a. Yo desde luego le veo toda la lógica del mundo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy uno que compró un Squeezer lleno de ilusión. Mi primer BF, mi primer mecánico y todo eso. Y no puedo decir que esté encantado de la vida. A mí­ sinceramente no le ha gustado nada el vapeo en mecánico y su lamentable gestión de la baterí­a. No me termino de hacer al hecho de que le ponga la baterí­a cargada y me vaya a funcionar de puta madre media hora, correctamente una hora y cómo el culo el resto del tiempo hasta que la cambie.

No digo que para un vapeo en tubo, relajado y en casita no mole, pero para un BF que te lo llevas con 10 ml a la calle para que te cunda, lo de llevar una caja con tres o cuatro (carí­simas) pilas me parece una soberana tonterí­a.

El futuro del BF está en los electrónicos y en cómo estos entregan la potencia que tú quieres y no la que elige la pila y que encima gestionan las baterí­as de manera qje esos 10 mililitros cundan.

No me extrañarí­a que hayan visto estancarse las ventas de esa gama BF mecánica asequible que menciona el compañero a la vez que se disparan las ventas de los Pulse X y compañí­a. Yo desde luego le veo toda la lógica del mundo.

Yo prácticamente solo uso bf mecánico. Si la bateria te dura tan poco, es que quizás no has dado con unas resistencias que vayan acorde con el mod y baterí­a que usas, yo cambio la baterí­a cada vez que relleno la botella, y cuando saco la baterí­a le queda un pelí­n mas de la mitad de carga, otra cosa es que quieras exprimirlas, lo cual tampoco es bueno.
Si se han estancado las ventas en bfs mecánicos, estoy convencido de que es simplemente porque no han sacado ninguno (los chinos) a parte del squeezer, que valga la pena, sin modificar son todos muy malos en conductividad, y realmente no encarecerí­a tanto al precio final ponerle un buen cabezal y una buena pletina. Porque no lo hacen también es un misterio para mi.

Algo mal haces, una baterí­a dura más de un depósito, o un depósito sin caí­da de potencia. Hablo tanto single (0,28 ohmios) como dual (0,14 ohmios), fused claptons de nichromo.

Pues nunca me ha durado una baterí­a (sin caerse) más de un depósito y yo vapeo en single en torno siempre a los 0,30 ohm. O con el wasp nano o con wl recurve, pero siempre en esos parámetros. La última baterí­a que he comprado una golisi s32 20700 y al rato de vapear ya noto la caí­da, cosa que en un electrónico, hasta que se han agotado y se ha apagado el chisme, hasta la última calada el comportamiento ha sido idéntico.

Usar BF mecánicos requiere de aprender a ajustar el rendimiento y sacarle el tipo de vapeo que te guste. Y eso tiene cierta dificultad y no con todos los setups funcionarán, ni con todos podrás apurar la autonomí­a. Tiene su ciencia.

Mi consejo es probar en electrónico primero los setup y asegurarnos que funcionen bien en un rango 3.7-3.1V que se parece bastante al rango que sacaremos en mecánico. Con cuánto menos voltaje funcione, mejor rendimiento tendremos en mecánico y más apuraremos las baterí­as.

Muchas veces es cuestión de quitar alguna vuelta o jugar con el diámetro para optimizar el rendimiento y adaptarse al ato que uses. Yo ahora mismo tengo puesta una resistencia en single con sólo 3 vueltas pero a 3.5mm para que funcione bien en el Hadaly y le saco casi 15ml con una VTC5A.

Pero claro... queremos coils anchas y para que no queden por debajo de 0.10ohm en dual (que es donde a la gente le entra el miedo psicológico) les meten vueltas y diámetro hasta subir a los 0.12-0.15ohm... y en cuanto bajamos de la media carga de la baterí­a (3.6V) ya no tiran.

En el Squeezer por ejemplo con las 30T o las 40T les saco como 25-30ml (3-3.5 botellas) sin hacer nada muy especial, simplemente no pasándome de masa metiendo vueltas innecesarias y no preocupándome tanto de los Ohm y los A sino de los voltajes.

Evidentemente no todos esos ml son con tope de potencia, pero si al menos 2/3 de ellos... llegando en muchas ocasiones a sacar las baterí­as a 3.0V

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Respecto al tema inicial del hilo...

Hola,

Me llama la atención que ya no saquen bfs mecánicos,en la linea del squeezer, thunderstorm, etc. Todos los que hay de esa gama, tienen mas de un año de antigí¼edad, pero mirando los últimos lanzamientos, todo apunta al high end de 200pavos o electronicos de 2 baterias,
mecanicos sencillos de gama economica parece que ya han pasado de moda

Lo que pasa es que el mercado sigue modas. El año pasado todos los fabricantes se lanzaron a sacar mecánicos (Pulse, Athenea, Squeezer, Druga...), el exitazo del Luxotic antes de verano puso de moda los BF semimecánicos (Raptor, Feedlink...), después llegó el Pulse 80W / Pulse X que puso de moda los BF electrónicos (Topside, RSQ, Squeexe2...) y ahora están pegando los BF electrónicos de doble baterí­a (Topside dual, Pulse dual, Desire Rage...).

¿Hay BF mecánicos / semimecánicos de "gama media" ahora que estén bien? Bueno el Furyan tiene un par de meses, pero efectivamente (si descontamos los clones) no hay muchas novedades. En semimecánicos si que hay algunos más o menos recientes (Helfire Cobra, Asmodus Pumper, Recurve BF...)

Pero vamos que esa escasez es artificial... seguro que muchos fabricantes tienen algún BF mecánico diseñado que no lo sacan esperando que se vuelvan a poner de moda.