OBS Crius RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A ver. Normalmente agarramos el pirex y enrosca nos hasta que ya lo que gira es la regulación de liquido. Llegado a ese punto tienes que agarrar el pirex con una mano y el anillo con la otra. No el anillo del aire si no el de encima y aprietas un poco más

entendido.:msn-wink:

Ato de 9,5 .

Bonito , estanco , muy estanco , capacidad/dimensiones aceptables , rellenado espectacular ( derrocha calidad la tapa superior, al cerrarla parece neumática al tacto), hausing amplio , versátil y comodo .

¿ Entonces porqué no es un ato de 10? ... por el drip . No sé que tiene ese drip tip que difumina el sabor , solo fué cambiarle el drip y convertirse en el mejor ato que he tenido nunca , incluido el Billow que desde la llegada a casa del Cirus solo utilizo su drip .

Sabor intenso , vapor sedoso y esponjoso y , golpe tan tremendo que he pasado de vapear del 3% al 1% .

Decir que mi ato es en negro y no tiene ninguna de las taras antes mencionadas en el foro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Llevo unas semanas con este ato y no soy capaz de hacerlo funcionar, es mi primer reparable, le he montado las resistencias que traia y probado con el algodon que trae y otro que tengo pero nada, lo utilizo con el VTC mini en potencia variable pero lo unico que hace es que cuando lo activo a aunos 40 w marcando 0.32 ohmios hace explosiones, muy poco vapor y ese poco me hace toser, a unos 20 w no hay explosiones tan bastas pero las sigue habiendo, genera muy poco vapor e igualmente me sabe mal y provoca tos. Asi que de momento utilizo el VTC mini con el ato del ego one mini que va genial. Sabeis de algun post que explique bien el tema de los reparables, los veintemil tipos de hilo disponibles, etc.?
Voy a hacer un pedido a esta pagina con varios tipos de hilo para ir probando a ver si lo hago funcionar, cuales me recomendais para empezar?

Dejo una foto del setup con las resistencias que trae el Crius
IMG_1042.jpg

Última edición:
... ¿ Entonces porqué no es un ato de 10? ... por el drip . No sé que tiene ese drip tip que difumina el sabor , solo fué cambiarle el drip y convertirse en el mejor ato que he tenido nunca , incluido el Billow que desde la llegada a casa del Cirus solo utilizo su drip .

Sabor intenso , vapor sedoso y esponjoso y , golpe tan tremendo que he pasado de vapear del 3% al 1% ...

Comenté casi lo mismo en otro hilo: que con el drip del Billow-2, por ejemplo, la calada del Crius ganaba un montón pensando que igual eran paranoias mí­as. Ahora veo que no, que por lo menos a otra persona opina lo mismo.

Lo curioso es que el Griffin, a pesar de tener un drip más tocho que el Crius da, para mi gusto, mejor golpe.

Enviado desde mi Ladrillófono.

Comenté casi lo mismo en otro hilo: que con el drip del Billow-2, por ejemplo, la calada del Crius ganaba un montón pensando que igual eran paranoias mí­as. Ahora veo que no, que por lo menos a otra persona opina lo mismo.

Lo curioso es que el Griffin, a pesar de tener un drip más tocho que el Crius da, para mi gusto, mejor golpe.

Enviado desde mi Ladrillófono.
Es que ese drip en vez de difusor de calor lo tiene de sabor.

Llevo unas semanas con este ato y no soy capaz de hacerlo funcionar, es mi primer reparable, le he montado las resistencias que traia y probado con el algodon que trae y otro que tengo pero nada, lo utilizo con el VTC mini en potencia variable pero lo unico que hace es que cuando lo activo a aunos 40 w marcando 0.32 ohmios hace explosiones, muy poco vapor y ese poco me hace toser, a unos 20 w no hay explosiones tan bastas pero las sigue habiendo, genera muy poco vapor e igualmente me sabe mal y provoca tos. Asi que de momento utilizo el VTC mini con el ato del ego one mini que va genial. Sabeis de algun post que explique bien el tema de los reparables, los veintemil tipos de hilo disponibles, etc.?
Voy a hacer un pedido a esta pagina con varios tipos de hilo para ir probando a ver si lo hago funcionar, cuales me recomendais para empezar?

Ver archivo adjunto 18455

Aqui te darán mil soluciones, inclusa la mia :laugh:
Pero...yo me encuentro mejor con microcoil (nunca me "dispara").. intenta hacer dos resistencias iguales , espiras juntas , 7-8 vueltas, hilo de 0,4 , en diámetro de 2,5 mm.
Y, baja levanta los wattts a tu gusto...

Ciao

Ver archivo adjunto 18455

Te da esos chispazos porque tienes las vueltas de la resistancia muy separadas, tendrias que hacer las vueltas mas juntas, un truco es antes de poner el algodon calentarlas y si se separan juntarlas con unas pinzas, con el calor las resistencias son mucho mas moldeables.

Luego sobre el vapor, es normal que te de poco vapor, porque le falta potencia, una resistencia de 0'3 lo optimo es almenos unos 55w para que te de unos 4,2V. Yo ahora tambien lo tengo a 0'3 y lo vapeo a 60w y es una pasada, si te hace toser pueden ser varias cosas, quizas estas intentando hacer caldas boca-pulmon y a esos vatios es para caladas a pulmon directamente. Otra posibilidad es la cantidad de nicotina, quizas la tienes muy alta, yo a esas potencias recomiendo 3mg de nicotina y como mucho 6.

Si quieres una calada mas flojita pero con vapor y sabor deberias hacer unas resistencias mas altas almenos de 0'6 o 0'8 ohms

Muchas gracias a los dos! He seguido vuestros consejos y porfin tira esto! Le he puesto las espiras juntitas y zero chispazos, XdyeXD efectivamente hacia caladas boca pulmon, ahora pulmon directo y si saco un buen nubarron aunque no es mi estilo, yo lo que buscaba era un mod reparable boca-pulmon para caladas con menos vapor y mas seguidas. Tambien acertastes en la cantidad de nicotina que le estaba poniendo 12, ahora le he puesto 6 y mejor para unas caladas tan generosas. Respecto a las resistencias las he hecho de 10 vueltas, 2,5 mm de diametro y no se que grosor de hilo, el que traia el Crius, me salen 0,44 ohmios y el VTC mini a 40 w, 4,2 v.

¿ Entonces porqué no es un ato de 10? ... por el drip . No sé que tiene ese drip tip que difumina el sabor , solo fué cambiarle el drip y convertirse en el mejor ato que he tenido nunca , incluido el Billow que desde la llegada a casa del Cirus solo utilizo su drip .

Tienes razon, le he probado con otro drip al azar y funciona, se nota un punto mas de sabor, muchas gracias, la debilidad en el sabo era su fallito.

Muchas gracias a los dos! He seguido vuestros consejos y porfin tira esto! Le he puesto las espiras juntitas y zero chispazos, XdyeXD efectivamente hacia caladas boca pulmon, ahora pulmon directo y si saco un buen nubarron aunque no es mi estilo, yo lo que buscaba era un mod reparable boca-pulmon para caladas con menos vapor y mas seguidas. Tambien acertastes en la cantidad de nicotina que le estaba poniendo 12, ahora le he puesto 6 y mejor para unas caladas tan generosas. Respecto a las resistencias las he hecho de 10 vueltas, 2,5 mm de diametro y no se que grosor de hilo, el que traia el Crius, me salen 0,44 ohmios y el VTC mini a 40 w, 4,2 v.
Cierra casi al tope la entrada de aire y a darle zurra boca-pulmon!!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Si buscas boca pulmon Tilemanos , Taifun , Kayfun , Hurricane..generalmente mejor rinden en 1 homs hasta 1.5 homs

Al Crius le cambias el drip a uno mas estrecho que tengas por casa , le cierras la ventilación y tienes un magní­fico ato boca - pulmón con saborazo .

Quí­tale una de las resistencias y tapa la entrada de aire y canales de subida de lí­quido de esa resistencia con algodón. Se te quedará a 0,8 o 0,9, buen sabor y vapor razonable...........y sobre todo un consumo de lí­quido "normal" porque con dos resistencias y por debajo de 0,5 ohm es una máquina de fundir lí­quido.

Quí­tale una de las resistencias y tapa la entrada de aire y canales de subida de lí­quido de esa resistencia con algodón. Se te quedará a 0,8 o 0,9, buen sabor y vapor razonable...........y sobre todo un consumo de lí­quido "normal" porque con dos resistencias y por debajo de 0,5 ohm es una máquina de fundir lí­quido.
Pregunta: lo has probado? Funciona de verdad?.
Estaba dandole vueltas a como convertirlo en single coil y alucino si es tan fácil.....

Enviado desde no se dónde ni se cuándo con mi no se qué.

Pregunta: lo has probado? Funciona de verdad?.
Estaba dandole vueltas a como convertirlo en single coil y alucino si es tan fácil.....

teoricamente funciona bien así­. peeeero no compro un crius para usarlo en single coil

teoricamente funciona bien así­. peeeero no compro un crius para usarlo en single coil
Ah bueno, claro pero me joe un poco que no se traiga de serie los adaptadores para single como hace UD en el bellus, zephirus, hasta el mini goblin lo trae, y para otro tipo de vapeo mad tranqui van muy bien, que les cuesta meter un trozo de silicona en el precio???

Obvio que si trajese la posibilidad se convertirlo en single pues mejor y un drip de repuesto ya que es de pirex y un kit nano ... etc . Pero al comprarlo ya sabemos que es un dual puro.

Para mí­ continua siendo un ato de 10 , muy satisfecho con él si obviamos el drip.

Si es un buen ato sin duda, pero no es cuestión de traer mas o menos respuestos o expansiones, es una cuestión de concepto: el bellus es magní­fico en dual pero en single va de maravilla y a mi me gustan los setups en dual para la marcha de una tarde de vapeo pero para ir al trabajo con single me sobra. Hay un sector de vapeadores que no pasan habitualmente al dual por que no necesitan la caña de un velocity, porque no complacer también a ese sector del mercado si no cuesta casi nada mas?
Esta es una de las obviedades que no entiendo de nuestro mundillo, parece que ahora algun fabricante va reaccionando, espero que se ponga de moda.

Ato de 9,5 .

Bonito , estanco , muy estanco , capacidad/dimensiones aceptables , rellenado espectacular ( derrocha calidad la tapa superior, al cerrarla parece neumática al tacto), hausing amplio , versátil y comodo .

Sabor intenso , vapor sedoso y esponjoso y , golpe tan tremendo que he pasado de vapear del 3% al 1% .

Decir que mi ato es en negro y no tiene ninguna de las taras antes mencionadas en el foro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.El drip que trae no lo veo decuado para este ato.Le he puesto el drip del Square R que su agujero es cilindrico,si hacer formas ni ensanches,y mas o menos su diametro coincide con el diametro de la chimenea.Vapor mas denso y golpe y sabor mejoran sustancialmente.

Y ya de paso decir que en mi opinion le pasa lo mismo al Hurricane,que con un drip mas estrecho mejora el ya de por sí­ buen sabor.Lastima que uso frecuentemente el Squape para hacer vapeo de paisano,así­ que me tendré que agenciar unos drips mas entrechitos...a fundir otra vez la tarjeta:facepalm::facepalm::facepalm: